Aviones parecidos a los PAMPA..

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
SIAI-Marchetti S-211

http://www.airliners.net/open.file/0343530/M/

SIAI-Marchetti S-211

http://www.airliners.net/open.file/1047219/M/

SIAI-Marchetti S-211

http://www.airliners.net/open.file/0741664/M/

SIAI-Marchetti S-211

http://www.airliners.net/open.file/0536191/M/

SIAI-Marchetti S-211

http://www.airliners.net/open.file/0464175/M/

SIAI-Marchetti S-211

http://www.airliners.net/open.file/0691694/M/

y este mejor que el pampa III, Alenia Aermacchi M-346 Master

http://www.airliners.net/open.file/0473003/M/
 
negativo,

mucho menos potencia en el despegue, menor autonomia y menor carga de pago,

realmente es muy facil competir comercialmente contra este avion con un turbohélice artillado como el Tucano, y ni hablar del nuevo PC-21
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
eso iba a preguntar
porq mejor?

q prestaciones tiene?

estuvo en el jpats y tampoco lo gano asiq.....


y sobre el machi nuevo... se mejor puede ser, pero cuanto sale? y los costos de operarlo cuales son?
 
atlhon64 dijo:
Es igual al Pampa de que Pais es? Al pampa se lo puede artillar asi?
Es Italiano, y por lo que se ve a ojimetro y sin conocer casi nada del bicho, te diria que tiene mayor capacidad portante.
 
aca pongo algunas caracteristicas

Apertura alare: m. 8.43
Lunghezza: m. 9.31
Altezza: m. 3.8
Superficie alare: mq. 12.60
Peso a vuoto: Kg 1615
Peso totale: Kg 2500
Peso totale (con carichi esterni): Kg 3100
Velocità Max: 667 Km/h
Tangenza: m. 12200
Propulsore: Pratt & Whitney JT1 5D-4 da 1135 Kg spinta



Armas: El avión tiene cinco puntos de referencia, dos debajo de cada ala y uno debajo del fuselage de centro. Los puntos de referencia pueden llevar una gama de los sistemas de arma, incluyendo bomba y el dispensador del cohete para MK76, MK los cohetes de 106 o 50/68 milímetro; bombas y envases de la bomba de práctica hasta 250 kilogramos; envases de la bomba y del napalm hasta 350 kilogramos; lanzadores del cohete a partir del 50 a 100 milímetros; vainas del arma para los armas de 7.62 milímetros, de 20 milímetros y de 12.7 milímetros; y lanzadores del cartucho de 74 milímetros. Los puntos de referencia pueden también llevar los generadores del humo, los envases que se lanzan en paracaídas, las vainas fotográficas y del reconocimiento y dos tanques auxiliares, cada uno con una capacidad de 270 litros de combustible.


creo que es un poco menos que el pampa
 
atlhon64 dijo:
Es igual al Pampa de que Pais es? Al pampa se lo puede artillar asi?

-El S-211 son Italianos fue diseñado por SOVAI Marcheti actualmente
Aeromachi

-En cuanto al AT-63 Pampa Fase I (los que actualmente esta recibiendo la FAA) puede llevar una carga de 1500 Kg de armamento en cinco puntos fuertes, este puede incluir un contenedor con un cañón DEFA 553 con 180 disparos y diversas tipos de bombas del tipo Mk.81 (113Kg), Mk82 (227 Kg) y Mk83 (454 Kg), bombas de racimo y varios tipos de coheteras así mismo la nueva avionica le permite incorporar armamento Guiado como las bombas GBU o misiles del tipo Maverick




-Los AT-63 Fase II y III están proyectados para poder cargar hasta 2000 Kg de armas en su gran mayoría del tipo guiada, en estos el numero de puntos fuertes se eleva a siete, así mismo se les incorpora la capacidad para el reabastecimiento en vuelo y en la Fase III se agrega un radar multimodo AN/APG-67 que le dará la capacidad de ataque todo tiempo y anti-buque.



Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sin duda alguna, lo mejor para la Argentina es comprar unos 18 AT-63 para el COAN, y tener en total 36 de estos bichos para la FAA, todo de la famosa Fase III, que deberia andar en 12/14 millones de U$S cada uno, pero son mano de obra argentina especializada y una manera de amortizar el monto invertido en el programa Pampa.
Previamente se habran transferido, unos 12 a Bolivia y otros 12 a Venezuela, a cambio de Gas y fuel Oil respectivamente.
Lo que garantiza un total de 76 pedidos en firme, y el respectivo mantenimiento para estos aviones, con la consecuente contratacion de los fabricantes argentinos para ello, llamese LAAMSA o Benito juarez aviation ...

