AVIBRAS

Avibras Indústria Aeroespacial S/A - Avibras presenta su portafolio de productos a la delegación del Ministerio de Defensa de Bolivia​


26 de septiembre de 2023


Defensa Avibras1


Na última quinta-feira, 21 de setembro, a Avibras teve oportunidade de apresentar o seu portfólio de produtos de alto valor agregado à delegação do Ministério da Defesa da Bolívia em evento realizado pela Associação Brasileira das Indústrias de Materiais de Defesa e Segurança (ABIMDE) en Sao Paulo. El objetivo fue fortalecer las relaciones comerciales entre Brasil y Bolivia, generando oportunidades de negocios para las empresas asociadas.

El ejecutivo de ventas Cezar Damasceno destacó la capacidad industrial y tecnológica de Avibras en productos, sistemas y soluciones de ingeniería en las áreas de Aeronáutica, Espacio, Electrónica, Vehículos y Defensa, con énfasis en ASTROS (Rocket and Missile Artillery System), referencia mundial en su clase y probados en combate, así como misiles, cohetes balísticos y guiados, entre otros.

Defensa Avibras2



Durante la reunión, el Coronel Armando Lemos, director ejecutivo de ABIMDE, hizo una presentación mostrando la Asociación, destacando el potencial, la experiencia y la relevancia de la Base Industrial de Defensa de Brasil.
Al finalizar el encuentro, las autoridades del país amigo expresaron su agradecimiento a ABIMDE por la oportunidad brindada, felicitaron a las empresas brasileñas por la calidad y profesionalismo de sus productos y expresaron su interés en establecer negocios y alianzas.


Fotos: ABIMDE
 
La española NTGS y la brasileña AVIBRAS forman el CONSORCIO IBERMISIL para competir por el PROGRAMA SILAM

26/09/2023




En un movimiento sorprendente de la industria de defensa española, la empresa NTGS, conocida por su mortero Alakran de 120mm, y la brasileña AVIBRAS anunciaron en España un acuerdo estratégico para la producción bajo licencia del sistema ASTROS con amplia transferencia tecnológica, incluido el nuevo misil. crucero AV-MTC 300.

El sistema ASTROS, desarrollado por AVIBRAS, es una de las plataformas más destacadas y respetadas de su categoría. Probado en combate en conflictos tan importantes como la Guerra Irán-Irak y la Guerra del Golfo, este sistema ha demostrado su eficacia y fiabilidad en numerosas ocasiones. Actualmente se utiliza en varios países, entre ellos Arabia Saudita, Brasil, Qatar, Malasia e Irak, consolidándose como una solución de defensa de primer nivel.
La empresa española NTGS y la brasileña AVIBRAS, pionera en sistemas de cohetes y misiles, presentaron oficialmente al consorcio IBERMISIL como candidato al nuevo programa High Mobility Launcher System (SILAM).
Esta alianza supone una importante apuesta por España y el desarrollo de tecnologías avanzadas en el ámbito de la defensa.

COMPROMISO CON LA INDUSTRIA NACIONAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO.

El compromiso de IBERMISIL no queda sólo en el papel. De conseguir el contrato, anunciaron la apertura de dos centros productivos, uno situado en la provincia de Jaén (en colaboración permanente con el nuevo centro de Defensa CETEDEX) y otro en la provincia de Badajoz. Cada uno de estos centros proporcionará empleo de calidad a 1.200 personas, contribuyendo significativamente al tejido industrial y a la economía local, en línea con el espíritu del documento Estrategia Industrial de Defensa 2023 publicado este año por el Ministerio de Defensa.
Pero este acuerdo trasciende las fronteras españolas. El consorcio pretende fabricar plataformas y cohetes no sólo para España, sino para otros países, consolidando a España como referente en la producción de sistemas avanzados de defensa.

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN.

Uno de los pilares fundamentales de este acuerdo es la Transferencia de Tecnología y Producción (TTP) del 100% del sistema, es decir, habrá transferencia de tecnología y producción en todos los componentes del sistema: desde el lanzador, hasta el vehículo de municiones. , las partes metálicas de los cohetes y misiles, el motor del cohete, la ojiva, la guía, etc….

