Aviación del Ejército Argentino.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y en la misma categoría del Huey no encaja el Bell 412?
Mas o menos porque el Huey II es superior en algunos aspectos. La gran contra de este es que se trata de un modelo muy veterano
Sé que la respuesta será que se busca algo superador, y ahí está mi verdadera duda, en qué sentido es superador el AW139 respecto al Huey?
Comenzando por que es bimotor. Ni hablar de que se trata de un diseño que incorpora tecnologías actuales.
 
Mas o menos porque el Huey II es superior en algunos aspectos. La gran contra de este es que se trata de un modelo muy veterano

Comenzando por que es bimotor. Ni hablar de que se trata de un diseño que incorpora tecnologías actuales.

Muchas gracias otra vez!

No molesto más.

Saludos!
 
Consulta, porque el H215M y no el EC725? Entran casi en la misma categoria de peso, 9t vs 11t pero el segundo tiene bastantes mejoras en prestaciones, aunque vale casi el doble.

No entiendo porque se evalúa los de Leonardo cuando son una categoría distinta al Black Hawk y los Puma
El US Army esta reemplazando todos Los UH-1 y variantes y los OH 58 por el UH-72 Lakota que es la versión militar que desarrollaron del EC145 que es un helicóptero que ronda las casi 4tn que es lo mismo que esta el UH-1 mas o menos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Blackhawks, no inventen la rueda.. alas, con tanques sup, flir y tenes un multimisión que te puede llevar a la antartida
Hay muchos aspectos que inciden: desde política exterior y actualidad geopolítica, pasando por condiciones de financiamiento y cuestiones técnicas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No. Incluso el S70i sigue siendo un diseño exclusivamente militar, a diferencia de los otros candidatos.

Para los Huey hay que pensar en algo de la misma categoría pero con algunas mejoras. La USAF está reemplazando sus UH-1N con AW139 (MH-139A) por ejemplo.

El Subaru UH-2 podría ser una opción viable?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El Subaru UH-2 podría ser una opción viable?
La familia 412 no es de las preferidas. No estoy muy al tanto de las mejoras del UH-2 respecto a las últimas versiones del B412, pero si recuerdo que es un diseño a requerimiento de la JGSDF. Como mencionaron, no creo que sea barato.

Tema B412, detalles para tener en cuenta.
 
Mas allá de que me gusta la familia de los Eurocopter, hacer un combo de H125/H145 y H215M o EC725 seria ideal.
Son varias policías de provincias y la policía Federal que tienen en servicio los H125 y el H145, Prefectura el EC225 me parece que seria genial para ahorrar costos en logística, lograr talleres de revisión/reparación etc...

Y hay variantes de Eurocopter para hacer dulce para que cada fuerza encuentre la versión que se ajusta a las necesidades.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, no está tan mal. Pensé que como mucho había 20 de ambas versiones.
Igual, no quiere decir que estén todos en servicio al mismo tiempo.
Aparte de esos +/- 40, debe haber unos 10 o 15 más, que no sirven más que como repuestos, aunque a esta altura, deben ser chatarra ya.
 
Los A-109 se dejaron de usar por tener cosas británicas o por desgaste natural?


 
La familia 412 no es de las preferidas. No estoy muy al tanto de las mejoras del UH-2 respecto a las últimas versiones del B412, pero si recuerdo que es un diseño a requerimiento de la JGSDF. Como mencionaron, no creo que sea barato.

Tema B412, detalles para tener en cuenta.

Está muy buena la nota. Personalmente siempre lo consideraba, comparando el buen desempeño del 412 en la FAA. Pero es obvio la diferencia de misiones. La nota aporta números sólidos que sirven para terminar de ver esa diferencia.

Ahora bien, me sigue la duda de cuál modelo sería un buen reemplazo del Huey.

Por un lado, como ejemplificó antes, la USAF lo está reemplazando por el AW-139M Grey Wolf. Lo que no me termina de quedar en claro es si las misiones a desarrollar en la protección de los cilos nucleares sería la misma.

Por otro lado, se busca reemplazo de la familia Puma.

Y ahí entiendo que hay un modelo que puede reemplazar ambas misiones. El S-70i.

Ahora bien, conviene reemplazar todo por uno?

En cuanto a costo de operación, quizás es más conveniente reemplazar cada misión por separado, permitiendo un empleo más eficiente dependiendo de la misíon a realizar.
 
Arriba