Aviones de combate, COAN, Malvinas Mentor/SUE/A-4Q/Aermacchi

hola soy nuevo en este foro, mi pregunta es, en el conflicto del atlantico sur con gran bretaña en 1982, si algun harrier ingles fue derribado por un piloto argentino desde ya muchas gracias amigos del foro.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
por nada estimado , la totalidad de los Harriers fueron derribados por misiles portatiles blow pipe , misiles Roland , pero principalmente por artilleria de 20 y 35 m.m , se puede sumar en al menos un derribo en el que participo una ametralladora 12.7

el terror de los harrier fueron las bitubos , con sus skyguard y sobre todo , con el buen ojo y la testosterona de los muchachos que las operaban y que les tiraban sin asco
 
Eagle, sería interesante si pudieras agregar una lista de los pilotos de
MB-339A Aermacchi (7),
Beechcraft T-34C1 Turbo Mentor (4),
Dassault Super Etendard (4) y
Mc Donnell Douglas A-4Q Skyhawk (8)

Que participaron en las misiones de combate, a juzgar por el número de naves, serían unos 23, eso es así?
 
muy buen aporte her profesor, te comento porque mi pregunta, yo soy de misiones vivo serca de un aeroclub, en 1982 cuando se desato la guerra llegaron varios aviones de combates, yo tenía 6 años en esa epoca, conosía a varios pilotos que volaban aeroplanos despues me entere que pertenecian a la fuerza aerea, mi pregunta se debe que una ves escuche que ablaron que un mirage había disparado con sus cañones a un harrier,pero no sabía si derrivo al avion, si alguin me podría decir si fue asi, desde ya muchas graciias
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Todo bien, en realidad le puse lo del buscador porque se que es un tema que tiene (o tuvo) sus vueltas.
 
Arriba