Aviación del Ejército Argentino.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Dudo que lo usen para automático, por más que tenga la capacidad. Y ni hablar que de capacidad más allá del entrenamiento es cuasi nula, lleva una docena aprox de paracaidistas, para hacer una inserción difícilmente se haría con automáticos.

Para apertura manual ya se usaba el que había.

Lo interesante es la rampa, que si se aguanta las cargas, creo que ahí va a estar la diferencia.
Tengo entendido que se compraron para eso especificamente. Eso explicó en persona el ex-JEMGE.
Cada 212 puede lanzar 16 paracaidístas. Su uso es para instrucción y habilitación de paracadistas, no para empleo operacional.
Es la recuperación de la capacidad de lanzamiento propia, ante la nula disponibilidad de aviones de la FAA. Causa por la que se suspendió el curso este año. Incluso se espera en la ETA que estén disponibles para la próxima habilitación de noviembre.
Todos lo esperamos....bbaba
 

Azul140

Colaborador
Tengo entendido que se compraron para eso especificamente. Eso explicó en persona el ex-JEMGE.
Cada 212 puede lanzar 16 paracaidístas. Su uso es para instrucción y habilitación de paracadistas, no para empleo operacional.
Es la recuperación de la capacidad de lanzamiento propia, ante la nula disponibilidad de aviones de la FAA. Causa por la que se suspendió el curso este año. Incluso se espera en la ETA que estén disponibles para la próxima habilitación de noviembre.
Todos lo esperamos....bbaba
Si es así GENIAL. Siempre opiné que la Sec Av Ej 141 debería tener un C212 para apoyar a la ETA, como tiene Chile en su Escuela de Paracaidismo.

Esperar al C-130 de la FAA es como esperar ver un ovni........
 
Hasta donde sé, durante todos estos años se han difundido muchos ejercicios con lanzamientos desde C-130. Viene a mi mente un importante ejercicio que se hizo en Tierra del Fuego hace pocos años atrás.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hasta donde sé, durante todos estos años se han difundido muchos ejercicios con lanzamientos desde C-130. Viene a mi mente un importante ejercicio que se hizo en Tierra del Fuego hace pocos años atrás.
El Ejército perdió su capacidad de lanzamiento con la baja del G-222 en 2006.
Los C-130 cada vez son mas escasos, y para lanzamientos ya casi no existen. Es la causa por la cual se debió suspender el curso de este año.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O trasnferirlos a la FAA y traer 5 Beechcraft 350.

Cuando la FAA transfirió los UH al CAE,pidió a cambio los Twin*,la cámara fotográfica del Citatión,y el Bell UH-1N.
Supongo que por el mal estado que presentaban los UH,esto quedó en la nada.
Igualmente soy de la idea que estos medios tienen que estar en cantidades mayores en ambas Fuerzas.

*El Twin que hace poco se recorrió en AMQ,estaba hecho flecos.
Casi irrecuperable por el avanzado estado de corrosión que presentaba en el fuselaje.


Y porque la Av Ej debe desprenderse de sus Twin? Es más yo traería más, 6 dijo @michelun , yo creo que deberían ser 9.

Es que a mi me gustan los números pares!
:D
 
En los últimos tres años vi por lo menos dos ejercicios con dos chanchas y lanzamiento de paracaídas sobre el aeródromo de junin(B)
 

Derruido

Colaborador
No siempre es tan así Estimado Tano, te doy un Ej.
Un accidente operacional en el Gral ADALID como ya ha pasado varias veces... el Hospital de Rio Gallegos (en teoría nivel 8) esta a 230 Km, mientra que el Aerodromo de Pto, Santa Cruz a máximo 30 km, con el UH al toque tenes el Cessna a Comodoro evacuar el mas grave!


Saludos


Si se lo piensa para esos traslados de emergencia, desde aquellos lugares donde no existe infraestructura dada la complejidad del cuadro.
Pregunta: Donde va a estar radicado permanentemente ese avión?

Besos
PD: Porque Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En los últimos tres años vi por lo menos dos ejercicios con dos chanchas y lanzamiento de paracaídas sobre el aeródromo de junin(B)
Con dos C-130 en simultáneo? No lo tengo presente.
Igualmente ver dos ejercicios en tres años es medio poco.... no?
Hasta hace 5 años un miembro de la Brigada Aerotransportada saltaba un mínimo de 10 veces al año. Por estos tiempos es menos de la mitad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No siempre es tan así Estimado Tano, te doy un Ej.
Un accidente operacional en el Gral ADALID como ya ha pasado varias veces... el Hospital de Rio Gallegos (en teoría nivel 8) esta a 230 Km, mientra que el Aerodromo de Pto, Santa Cruz a máximo 30 km, con el UH al toque tenes el Cessna a Comodoro evacuar el mas grave!


Saludos
no estas rectificando nada de lo que dije amigazo...si te fijas dije "generalmente"...hay casos particulares, donde se puede superar el problema con un avion sanitario provincial (antes que llamarlo desde buenos aires) y desplazarlo a donde quieras.
un abrazo.
 

Derruido

Colaborador
En el Aeródromo Militar de Campo de Mayo. Dónde más? ;)
Sería más lógico, tener varios aparatos destinados al norte y al sur. Donde la infraestructura hospitalaria es crítica. Como para ir ganando tiempo.

Pero la realidad, es que guita para eso no existe.

Besos
 
Arriba