Aviación del Ejército Argentino.

La conclusión entonces, hoy 2015, difícil encontrar algo de segunda mano que no esté apaleado. Hablamos de cosas que deberían haberse adquirido en los noventas. Ahora es nuevo de fábrica o nada.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si se quiere un helo.puro de atawue hay que ir oor un helo.puro de ataque, opciones hay muchas.
 
Si lo que se busca es un helo barato y 0Km agarramos un Cicare y lo argentinizamos un poco.

 
¿Querés decir que admés de la diferencia de electrónica, sensores y armamento unos vuelan y a los que vienen los vamos a tener que empujar? bbufon
Y...si...los 209 al menos volaban...a estos Kiowa (por el terrible cascoteo que tienen), vamos a tener que tirarlos cual planeador :D
los Kiowa tienen una paliza importante, el negocio eran los AH-1.
;)
Lastima los AH-1F...realmente...otra posibilidad perdida...¿y van?
estaria bueno... pero dudo que pueda cargar algo mas que 2 ametralladoras .50
El Barrilete del Tano...bueh...parecido...pero creo dudo llegue a despegar...ja ja ja
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
* Ejército Argentino AE-264 CASA 212-200 cn. CC60-324 Obs. 16Mar2015 Comodoro Rivadavia.
* Ejército Argentino AE-456 Bell UH-1H cn. 12128 Obs. 12Mar2015 Río Gallegos
 

Derruido

Colaborador
Interesante artículo.........

Argentina cambia a Italia 3 aviones viejos por 20 helicópteros aún más viejos (y tiene que pagar)
Por Ignacio Montes de Oca

El 28 de diciembre de 2011 el ministerio de defensa argentino en ese entonces dirigido por Nilda Garré firmó un contrato con el ministerio de defensa italiano para realizar un complejo trueque. Aunque el contrato lleva una línea en el lugar donde debe señalarse el año del cierre del acuerdo, el resto del documento consultado tiene un detalle pormenorizado de la operación. Al pie se observan las firmas del secretario de Planeamiento argentino Jorge Mauro Vega y de los directivos de las empresas Alenia/Aeromachi y AugustaWestland.
La operación fue rubricada el 8 de mayo de 2013 con la firma de la Decisión Administrativa 182 que lleva la firma del anterior ministro de defensa, Arturo Puricelli y del jefe de gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina.

