Aviones Caídos FFAA en 1989 y 1986

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estoy estudiando un accidente de un Mirage III en Mendoza ocurrido el 28/06/1989 y de un Sabre F86 ocurrido el 19/06/1986 también en Mendoza. En particular me intereza uno sucedido en la localidad de Rivadavia, Mendoza pero no encuentro nada de información. Si alguien sabe algo se los agradeceré
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estoy estudiando un accidente de un Mirage III en Mendoza ocurrido el 28/06/1989 y de un Sabre F86 ocurrido el 19/06/1986 también en Mendoza. En particular me intereza uno sucedido en la localidad de Rivadavia, Mendoza pero no encuentro nada de información. Si alguien sabe algo se los agradeceré

Lo más cercano que encontré a la fecha que mencionás es un accidente en San Juan, el 27/6/1989, el C-705 (M-IIIC), piloto Teniente 1ro Bellini (fallecido) (Libro "Espejismos I", Cicalesi-Del Gaizo, Ed Destroyer).

Lo del Sabre en 1986 me suena raro, sino imposible: ¿no estaban desprogramados desde hacía años ya?
 
El 19 de junio de 1986 una escuadrilla de cuatro aparatos compuesta por cuatro aviones que incluía al C-122 junto con los C-104, C-120, y C-127 cumplían un vuelo de entrenamiento aire-aire en cercanías de la localidad de Philips (Mendoza).

Durante la misión, el C-120 tripulado por el Alf. S. Rampezotti sufrió el plegado de un plano alar como consecuencia de fatiga de material.

El impacto del ala contra el propio fuselaje tuvo consecuencias fatales para su piloto, en tanto que el aparato cayó en los márgenes del Río Tunuyán.
 
Última edición:
 
Lo más cercano que encontré a la fecha que mencionás es un accidente en San Juan, el 27/6/1989, el C-705 (M-IIIC), piloto Teniente 1ro Bellini (fallecido) (Libro "Espejismos I", Cicalesi-Del Gaizo, Ed Destroyer).

Lo del Sabre en 1986 me suena raro, sino imposible: ¿no estaban desprogramados desde hacía años ya?


Los reactivaron después de Malvinas debido a las pérdidas de A-4C lo que provocó falta de aviones en la IV Brigada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba