Aviación del Ejército Argentino.

Sparrow

Colaborador
Los A-109 se dejaron de usar por tener cosas británicas o por desgaste natural?
Por que ya no era rentable su uso. Se compraron 9 unidades de las cuales 3 se perdieron en Malvinas.
De las 6 que quedaron una se canjeo por un C-212 de la provincia de Santa Fe y otros 3 se fueron de baja a mitad de los 90 por lo que sólo quedaban 2 en servicio hasta su baja cerca del 2006.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los A-109 se dejaron de usar por tener cosas británicas o por desgaste natural?
Eran de la primera versión producida, básicamente era un helo VIP adaptado para misiones de ataque, estaba falto de potencia para la tarea que la AE le pedía, costaba conseguir repuestos, y se atrasaron con los boletines de actualización/mejora que mandaban desde la fábrica.
Volverlos al servicio, hubiera sido más caro que comprar otro helo, mucho más moderno.
Muchos dentro de la AE, siempre se preguntaron por qué en vez de comprar los A-109, no se compraron H-500.
 
Eran de la primera versión producida, básicamente era un helo VIP adaptado para misiones de ataque, estaba falto de potencia para la tarea que la AE le pedía, costaba conseguir repuestos, y se atrasaron con los boletines de actualización/mejora que mandaban desde la fábrica.
Volverlos al servicio, hubiera sido más caro que comprar otro helo, mucho más moderno.
Muchos dentro de la AE, siempre se preguntaron por qué en vez de comprar los A-109, no se compraron H-500.


-Y esa siempre fue mi duda por que los A-109 y no los H-500 que eran fabricados
aquí en Argentina por RACA lo que hubiese facilitado la logística



Saludosss
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Y esa siempre fue mi duda por que los A-109 y no los H-500 que eran fabricados
aquí en Argentina por RACA lo que hubiese facilitado la logística



Saludosss
Porque en su momento, el EA buscaba un helicóptero artillado, además de que en ese momento la intensión era comprar todo europeo.
Los desarrollos criollos de Hughes artillados son de la posguerra, y fueron de la mano de la FAA.
 
 
Por que ya no era rentable su uso. Se compraron 9 unidades de las cuales 3 se perdieron en Malvinas.
De las 6 que quedaron una se canjeo por un C-212 de la provincia de Santa Fe y otros 3 se fueron de baja a mitad de los 90 por lo que sólo quedaban 2 en servicio hasta su baja cerca del 2006.
El que se canjeo a la provincia, después tuvo un accidente donde iba el Lole, si no me falla la memoria fue con el rotor de cola, el problema.

Y de Malvinas, 1 se perdió en combate, y los otros dos fueron llevados a UK, puestos en servicio en el 83 y prestaron 26 años de servicio en operaciones especiales.

Buen Helo parece, siempre que sea bien mantenido.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente la futuro incorporación y del cual ya tendría que ingresar este año son los Bell407 que van a reemplazar a los LAMA;
Ojalá que para el 2030 estén operativos aunque sea 20 Airbus H-145M,H225M, S70, AW149M por tomar un ejemplo, pero 20 nuevos helicopteros van haber.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
De charlas de pasillo en la AE (no en el EMGE), hay varias ideas respecto de la modernización del parque. Pasando en limpio:
* ir por el esquema de dos modelos (helicóptero "multirol" como el UH, y más grande como el SP);
* ir por un único sistema.
El bolsillo es muy angosto, y como pasa en todos lados, cada proyecto se analiza hasta gastarlo, y luego se lo deja en un cajón. El BH es un sueño de años (de hecho, hubo un JEMGE que lo dijo explícitamente en alguna entrevista). Si sin usados gringos, o si son nuevos polacos. Pero muchos ponen el ojo en los costos de operación respecto de lo que HOY tiene el CAE.
La ecuación, según quien la haga, da para cambiar UH+SP por toda flota BH (quedándose con algunos Huey 2 mientras tanto). Otros, como mencionaron arriba, se inclinan por el Lakota (reemplazo de flota de UH nada más). Convengamos que hace ya muchos años el EA carece en los hechos de helicópteros de gran porte (el SP es único, y encima cada dos por tres está fuera de servicio).
Después aparecen las sorpresas: la "oferta" de Chinook, o los helicópteros hindúes que ofrecieron el año pasado.
 
Arriba