Aviación del Ejército Argentino.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
y el Fennec holandes


Los suecos que a diferencia del HEER y ET eligieron el TOW sobre el HOT.



Otro caso que me llamo la atención fue el de UK, que si bien eligió un diseño militar y siguiendo la tendencia europea, hasta que se decidieron adquirir el Apache, el helo de ataque era el Lynx.

 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
El ofrecimiento original fue durante la administración de de la Rua. Posteriormente el tema se fue dilatando hasta que llegó Bendini.


Lo estoy buscando... pero recuerdo que en una Revista Defensa o ALAS de fines de los '90 y a finales del califato que habla del ofrecimiento de 12 AH-1G para el EA que estaba sugeto al tratado extra OTAN


Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lo estoy buscando... pero recuerdo que en una Revista Defensa o ALAS de fines de los '90 y a finales del califato que habla del ofrecimiento de 12 AH-1G para el EA que estaba sugeto al tratado extra OTAN


Saludos


Si creo que era un DyS trate de buscarla pero con el despelote de revista y libro voy a tardar dos años
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo estoy buscando... pero recuerdo que en una Revista Defensa o ALAS de fines de los '90 y a finales del califato que habla del ofrecimiento de 12 AH-1G para el EA que estaba sugeto al tratado extra OTAN


Saludos

Yo eso lo leí en una revista Pista 18,creo que del año 98.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno veo que no estaba tan errado con las fechas...


Saludos

"El 20 de Noviembre de 1999 tuvo lugar en Campo de Mayo la ceremonia del 39° Aniversario de la Tropa Técnica de Aviación de Ejercito.
El evento,en que se destacó el anuncio de la inminente incorporación de 12 helicópteros de ataque AH-1 Huey Cobra."

Al decir verdad,está mas cerca Chacal de la fecha,que nosotros.
 

Derruido

Colaborador
El ofrecimiento original fue durante la administración de de la Rua. Posteriormente el tema se fue dilatando hasta que llegó Bendini.
Y sí, se dilató tanto con Frenado, que después más de uno no se pudo sentar por un buen tiempo.

Besos
PD: Eso es lo que dicen......... pero con Frenado, no solo se vino abajo lo de éstos bichos, sinó la casi compra de los F16 Block 10/15 si no me falla la memoria.
 
El ofrecimiento original fue durante la administración de de la Rua. Posteriormente el tema se fue dilatando hasta que llegó Bendini.

Cuando Brinzoni era el Jefe del Ejército (1999-2002) y se planteó una nueva orgánica para el Ejercito compuesta por Fuerzas de Empleo Regional (FER) y Fuerzas de Empleo Variable (FEV); en la que las Fuerzas de Despliegue Rápido iban a tener un papel más importante con las Brigada Paracaidista, el Regimiento de Asalto Aéreo, Compañías de Comandos, la aviación del Ejército, más los escuadrones de exploración blindada y exploración /ataque de la aviación. Es ahí en donde entraban en juego los AH-1.
 

fanatikorn

Colaborador
No sé que tan ciencia ficción, entiendo que el V-280 comienza sus vuelos de prueba el año que viene. ¿no? aunque es verdad que si llega a entrar en servicio, ya estaremos bien metidos en la década que viene.

Todos los convertiplanos actuales y en proyectos pueden ir hacia adelante, atrás, costado, girar sobre si mismos, etc. Como cualquier helicóptero.
Si presta atención a los rotores principales de los V-22 notará que son completamente articulado y cada pala gira como con cualquier helicóptero.

¿Es tan ágil y preciso como un verdadero helicóptero en vuelo estacionario? yo imagino que debe ser similar a un Chinook con sus rotores en tándem.

Otra historia es ¿cómo será para los pilotos? si la memoria no me falla (hace muchos años que vi las fotos, el V-22 todavía era un proyecto), se adopto la "interfaz de usuario" (palancas, pedales, acelerador, etc.) de los Harrier. Es decir, son los pedales, jostick, etc. de un avión a lo que le agregaron algunos detalles para cuando vuela en estacionario.
El primer detalle estaría sobre el jostick principal (disculpas por no utilizar la terminología correcta). En el mismo se encontraría un micro-jostick que se maneja con el pulgar y que proporciona los movimientos hacia adelante, atrás, izquierda y derecha del V-22 en vuelo estacionario. El micro-jostick no cumple ninguna función cuando se vuela como avión.
Luego se encontraría la palanca del acelerador con dos pequeñas ruedas que también se manejarían con los pulgares. Una de las pequeñas ruedas es para regular la inclinación del rotor (totalmente hacia adelante, en 45º y totalmente vertical). La segunda perilla en realidad sería una pequeña rueda que se mueve con el pulgar y con el que se controla el giro en 360º hacía la derecha e izquierda cuando esta en vuelo estacionario. Los pedales servirían para girar a la izquierda y derecha como en cualquier avión, pero no se utilizan cuando vuela como helicóptero.
Si mi recuerdo es correcto, esta más pensado para volarse como un avión con un uso en vuelo estacionario sólo corto y excepcional. Me imagino que para un piloto de helicóptero es volver a aprender a volar. Yo me pregunto si con estos micro-jostick y rueditas se consigue la precisión que un piloto de helicóptero alcanza con su interfaz de usuario tradicional.
Cockpit del MV-22:

 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Ejercicio de lanzamiento de cohetes - Aviación de Ejército- Salinas del Bebedero - Provincia de San Luis - septiembre 2015. Se trata de cohetes aire-suelo Pampero de 105 mm desde coheteras Yaguareté



Bell UH-1H Huey portando una cámara giroestabilizada de desarrollo nacional Fixview FV5AX la cual se evaluó exitosamente durante el ejercicio.

FUENTE: Ejercito Argentino - Vía FDRA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema
El Ejército incorporó otra aeronave


Arribó al país una nueva incorporación para la Aviación de Ejército. Se trata de un Cessna 550 Citation Bravo, fabricado en 2004 y comprado en EEUU mediante el programa FMS (dentro del mismo contrato por los Cessna 208B Grand Caravan EX). Presumiblemente, el aparato podrá combinar las funciones de traslados VIP y vuelos sanitarios, capacidad para lo cual puede ser configurado.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/09/el-ejercito-incorporo-otra-aeronave.html
 
Equipamiento medico para el nuevo Citation

05 Oct 2015
Spectrum Aeromed Equips Argentina Army Aircraft




Spectrum Aeromed announced today that they have equipped the Argentine Army’s new Cessna Citation with a complete air medical interior.

The aircraft they purchased includes a Spectrum Aeromed advanced life support system featuring a defibrillator, ventilator, infusion pump for administering medicine and other critical care and medical equipment. Earlier this year the Argentine Army also purchased two Cessna Grand Caravan C208s with a fully equipped medical interior.

“This new aircraft will give the Argentine Army the ability to serve the entire country,” said Spectrum Aeromed Vice President Ricky Reno. “This new aircraft will not only supplement the two Caravans, but also give them greater speed and range.”

Argentina covers a large land mass that includes tropical forest, dry deserts, and even polar regions. Some of the locations are in remote areas that make air medical transportation essential. Spectrum Aeromed worked with Textron Aviation for the completion of the sale.

http://spectrum-aeromed.com/spectrum-aeromed-equips-argentina-army-aircraft/
 
Arriba