Al ofrecer a nuestro consorcio un TTP del 100% del sistema, nuestras Fuerzas Armadas no sólo adquieren equipos y sistemas de última generación, sino que invierten en futuro, en capacitación y, principalmente, en la soberanía y seguridad de nuestra Nación. . Esta propuesta no es simplemente una oferta; Es una visión de largo plazo que nos posiciona a la vanguardia y nos diferencia de cualquier otro competidor en el escenario actual. Es una ventaja estratégica sin precedentes y es el camino que proponemos para garantizar la robustez y resiliencia de nuestras Fuerzas Armadas en las próximas décadas. Es vital resaltar que ninguno de los otros consorcios ofrece este nivel de compromiso y transferencia.

Además, en caso de necesidades urgentes del Ejército que no permitan retrasos, se podrá proporcionar un suministro inicial desde la fábrica de AVIBRAS en Brasil mientras se construyen las fábricas de Jaén y Badajoz. Es factible que, en un plazo de 4 meses desde que el Ejército suministre las plataformas IVECO a IBERMISIL, el Ejército pueda disponer de 12 sistemas en pleno funcionamiento.


BENEFICIOS SECUNDARIOS DE LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN.

Como beneficios secundarios de la propuesta NTGS y AVIBRAS tenemos:
Transferir la tecnología y fabricación de nuevos composites al INTA para el programa PILUM, con el objetivo de incrementar la carga de pago de su lanzador de microsatélites.

El misil ofrecido por IBERMISIL es un misil de crucero, diferenciándose de propuestas balísticas de otros consorcios. Este tipo de misil ofrece importantes ventajas tácticas y estratégicas, pudiendo alcanzar distancias superiores a los 500km.
 

NTGS y Avibras presentan el consorcio Ibermisil como candidato al programa de cohetes SILAM del Ejército de Tierra​


José Mª Navarro García, 26 de septiembre de 2023



El sistema de cohetes Astros (Avibras)

La compañía española NTGS y la brasileña Avibras han formalizado un acuerdo estratégico para la producción del sistema de cohetes de artillería ASTROS en España con destino al programa SILAM del Ejército de Tierra.
El sistema ASTROS, desarrollado por Avibras, es una de los sistemas de lanzacohetes de artillería más conocido de su segmento. Probado en combate en conflictos tan significativos como la Guerra Irán-Irak y la Guerra del Golfo, este sistema ha demostrado su eficacia y fiabilidad en numerosas ocasiones. Actualmente, está en uso en varios países entre ellos Arabia Saudí, Brasil, Qatar, Malasia o Irak, consolidándose como una solución de defensa de primer nivel.
La empresa española NTGS y la brasileña Avibras, pionera en sistemas de cohetes y misiles, han presentado oficialmente el consorcio IBERMISIL como candidato al programa del nuevo Sistema Lanzador de Alta Movilidad (SILAM) para el Ejército de Tierra. Esta alianza representa un importante compromiso con España y con el desarrollo de tecnologías avanzadas en el ámbito de la defensa.
Apuesta por la industria nacional y la generación de empleo
En caso de resultar adjudicatarios, han anunciado la apertura de dos centros de producción, uno situado en la provincia de Jaén (en permanente colaboración con el nuevo centro de Defensa CETEDEX) y otro en la provincia de Badajoz. Cada uno de estos centros proporcionará empleo de calidad a 1.200 personas, contribuyendo significativamente al tejido industrial y a la economía local, en línea con el espíritu del documento Estrategia Industrial de Defensa 2023 publicado por el Ministerio de defensa en este año.
El consorcio tiene como objetivo la fabricación de plataformas y cohetes no solo para España, sino para otros países, consolidando a España como referente en la producción de sistemas de defensa avanzados.


La presidenta de NTGS Dña. Elaine da Silva y el CEO de Avibras D. Marcelo Ortiz.