Facsimil del contrato del Ministerio de Defensa
El contrato original establece que el ejército argentino recibirá 20 helicópteros Augusta/Bell 207 que habían sido sacados de servicio del escuadrón Practica Di Maredel ejército italiano en 2008, y que la transferencia que se hará por orden del Comando de Avizione de Italia y a los Carabinieri.
En una operación previa, la empresa italiana Alenia recibirá tres aviones militares de transporte táctico G222 que el ejército argentino dio de baja por falta de repuestos o mantenimiento. En la operación, se entregarán además todos los equipos de mantenimientos y repuestos sobrantes que la Argentina guarda de estos aviones, cuyo historial incluye numerosos vuelos durante la guerra de Malvinas. Se establece que los aviones y sus equipos de apoyo están valuados en € 1.891.571. Los italianos de Alenia se comprometen a girarle el dinero obtenido por los aviones a la empresa ítalo-británica AugustaWestland, que a su vez recibirán los helicópteros de la policía italiana para ser revisados y puestos a punto.
En resumen, Argentina entrega sus 3 aviones G222 a Alenia, que a cambio de ellos le pagará a Westland el dinero por revisar los helicópteros que el ministerio de defensa le envía a los argentinos y entrenar a tres oficiales para su mantenimiento.
En el artículo 2 del contrato se establece que AugustaWestland usará ese dinero para asumir parte del costo que demandará adiestrar por 24 semanas a tres técnicos argentinos en Italia, previo envío de uno de los aparatos que pertenecían a los Carabinieri a las instalaciones de la empresa por cuenta y cargo del estado argentino. Además, se compromete a hacer una inspección del material que se enviará a Buenos Aires en las instalaciones de la empresa en Frosinone a fin de certificar con su personal que el material se encuentra en condiciones. Para verificar el estado de los helicópteros, se establece en el Art. 4 del contrato que los gastos de viaje y estadía corren por cuenta de los visitantes. Lo mismo sucede con los tres técnicos que realizarán el curso de entrenamiento, que deberán contar con dinero para pagar el alojamiento, las comidas y todos los gastos que demande su estadía en Italia. En el Anexo 2, se establece que los técnicos argentinos deberán saber el idioma italiano, ya que la empresa no se hace cargo del costo de un traductor. Además le exigen certificados médicos que pruebe que no tienen “HIV u otras enfermedades infecciosas”. En caso de no cumplir los requisitos, la empresa AugustaWestland “se reserva el derecho de interrumpir el adiestramiento. En la página 20 del contrato vuelve a exigirse que los estudiantes no estén “infectados”.
Pero como el dinero que exigen los empresarios italianos y británicos no alcanza a cubrirse con la entrega de los tres aviones del ejército argentino,el ministerio de defensa se comprometió a pagar otros € 384.468,80 en concepto de entrenamiento y € 350.000 por la inspección técnica. En total, la Argentina pagará € 2.626.039,80 por sacar de su arsenal a las tres aeronaves de transporte y recibir los 20 helicópteros de la policía italiana. La mayor parte de ese importa provendrá de la entrega de los aviones G222.
En el artículo 4° del contrato se establece que “en el caso en que las pruebas del helicóptero se verificaran mal funcionamientos de algún sistema / componente que, a juicio indiscutible de AugustaWestland no perjudiquen la seguridad de vuelo del helicóptero, dichos mal funcionamientos no deberán no deberán ser considerados, por parte del MD (ministerio de defensa) Argentino, como un impedimento para la aceptación final del helicóptero”. En otras palabras, los ingleses e italianos se reservan la atribución de decidir si los argentinos deben aceptar los aparatos incluso cuando tuvieran fallas. En compensación, AugustaWestalnd le da a la Argentina una garantía de 12 meses por los repuestos incorporados a los helicópteros.

