No no.No podemos tener dos moderadores en Mar del Plata, hay que desplazar a Merchanto hacia el sur, así cubrimos todo.
Dejalos ahí, que Septiembre u Octubre, estoy yendo de vuelta para esos pagos!
Si.Ésto salió al aire?
No no.No podemos tener dos moderadores en Mar del Plata, hay que desplazar a Merchanto hacia el sur, así cubrimos todo.
Si.Ésto salió al aire?
El problema, no eran las licencias.El Helo chino no se abortó por un problema legal de ser copia pirata del Ecureuil?
El que vino de China, y probó la AE, estaba equipado con el motor Francés, y volvió a China.Entonces está el z11 que víno de China, con motor chino, y hay otro z11 a medio ensamblar por FADEA, los dos en FADEA juntando polvo?
El motor Chino no estaba certificado ni traía documentación necesaria para poderlo certificar. Y a poco de probarlo le bajaron el pulgar a la calidad.El problema, no eran las licencias.
El tema es que la AE quería al helo chino, con el motor Francés. Los Chinos, no tenían problemas, pero a los Franceses, muy bien no le cayó la idea, y se opusieron rotundamente.
Entonces los Chinos, ofrecieron el Z-11, con la copia China del Turbomeca Arriel 2B, el turboshaft WZ-8D.
Y acá es donde empezaron a surgir los inconvenientes, ya que el motor chino, tenía tiempos de revisión mucho más chicos que el Arriel, la calidad de construcción no era para nada buena, y el soporte dejaba mucho que desear.
PERO QUE CLANDESTINOIDAL TODOLo que voy a decir hay que tomarlo con pinzas porque es de alguien que salió mal de FADEA, pero en la documentación técnica que mandaron la designaciones de algunos componentes estaban con númeración de modelo de Turbomeca y el componente instalado en la unidad remitida no lo era. Es decir, documentación técnica floja de papeles.
Hay que buscarlo.O sea, hay uno solo juntando polvo en Córdoba.
Del que está en FADEA, mucho para comentar, no tengo.El motor Chino no estaba certificado ni traía documentación necesaria para poderlo certificar. Y a poco de probarlo le bajaron el pulgar a la calidad.
Lo que voy a decir hay que tomarlo con pinzas porque es de alguien que salió mal de FADEA, pero en la documentación técnica que mandaron la designaciones de algunos componentes estaban con númeración de modelo de Turbomeca y el componente instalado en la unidad remitida no lo era. Es decir, documentación técnica floja de papeles.
Hay un documental en el canal NG que se llama "Rescate en el Everest", relata las vivencias de médicos que trabajan en los campamentos con los andinistas, y usan entre 3 y 5 Eccureuil.
Extrapolando acá, creo que hubieran sido lo mejor para las Br M y para la IV, no entiendo porque tienen que anteponer caprichos por sobre la lógica, y traen los -407.
En fin, el día que los funcionarios argentinos (de traje y de uniforme) aprendan a pensar y resolver correctamente, al otro día nos pega de lleno el rayo de la Estrella de la muerte.
Mientras ex miembros de la AE, sigan siendo representantes de la Bell, difícilmente se compre lo que realmente hace falta.Y, es lo que se hablo aca en su momento, el H-125 (AS 350 B3) era el helicoptero ideal para reemplazo de los Lama de la FAA y la AE, cumplia todos los requisitos, es el modelo utilizado a ambos lados de la cordillera (de este lado lo usa la provincia de Mendoza y otras), pero bueno, vaya a saber por que terminamos con los Bell 407
Los aprendí de @thunder y @Merchant Marine one cuando fui a MdP y los conocí en persona.
Esa foto, es de un día después de ese Grand Evento!
Con Pablito @thunder intentamos enseñarle modales, pero ni modooooo!!!!!!!!!!!La Escuela de los Horrores.

No aprendemos más, pero me caggo en la reputamadre!!!Mientras ex miembros de la AE, sigan siendo representantes de la Bell, difícilmente se compre lo que realmente hace falta.
Nop . Siempre lo mismo .No aprendemos más, pero me caggo en la reputamadre!!!
Te firmo un cheque en blanco, que de haber venido gratis los AS-350, el elegido hubiera sido el 407.Más allá de cual de los dos era mejor, lo cierto es que AE ya opera con helicópteros de la familia Bell (casi todos los aparatos que tiene y el 407 de hecho es una derivación del 206) y, algo que no sabemos (por lo menos yo no lo se), cuales eran las condiciones de financiamiento.
No me parece tan ilógica la compra entonces.
Slds,