Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

Respecto de si las evacuaciones sanitarias serían más convenientes con aeronaves provinciales, no me fiaría mucho de ellas. La mayoría, me animaría a decir, de "sanitarias" tienen solamente el título.

Lo importante es poder dar movilidad al hospital de mayor complejidad disponible en el menor tiempo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
rectifico lo dicho anteriormente, los Diamond D42 sigue su curso, que no nos soprenda el disparo de verlo pronto por aqui.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Así es. Arriba decían que no era tan necesario ese avión porque podrían usarse los sanitarios provinciales. Lo que puse es que esos aviones provinciales no suelen ser muy "sanitarios", sino transporte VIP encubierto.
y que llamas avion sanitario?...es un avion comun y corriente con una camilla y un tubo de oxigeno y monitoreo...nada mas. no hay mas secreto...no es un hospital aeromovil.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Capacidad de lanzamiento:
Explicación para aquellos no están muy en claro.
Existen dos modos de lanzamiento y apertura de paracaidistas. Manual y automático.
Los paracaídistas de apertura manual pueden ser transportados y lanzados por casi cualquier tipo de aeronave, ya que su forma de acción depende del hombre lanzado: Manual. Ahí entran nuestros UH-1H, Twin Otter, Cessna 207, C-212 civil. Mientras tenga una puerta amplia y una velocidad acorde se puede.
Los paracaídistas de apertura automática dependen de la aeronave, ya que su paracaídas va enganchado a la misma por un dispositivo que se denomina línea estática. Además puede contar con malacate para la recuperación de los paquetes y líneas extractoras. Si la aeronave no tiene puerta, línea estática o diseño interno específico no puede lanzar paracaídistas de apertura automática, los cuales, a su vez, salen en masa. Acá sólo contábamos con el C-130, el F-27 y el G-222. Alguna vez un Twin estuvo equipado así, pero hace años que ya no lanza. Ahora sólo hace trabajo de guante blanco (manuales deportivos) para el Equipo de Salto Especial.
Con los dos C-212 militares recién llegados se recupera la capacidad autónoma de la fuerza para lanzamiento de paracaidistas. Será una herramienta basal para los cursos y habilitaciones. Bienvenidos!
 

Azul140

Colaborador
Capacidad de lanzamiento:
Explicación para aquellos no están muy en claro.
Existen dos modos de lanzamiento y apertura de paracaidistas. Manual y automático.
Los paracaídistas de apertura manual pueden ser transportados y lanzados por casi cualquier tipo de aeronave, ya que su forma de acción depende del hombre lanzado: Manual. Ahí entran nuestros UH-1H, Twin Otter, Cessna 207, C-212 civil. Mientras tenga una puerta amplia y una velocidad acorde se puede.
Los paracaídistas de apertura automática dependen de la aeronave, ya que su paracaídas va enganchado a la misma por un dispositivo que se denomina línea estática. Además puede contar con malacate para la recuperación de los paquetes y líneas extractoras. Si la aeronave no tiene puerta, línea estática o diseño interno específico no puede lanzar paracaídistas de apertura automática, los cuales, a su vez, salen en masa. Acá sólo contábamos con el C-130, el F-27 y el G-222. Alguna vez un Twin estuvo equipado así, pero hace años que ya no lanza. Ahora sólo hace trabajo de guante blanco (manuales deportivos) para el Equipo de Salto Especial.
Con los dos C-212 militares recién llegados se recupera la capacidad autónoma de la fuerza para lanzamiento de paracaidistas. Será una herramienta basal para los cursos y habilitaciones. Bienvenidos!
Explicación de jerga
Apertura manual = dios del aire
Apertura automática = mortales y/o carne en gancho...
 

Derruido

Colaborador
y que llamas avion sanitario?...es un avion comun y corriente con una camilla y un tubo de oxigeno y monitoreo...nada mas. no hay mas secreto...no es un hospital aeromovil.
Tano, además para los creyentes también se lleva una de éstas.
 

FerTrucco

Colaborador
y que llamas avion sanitario?...es un avion comun y corriente con una camilla y un tubo de oxigeno y monitoreo...nada mas. no hay mas secreto...no es un hospital aeromovil.

Mínimamente, que tenga esos implementos, que haya gente disponible para hacer los cambios de configuración de la cabina, y que el avión esté disponible como sanitario (cuando se lo compra como tal) más tiempo que como VIP.
 

Azul140

Colaborador
De ambos calculo que viene la pregunta..
Pasa que es una pregunta muy muy ambigua, paracaídas automáticos no se hace más porque la verdad que no tiene mucha aplicación real más allá de que el Paracaidista meta el salto no sirve de mucho porque la experiencia es totalmente diferente al avión, otra velocidad, no hay puerta de donde tomarse, etc.
Y Paracaidistas de apertura automática suelen ser de 6 a 8 (en un UH) pero siempre deportivo, cuando se suban los muñecos cargados hasta las tet..s no van a entrar todos esos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Del 212 nadie es VIP, pensá que tiene mampostería de madera y asientos de cuero.
Perdon estamos confundidos yo digo del C212 no del helo , tendría que haber aclarado , yo pensaba dentro mio de que me estará hablando vip, asientos de cuero hasta que cai :D
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
Perdon estamos confundidos yo digo del C212 no del helo , tendría que haber aclarado , yo pensaba dentro mio de que me estará halando vip, asientos de cuero hasta que cai :D
Ah! Jajajajaja.

Son 12 paracaidistas automáticos equipados y si mal no recuerdo 16 no equipados (sin mochila).
 
Arriba