La cuestión que se plantean en los foros militares se centra en la necesidad de incorporar helicópteros modernos en lugar de aparatos que ya tienen casi cuatro décadas de existencia.
El AB206 entró por primera vez en servicio en 1968 con la denominación de OH-58 Kiowa, cuando Estados Unidos se encontraba peleando la guerra de Vietnam. En realidad, el diseño fue desarrollado desde 1959 y presentado en 1961, cuando el ejército norteamericano lanzó un concurso para producir un helicóptero de observación ligero. Y los helicópteros AB206 que están llegando a la Argentina fueron entregados en septiembre de 1974, luego de ser fabricados bajo licencia por la empresa italiana Augusta. Es decir, que los aparatos que recibirá el ejército eran nuevos cuando Isabel Perón transitaba sus primeros meses de gobierno y Néstor y Cristina Kirchner eran universitarios veinteañeros en la Ciudad de la Plata. Considerando que la edad promedio de los pilotos del ejército es de 30/35 años, los nuevos aparatos serán puesto bajo responsabilidad de oficiales que no habían nacido cuando los helicópteros entraban en servicio. Y con un poco de imaginación, es posible establecer que el diseño es contemporáneo de los padres de los pilotos, cuando la Argentina era gobernada por Arturo Frondizi.
Para darse una idea de la edad de los helicópteros, es posible señalar que uno de los aparatos fue dejado fuera del lote entregado a la Argentina para ser enviado al Museo del Helicóptero en Weston-super-Mare, en la localidad británica de North Somerset.
De acuerdo a la prensa italiana, los helicópteros eran, hasta que los argentinos decidieron aceptarlos, un verdadero dolor de cabeza.
Para las leyes italianas, el ejército de ese país no podía avanzar en la compra de los nuevos aparatos AugustaWestland AW109 Nexus para reequipar al escuadrón, sin sacar de sus arsenales los AB206. Pero además el deshacerse de sus helicópteros viejos no era un asunto simple ya que las normas de la Unión Europea exigen un proceso de reciclaje de los sistemas militares que el ejército italiano prefirió no contratar, a la espera que algún país quisiera sacarle de encima los equipamientos antiguos.
En el archivo del diario italiano Corriere de la Sera es posible hallar dos noticias relacionadas con estos helicópteros. El 31 de marzo de 2005 uno de los AB206 del escuadrón Practica Di Mare cayó a tierra ocasionando la muerte de dos tripulantes. El 16 de octubre de 2007, otro de los aparatos del mismo escuadrón se precipitó y murió su piloto. Cuatro meses después se anunció que los AB206 de los Carabinieri serían puestos fuera de servicio y desde entonces quedaron estacionados en un predio del ejército… hasta que sean desarmados y puestos en containers para ser llevados a la Argentina.
Los problemas no se acaban con la edad de los helicópteros. Los aparatos fueron fabricados y equipados para ser usados por los Carabinieri, la policía italiana, en misiones de patrulla. Por lo tanto carecen del blindaje y de los equipos que son fabricados específicamente con propósitos militares, dando por sentado que el costo adicional de su adecuación será afrontado por la Argentina. Por ahora los rumores indican que serán equipados con ametralladoras externas laterales Minigun de 7,62 milímetros provistas por los italianos, pero no se sabe nada de los equipos de navegación, comunicaciones y puntería que suelen tener los helicópteros militares o del costo que tendrá preparar los espacios para tropas o sistemas de defensa pasiva necesarios para sobrevivir en un campo de batalla moderno.
No es menor el origen de la compañía Westland, que en la actualidad es uno de los mayores proveedores del ejército británico en tiempos en que la controversia por Malvinas se ha tornado un asunto prioritario de la agenda política nacional.
De momento la operación sigue adelante y se espera que los helicópteros sean incorporados al escuadrón 602 de Exploración y Ataque del Ejército Argentino basada en Campo de Mayo. Los G222, que llegaron al país entre marzo de 1977 y abril de 1978 ya son historia y se especula sobre el modo en que se resolverá su ausencia, considerando que su capacidad para transportar 9 toneladas de carga o 44 tropas a 4.900 kilómetros de distancia y de aterrizar en pistas precariasno tiene un sustituto dentro del arsenal argentino. Incluso las fuerzas armadas de los EEUU han decidido modernizar los diez G222 que operan desde la década del 70, mientras terminan de sacar de servicio los OH-58 - la versión original del AB-206 - que aún quedaban en servicio.
Hace horas el ministro Agustín Rossi anunció su decisión de no revisar lo actuado por su predecesor en la polémica campaña antártica, aún cuando se señalaron serias irregularidades en las contrataciones realizadas por esa cartera. Tampoco parece existir ánimo para reconsiderar los contratos firmados en gestiones anteriores a la de Arturo Puricelli. Quizás haya que esperar que los nuevos (viejos) helicópteros AB206 muestren su utilidad y capacidad para seguir volando después de 39 años de entrar en servicio.
En Twitter: @EliminandoV
http://www.eliminandovariables.com/2013/06/argentina-cambia-3-aviones-viejos-por_22.html
 
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Argentina cambia a Italia 3 aviones viejos por 20 helicópteros aún más viejos (y tiene que pagar)
Por Ignacio Montes de Oca

El 28 de diciembre de 2011 el ministerio de defensa argentino en ese entonces dirigido por Nilda Garré firmó un contrato con el ministerio de defensa italiano para realizar un complejo trueque. Aunque el contrato lleva una línea en el lugar donde debe señalarse el año del cierre del acuerdo, el resto del documento consultado tiene un detalle pormenorizado de la operación. Al pie se observan las firmas del secretario de Planeamiento argentino Jorge Mauro Vega y de los directivos de las empresas Alenia/Aeromachi y AugustaWestland.
La operación fue rubricada el 8 de mayo de 2013 con la firma de la Decisión Administrativa 182 que lleva la firma del anterior ministro de defensa, Arturo Puricelli y del jefe de gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina.