Transferencia de tecnología y producción

Uno de los pilares fundamentales de este acuerdo es la Transferencia de Tecnología y Producción (TTP) del 100% del sistema, es decir, existirá transferencia de tecnología y producción sobre todos los componentes del sistema: desde el lanzador, el vehículo de remunicionamiento, las partes metálicas de los cohetes y el misil, el motor cohete, la cabeza de guerra o el sistema de guiado
Al ofrecer nuestro consorcio una TTP del 100% del sistema, el consorcio considera que las Fuerzas Armadas españolas no solo están adquiriendo equipos y sistemas de última generación, sino que están invirtiendo en el futuro, en la capacitación y, sobre todo, en la soberanía y seguridad de España.
Se trata de una propuesta a largo plazo que posicionaría a España a la vanguardia y que constituiría una ventaja estratégica sin precedentes. El consorcio destaca que se trataría de una propuesta de transferencia tecnológica que ninguno de los otros contendientes ha propuesto.
Además, en caso de necesidades urgentes del Ejército de Tierra, se podrá facilitar un suministro inicial desde la fábrica de Avibras en Brasil mientras se construyen las plantas en Jaén y Badajoz. Se considera que en un plazo de 4 meses desde que el Ejército suministre las plataformas IVECO a IBERMISIL, el Ejército pueda contar con 12 sistemas totalmente operativos.

Beneficios secundarios

El consorcio considera que hay otros beneficios secundarios de la propuesta entre los que se encuentran:
  • Transferir al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) la tecnología y la fabricación de nuevos materiales compuestos para el programa PILUM, con el objetivo de incrementar la carga de pago de su lanzador de microsatélites.
  • Ibermisil ofrece un misil de crucero, diferenciándose de las propuestas balísticas de otros consorcios. Este tipo de misil ofrece ventajas tácticas y estratégicas significativas, pudiendo alcanzar distancias superiores a los 500Km.
  • Otra ventaja significativa sería la posibilidad de dotar a la Armada con cohetes de 150Km de alcance lanzados desde los buques, además del misil de crucero. Esta capacidad ofrecería un valor táctico indiscutible.
  • Y, finalmente, al contar con toda la transferencia de tecnología, se abre la puerta al desarrollo de nuevos cohetes y misiles situando a España en una posición privilegiada en cuanto a capacidad de alcance y proyección.
La presidenta de NTGS Doña Elaine da Silva declaró: “Estamos ante un acuerdo que trasciende fronteras. El compromiso del consorcio Ibermisil no se limita a España, sino que se expande para la fabricación de plataformas y cohetes destinados a diversos países. Esta es una muestra de la confianza que depositamos en nuestra alianza y en el futuro del sector de defensa global." (José Mª Navarro García)



 

NTGS y Avibras presentan el consorcio Ibermisil como candidato al programa de cohetes SILAM del Ejército de Tierra​


José Mª Navarro García, 26 de septiembre de 2023



El sistema de cohetes Astros (Avibras)

La compañía española NTGS y la brasileña Avibras han formalizado un acuerdo estratégico para la producción del sistema de cohetes de artillería ASTROS en España con destino al programa SILAM del Ejército de Tierra.
El sistema ASTROS, desarrollado por Avibras, es una de los sistemas de lanzacohetes de artillería más conocido de su segmento. Probado en combate en conflictos tan significativos como la Guerra Irán-Irak y la Guerra del Golfo, este sistema ha demostrado su eficacia y fiabilidad en numerosas ocasiones. Actualmente, está en uso en varios países entre ellos Arabia Saudí, Brasil, Qatar, Malasia o Irak, consolidándose como una solución de defensa de primer nivel.
La empresa española NTGS y la brasileña Avibras, pionera en sistemas de cohetes y misiles, han presentado oficialmente el consorcio IBERMISIL como candidato al programa del nuevo Sistema Lanzador de Alta Movilidad (SILAM) para el Ejército de Tierra. Esta alianza representa un importante compromiso con España y con el desarrollo de tecnologías avanzadas en el ámbito de la defensa.
Apuesta por la industria nacional y la generación de empleo
En caso de resultar adjudicatarios, han anunciado la apertura de dos centros de producción, uno situado en la provincia de Jaén (en permanente colaboración con el nuevo centro de Defensa CETEDEX) y otro en la provincia de Badajoz. Cada uno de estos centros proporcionará empleo de calidad a 1.200 personas, contribuyendo significativamente al tejido industrial y a la economía local, en línea con el espíritu del documento Estrategia Industrial de Defensa 2023 publicado por el Ministerio de defensa en este año.
El consorcio tiene como objetivo la fabricación de plataformas y cohetes no solo para España, sino para otros países, consolidando a España como referente en la producción de sistemas de defensa avanzados.


La presidenta de NTGS Dña. Elaine da Silva y el CEO de Avibras D. Marcelo Ortiz.