Pero claro, pensar es muy complicado ...
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Seria bueno incorporar al menos 24 Fase III para la FAA y unos 12 para el COAN, mas unos 12 Fase 1 para entrenamiento.
Y lo de venderlo a Bolivia y Venezuela seria muy bueno. Pero cual es el ritmo maximo de fabricacion? 12 por año? Habria que elevarlo en el caso de hablar de esa cantidad de aviones.
Y por que Benito Juarez Aviacion? Yo la llamaria Jose Manuel El Gallego Aviacion
 
Si la Faa tiene
M3- cazas, y a-4 y m5 e ia-58 de ataque.
Pregunto; No se podria hacer esto:
Cazas
M3 o su posible reemplazo, f-16, o m2000. -24
Ataque:
a-4ar -36??
AT-63 Fase 3 (reemplazando los mirage v) -36
IA o At-58 Modernizados con avionica del pampa -24??
Nos da la suma de 96 aeronaves de ataque.
Seria una FAA mas que respetable.
Me parece una opcion logica, con vista a un futuro reemplazo de todos por un verdadero multirol.
El Multirol aparte reemplazaria a los cazas y los a-4ar quedando aun los at-63 y lo pucara, que a la larga podrian ser reemplazados por mas at-63.
Si bien el at-63 no tiene las prestaciones de un m5, su tecnologia lo supera, y si se contase con el armamento adecuado seria una muy buena opcion, dejando como avion de ataque principal igualmente a los a-4.
Muchos pedian que se adquiriesen mas a-4 para llevarlos al estandar ar.
Pero creo que el pampa, tiene las mismas capacidades con menores prestaciones. que opinan seria factible??
Saludos!
 
-Señores:

-Según lo que he podido leer en el informe especial publicado por DeySeg
se sugiere que la FAA adquiera un lote de (24) AT-63 Fase II aparte de los
(18) AT-63 Fase I que en este momento se están entregando, esto elevaría el numero de AT-63 Pampa en la FAA a (42) y estos no serian para sustituir
a los PUCARA si no a los MS-760 Paris únicamente.

-En el caso del COAN aparte de un primer lote de (8) AT-63 Fase I que irían
a sustituir a los EMB-326GB Xavante, se promueve la adquisición de otro lote de (12) AT-63 Fase II para reactivar la 3ºEscuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

20 años despues de la intencion finalmente la lograran sacar de servicio a la Moraneta?

AT-63 fase 1 para reemplazar a los A-4Q? a menos que vengan con capacidad de usar armamento moderno y guiado...francamente no me termina de convencer
 
SnAkE_OnE dijo:
20 años despues de la intencion finalmente la lograran sacar de servicio a la Moraneta?

AT-63 fase 1 para reemplazar a los A-4Q? a menos que vengan con capacidad de usar armamento moderno y guiado...francamente no me termina de convencer

SnAkE:

-El pedido del COAN se dividiría en dos lotes, cada uno con funciones distintas, la primera para instrucción, encuadrados en la 41EA y la segunda como plataforma de ataque

-Según se sugiere el segundo lote debería ser AT-63 Fase II a fin de que sean complemento de los SUE-M (Modernizados) con este lote adicional se reactivaría la 33EA, lo que no especifica es si este segundo lote tendría que disponer de la capacidad para operar desde un portaaviones.

PD: Aquí les paso un boceto que un viejo forista público hace un tiempo atrás en donde se muestra el posible aspecto que tendría el AT-63N (Naval) Pampa Fase II


AT-63N Pampa Fase II




Saludosss:cool:
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Según se sugiere el segundo lote debería ser AT-63 Fase II a fin de que sean complemento de los SUE-M (Modernizados) con este lote adicional se reactivaría la 33EA, lo que no especifica es si este segundo lote tendría que disponer de la capacidad para operar desde un portaaviones.

Hace rato tengo esta duda y es off topic.. se tiene o no se tiene SUE M? y si no, se va a hacer o no?, porque muchos hablan de eso como cosa segura
 
_DAGO_ dijo:
Hace rato tengo esta duda y es off topic.. se tiene o no se tiene SUE M? y si no, se va a hacer o no?, porque muchos hablan de eso como cosa segura


-Mire, los SUE han recibido una pequeña actualización en sus sistemas que les permite recibir información de una plataforma externa, esto evita que los SUE en función anti-buque tenga que elevarse para poder enganchar el objetivo para luego lanzar el Exocet, esto les da mayores oportunidades de infiltrarse dentro de las defensas adversarias y así poder lanzar el arma con mayores probabilidades de impacto, también se modernizo su sistema de navegación y de comunicaciones.
-Pero se va camino a una modernización mas amplia, ya esta confirmado que el COAN a adquirido una primera tanda de paquetes para modernizar al menos cinco de los SUE con que hoy cuenta la fuerza, junto a estos llegarían un gran lote de repuestos, este paquete permitirá llevarlos por lo menos al estándar de los SEM III lo que los habilitara para poder portar armamento guiado para lo cual al parecer se adquirieron pod ATLIS II, así mismo se sustituirá el actual radar Thomson Agaver por el Thales Anemone que duplica el alcance del primero y es mas difícil de bloquear, la cabina de vuelo también deberá ser actualizada a fin de acomodar nuevo equipamiento caso de un nuevo HUD y la posibilidades de contar con el sistemas HOTAS.

-Según comentarios la modernización será recibida por la totalidad de la flota de SUE con que hoy cuenta el COAN es decir los 10+1




Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hasta ahora lamentablemente solo se han comprado 5 radares Anemone y sus respectivos Kit de modernizacion, intenciones hay muchas, lo que no hay es plata.
 
S

SnAkE_OnE

para que venga eso tiene q venir el Fase III y la FAA al parecer , no le interesa
 
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