AVIBRAS

Misil Tático de Crucero Antibuque, Astros III, Astros AFC y Misil de Táctico Crucero













bbaba bbaba flz banderabrasil


Saludos cordiales.
 

Avibras despliega en LAAD 2023 su familia Astros

La empresa presentó el nuevo el nuevo Astros AFC, una versión actualizada capaz de operar solo o en secciones

https://www.x.com/images/showid2/5898246?w=900&mh=700El nuevo Astros III utiliza una plataforma 8x8 y puede disparar 12 cohetes guiados con un alcance de 150 km de forma autónoma. Foto: Avibras.
Roberto Caiafa | Miércoles, 19 de abril de 2023


Especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas en las áreas de Defensa, Aeronáutica, Espacio, Electrónica y Vehículos, Avibras Industria Aeroespacial presentó durante LAAD Defensa & Seguridad 2023 su cartera de productos, destacando el Astros II MK6 (Sistema de Artillería de Cohetes y Misiles), incluyendo el Misil Táctico de Crucero (MTC) capaz de neutralizar objetivos hasta 300 km de distancia y el nuevo Astros AFC (Cálculo Autónomo de Disparo), una versión actualizada con una excelente relación coste-beneficio, capaz de operar solo o en secciones, que incorpora un lanzador con mayor potencia de fuego (seis cohetes SS-150 guiados por láser de 150 km de alcance) y la capacidad de calcular los elementos de tiro, disparar y buscar refugio ("Shoot & Scoot"), minimizando los disparos de contrabatería.
Para dirigir semejante potencia de fuego, el paquete C4ISTAR es escalable desde un batallón hasta una división, basándose en la experiencia de Avibras en la preparación de sistemas de mando y control Astros y sus interfaces para la integración de funciones de inteligencia, vigilancia, puntería y reconocimiento y la conexión con sistemas de mando y control de escalón superior.


https://www.x.com/images/showid2/5898249?w=1200&zc=4

La llegada del Astros III eleva el sistema a la condición de competidor directo del Himars. Imagen: Avibras
La familia de sistemas de misiles tierra-tierra, aire-tierra, mar-tierra y antibuque alcanza el nivel estratégico con el nuevo Astros III, un concepto basado en un vehículo 8x8 que duplica la potencia de fuego del Astros AFC al tiempo que mantiene el legado tecnológico del Astros MK6.

Este sistema más pesado que el Astros MK6 es capaz de lanzar cohetes balísticos, misiles guiados, misiles balísticos y misiles tácticos de crucero, pero sigue siendo considerablemente más barato y sencillo de fabricar que los vehículos portadores, lanzadores erectores (TEL) de toda una generación de sistemas de misiles balísticos y cohetes existentes en el mercado internacional.
El Astros III utiliza la plataforma vehicular Tatra 8x8 y puede lanzar cuatro misiles de crucero, por citar uno de los efectos de la mayor potencia de fuego de esta versión.

https://www.x.com/images/showid2/5898255?w=1200&zc=4El misil de crucero táctico antibuque aumentará considerablemente la potencia de fuego de las fragatas Tamandaré. Imagen: Avibras

Programa Espacial Brasileño

La empresa también presentó en LAAD 2023 su experiencia en el espacio con el VSB-30, el exitoso vehículo suborbital del Programa Espacial Brasileño, y el S50, el mayor motor cohete jamás fabricado en Brasil, con 12 toneladas de propelente sólido y tecnologías innovadoras como el uso de fibra de carbono para la fabricación de la envoltura del motor, que lo hace más ligero y eficiente.
Con su participación en esta edición, Avibras refuerza su sólida asociación y compromiso con las Fuerzas Armadas Brasileñas para el desarrollo de tecnologías de alto valor añadido dirigidas a la soberanía del país, como es el caso del misil táctico de crucero en proceso de certificación con el Ejército Brasileño, además de reforzar que es un socio fiable para impulsar el conocimiento tecnológico de vanguardia tanto en Brasil como en el extranjero.

https://www.x.com/images/showid2/5177852?w=1200&zc=4

El motor cohete S50 en las instalaciones de Avibras. Foto: Avibras.