Transferencia de tecnología y producción

Uno de los pilares fundamentales de este acuerdo es la Transferencia de Tecnología y Producción (TTP) del 100% del sistema, es decir, existirá transferencia de tecnología y producción sobre todos los componentes del sistema: desde el lanzador, el vehículo de remunicionamiento, las partes metálicas de los cohetes y el misil, el motor cohete, la cabeza de guerra o el sistema de guiado
Al ofrecer nuestro consorcio una TTP del 100% del sistema, el consorcio considera que las Fuerzas Armadas españolas no solo están adquiriendo equipos y sistemas de última generación, sino que están invirtiendo en el futuro, en la capacitación y, sobre todo, en la soberanía y seguridad de España.
Se trata de una propuesta a largo plazo que posicionaría a España a la vanguardia y que constituiría una ventaja estratégica sin precedentes. El consorcio destaca que se trataría de una propuesta de transferencia tecnológica que ninguno de los otros contendientes ha propuesto.
Además, en caso de necesidades urgentes del Ejército de Tierra, se podrá facilitar un suministro inicial desde la fábrica de Avibras en Brasil mientras se construyen las plantas en Jaén y Badajoz. Se considera que en un plazo de 4 meses desde que el Ejército suministre las plataformas IVECO a IBERMISIL, el Ejército pueda contar con 12 sistemas totalmente operativos.

Beneficios secundarios

El consorcio considera que hay otros beneficios secundarios de la propuesta entre los que se encuentran:
  • Transferir al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) la tecnología y la fabricación de nuevos materiales compuestos para el programa PILUM, con el objetivo de incrementar la carga de pago de su lanzador de microsatélites.
  • Ibermisil ofrece un misil de crucero, diferenciándose de las propuestas balísticas de otros consorcios. Este tipo de misil ofrece ventajas tácticas y estratégicas significativas, pudiendo alcanzar distancias superiores a los 500Km.
  • Otra ventaja significativa sería la posibilidad de dotar a la Armada con cohetes de 150Km de alcance lanzados desde los buques, además del misil de crucero. Esta capacidad ofrecería un valor táctico indiscutible.
  • Y, finalmente, al contar con toda la transferencia de tecnología, se abre la puerta al desarrollo de nuevos cohetes y misiles situando a España en una posición privilegiada en cuanto a capacidad de alcance y proyección.
La presidenta de NTGS Doña Elaine da Silva declaró: “Estamos ante un acuerdo que trasciende fronteras. El compromiso del consorcio Ibermisil no se limita a España, sino que se expande para la fabricación de plataformas y cohetes destinados a diversos países. Esta es una muestra de la confianza que depositamos en nuestra alianza y en el futuro del sector de defensa global." (José Mª Navarro García)




pulgaba pulgaba




Me siento profundamente triste, demasiado aburrido por esta noticia. palmfacepalmface
 
Última edición:
Se un periodista no sabe diferenciar una propuesta para intentar ganar un concurso internacional de un hecho, es mejor meter el diploma en un triturador de papel... :rolleyes:
 



El misil ofrecido por IBERMISIL es un misil de crucero, diferenciándose de propuestas balísticas de otros consorcios. Este tipo de misil ofrece importantes ventajas tácticas y estratégicas, pudiendo alcanzar distancias superiores a los 500 km.

Otra ventaja significativa sería la posibilidad de dotar a la Armada de misiles con un alcance de 150 km disparados desde barcos, además del misil de crucero.
Esta capacidad ofrecería un valor táctico innegable.


 

Nota aclaratoria: Avibras forma una alianza estratégica con la industria española para ampliar su negocio en el mercado internacional​

27/09/2023


El misil de crucero AV-TM 300 será lanzado por ASTROS 2020






Avibras confirmó el pasado viernes 22/09/23 su intención de establecer una asociación estratégica con New Technologies Global Systems (NTGS), industria española de defensa centrada en expandir su negocio en el mercado internacional. La estrategia es convertirse en una empresa multinacional a través de alianzas con empresas españolas con la consolidación de una filial europea.

