Aviones hidrantes (lucha aérea contra el fuego)

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
C-130J Hercules lanza retardante de fuego en California diciembre de 2017
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Boeing 747 Global SuperTanker​

El 747 Supertanker es uno de los varios aviones cisterna de extinción de incendios derivados de varios modelos de Boeing 747. La aeronave está clasificada para transportar hasta 19,600 galones estadounidenses (74,000 L) de retardante de fuego o agua. Es el avión de extinción de incendios aéreo más grande del mundo.


Desarrollado inicialmente por Evergreen International Aviation, el primer Supertanker se basó en un 747-200 (N470EV, cisterna / número de cola 947) y nunca entró en servicio. El segundo Supertanker (N479EV, cisterna / cola número 979) se basó en un 747-100 fabricado originalmente por Boeing en 1971 para Delta Air Lines. Entró en servicio por primera vez en 2009, combatiendo un incendio en Cuenca, España, e hizo su primera operación estadounidense el 31 de agosto de 2009 en Oak Glen Fire en California. Ya no está en servicio. El tercer 747 Supertanker fue desarrollado por Global Supertanker Services, que adquirió la mayoría de los activos de Evergreen. El Global Supertanker (N744ST, cisterna / número de cola 944) es un Boeing 747-400 apodado el Spirit of John Muir. Fue certificado para vuelos de extinción de incendios por la Administración Federal de Aviación en septiembre de 2016 y combatió incendios en Chile e Israel antes de ser contratado por funcionarios estadounidenses para combatir los incendios forestales de California en 2017. También participó en la extinción de incendios en Bolivia en agosto de 2019.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No jodamos mas, este es el avion que hay que tener...y no me digan que no hay plata. Con los bosques que tenemos no creo que sea dificil conseguir creditos para equipar un Departamento Nacional de Lucha contra el Fuego, o como quieran llamarlo.
El personal puede ser propio de carrera de ese departamento y o de pase de cualquier Fuerza Armada o de Seguridad.


En un pais en el que pesan los Euros que se afanan de la obra publica...2 o 3 de estos 515, mas aviones mas pequeños y helicopteros es un vuelto...
 
No jodamos mas, este es el avion que hay que tener...y no me digan que no hay plata. Con los bosques que tenemos no creo que sea dificil conseguir creditos para equipar un Departamento Nacional de Lucha contra el Fuego, o como quieran llamarlo.
El personal puede ser propio de carrera de ese departamento y o de pase de cualquier Fuerza Armada o de Seguridad.


En un pais en el que pesan los Euros que se afanan de la obra publica...2 o 3 de estos 515, mas aviones mas pequeños y helicopteros es un vuelto...

No se pueden comprar ni los Air Tractor AT-802 ni los AT-402 no otros modelos de ese tamaño no se va a concretar algo como el CL-515, la otra es que 2/3 CL-515 sean comprados por una empresa privada y ofrezca sus servicios pero hay que ver si los contratarían aca por los presupuestos.......

Saludos
 
Es un tema recurrente todos los años y bajo cualquier color político surge que ante los incendios de magnitud forestal la necesidad de verdaderamente hidrantes, esto no tiene un color político determinado no sé si es desidia no sé si es abandonó, falta de conciencia, pero bajo cualquier color banderia política es siempre lo mismo es un tema recurrente

Propongo: dado que estamos en un hemisferios distintos lugar donde se encuentran la mayor cantidad de aviones hidrantes, de porte no fumigadores con cierta capacidad.
Reales aviones bomberos es hacer un contrato de diciembre a marzo, temporada de incendios en el hemisferio sur, qué podríamos compartir con Brasil Chile Uruguay etcétera para traerlos y que regresen como las golondrinas al hemisferio norte el resto del año esto beneficiaria a la empresa, porque son empresas las propietaria de estas máquinas y bajariamos costos por el arriendo, de no tener tiempo ocioso la aeronave o las aeronaves, y nosotros nos beneficiaremos con tener medios adecuados, en este hemisferio sur, el barrio, para hacer preciso para combatir los potenciales incendios que se produzcan no invertirímos en aviones.
No tendríamos costos fijos fuera de los meses mencionados ahora realmente no sé porque no implementan algo así atentamente
vizcacha
.
 
Última edición:
Arriba