 
Última edición:

EXCLUSIVO – AVIBRAS la lucha por la Supervivencia​


19/04/2023


Ministro de Defensa José Múcio, Comandante del Ejército General Tomás, Diputado Federal Carlos Zarattini (PT/SP) y miembros de la delegación recibidos por el directorio de AVIBRAS en LAAD 2023 – Foto Lucas Lacas Ruiz Agência A13

Pedro Paulo Rezende
Especial para DefesaNet



La deuda consolidada de AVIBRAS alcanzó un valor superior a R$ 1,2 mil millones, según datos obtenidos del mercado financiero. El perfil se centra en las deudas con la Seguridad Social, el Fondo de Indemnización por Cesantía (FGTS), la Caixa Econômica Federal, el Banco do Brasil y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). Según el Ministro de Defensa, José Múcio Monteiro , el Presidente de la República, Luíz Inácio Lula da Silva, está sumamente preocupado por la situación de la empresa — ubicada en el municipio de Jacareí (SP):

— El presidente venía del medio sindical y apuesta por la reindustrialización del país — dijo. — Perder AVIBRAS sería un duro golpe para la Base Industrial de Defensa.
El presidente Lula instruyó al vicepresidente Geraldo Alckmin , quien también es Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC), para encontrar una solución para la empresa:
“Asesoramos al vicepresidente en este trabajo”, dijo. — Es una tarea compleja por las peculiaridades de la empresa, ya que un socio (João Brasil) posee el 98% del capital social y no tiene intención de renunciar a su cargo. Esto aleja a posibles interesados que quieran garantías para invertir.
El Ministerio de Defensa se preocupa principalmente por los empleados, que no han recibido salarios durante seis meses, y los activos tecnológicos en juego:

— Hasta donde sabemos, ningún grupo ha presentado una propuesta. Este hecho nos preocupa mucho porque AVIBRAS es responsable de varios programas estratégicos de las tres fuerzas armadas brasileñas y existe un riesgo real de una oferta para liquidar la producción de equipos - dijo José Múcio. — La empresa es vulnerable porque concentra su negocio en un solo producto (el sistema de lanzamiento de cohetes y municiones para ASTROS II y 2020).
Dos factores fueron significativos para la situación actual de AVIBRAS, que ya pasó por dos procesos de reestructuración de deuda desde 2012: la pandemia del virus COVID 19, que obligó a los clientes a desviar recursos destinados a las Fuerzas Armadas a acciones de salud, y el aumento de la competencia en el mercado internacional con sistemas guiados de largo alcance, como el M142 HIMARS, fabricado por Lockheed Martin de los Estados Unidos. El sistema, claramente inspirado en los equipos brasileños, ha evolucionado, usa cohetes guiados, puede usarse solo y se ha convertido en una de las estrellas de la Guerra de Ucrania (Nota: ASTROS 2020 sigue la doctrina del Ejército Brasileño y opera en una batería de 4 lanzadores La empresa presentó en LAAD un sistema modular denominado ASTROS AFC – Autonomous Firing Calculation ):

— João Brasil, como atractivo, apunta a la posibilidad de producir nuevos modelos del sistema que incluirían misiles guiados y afirma que los proyectos están listos para entrar en industrialización, pero, sin lastre financiero, es incapaz de atraer nuevos compradores para el productos — dijo el ministro. — Esta situación se refleja en los programas conjuntos de AVIBRAS. Las empresas de la Base Industrial de Defensa Brasileña que participaban en sociedades se alejaron y, hoy, ejecutan solas los proyectos.



Concepto del sistema ASTROS AFC

Este es el caso del misil antibuque MAN-SUP, un desarrollo nacional contratado por la Armada de Brasil. AVIBRAS se encargaría del montaje final, producción del propulsor y la carga explosiva. Según supo DefesaNet en LAAD 2023, SIATT Sistemas Integrados de Alto Tecnológico, a cargo de los sistemas de detección y navegación, asumió todas las funciones anteriormente asignadas a la empresa Jacareí.
Antes de LAAD, AVIBRAS anunció discretamente el lanzamiento del ASTROS 3 , toda una revolución respecto a los modelos actuales, pero la concepción artística del equipo quedó en la parte privada del stand habilitado para la feria. Sin entrar en muchos detalles, se anunció el desarrollo de un cohete guiado guiado por láser con un alcance de 150 km, yendo en contra de la tendencia internacional de equipar estos dispositivos con sistemas de adquisición de blancos por GPS. También se presentó una mejora en la familia ASTROS con la versión AFC para permitir que los vehículos de lanzamiento operen aislados sin necesidad de apoyo adicional.

