Aviación del Ejército Argentino.

michelun

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michelun

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El Helo chino no se abortó por un problema legal de ser copia pirata del Ecureuil?
El problema, no eran las licencias.
El tema es que la AE quería al helo chino, con el motor Francés. Los Chinos, no tenían problemas, pero a los Franceses, muy bien no le cayó la idea, y se opusieron rotundamente.
Entonces los Chinos, ofrecieron el Z-11, con la copia China del Turbomeca Arriel 2B, el turboshaft WZ-8D.
Y acá es donde empezaron a surgir los inconvenientes, ya que el motor chino, tenía tiempos de revisión mucho más chicos que el Arriel, la calidad de construcción no era para nada buena, y el soporte dejaba mucho que desear.
 

michelun

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Entonces está el z11 que víno de China, con motor chino, y hay otro z11 a medio ensamblar por FADEA, los dos en FADEA juntando polvo?
El que vino de China, y probó la AE, estaba equipado con el motor Francés, y volvió a China.
El que está en FADEA, se lo ensambló en la fábrica, y tienen motor Chino. O sea, hay uno solo juntando polvo en Córdoba.
 
Última edición:
El problema, no eran las licencias.
El tema es que la AE quería al helo chino, con el motor Francés. Los Chinos, no tenían problemas, pero a los Franceses, muy bien no le cayó la idea, y se opusieron rotundamente.
Entonces los Chinos, ofrecieron el Z-11, con la copia China del Turbomeca Arriel 2B, el turboshaft WZ-8D.
Y acá es donde empezaron a surgir los inconvenientes, ya que el motor chino, tenía tiempos de revisión mucho más chicos que el Arriel, la calidad de construcción no era para nada buena, y el soporte dejaba mucho que desear.
El motor Chino no estaba certificado ni traía documentación necesaria para poderlo certificar. Y a poco de probarlo le bajaron el pulgar a la calidad.

Lo que voy a decir hay que tomarlo con pinzas porque es de alguien que salió mal de FADEA, pero en la documentación técnica que mandaron la designaciones de algunos componentes estaban con númeración de modelo de Turbomeca y el componente instalado en la unidad remitida no lo era. Es decir, documentación técnica floja de papeles.
 

Finback

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Lo que voy a decir hay que tomarlo con pinzas porque es de alguien que salió mal de FADEA, pero en la documentación técnica que mandaron la designaciones de algunos componentes estaban con númeración de modelo de Turbomeca y el componente instalado en la unidad remitida no lo era. Es decir, documentación técnica floja de papeles.
PERO QUE CLANDESTINOIDAL TODO
 

michelun

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El motor Chino no estaba certificado ni traía documentación necesaria para poderlo certificar. Y a poco de probarlo le bajaron el pulgar a la calidad.

Lo que voy a decir hay que tomarlo con pinzas porque es de alguien que salió mal de FADEA, pero en la documentación técnica que mandaron la designaciones de algunos componentes estaban con númeración de modelo de Turbomeca y el componente instalado en la unidad remitida no lo era. Es decir, documentación técnica floja de papeles.
Del que está en FADEA, mucho para comentar, no tengo.
Al que estuvo en CdM, lo tuve al alcance de la mano, y no estaba tan mal, salvo algunos detalles de corte.
Si mal no recuerdo, era el prototipo que los Chinos presentaban en cuanta oportunidad tenían, y estaba bastante volado.
 

fanatikorn

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Hay un documental en el canal NG que se llama "Rescate en el Everest", relata las vivencias de médicos que trabajan en los campamentos con los andinistas, y usan entre 3 y 5 Eccureuil.
Extrapolando acá, creo que hubieran sido lo mejor para las Br M y para la IV, no entiendo porque tienen que anteponer caprichos por sobre la lógica, y traen los -407.
En fin, el día que los funcionarios argentinos (de traje y de uniforme) aprendan a pensar y resolver correctamente, al otro día nos pega de lleno el rayo de la Estrella de la muerte.
 
Y, es lo que se hablo aca en su momento, el H-125 (AS 350 B3) era el helicoptero ideal para reemplazo de los Lama de la FAA y la AE, cumplia todos los requisitos, es el modelo utilizado a ambos lados de la cordillera (de este lado lo usa la provincia de Mendoza y otras), pero bueno, vaya a saber por que terminamos con los Bell 407
 

michelun

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Hay un documental en el canal NG que se llama "Rescate en el Everest", relata las vivencias de médicos que trabajan en los campamentos con los andinistas, y usan entre 3 y 5 Eccureuil.
Extrapolando acá, creo que hubieran sido lo mejor para las Br M y para la IV, no entiendo porque tienen que anteponer caprichos por sobre la lógica, y traen los -407.
En fin, el día que los funcionarios argentinos (de traje y de uniforme) aprendan a pensar y resolver correctamente, al otro día nos pega de lleno el rayo de la Estrella de la muerte.
Y, es lo que se hablo aca en su momento, el H-125 (AS 350 B3) era el helicoptero ideal para reemplazo de los Lama de la FAA y la AE, cumplia todos los requisitos, es el modelo utilizado a ambos lados de la cordillera (de este lado lo usa la provincia de Mendoza y otras), pero bueno, vaya a saber por que terminamos con los Bell 407
Mientras ex miembros de la AE, sigan siendo representantes de la Bell, difícilmente se compre lo que realmente hace falta.
 

Marcantilan

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Más allá de cual de los dos era mejor, lo cierto es que AE ya opera con helicópteros de la familia Bell (casi todos los aparatos que tiene y el 407 de hecho es una derivación del 206) y, algo que no sabemos (por lo menos yo no lo se), cuales eran las condiciones de financiamiento.

No me parece tan ilógica la compra entonces.

Slds,
 

michelun

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Más allá de cual de los dos era mejor, lo cierto es que AE ya opera con helicópteros de la familia Bell (casi todos los aparatos que tiene y el 407 de hecho es una derivación del 206) y, algo que no sabemos (por lo menos yo no lo se), cuales eran las condiciones de financiamiento.

No me parece tan ilógica la compra entonces.

Slds,
Te firmo un cheque en blanco, que de haber venido gratis los AS-350, el elegido hubiera sido el 407.
 
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