El acuerdo permitirá a la compañía postularse como proveedor del nuevo programa High Mobility Launcher System (SILAM) para el Ejército de Tierra español con la producción del Sistema de Misiles y Cohetes de Artillería ASTROS, probado en combate y consolidado en el mercado global de defensa.
La transferencia de tecnología del sistema prevista en la cooperación dependerá de las necesidades del gobierno español y la propiedad intelectual permanecerá en la sede de Avibras en Brasil.
Además de centrarse en su recuperación económica y financiera para ampliar su participación en el mercado internacional, Avibras está adoptando una serie de estrategias y acciones para ser aún más competitiva, incluida la construcción de alianzas estratégicas para fortalecer aún más su cartera de productos de alto valorar agregado y explorar más oportunidades de exportación, ampliando su presencia en el mercado global.

Acerca de Avibras

Avibras es una empresa brasileña de tecnología e innovación con capacidad industrial única y reconocida mundialmente por la excelencia y calidad de sus productos, sistemas y soluciones de ingeniería en las áreas de Aeronáutica, Espacio, Electrónica, Vehículos y Defensa.
Con más de 60 años de experiencia y certificada como Empresa Estratégica de Defensa (EED), Avibras se ha consolidado como una de las empresas líderes mundiales en el segmento de Defensa y Aeroespacial, con el desarrollo y fabricación de vehículos especiales con fines militares, convirtiéndose en referencia en Sistema de Lanzadores Múltiples de Cohetes (MRLS), cohetes balísticos y guiados, misiles y participación pionera en programas de investigación espacial.

Conocida como una empresa que tiene “Competencia para construir Competencias”, Avibras es una System House, que ofrece soluciones tecnológicas para satisfacer cualquier necesidad del cliente, destacando las oportunidades reales de diversificación y spin-off en Defensa, Espacio e Integración de Sistemas Complejos.
Con sede en São José dos Campos, en Vale do Paraíba, la empresa es pionera en tecnología propia, innovadora e independiente, y opera en grandes instalaciones en Jacareí y Lorena. Su plantilla está formada por ingenieros, investigadores y técnicos altamente cualificados capaces de aportar soluciones para los más variados segmentos.


DIVULGACIÓN : Avibras


 
Última edición:

Buen, segundo el periodista Roberto Caiafa >>>> "la propiedad intelectual del misil brasileño de crucero AV-TM 300 y otras tecnologias sensíveis de la Avibras es del EJÉRCITO BRASILEÑO , osea, sin la respectiva anuencia del EB No habrá ninguna asociación." cualquiera que sea la empresa ...
 
Última edición:

Nota aclaratoria: Avibras forma una alianza estratégica con la industria española para ampliar su negocio en el mercado internacional​

27/09/2023


El misil de crucero AV-TM 300 será lanzado por ASTROS 2020






Avibras confirmó el pasado viernes 22/09/23 su intención de establecer una asociación estratégica con New Technologies Global Systems (NTGS), industria española de defensa centrada en expandir su negocio en el mercado internacional. La estrategia es convertirse en una empresa multinacional a través de alianzas con empresas españolas con la consolidación de una filial europea.

El acuerdo permitirá a la compañía postularse como proveedor del nuevo programa High Mobility Launcher System (SILAM) para el Ejército de Tierra español con la producción del Sistema de Misiles y Cohetes de Artillería ASTROS, probado en combate y consolidado en el mercado global de defensa.
La transferencia de tecnología del sistema prevista en la cooperación dependerá de las necesidades del gobierno español y la propiedad intelectual permanecerá en la sede de Avibras en Brasil.
Además de centrarse en su recuperación económica y financiera para ampliar su participación en el mercado internacional, Avibras está adoptando una serie de estrategias y acciones para ser aún más competitiva, incluida la construcción de alianzas estratégicas para fortalecer aún más su cartera de productos de alto valorar agregado y explorar más oportunidades de exportación, ampliando su presencia en el mercado global.

Acerca de Avibras

Avibras es una empresa brasileña de tecnología e innovación con capacidad industrial única y reconocida mundialmente por la excelencia y calidad de sus productos, sistemas y soluciones de ingeniería en las áreas de Aeronáutica, Espacio, Electrónica, Vehículos y Defensa.
Con más de 60 años de experiencia y certificada como Empresa Estratégica de Defensa (EED), Avibras se ha consolidado como una de las empresas líderes mundiales en el segmento de Defensa y Aeroespacial, con el desarrollo y fabricación de vehículos especiales con fines militares, convirtiéndose en referencia en Sistema de Lanzadores Múltiples de Cohetes (MRLS), cohetes balísticos y guiados, misiles y participación pionera en programas de investigación espacial.