Reestructuración financiera

Según el Ministro de Defensa, el vicepresidente Alckmin entregó la tarea de reestructurar la deuda de AVIBRAS al economista Luciano Coutinho, ex presidente del BNDES:

— A él le corresponde mediar los contactos entre AVIBRAS y eventuales compradores e instituciones financieras que estén interesadas en la empresa — dijo José Múcio. — El presidente de AVIBRAS sugirió algunas medidas de emergencia con el gobierno brasileño para volver a las operaciones de la fábrica, pero son inviables y difíciles de ejecutar dentro de la legislación.
Estas acciones serían la ampliación del programa de adquisiciones del Programa ASTROS 2020, que prevé la conformación del 16º Grupo de Artillería de Cohetes y Misiles (prácticamente completo), y un anticipo de futuras compras de municiones. Al Ministro de Defensa le cuesta nacionalizar la empresa como quieren los empleados:

"No hay clima político para esto", afirmó. — La mejor solución es encontrar un socio que quiera invertir en nuevos proyectos, pero para eso, el mayor accionista debe ser más abierto.
Luciano Coutinho abrió un canal con el Banco Fator, que estableció una posible solución. La propuesta fue entregada a una consultora contratada por João Brasil y podrá ser presentada en la junta de acreedores del 27 de abril.



rumores y realidad

La imagen incierta de AVIBRAS es un terreno fértil para los rumores y hasta la prensa no especializada fue engañada por ellos. Se dijo en un gran medio que una empresa alemana (no identificada) y el Grupo EDGE, un conglomerado de los Emiratos Árabes Unidos, estarían interesados en invertir en la empresa brasileña.
Marcos Degaut, gerente general del Grupo EDGE para Brasil y América Latina, negó que haya alguna decisión al respecto.
— O que existe de verdadeiro é que solicitamos informações sobre a dívida consolidada da AVIBRAS, mas, por enquanto, não temos interesse na empresa — disse.
A razão estaria no volume da dívida, que ele não revelou.
Em relação à empresa alemã, DefesaNet levantou que seria a Rheinmetall. O objetivo seria manter apenas a produção de propelente e explosivos com a desativação da produção do ASTROS 2020. A proposta não foi encaminhada oficialmente.
— O governo pretende proteger a AVIBRAS e seu patrimônio tecnológico — disse José Múcio. — Não é do interesse nacional que ela seja desmontada e vamos fazer tudo o que for possível para evitar esta possibilidade.
La verdad es que todo depende de cómo se lleve a cabo la junta de acreedores. En el pasado, empresas europeas y norteamericanas intentaron adquirir la empresa para desmantelarla y acabar con un competidor en el mercado. Si tienen éxito, será un duro golpe para la Base Industrial brasileña, similar a lo que le sucedió a ENGESA en la década de 1990.

El Comandante del Ejército General Tomás y el Diputado Federal Carlos Zarattini PT/SP conversan mientras el Ministro Múcio habla con la directiva de AVIBRAS.


 

AVIBRAS: presenta ASTROS AFC, misil de crucero táctico y ASTROS III​


19/04/2023


Vehículo ASTROS III 8×8 que tendrá el doble de potencia de fuego que el ASTROS AFC
Especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras en las áreas de Defensa, Aeronáutica, Espacio, Electrónica y Vehículos, AVIBRAS Indústria Aeroespacial estará presente en una edición más de LAAD Defence & Security, destacando su portafolio de productos reconocidos en el mercado mundial de Defensa y seguridad
Guiados por la excelencia y la innovación, AVIBRAS presentará productos de vanguardia como:

  • El ASTROS II MK6 (Sistema de Artillería de Cohetes y Misiles) , referencia mundial en su clase y probado en combate;
  • El misil de crucero táctico (TCM) capaz de neutralizar objetivos hasta 300 km;
  • El nuevo ASTROS AFC (Autonomous Firing Calculation) , que es una versión diseñada para ofrecer una excelente rentabilidad, permitiéndole operar solo o en sección, y su lanzador tiene mayor potencia de fuego y capacidad para calcular los elementos de fuego, disparar y buscar refugio. (“Shoot & Scoot”), minimizando la exposición del Sistema AFC;
  • C4ISTAR , que es escalable de Batallón a División y basado en décadas de experiencia de AVIBRAS en el Sistema de Comando y Control ASTROS, cuenta con las interfaces para la integración de funciones de Inteligencia, Vigilancia, Búsqueda de Blancos y Reconocimiento y su respectiva conexión con
  • La familia de sistemas de misiles tierra-tierra, aire-tierra, mar-tierra y antibuque;
  • Y el ASTROS III , basado en un vehículo 8×8, que tendrá el doble de potencia de fuego que el ASTROS AFC y acumulará todo el legado tecnológico del ASTROS MK6, lanzando cohetes balísticos, cohetes guiados, misiles balísticos y misiles de crucero tácticos.
La empresa también aportará su espíritu pionero y experiencia en el área espacial con el VSB-30, vehículo suborbital de gran éxito en el Programa Espacial Brasileño, y el S50, el mayor motor cohete jamás fabricado en Brasil con 12 toneladas de combustible sólido y innovaciones tecnológicas como el uso de fibra de carbono para la producción de la envolvente del motor, que lo hace más ligero y eficiente.
Con su participación en una edición más, AVIBRAS refuerza la sólida alianza y compromiso con las Fuerzas Armadas de Brasil para el desarrollo de tecnologías de alto valor agregado que apunten a la soberanía del país, como es el caso del misil de crucero táctico en fase de certificación con el Ejército Brasileño, además de reforzar que es un socio confiable para impulsar conocimientos tecnológicos de punta tanto en Brasil como en el exterior.

El nuevo ASTROS AFC (Autonomous Firing Calculation)que es una versión diseñada para ofrecer una excelente relación costo-beneficio, permitiendo operar solo o en sección,

Acerca de AVIBRAS


AVIBRAS es una empresa brasileña de tecnología e innovación con capacidad industrial única y reconocida mundialmente por la excelencia y calidad de sus productos, sistemas y soluciones de ingeniería en las áreas de Aeronáutica, Espacio, Electrónica, Vehículos y Defensa.
Con más de 60 años de experiencia y certificada como Empresa de Defensa Estratégica (EED), AVIBRAS se ha consolidado como una de las empresas líderes a nivel mundial en el segmento de Defensa y Aeroespacial, con el desarrollo y fabricación de vehículos especiales para fines militares, convirtiéndose una referencia en Multiple Rocket Launcher System (MRLS), cohetes balísticos y guiados, misiles y participación pionera en programas de investigación espacial.

Conocida como una empresa que tiene “Competencia para construir Competencias”, AVIRAS es una Casa de Sistemas, que ofrece soluciones tecnológicas para satisfacer cualquier necesidad del cliente, mostrando oportunidades reales de diversificación y spin-off en Defensa, Espacio e Integración de Sistemas Complejos.
Con sede en São José dos Campos, en el Valle de Paraíba, la empresa es pionera en tecnología propia, innovadora e independiente, y actúa en grandes instalaciones en Jacareí y Lorena. Su fuerza laboral está compuesta por ingenieros, investigadores y técnicos altamente calificados, capaces de brindar soluciones para los más variados segmentos.



 

Avibras Indústria Aeroespacial S/A - Avibras destaca en LAAD 2023 con los nuevos ASTROS AFC y ASTROS III​


Publicado: 19 abril 2023

LAAD 2023 Sitio 9


La participación de Avibras en LAAD Defence & Security, realizada del 11 al 14 de abril en Río de Janeiro, fue un éxito. La empresa presentó su portafolio de productos reconocidos en el mercado mundial de Defensa y Seguridad a numerosas delegaciones extranjeras, a los comandos de las Fuerzas Armadas de Brasil y otras autoridades nacionales e internacionales, resultando en buenas perspectivas de negocios.
Entre los productos destacados estaban:
  • El ASTROS II MK6 (Sistema de Artillería de Cohetes y Misiles), referencia mundial en su clase y probado en combate;
  • El misil de crucero táctico (TCM) capaz de neutralizar objetivos hasta 300 km;
  • El nuevo ASTROS AFC (Autonomous Firing Calculation), que es una versión diseñada para ofrecer una excelente rentabilidad, permitiéndole operar solo o en sección, y su lanzador tiene mayor potencia de fuego y capacidad para calcular los elementos de fuego, disparar y buscar refugio. (“Shoot & Scoot”), minimizando la exposición del Sistema AFC;
  • C4ISTAR, que es escalable de Batallón a División y basado en décadas de experiencia de Avibras en el Sistema de Comando y Control ASTROS, tiene las interfaces para integrar las funciones de Inteligencia, Vigilancia, Búsqueda de Objetivos y Reconocimiento y su respectiva conexión con Comando y Control de niveles superiores. escalones;
  • La familia de sistemas de misiles tierra-tierra, aire-tierra, mar-tierra y antibuque;
  • Y el ASTROS III, basado en un vehículo 8x8, que tendrá el doble de potencia de fuego que el ASTROS AFC y acumulará todo el legado tecnológico del ASTROS MK6, lanzando cohetes balísticos, cohetes guiados, misiles balísticos y misiles de crucero tácticos.
El espíritu pionero y la experiencia de Avibras en el área espacial también se evidenciaron en la feria a través del VSB-30, un vehículo suborbital de gran éxito en el Programa Espacial Brasileño, y el S50, el motor cohete más grande jamás fabricado en Brasil con 12 toneladas de combustible sólido propulsor.
Para Avibras, participar en LAAD fue una excelente oportunidad para promover su negocio, fortalecer su relación con las Fuerzas Armadas de Brasil y naciones amigas, además de buscar alianzas en investigación, desarrollo y producción de nuevas soluciones para el mercado.