Facsimil del contrato del Ministerio de Defensa
El contrato original establece que el ejército argentino recibirá 20 helicópteros Augusta/Bell 207 que habían sido sacados de servicio del escuadrón Practica Di Maredel ejército italiano en 2008, y que la transferencia que se hará por orden del Comando de Avizione de Italia y a los Carabinieri.
En una operación previa, la empresa italiana Alenia recibirá tres aviones militares de transporte táctico G222 que el ejército argentino dio de baja por falta de repuestos o mantenimiento. En la operación, se entregarán además todos los equipos de mantenimientos y repuestos sobrantes que la Argentina guarda de estos aviones, cuyo historial incluye numerosos vuelos durante la guerra de Malvinas. Se establece que los aviones y sus equipos de apoyo están valuados en € 1.891.571. Los italianos de Alenia se comprometen a girarle el dinero obtenido por los aviones a la empresa ítalo-británica AugustaWestland, que a su vez recibirán los helicópteros de la policía italiana para ser revisados y puestos a punto.
En resumen, Argentina entrega sus 3 aviones G222 a Alenia, que a cambio de ellos le pagará a Westland el dinero por revisar los helicópteros que el ministerio de defensa le envía a los argentinos y entrenar a tres oficiales para su mantenimiento.
En el artículo 2 del contrato se establece que AugustaWestland usará ese dinero para asumir parte del costo que demandará adiestrar por 24 semanas a tres técnicos argentinos en Italia, previo envío de uno de los aparatos que pertenecían a los Carabinieri a las instalaciones de la empresa por cuenta y cargo del estado argentino. Además, se compromete a hacer una inspección del material que se enviará a Buenos Aires en las instalaciones de la empresa en Frosinone a fin de certificar con su personal que el material se encuentra en condiciones. Para verificar el estado de los helicópteros, se establece en el Art. 4 del contrato que los gastos de viaje y estadía corren por cuenta de los visitantes. Lo mismo sucede con los tres técnicos que realizarán el curso de entrenamiento, que deberán contar con dinero para pagar el alojamiento, las comidas y todos los gastos que demande su estadía en Italia. En el Anexo 2, se establece que los técnicos argentinos deberán saber el idioma italiano, ya que la empresa no se hace cargo del costo de un traductor. Además le exigen certificados médicos que pruebe que no tienen “HIV u otras enfermedades infecciosas”. En caso de no cumplir los requisitos, la empresa AugustaWestland “se reserva el derecho de interrumpir el adiestramiento. En la página 20 del contrato vuelve a exigirse que los estudiantes no estén “infectados”.
Pero como el dinero que exigen los empresarios italianos y británicos no alcanza a cubrirse con la entrega de los tres aviones del ejército argentino,el ministerio de defensa se comprometió a pagar otros € 384.468,80 en concepto de entrenamiento y € 350.000 por la inspección técnica. En total, la Argentina pagará € 2.626.039,80 por sacar de su arsenal a las tres aeronaves de transporte y recibir los 20 helicópteros de la policía italiana. La mayor parte de ese importa provendrá de la entrega de los aviones G222.
En el artículo 4° del contrato se establece que “en el caso en que las pruebas del helicóptero se verificaran mal funcionamientos de algún sistema / componente que, a juicio indiscutible de AugustaWestland no perjudiquen la seguridad de vuelo del helicóptero, dichos mal funcionamientos no deberán no deberán ser considerados, por parte del MD (ministerio de defensa) Argentino, como un impedimento para la aceptación final del helicóptero”. En otras palabras, los ingleses e italianos se reservan la atribución de decidir si los argentinos deben aceptar los aparatos incluso cuando tuvieran fallas. En compensación, AugustaWestalnd le da a la Argentina una garantía de 12 meses por los repuestos incorporados a los helicópteros.