Conocida como una empresa que tiene “Competencia para construir Competencias”, Avibras es una System House, que ofrece soluciones tecnológicas para satisfacer cualquier necesidad del cliente, destacando las oportunidades reales de diversificación y spin-off en Defensa, Espacio e Integración de Sistemas Complejos.
Con sede en São José dos Campos, en Vale do Paraíba, la empresa es pionera en tecnología propia, innovadora e independiente, y opera en grandes instalaciones en Jacareí y Lorena. Su plantilla está formada por ingenieros, investigadores y técnicos altamente cualificados capaces de aportar soluciones para los más variados segmentos.


DIVULGACIÓN : Avibras




Nota aclaratoria: Avibras forma una alianza estratégica con la industria española para ampliar su negocio en el mercado internacional​

27/09/2023



El misil de crucero AV-TM 300 será lanzado por ASTROS 2020






Avibras confirmó el pasado viernes 22/09/23 su intención de establecer una asociación estratégica con New Technologies Global Systems (NTGS), industria española de defensa centrada en expandir su negocio en el mercado internacional. La estrategia es convertirse en una empresa multinacional a través de alianzas con empresas españolas con la consolidación de una filial europea.

El acuerdo permitirá a la compañía postularse como proveedor del nuevo programa High Mobility Launcher System (SILAM) para el Ejército de Tierra español con la producción del Sistema de Misiles y Cohetes de Artillería ASTROS, probado en combate y consolidado en el mercado global de defensa.
La transferencia de tecnología del sistema prevista en la cooperación dependerá de las necesidades del gobierno español y la propiedad intelectual permanecerá en la sede de Avibras en Brasil.
Además de centrarse en su recuperación económica y financiera para ampliar su participación en el mercado internacional, Avibras está adoptando una serie de estrategias y acciones para ser aún más competitiva, incluida la construcción de alianzas estratégicas para fortalecer aún más su cartera de productos de alto valorar agregado y explorar más oportunidades de exportación, ampliando su presencia en el mercado global.

Acerca de Avibras

Avibras es una empresa brasileña de tecnología e innovación con capacidad industrial única y reconocida mundialmente por la excelencia y calidad de sus productos, sistemas y soluciones de ingeniería en las áreas de Aeronáutica, Espacio, Electrónica, Vehículos y Defensa.
Con más de 60 años de experiencia y certificada como Empresa Estratégica de Defensa (EED), Avibras se ha consolidado como una de las empresas líderes mundiales en el segmento de Defensa y Aeroespacial, con el desarrollo y fabricación de vehículos especiales con fines militares, convirtiéndose en referencia en Sistema de Lanzadores Múltiples de Cohetes (MRLS), cohetes balísticos y guiados, misiles y participación pionera en programas de investigación espacial.

Conocida como una empresa que tiene “Competencia para construir Competencias”, Avibras es una System House, que ofrece soluciones tecnológicas para satisfacer cualquier necesidad del cliente, destacando las oportunidades reales de diversificación y spin-off en Defensa, Espacio e Integración de Sistemas Complejos.
Con sede en São José dos Campos, en Vale do Paraíba, la empresa es pionera en tecnología propia, innovadora e independiente, y opera en grandes instalaciones en Jacareí y Lorena. Su plantilla está formada por ingenieros, investigadores y técnicos altamente cualificados capaces de aportar soluciones para los más variados segmentos.


DIVULGACIÓN : Avibras


ad aeternum.... palmface
 
A pesar de muchos foristas (exclusivamente los brasileños) muy emocionados por la noticia, el Systemas ASTROS MK-6 o los llamados ASTROS 2020 y el AV-MT 300 así como el Cohete Guiado de 150km y todos los demás sistemas son sistemas cuya propiedad intelectual pertenece al Estado brasileño, que financia su desarrollo además de todas las normas típicas y habituales a las que están sujetas este tipo de negociaciones.

La buena noticia (para los entusiastas), es que ha quedado más claro cuál sería la autonomía máxima del AV-MT 300, como se ha comentado, siendo superior a los 500km, otro factor que, debido a los tratados internacionales, ya hace que la transferencia total de tecnología con toda la capacidad de este tipo de misil sea inviable.

cfafe

Saludos cordiales.
 