LAAD 2023 Sitio 1
LAAD 2023 Sitio 2
LAAD 2023 Sitio 3
LAAD 2023 Sitio 4
LAAD 2023 Sitio 5
LAAD 2023 Sitio 6
LAAD 2023 Sitio 7
LAAD 2023 Sitio 8
LAAD 2023 Sitio 10
LAAD 2023 Sitio 12
LAAD 2023 Sitio 11



Fuente: AVIBRAS
 

Avibras presenta al Ejército Brasileño las nuevas versiones del sistema de artillería de cohetes ASTROS​




30 abril, 2023

Una de las novedades de la Feria Internacional LAAD 2023 fue la presentación por parte de Avibras de nuevas versiones de sus sistemas de artillería de cohetes ASTROS al Ejército Brasileño. Así pudo reportar la empresa recientemente, dando a conocer las nuevas variantes del lanzacohetes de fabricado localmente.
Teniendo como base de su desarrollo al ASTROS II MK6, Avibras presentó dos nuevas versiones del sistema de artillería de cohetes, las cuales incorporan nuevas capacidades, además de incrementar la cantidad y potencia de fuego por medio de la incorporación de nuevos proyectiles. Estos desarrollos fueron el ASTROS AFC y el ASTROS III.


 
La Armada lanza con éxito el quinto MANSUP

Publicado: 03 mayo 2023

foto de portada de mansup

La Marina de Brasil lanzó con éxito el quinto Misil Antibuque Nacional de Superficie (MANSUP), el pasado día 26, en la región sur de Cabo Frio (RJ). Avibras, que forma parte del proyecto, es responsable de la propulsión, alas y otros elementos, además de ser responsable de la integración final del misil.

El objetivo del programa es desarrollar y producir este importante material de defensa en Brasil con tecnología 100% nacional. Actualmente, MANSUP se encuentra en la fase de producción de un lote piloto, para la calificación funcional del misil en vuelo.

Avibras felicita a la Armada y otras empresas asociadas Omnisys y Siatt por el exitoso lanzamiento.



Foto: Agencia de Noticias Marinas




Saludos.
 

¡Avibrás es de Brasil Debate! Gen.R1 Valério Lange (Ex Cmte.Art.EB), Paulo R. Bastos y Roberto Caiafa!


04/05/2023

En este Live, continuamos la serie de reportajes y entrevistas sobre Astros, Avibras Aeroespacial e Defesa y el Comando de Artillería del EB.




En este Live Special , y continuando la serie de reportajes y entrevistas sobre Astros, Avibrás Aeroespacial e Defesa y el Comando de Artillería del EB , tenemos en este importante debate la presencia del General R1 Valério Lange , actual director del Instituto Sagres y ex el comandante de Artillería del Ejército de Brasil , con buena parte de su vida militar ligada al Sistema Astros, el especialista en vehículos blindados y editor del sitio web de T&D, ingeniero Paulo Bastos, y el periodista Roberto Caiafa , corresponsable en Brasil de x y fundador de Canal Caiafamaster.