La cuestión que se plantean en los foros militares se centra en la necesidad de incorporar helicópteros modernos en lugar de aparatos que ya tienen casi cuatro décadas de existencia.
El AB206 entró por primera vez en servicio en 1968 con la denominación de OH-58 Kiowa, cuando Estados Unidos se encontraba peleando la guerra de Vietnam. En realidad, el diseño fue desarrollado desde 1959 y presentado en 1961, cuando el ejército norteamericano lanzó un concurso para producir un helicóptero de observación ligero. Y los helicópteros AB206 que están llegando a la Argentina fueron entregados en septiembre de 1974, luego de ser fabricados bajo licencia por la empresa italiana Augusta. Es decir, que los aparatos que recibirá el ejército eran nuevos cuando Isabel Perón transitaba sus primeros meses de gobierno y Néstor y Cristina Kirchner eran universitarios veinteañeros en la Ciudad de la Plata. Considerando que la edad promedio de los pilotos del ejército es de 30/35 años, los nuevos aparatos serán puesto bajo responsabilidad de oficiales que no habían nacido cuando los helicópteros entraban en servicio. Y con un poco de imaginación, es posible establecer que el diseño es contemporáneo de los padres de los pilotos, cuando la Argentina era gobernada por Arturo Frondizi.
Para darse una idea de la edad de los helicópteros, es posible señalar que uno de los aparatos fue dejado fuera del lote entregado a la Argentina para ser enviado al Museo del Helicóptero en Weston-super-Mare, en la localidad británica de North Somerset.
De acuerdo a la prensa italiana, los helicópteros eran, hasta que los argentinos decidieron aceptarlos, un verdadero dolor de cabeza.
Para las leyes italianas, el ejército de ese país no podía avanzar en la compra de los nuevos aparatos AugustaWestland AW109 Nexus para reequipar al escuadrón, sin sacar de sus arsenales los AB206. Pero además el deshacerse de sus helicópteros viejos no era un asunto simple ya que las normas de la Unión Europea exigen un proceso de reciclaje de los sistemas militares que el ejército italiano prefirió no contratar, a la espera que algún país quisiera sacarle de encima los equipamientos antiguos.
En el archivo del diario italiano Corriere de la Sera es posible hallar dos noticias relacionadas con estos helicópteros. El 31 de marzo de 2005 uno de los AB206 del escuadrón Practica Di Mare cayó a tierra ocasionando la muerte de dos tripulantes. El 16 de octubre de 2007, otro de los aparatos del mismo escuadrón se precipitó y murió su piloto. Cuatro meses después se anunció que los AB206 de los Carabinieri serían puestos fuera de servicio y desde entonces quedaron estacionados en un predio del ejército… hasta que sean desarmados y puestos en containers para ser llevados a la Argentina.
Los problemas no se acaban con la edad de los helicópteros. Los aparatos fueron fabricados y equipados para ser usados por los Carabinieri, la policía italiana, en misiones de patrulla. Por lo tanto carecen del blindaje y de los equipos que son fabricados específicamente con propósitos militares, dando por sentado que el costo adicional de su adecuación será afrontado por la Argentina. Por ahora los rumores indican que serán equipados con ametralladoras externas laterales Minigun de 7,62 milímetros provistas por los italianos, pero no se sabe nada de los equipos de navegación, comunicaciones y puntería que suelen tener los helicópteros militares o del costo que tendrá preparar los espacios para tropas o sistemas de defensa pasiva necesarios para sobrevivir en un campo de batalla moderno.
No es menor el origen de la compañía Westland, que en la actualidad es uno de los mayores proveedores del ejército británico en tiempos en que la controversia por Malvinas se ha tornado un asunto prioritario de la agenda política nacional.
De momento la operación sigue adelante y se espera que los helicópteros sean incorporados al escuadrón 602 de Exploración y Ataque del Ejército Argentino basada en Campo de Mayo. Los G222, que llegaron al país entre marzo de 1977 y abril de 1978 ya son historia y se especula sobre el modo en que se resolverá su ausencia, considerando que su capacidad para transportar 9 toneladas de carga o 44 tropas a 4.900 kilómetros de distancia y de aterrizar en pistas precariasno tiene un sustituto dentro del arsenal argentino. Incluso las fuerzas armadas de los EEUU han decidido modernizar los diez G222 que operan desde la década del 70, mientras terminan de sacar de servicio los OH-58 - la versión original del AB-206 - que aún quedaban en servicio.
Hace horas el ministro Agustín Rossi anunció su decisión de no revisar lo actuado por su predecesor en la polémica campaña antártica, aún cuando se señalaron serias irregularidades en las contrataciones realizadas por esa cartera. Tampoco parece existir ánimo para reconsiderar los contratos firmados en gestiones anteriores a la de Arturo Puricelli. Quizás haya que esperar que los nuevos (viejos) helicópteros AB206 muestren su utilidad y capacidad para seguir volando después de 39 años de entrar en servicio.
En Twitter: @EliminandoV
http://www.eliminandovariables.com/2013/06/argentina-cambia-3-aviones-viejos-por_22.html


