Aviones parecidos a los PAMPA..

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
Yo creo que si damos comptencia con respecto a los demas aviones lo unico que hay que hacer es modifircarlos! yo lo unico que cambiara es la posiciòn de las turbinas! las alas las equiparia bien! como para que no deje ningun objetivo en linea saludos cordiales! :sifone::sifone::sifone:
 
Consulto ....supongamos que el IA 63, gana una licitacion en algun pais. La Lockheed-Martin, que le dejaría a la FFA, o al estado? Solo un porcentaje?:yonofui:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Consulto ....supongamos que el IA 63, gana una licitacion en algun pais. La Lockheed-Martin, que le dejaría a la FFA, o al estado? Solo un porcentaje?:yonofui:

¿Que porcentaje de participación tiene el Estado Argentino en la LMAASA?. Pues ese porcentaje sería lo justo, más claro, el correspondiente porcentaje de ingresos por impuestos como a cualquier empresa. Cualquier intento de obtener más sería un robo. Y también sería una explicación a por qué puede no haber mucho interés en realizar ventas :yonofui:
 
Aca les dejo unas fotos de aviones parecidos a los PAMPA argentinos...
si saben de otros ponganlas...

obvio.. primero un Pampita..


este es un C-101


este es un A-36 de la FACH


suban otras...
saludos...
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Este es el Alpha Jet, (creo yo que el más parecido) una vez había escuchado un rumor que el Pampa sería la copia de este avión :rolleyes:
Es esto cierto ?

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh como la tienen con lo de la copiaaaaaaaaaaaaa

LA FMA TRABAJO CON PERSONAL DE LA DORNIER!!!!!!!
Quieren llamarlo copia haganlo, pero se puede llamar transferencia de tecnologia.
Copia suena a ilegal.


Hay un polaco muy parecido.
El BAE Hawk con ala alta tambien seria parecido. (Y mucho mas que el C-101)
 
En serio que "copia" no queda bien...
Pero es solo una forma de decir..
Calculo que no habra querido decirlo en el sentido estricto de la palabra...
 
Aermacchi S-211


Aero L-39 Albatros


Aero L-59 Super Albatros


BAE Hawk


Kawasaki T-4


PZL I-22 Iryda


G-4 Super Galeb


T-45 Goshawk


convengamos que todos se parecen mucho :D :p
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ni copia, ni transferencia, ni licencia.
A mediados de los 70 FMA contrato los servicios de Dornier para el disenio de un avion de entrenamiento avanzado segun requerimientos de la FAA, la Dornier con la experiencia de su reciente Alpha Jet presento su hermano menor, derivado de este, el Pampa. FMA a prncipios de los 80 compro maquinaria y tecnologia de punta en esa epoca a Dornier para fabricar el Pampa y la FMA se encargaria de desarrollar el avion en futuras versiones.
El resto, es historia.

Saludos.
 
oigan no molesten al little alpha..!!
el PAMPA es un avion bastante bueno como entrenador y avion de apoyo cercano para tropas(cosa que no creo que haga)
es asi es solo transferencia de tecnologia. ia-63, at-63 f2 y at-63 f3 todos nacionales y por ende de calidad.

lastima que la epoca dorada de la FMA termino en esos años. donde despues aparecio el gran simio que queria poner un cohete espacial y que estariamos en tal pais en menos de 3 minutos. mientras tanto vendio o conseciono a la FMA

dios proteja a esta patria..!!

AFILANDO TU GUADAÑA ME ESPERAS..!!!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Aermacchi S-211

Hoy Aermacchi M-311. Este es EL COMPETIDOR directo del Pampa.


The M-311 is a highly upgraded version of the S-211A, with new wing tips, fences and fuselage ventral fins, new avionics suite, strengthened structure and 30% more powerful engine.


The stronger airframe of the M-311 provides higher manoeuvrability, allowing evasive or combat manoeuvres to g-limits of +7g to -3.5g.


Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amigo el S-211 y el M-311 es Sia Marchetti, no Aermacchi.
El motor del S-211 si no me equivoco era un Pratt JT15.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
-Este es el Alpha Jet, (creo yo que el más parecido) una vez había escuchado un rumor que el Pampa sería la copia de este avión :rolleyes:
Es esto cierto ?



No hay que perder de vista que el objetivo del programa Pampa, diseñado con asistencia de Dornier, era modernizar a la FMA llevandola al siglo 21 con modernos procesos de diseño y producción para lo que se gasto mucha plata incorporando nuevas tecnologias (Diseño por elementos finitos, programas de aerodinámica computacional, maquinas herramientas computarizadas, etc) y mandando ingenieros y tecnicos a Alemania, por 2 años en algunos casos, para capacitarlos.
Recordemos que el ala de perfil supercritico es un diseño aleman probada por 1ra vez en el Alpja Jet SKF. El recubrimiento de cada semiala se fabrica en solo dos parte (extrados e intrados) a partir de tremendo tocho de aluminio en una maquina de control númerico.
Se sabía que el avión obtenido era limitado en algunos aspectos pero a partir del conocimiento adquirido se encararon los programas ATL, CBA-123 y el interesante proyecto de diseñar y fabricar la versión de carga del Agusta 129.
Desgraciadamente, toda esa inversión quedo en la nada.
 
Arriba