Lo anunciado....




parece entonces que el Estado brasileño hay concordado

las cosas que tengo que ler....palmfaceCryy

Un absurdo total
 

Avibras está dispuesta a transferir tecnología y fabricar en España para el programa Silam junto a NTGD

28 de septiembre de 2023

La transferencia de tecnología del sistema Astros prevista en la cooperación dependerá de las necesidades del Gobierno español



La presidenta de la empresa NTGS, señora Elaine da Silva (izquierda), y Marcelo Ortiz Herrerin, director de ventas internacionales de Avibras. Firma: NTGS

jueves, 28 de septiembre de 2023

Según confirmó a x.com la empresa brasileña Avibras Aeroespacial e Defesa, existe una intención concreta de establecer una asociación estratégica entre la compañía brasileña y New Technologies Global Systems (NTGS) —industria española de Defensa— con el objetivo de expandir su negocio en el mercado internacional.
El plan es convertirse en una empresa multinacional a través de alianzas con empresas españolas y, de esta manera, consolidar la instalación de una sucursal europea.
El acuerdo permitirá a la compañía brasileña y a su socio español postularse como proveedores del nuevo programa Sistema Lanzador de Alta Movilidad (Silam) para el Ejército de Tierra español, y ofrecer la producción local del Sistema de Artillería de Misiles y Cohetes Astros. Se trata de un sistema probado en combate y consolidado en el mercado mundial de defensa.
La transferencia de tecnología del sistema Astros prevista en la cooperación dependerá de las necesidades del Gobierno español y —según Avibras— la propiedad intelectual de estas tecnologías permanecerá en Brasil.

Además de centrarse en su recuperación económica y financiera para ampliar su participación en el mercado internacional, Avibras está adoptando una serie de estrategias y acciones para ser aún más competitiva, incluida la construcción de alianzas estratégicas para fortalecer su cartera de productos de alto agregado, valorar productos y explorar más oportunidades de exportación para ampliar su presencia en el mercado global.



Un misil de crucero AV-MTC en el banco de pruebas, ejecutando una misión simulada, en los laboratorios secretos de Avibras, a principios de 2023. Firma: Avibras


La relación de Avibras con los españoles no es nueva en el mercado brasileño de Defensa. En 2018, el Ejército español envió a Brasil una delegación, para visitar la empresa y sus productos, encabezada por el teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas, entonces director de Adquisiciones del Mando de Logística.
En noviembre de 2021, Avibras y SMS firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en el desarrollo de misiles y cohetes guiados.
El programa Silam ha considerado tres opciones de sistemas: la primera está basada en el lanzacohetes surcoreano Hanwa Chunmoo en asociación con la empresa española Tecnesis 3000; la segunda es una alianza entre NGTS y la empresa brasileña Avibras para producir un sistema basado en los Astros; y el tercero, un desarrollo español del sistema PULS de la israelí Elbit Systems por parte de un consorcio liderado por Escribano, Expal, GMV e Iveco.



El comunicado del Consorcio Ibermisil obtenido por x y que dio origen a la nota publicada no explica en su texto que el proyecto del misil de crucero AV-MTC 300 y todas las actualizaciones Astros 2020 —incluido el cohete de 150km y los nuevos sistemas de guía— son propiedad intelectual del Ejército brasileño y, sin su consentimiento, el TTP propuesto no puede existir (comprobando cuestiones relacionadas con las regalías).




El laboratorio AV-MTC y banco de pruebas de propulsión aerodinámica, mostrado por primera vez al mundo en x a principios de 2023. Foto: Avibras



 
Lo único en lo que Avibras va por detrás es en tener lobby por aquí, me extrañaría mucho que se le escape a los israelíes.
 

Avibras Indústria Aeroespacial S/A - Avibras en Lorena es la sede de la Operación Agulhas Negras del Ejército Brasileño​


Publicado: 28 de septiembre de 2023


Avibras Operación Agujas Negras 1
Avibras Operación Agujas Negras 2


La instalación de Avibras en Lorena fue la base de la Operación Agulhas Negras llevada a cabo por la 2.ª División del Ejército Brasileño (EB), reforzando la larga y sólida colaboración de la empresa con la institución militar. En el período del 18 al 25/09, se instalaron en la empresa el 4º Batallón de Infantería Mecanizada de Osasco - SP (4º BI Mec) y el 13º Regimiento de Caballería Mecanizado de Pirassununga - SP (13º RC Mec), movilizando una fuerza de 368 militares, 35 vehículos y 20 vehículos blindados, entre ellos los Guaraní, Urutu y Cascavel.

La operación, que durará hasta el 30 de septiembre, es uno de los mayores ejercicios de entrenamiento de la Fuerza Terrestre en 2023, en el que participarán alrededor de 4.500 soldados de 40 unidades. El objetivo es mantener el estado de preparación de las tropas de la 2ª División EB en operaciones ofensivas, defensivas y de cooperación y coordinación con agencias, además de ejercer acción de mando y capacidad de liderazgo a todos los niveles. El área de operaciones involucra las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro.
Como parte de sus acciones en la comunidad, Avibras cede frecuentemente espacios en sus instalaciones de Lorena para la capacitación de cuerpos como el Ejército Brasileño, Policía Federal, Bomberos, Policía Militar, entre otros.

Avibras Operación Agujas Negras 3



 

Avibras Indústria Aeroespacial S/A - Programa Espacial Brasileño: Avibras recibe la visita de una delegación del IAE para discutir proyectos actuales y futuros​


Publicado: 03 de octubre de 2023

Programa Espacial Brasileño Avibras 4
Programa Espacial Brasileño Avibras 2
Programa Espacial Brasileño Avibras 1


En septiembre, Avibras recibió la visita de una delegación del Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE), encabezada por el Brigadier Aéreo Frederico Casarino, director del Instituto, con el objetivo de reafirmar la colaboración con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
El presidente de Avibras, João Brasil Carvalho Leite y miembros de las áreas Comercial y de Programas de la empresa dieron la bienvenida a las autoridades, quienes tuvieron la oportunidad de conocer toda la estructura fabril y la capacitación de Avibras para eventos en curso con la Fuerza Aérea, como el de producción del S50, motor principal del Vehículo de Lanzamiento de Microsatélites (VLM-1) en el ámbito del Programa Espacial Brasileño (PEB).

La atención se centró también en compartir conocimientos para colaborar con productos confiables, eficientes y tecnologías avanzadas, proporcionando la ejecución de proyectos relacionados, como el desarrollo de un misil de crucero de largo alcance, con propulsión basada en un motor de reacción para su lanzamiento desde plataformas aéreas, el MICLA-BR, llamado así en el Plan Estratégico Militar de Aeronáutica (PEMAER) y el Cohete Espacial VSB-30, un pequeño lanzador, destinado a realizar experimentos en ambientes de microgravedad.


Para Avibras, esta cooperación es fundamental para fortalecer la capacidad autónoma de Brasil en el lanzamiento de vehículos con la colocación de satélites en órbita, contribuyendo directamente al avance aeroespacial brasileño, el desarrollo de tecnología de punta, la capacitación de la industria, institutos y centros de lanzamiento, además de promoviendo el reconocimiento internacional del país en el sector aeroespacial.

Programa Espacial Brasileño Avibras 3


Visita AEB – Centrándose en los proyectos e importantes alianzas establecidas para impulsar el Programa Espacial Brasileño (PEB), Avibras visitó en septiembre la Agencia Espacial Brasileña (AEB), unidad regional en São José dos Campos ubicada en el Parque Tecnológico.
El asesor militar de Avibras, André Luís Maciel de Oliveira (Cel/R1), la ingeniera Larissa Menezes de Oliveira (Comercial) y el ingeniero Eduardo Dore Roda (Gestión de Programas) fueron recibidos por los coordinadores de la unidad de la AEB en São José, Alexandre Macedo y Jaime Silva.

AEB está interesada en adquirir motores S30 y S31 como parte del Programa Microgravedad. Para la agencia, Avibras juega un papel muy importante en el éxito del PEB, especialmente en términos de acceso al espacio tanto en VSB-30 para el Programa de Microgravedad como como proveedor de los motores S50 para el Vehículo de Lanzamiento de Microsatélites (VLM-1).


Programa Espacial Brasileño Avibras 5



 
Arriba