Líquido de polibutadieno hidroxilado (PBLH)



Saludos cordiales banderabrasil
 

Avibras Indústria Aeroespacial S/A - Avibras catalogará fragatas “Clase Tamandaré”


Publicado: 05 mayo 2023



Avibras ganó recientemente el proceso de licitación para la catalogación de las Fragatas “Clase Tamandaré”. El contrato tiene una duración de un año y puede prorrogarse.
La Armada de Brasil realiza el Programa de Fragatas “Clase Tamandaré” desde 2017 con el objetivo de promover la renovación de la Flota con cuatro buques modernos, de alta complejidad tecnológica, construidos en el país, con entrega prevista para el período 2025-2029.

Avibras es la primera industria privada en Brasil en tener el derecho de actuar como Unidad de Catalogación (UniCat) con el Ministerio de Defensa, reforzando su espíritu pionero y experiencia en esta área. Las UniCats son entidades autorizadas para prestar servicios de catalogación de artículos de abastecimiento utilizados por las Fuerzas Armadas o de su interés.
En diciembre del año pasado, la empresa recibió una visita técnica del Centro de Apoyo a los Sistemas Logísticos de Defensa (CASLODE), que verificó in loco la excelencia de Avibras en la prestación de servicios de catalogación.


Desde 2016, Avibras realiza y comercializa el servicio de catalogación, que consiste en la recopilación de datos técnicos para establecer la identificación de los artículos y su ordenación en forma de catálogo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dando visibilidad internacional a los productos y protagonismo. en el escenario exportador, además de beneficios económicos y operativos en el área logística. Avibras ya catalogó más de 20.000 artículos (números de pieza) entre equipos propios y de terceros.

Foto: Agencia de Noticias Marinas


https://avibras.com.br/site/midia/noticias/497-avibras-vai-catalogar-fragatas-classe-tamandare.html
 
AVIBRAS – Vuelta a la producción para conocer la Orden del Ejército Brasileño

10 de mayo de 2023



Trabajadores de AVIBRAS aprueban acuerdo para producir cohetes y recibir salarios. Propuesta presentada por la empresa fue votada en la asamblea

Los metalúrgicos de AVIBRAS aprobaron, en reunión de este miércoles (10), la propuesta de la empresa de liberar el ingreso de 100 trabajadores para la producción de 72 cohetes adquiridos por el Ejército Brasileño. A cambio, AVIBRAS se compromete a pagar los salarios de tres meses, que se retrasaron desde octubre.



Los 100 empleados regresarán a la fábrica este jueves (11) como parte del acuerdo aprobado. Los nombres de los que trabajarán fueron enviados al Sindicato de Metalúrgicos de São José dos Campos y Región, que realizará todos los días el control y la inspección en la puerta de la fábrica. La huelga de alrededor de 1.300 trabajadores, que comenzó en septiembre de 2022, continúa hasta que se regularicen todos los salarios.

Según la propuesta de la empresa presentada al Sindicato, hay previsión de contrato de R$ 216 millones con el Ministerio de Defensa. Para la producción de cohetes, R$ 23 millones serán liberados de emergencia.

Las compras, no obstante, se abonarán transcurridos 20 o 30 días desde la entrega del producto. Representantes del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de São José dos Campos estuvieron ayer en Brasilia y exigieron, en reunión con el vicepresidente Geraldo Alckmin, que el gobierno federal haga un esfuerzo para tratar de anticipar el pago.

La anticipación será fundamental para dar un respiro a los trabajadores, que atraviesan una grave situación económica.

El acuerdo aprobado en la reunión de hoy establece:

– pago de tres nóminas, poco después de la recepción de montos relacionados con la compra de emergencia realizada por el Ejército.

pago de tres nóminas, poco después del recibo de montos relacionados con la compra de emergencia realizada por el Ejército.
pago de una nómina, inmediatamente después de recibirla, referente al Programa C-64;
para llevar a cabo el trabajo, será necesario que ingresen a la fábrica alrededor de 100 trabajadores.
“Este contrato con el gobierno es muy importante, pero eso no es suficiente. El dinero tiene que ser liberado tan pronto como sea posible. Continuaremos con nuestras movilizaciones para presionar al gobierno federal para que garantice la regularización de los salarios de todos los trabajadores y, finalmente, para estatizar AVIBRAS”, dice el presidente del Sindicato, Weller Gonçalves.
 

Crisis en Avibras: discusiones van desde la firma de un contrato de emergencia hasta la nacionalización de la empresa​


11/05/2023



La crisis en Avibras Indústria Aeroespacial fue el temario de una reunión entre el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Geraldo Alckmin, y dirigentes del Sindicato Metalúrgico de São José dos Campos y Región, este martes (9), en Brasilia. En la reunión se discutió la posibilidad de firmar un contrato de emergencia entre el gobierno federal y Avibras.