También convengamos, y estoy de acuerdo que son Helicopteros que tienen mas de un hervor encima, ahora también hay un gasto de ponerlos a punto, antes de la entrega, salvo que eso sea un cuento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si me apuran un poco,puedo decir que ese informe es un poco mala leche.
Como dijo Fede,con la plata que se puso para esta compra,ni siquiera se puede adquirir un B.3.
Sin contar que no solo vienen los 20 helos,sino que que hay un contenedor lleno de repuestos como para operar la flota por 10 años.
Los G-222 no vuelan hace mas de 15 años,y nunca hubo mas de uno en servicio.
Para la época de Malvinas,solo uno estaba operativo,e hizo muy pocos vuelos y creo que con un solo cruce a las Islas.
Hoy los G-222 son carcasas vacías con nulo valor para el transporte en el DAE, y todo esto sin contar que no tienen todos lo boletines mandatarios en orden,con lo cual volver a poner en servicio un solo aparato sería mas caro que traer los dos C-212 que se compraron en los EE.UU hace poco.
Otro punto a destacar es el de la aniguedad de los AB-206.
Si nos tenemos que guiar por eso,el DAE tendría que dar de baja toda casi toda su flota de UH.
Pregunto;
No se han han caído UH por el resto del mundo?
Que blindaje tenían los A-109?
Que equipos de navegación y ataque tienen los actuales UH que son utilizados por la DAE,o que equipos específicos utilizaban los A-109?

Sinceramente,esa nota me deja muchas dudas.
 

Derruido

Colaborador
Si me apuran un poco,puedo decir que ese informe es un poco mala leche.
Como dijo Fede,con la plata que se puso para esta compra,ni siquiera se puede adquirir un B.3.
Sin contar que no solo vienen los 20 helos,sino que que hay un contenedor lleno de repuestos como para operar la flota por 10 años.
Los G-222 no vuelan hace mas de 15 años,y nunca hubo mas de uno en servicio.
Para la época de Malvinas,solo uno estaba operativo,e hizo muy pocos vuelos y creo que con un solo cruce a las Islas.
Hoy los G-222 son carcasas vacías con nulo valor para el transporte en el DAE, y todo esto sin contar que no tienen todos lo boletines mandatarios en orden,con lo cual volver a poner en servicio un solo aparato sería mas caro que traer los dos C-212 que se compraron en los EE.UU hace poco.
Otro punto a destacar es el de la aniguedad de los AB-206.
Si nos tenemos que guiar por eso,el DAE tendría que dar de baja toda casi toda su flota de UH.
Pregunto;
No se han han caído UH por el resto del mundo?
Que blindaje tenían los A-109?
Que equipos de navegación y ataque tienen los actuales UH que son utilizados por la DAE,o que equipos específicos utilizaban los A-109?

Sinceramente,esa nota me deja muchas dudas.
Vienen?

Besos
PD: El Resto Miche, ni te lo discuto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vienen?

Besos
PD: El Resto Miche, ni te lo discuto.

Hasta lo último que me comentaron,si vienen.
Lo único que "no me gusta" de esta compra,es que por un convenio que hay entre Bell y Augusta,no se pueden intercambiar repuestos entre helos.
O sea, a pesar que los mismos son compatibles,un B-206 no puede llevar un repuesto fabricado por Augusta,y lo mismo al revés.
Y si esto se hace y el helo se cae,nadie se responsabiliza.
 

Derruido

Colaborador
Hasta lo último que me comentaron,si vienen.
Lo único que "no me gusta" de esta compra,es que por un convenio que hay entre Bell y Augusta,no se pueden intercambiar repuestos entre helos.
O sea, a pesar que los mismos son compatibles,un B-206 no puede llevar un repuesto fabricado por Augusta,y lo mismo al revés.
Y si esto se hace y el helo se cae,nadie se responsabiliza.
O sea que si un Helo tiene partes de Augusta, y otro el mismo repuesto pero es de Bell....... exáctamente igual. En que kilombo logístico se están metiendo............

