Aviación del Ejército Argentino.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Necesito un descanso
no hay problema....
 

nico22

Colaborador

Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i​

La negociación se realiza entre autoridades del Ministerio de Defensa, la embajada de Polonia en la Argentina y la compañía PZL Mielec.

Por
Juan José Roldán

 

FerTrucco

Colaborador

Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i​

La negociación se realiza entre autoridades del Ministerio de Defensa, la embajada de Polonia en la Argentina y la compañía PZL Mielec.

Por
Juan José Roldán


¿Dos empanadas? Digo, ¿dos helicópteros?
 

Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i​

La negociación se realiza entre autoridades del Ministerio de Defensa, la embajada de Polonia en la Argentina y la compañía PZL Mielec.

Por
Juan José Roldán

Por algo se empieza, veremos si prospera. Creo que era el preferido del EA asique deben estar conformes por lo menos conque no le encajaron otro.
 

Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i​

La negociación se realiza entre autoridades del Ministerio de Defensa, la embajada de Polonia en la Argentina y la compañía PZL Mielec.

Por
Juan José Roldán

Esto es una excelente noticia, si realmente se concreta abre la puerta para que a futuro se aumente la cantidad, y se extienda a la armada con la versión que corresponde.

Será éste el primer hito del famoso FONDEF?
 

Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i​

La negociación se realiza entre autoridades del Ministerio de Defensa, la embajada de Polonia en la Argentina y la compañía PZL Mielec.

Por
Juan José Roldán


seria el sueño del pibe, ir pidiendo de a 2 por mandato presidencial (no es broma ojo) se podria ir reemplazando los Huey II

de todas formas sigo pensando que la mejor opcion era una pila de UH-60A+ (como los que le dieron a los afganos, son A recorridos a cero con los motores del L ) mas 4 o 5 SH-60B/F de igual forma para ARA. Todos reacondicionados ( en parte ) aqui en Argentina via el FONDEF. En vez de hacer el trabajo en el arsenal de redstone del us army o en alguna empresa privada yanqui se podria negociar lograr un buen acuerdo via FMS.
 

FerTrucco

Colaborador
Como siempre ocurre, el proyecto contempla incorporar los primeros dos para iniciar todo el ciclo que viene con la incorporación de un nuevo sistema: habilitaciones de pilotos y mecánicos, logística, etc. Se supone que cuando llegan los dos primeros ya están encargados los demás (se habla de una buena cantidad). Pero como en Argentina muchos sueños quedan truncos a mitad de la noche (recordemos por caso al Texan), vamos con la archiconocida frase de que "hasta que no estén todos los planeados en la plataforma de CPO no festejemos".
 

FerTrucco

Colaborador
seria el sueño del pibe, ir pidiendo de a 2 por mandato presidencial (no es broma ojo) se podria ir reemplazando los Huey II

de todas formas sigo pensando que la mejor opcion era una pila de UH-60A+ (como los que le dieron a los afganos, son A recorridos a cero con los motores del L ) mas 4 o 5 SH-60B/F de igual forma para ARA. Todos reacondicionados ( en parte ) aqui en Argentina via el FONDEF. En vez de hacer el trabajo en el arsenal de redstone del us army o en alguna empresa privada yanqui se podria negociar lograr un buen acuerdo via FMS.

La compra a Polonia no inhabilita a comprar -vía FMS- a USA.
 
La compra a Polonia no inhabilita a comprar -vía FMS- a USA.

Ya se, pero el S-70i tiene otros motores, full glass cockpit, etc, los UH-60A+ que yo digo no. Seria tener aparatos totalmente diferentes

A parte no hay que olvidarse que sea A o M el Black Hawk necesita un presupuesto operativo muy superior al actual si estamos hablando como reemplazo de los UH
salvo obvio , que vengan como transportes del ministro/funcionarios

Por algo Japon reemplaza actualmente sus mas de 100 UH-1 por Bell 412 y hasta el US Army se dio cuenta que para tareas locales no les servia y debio comprar EC145
 
Última edición:
S-70i en Campo de Mayo y 412 EP para las secciones de aviación en el interior en reemplazo de los Huey y Huey 2. Dudo que se pueda estandarizar con el polaco solamente, por una cuestión de costos...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
S-70i en Campo de Mayo y 412 EP para las secciones de aviación en el interior en reemplazo de los Huey y Huey 2. Dudo que se pueda estandarizar con el polaco solamente, por una cuestión de costos...
El 412 es un caño, pero para lo que fue pensado. No significa un paso superador respecto a los UH-1H II (es alta la vara que deja el Huey).

El miércoles pude compartir el 104 con autoridades y te puedo afirmar que el espacio interno en la compartimiento de tropa era el justo para 7 personas (y eso que solo uno de los que viajábamos iba con full kit de combate -menos fusil-).
 
Lo importante, de confirmarse la compra, es que ya se definio cual va a ser el futuro helo de la AE, tambien que se decidio ir por maquinas nuevas, sabiendo la cantidad de años que van a tener que operar.

Otra cosa importante es que es un modelo que despues te va a permitir estandarizar con el COAN, mas alla de que ahora vengan un par de SK, si el ejercito incorpora S70s lo logico es que en el futuro la ARA tambien se decantara por esa linea
 

nico22

Colaborador
Lo importante, de confirmarse la compra, es que ya se definio cual va a ser el futuro helo de la AE, tambien que se decidio ir por maquinas nuevas, sabiendo la cantidad de años que van a tener que operar.

Otra cosa importante es que es un modelo que despues te va a permitir estandarizar con el COAN, mas alla de que ahora vengan un par de SK, si el ejercito incorpora S70s lo logico es que en el futuro la ARA tambien se decantara por esa linea
Mmm, cuando se pusieron de acuerdo en algo??? Si vamos al caso del reemplazo del Lama cada uno quiere el suyo, así que en esto me permito dudar mucho.
 
Arriba