El presidente del Sindicato, Weller Gonçalves, exigió al gobierno medidas efectivas para resolver la crisis de Avibras y, principalmente, de sus 1.400 trabajadores, que no reciben salario desde octubre. Una asamblea de empleados está prevista para este miércoles (10), a las 10 horas, en la sede del Sindicato.
Geraldo Alckmin afirmó que está comprometido a ayudar a desenredar los contratos de la empresa con las Fuerzas Armadas. La firma de contratos puede ser decisiva para que Avibras continúe operando y pague los salarios adeudados a sus empleados.

Nacionalización​


En la reunión, el Sindicato defendió la nacionalización como la única forma de preservar a Avibras como una empresa de defensa nacional al servicio de los intereses de Brasil. La mayor fábrica de productos de guerra del país participa del Programa Espacial Brasileño, fabricando motores para cohetes. Avibras también está desarrollando el lanzador de cohetes y misiles Astros 2020, uno de los sistemas de lanzamiento más avanzados del mundo.

Además de Alckmin, asistieron al encuentro Vallace Moreira, secretario de Desarrollo Industrial, Innovación, Comercio y Servicios del MDCI; Adriano Macedo Ramos, coordinador general de Industrias Aeroespacial, de Defensa y Nuclear del MDCI; y un comité de trabajadores de Avibras.
En su visita a Brasilia, el presidente Weller Gonçalves y los trabajadores también sostuvieron encuentros en el Ministerio de Defensa y con el diputado federal Carlos Zarattini (PT).
“Esta reunión con el vicepresidente fue importante, pero queremos ir más allá de las reuniones. Necesitamos soluciones urgentes para el caso Avibras. Los trabajadores están pasando por graves dificultades y el gobierno federal tiene que tomar medidas”, dice Weller Gonçalves.

FUENTE: Sindicato de Metalúrgicos de São José dos Campos y Región


 

Avibras es honrado en la ceremonia de celebración del 30 aniversario de AIAB

Publicado: 12 mayo 2023

AIAAB 5 AIAB 595

El pasado día 5, Avibras fue una de las empresas homenajeadas durante la conmemoración de los 30 años de trabajo de la Associação das Indústrias Aeroespaciais do Brasil (AIAB) a favor del desarrollo de la industria nacional. La compañía recibió una placa de reconocimiento por su contribución al fortalecimiento del sector aeroespacial estratégico y por ser una de las empresas fundadoras de AIAB.

Al evento asistieron autoridades federales, estatales y municipales, además de empresas asociadas y representantes de diversas entidades del país.

Felicitamos a la AIAB por sus 30 años de historia, promoviendo y defendiendo los intereses y objetivos de las empresas brasileñas del sector aeroespacial tanto en Brasil como en el exterior.

Fotos: AIAB

Fuente: Avibras
 

SIS-ASTROS, pruebas de integración entre los simuladores VIRTUAL y COMBATER


5 de junio de 2023



Los días 30 y 31 de mayo se realizaron reuniones de trabajo en el Forte Santa Bárbara, con el objetivo de realizar pruebas de integración entre el simulador táctico virtual (SVTAT) y el simulador COMBATER, en el marco del TED 20-EME-03-00, concluyó entre el Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) y la Universidad Federal de Santa María (UFSM).



En el encuentro se logró ajustar los diversos parámetros de integración entre el software, que permitirán la participación de una subunidad de misiles y cohetes en el ejercicio de simulación constructiva en el ámbito de la Experimentación Doctrinal de la Fuerza Terrestre (Expr Dout F Ter) en la defensa de la costa, coordinada por el Comando Militar del Norte (CMN), prevista para el segundo semestre de este año.
Personal militar del Comando de Operaciones Terrestres (COTER), Comando de Artillería del Ejército (Cmdo Art Ex), Centro de Desarrollo de Sistemas (CDS), Dirección de Sistemas y Material de Uso Militar (DSMEM), Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx ), representado por el equipo del Programa Estratégico del Ejército ASTROS (Prg EE ASTROS) y la UFSM.



Fuente: Oficina de Proyectos del Ejército


 



Avibras se enorgullece de ser parte de la historia de la Artillería de Misiles y Cohetes en Brasil a través del Programa Estratégico del Ejército ASTROS (PrgEE ASTROS), uno de los inductores del proceso de transformación del Ejército Brasileño (EB).