Besos
O sea que la standarización al catzo. De ser así, daría un paso al costado, no sea cosa que los que me queden en tierra sean los Augusta, y los que vuelen son los Bell. Ergo no puedo recurrir a los que tengo en tierra para dar soporte a los que vuelan. Vieja y extendida práctica en nuestras FFAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O sea que si un Helo tiene partes de Augusta, y otro el mismo repuesto pero es de Bell....... exáctamente igual. En que kilombo logístico se están metiendo............

No es tanto problema.
Para los B-206 se compran repuestos de Bell,y listo el pollo.
La herramientas son las mismas,para uno y para otro,al igual que los carros para moverlos los cuales vienen de Italia.

Besos
O sea que la standarización al catzo. FFAA.
No Derru.
Se estandariza procedimientos,herramental,y modos de vuelo.
No es lo mismo bajar de un Hiller y subir a un 206,que bajarse de un 206 y subirse a otro aparato igual.

De ser así, daría un paso al costado, no sea cosa que los que me queden en tierra sean los Augusta, y los que vuelen son los Bell. Ergo no puedo recurrir a los que tengo en tierra para dar soporte a los que vuelan. Vieja y extendida práctica en nuestras FFAA.

Lo que mas me temo,es que queden en tierra los B-206,y no los tanos.
 
Si me apuran un poco,puedo decir que ese informe es un poco mala leche.
Como dijo Fede,con la plata que se puso para esta compra,ni siquiera se puede adquirir un B.3.
Sin contar que no solo vienen los 20 helos,sino que que hay un contenedor lleno de repuestos como para operar la flota por 10 años.
Los G-222 no vuelan hace mas de 15 años,y nunca hubo mas de uno en servicio.
Para la época de Malvinas,solo uno estaba operativo,e hizo muy pocos vuelos y creo que con un solo cruce a las Islas.
Hoy los G-222 son carcasas vacías con nulo valor para el transporte en el DAE, y todo esto sin contar que no tienen todos lo boletines mandatarios en orden,con lo cual volver a poner en servicio un solo aparato sería mas caro que traer los dos C-212 que se compraron en los EE.UU hace poco.
Otro punto a destacar es el de la aniguedad de los AB-206.
Si nos tenemos que guiar por eso,el DAE tendría que dar de baja toda casi toda su flota de UH.
Pregunto;
No se han han caído UH por el resto del mundo?
Que blindaje tenían los A-109?
Que equipos de navegación y ataque tienen los actuales UH que son utilizados por la DAE,o que equipos específicos utilizaban los A-109?

Sinceramente,esa nota me deja muchas dudas.
Yo agregaría un poco de mala leche adicional.
La noticia menciona a "Westeland" varias veces, cuando en realidad todo el vinculo industrial y comercial es más bien con la "Augusta" de la actual AugustaWesteland. Así que debiera haber hablado siempre de AugustaWesteland, que es la denominación actual. O simplemente Augusta, que es la parte de la corporación que interviene en este negocio. ¿o es más bien Alenia? La realidad es que ex Westeland no tiene ningún vinculo con este negocio. Probablemente Bell si, pero la ex Westeland no. En realidad, el punto de contacto esta en el nombre y en que los accionistas de nacionalidad británica se beneficiaran un poco en esta operación (cuando se fusionaron Augusta y Westeland, los accionistas de la ex Westeland pasaron a ser accionistas de todo el grupo). Quién sabe, quizás hasta hay accionistas argentinos que se beneficien de la operación.

Otro detalle es que, si la memoria no me falla, los G222 ya fueron entregados hace uno o dos años atrás. ¿me equivoco? así que lo único que faltaría es que los italianos cumplan con su parte del contrato.

Tercero, la historia sobre la antigüedad del diseño del helicóptero y lo que pasaba en Argentina en esos momento pueden hacernos olvidar que este tipo de helicópteros aún se fabrican y que en los aspectos esenciales, la tecnología de helicópteros avanza mucho más lentamente que otras industrias. Muchas veces los helicópteros nuevos son refritos de helicópteros que se diseñaron hace 50 o 60 años.

Cuarto, las negritas prácticamente quieren dar a entender que se tratan de Kiowas de 1968. Las negritas debieran haber resaltado que son AB-206 de septiembre de 1974.
 
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