Aviación del Ejército Argentino.

Mmm, cuando se pusieron de acuerdo en algo??? Si vamos al caso del reemplazo del Lama cada uno quiere el suyo, así que en esto me permito dudar mucho.
Y asi estan, esa compra era mas urgente y estaba mas avanzada, pero no se escucho mas, tal vez ese sea el problema, se ponen pretenciosos y al final se van con las manos vacias (remember RBS 70)
 
Ojala se de!!! una maquina soberbia de primer nivel que cubre todos los requerimientos en cuanto a capacidades. El SP imagino se ira a la baja o cedido a algunas de las fuerzas de seguridad federales (Prefectura?)

Me da cosa pensar en las otras dos fuerzas. A la FAA prácticamente le encajaron el MI-171 y la ARA no le queda otra que ir por SK usados, será que el Ejercito tiene un favoritismo que las otras fuerzas no?
 
Ojala se de!!! una maquina soberbia de primer nivel que cubre todos los requerimientos en cuanto a capacidades. El SP imagino se ira a la baja o cedido a algunas de las fuerzas de seguridad federales (Prefectura?)

Me da cosa pensar en las otras dos fuerzas. A la FAA prácticamente le encajaron el MI-171 y la ARA no le queda otra que ir por SK usados, será que el Ejercito tiene un favoritismo que las otras fuerzas no?
Que le compren 2 S-70 es favoritismo?
 
Que le compren 2 S-70 es favoritismo?

Por los valores que se manejan (son helis nuevos) y los deseos de cada fuerza (Ejercito viene pidiendo BH desde hace rato) nose que se yo. Es a la única fuerza que le han llevado el apunte por lo menos con esta compra, osea es lo que deseaba y es lo que va obtener..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si es importante; pero tengan en cuenta que reemplazan a todes los helicopteros; es decir un modelo para reemplazar a dos modelos actualmente en servicio; más lo reemplazo de los Lamas. Ahora bien; las misiones de enlace en si ya se cuentra con el helicoptero adecuado; solo falta el helo de combate que cumpla todas las funciones.
 

nico22

Colaborador
Hay que recordar que el ministro en una entrevista dijo que ya se había elegido el reemplazo de los Lama.
Después de eso no se supo nada más..
 

FerTrucco

Colaborador
Vamos por partes, dijo Jack. En primer lugar, no todos en la AE le pondrían el pulgar para arriba a la nota. Veremos qué dice el tiempo.
Segundo, la idea -hasta donde sé- es tener un helicóptero más grande que el UH (Puma, Black Hawk, MI, etc.) para poder mover más gente en menos tiempo y tandas, sobre todo en casos de asalto aéreo. El UH queda chico para eso, y lo mismo le pasa a su familia (412, Venom). Objetivo final, al menos en los papeles: tener un lote de helos medianos, y mantener un buen lote de Huey 2 mientras se pueda. Toda incorporación que se haga requerirá más presupuesto que los venerables UH.

Ya se, pero el S-70i tiene otros motores, full glass cockpit, etc, los UH-60A+ que yo digo no. Seria tener aparatos totalmente diferentes

Los polacos son compatibles, dentro del mismo modelo, con los producidos en USA. O sea, 70i con 70i.

Lo importante, de confirmarse la compra, es que ya se definio cual va a ser el futuro helo de la AE, tambien que se decidio ir por maquinas nuevas, sabiendo la cantidad de años que van a tener que operar.

Otra cosa importante es que es un modelo que despues te va a permitir estandarizar con el COAN, mas alla de que ahora vengan un par de SK, si el ejercito incorpora S70s lo logico es que en el futuro la ARA tambien se decantara por esa linea

No sería tan optimista respecto de lo último. El presupuesto de Defensa (o para Defensa) es escuálido a niveles escandalosos. Lo ideal sería que compartan cierta logística, pero me temo que en nuestra realidad, en lugar de comprar (a modo de ejemplo) 10 helos para la AE y 5 para el COAN terminen comprando 10 para los dos.
En cuanto a la definición, hace rato que el Ejército quiere al Black Hawk. Veremos si se lo dan.
 
El 412 es un caño, pero para lo que fue pensado. No significa un paso superador respecto a los UH-1H II (es alta la vara que deja el Huey).

El miércoles pude compartir el 104 con autoridades y te puedo afirmar que el espacio interno en la compartimiento de tropa era el justo para 7 personas (y eso que solo uno de los que viajábamos iba con full kit de combate -menos fusil-).

Obvio que si se llega a reemplazar todo con S-70 seria buenísimo, pero no lo veo probable. Ojala me equivoque :D
 

FerTrucco

Colaborador
Serían bastante ppelotudos los que no le pondrían el pulgar para arriba.
Que sigan modernizando UH-1 hasta el estándar Hornero XLV

Me refería a lo certero de la nota, no a que desprecien al Black Hawk. O el Mindef se cortó solo, o es un poco más del humo que tanto hemos respirado.
Obvio que si se llega a reemplazar todo con S-70 seria buenísimo, pero no lo veo probable. Ojala me equivoque :D

Repito: el proyecto no es reemplazar todo. Es sumar un lote de BH a los Huey 2 que quedarían.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En si es importante; pero tengan en cuenta que reemplazan a todes los helicopteros; es decir un modelo para reemplazar a dos modelos actualmente en servicio; más lo reemplazo de los Lamas. Ahora bien; las misiones de enlace en si ya se cuentra con el helicoptero adecuado; solo falta el helo de combate que cumpla todas las funciones.
Por segunda vez, espero que haya sido sin querer.
 
Arriba