Concebido y desarrollado por Avibras, el Sistema ASTROS contribuye a la evolución y consolidación de la Artillería de Misiles y Cohetes, representando un salto tecnológico en capacidad, eficiencia y eficacia en el apoyo de fuego de la Fuerza Terrestre.
 
Recuperación judicial

La nota emitida por el Ministerio de Defensa sobre la visita del ministro Múcio a Formosa no hace mención a la situación extremadamente delicada que atraviesa Avibrás Aeroespacial y de Defensa. Todo lo que el ministro vio y elogió en el Fuerte Santa Bárbara existe no sólo por el trabajo de los militares de la Fuerza Terrestre, sino principalmente por el espíritu pionero de la empresa brasileña en el sector de defensa.

https://www.x.com/images/showid2/5742639?w=1200&zc=4
Una de las unidades de producción de Avibras, dedicada a los vehículos Astros, y el cohete SS-150 con 150 km de alcance. Foto: Avibras

El mismo texto no menciona la importancia de Avibras para el Programa Espacial Brasileño, que sería inviable sin las capacidades de la empresa en términos de propulsores, recipientes a presión y sistemas de navegación inercial, entre otros.

Lo mismo se aplica a los programas avanzados de misiles brasileños comfo Mansup (para la Armada de Brasil), el ya mencionado AV-MTC (para el Ejército de Brasil) y el Micla-BR (de la Fuerza Aérea Brasileña), proyectos estratégicos extremadamente dependientes de los suministros, tecnologías y capacidades que sólo Avibras Aeroespacial y Defensa domina en el país.



 

ASTROS 2020: El Programa Estratégico del Ejército de ASTROS presenta una prueba de integración entre SVTAT y simulaciones de combate para el comandante de operaciones terrestres​


30/06/2023

ASTROS2020: el programa estratégico del ejército de ASTROS presenta una prueba de integración entre SVTAT y simulaciones de combate para el comandante de operaciones terrestres

En la mañana del 28 de junio de 2023, en la División de Simulación del Centro de Instrucción de Misiles y Cohetes de Artillería del Comando de Artillería del Ejército , se llevó a cabo la prueba de integración entre el Simulador Virtual Táctico (SVTAT) y el Simulador COMBATER , con el objetivo meta 10 del Proyecto Sistema Integrado de Simulación ASTROS (SIS-ASTROS).
A la actividad asistieron el Comandante de Operaciones Terrestres (COTER), Gral. THEÓPHILO , el Jefe del Centro de Desarrollo de Sistemas (CDS), el Comandante de Artillería del Ejército , miembros de la Prg EE ASTROS y miembros del Proyecto SIS-ASTROS de la Universidad Federal de Santa María (UFSM).

En el evento se presentaron pruebas de integración entre el Simulador de Combate y el SVTAT, en las cuales se realizaron de manera simulada actividades y acciones tácticas similares a situaciones reales de combate, realizando apoyo de fuego de largo alcance utilizando 24 Fgt SS 60 ASTROS .
La misión de disparo nació dentro de la situación táctica conducida por el simulador COMBATER y fue enviada a SVTAT, que realizó todo el trabajo de Reconocimiento, Selección y Ocupación de Posición (REOP) y ejecutó los lanzamientos de cohetes, enviando luego los resultados de los impactos y las efecto sobre el blanco para el simulador COMBATER, que analizó y definió la degradación sobre el blanco para esa situación táctica.

Las pruebas se dieron en el marco de la preparación del ejercicio de simulación constructiva en el marco de la Experimentación Doctrinal de la Fuerza Terrestre en la Defensa de la Costa, coordinada por el Comando Militar Norte, prevista para el segundo semestre del presente año.
Se destaca que la actividad integradora dotará al Ejército Brasileño de una nueva herramienta en el uso de la Simulación, permitiendo la adecuación o actualización de la doctrina actual e incorporando nuevas formas de preparación y empleo.







 
Sistema de Armas ASTROS de Avibras que dota a una de las unidades militares con mayor potencia de fuego del Hemisferio Sur.

Potencia de fuego de la Artillería - Fuerte Santa Bárbara


Conozca un poco del Fuerte Santa Bárbara, hogar de la mayor potencia de fuego de la Fuerza Terrestre.




banderabrasil
 
Arriba