Aviación del Ejército Argentino.

Palabras de Garré en el Congreso:

"En el caso del Ejército, se adquirieron 62 camiones de carga semipesados; 16 cisternas; 76 vehículos blindados; 12 ómnibus; 807 paracaídas; 17 lanzadores de armas antitanques; conversión de diez helicópteros a HUEY II; y adquirido cinco helicópteros de instrucción."

El primero se convirtió en el 2005? Se están tomando su tiempo... Ojalá que sea verdad que ahora hay 3 millanes para las conversiones. Y si se planea tener 40 aparatos, es valor apróximado de cada uno sería de 300.000 dólares.

Saludos, Gargara.-
 

SkorpioN

Colaborador
No, cada conversion cuesta, creo, 1 palo verde; o sea que con esos 3 millones modificas tres helicopteros.

Si me equivoco, corrijanme.

Saludos!
 
Perdonen mi ignorancia, pero con un palo verde no se puede comprar un helicóptero nuevo y que tenga mas capacidades¿?
 

SkorpioN

Colaborador
No. Con un palo verde no compras un helicoptero nuevo militar con capacidad de llevar infantes pertrechados. Es mas, con un palo verde solo te alcanzaria ( y hasta ahi nomas ) para un helicoptero ligero de 4 plazas o similar, muy usados en el mercado civil.

Un helicoptero militar nuevo de transporte y asalto de esos cuesta arriba de los siete u ocho millones ( minimo ) de ahi hasta 20 o 30 millones C/U de dolares. Otra cosa es que venga algun modelo usado, tipo "Blackhawk", por ejemplo y por medio de ventas FMS de Estados Unidos vienen relativamente baratos en relacion a su costo real; pero su mantenimiento y operacion es mucho mas costoso... por lo tanto hoy por hoy lo que se adaptaria es el UH-1H... modificado a Huey II, que segun dicen sirve para otros 20 largos años de servicios.

Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero me parece que el kit para el HUEY II cuesta un poco mas que un palo verde,miren en licitaciones del Ejercito,primer pag.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Muchachos tampoco endiosemos al H II ... Es bueno pero no tiene ningùn sistema de defensa pasiva ni activa.
Sdos.
 

SkorpioN

Colaborador
MDD,... de mi parte no lo "endioso", es mas con todo el afecto que le tengo al "Huey" el bicho ya cumplio su ciclo, por lo menos que hagan el esfuerzo y que compren un lote de bimotores para asalto y dejar a los "Hueys" para otros menesteres... pero siempre lo mismo: no hay presupuesto.

No solo es el sistema de defensa que mencionas, el problema es que es un helo monomotor bipala de rotor rigido... llevando soldados adentro al campo de batalla... ya en Vietnam caian como moscas...

Saludos!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y si, es lo que hay ... Lògicamente que S-70/UH-60, Cougar ò Mi-17 serìan los ideales para el CAE ...Ni hablar de tener 6 u 8 CH-47

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
MDD,... de mi parte no lo "endioso", es mas con todo el afecto que le tengo al "Huey" el bicho ya cumplio su ciclo, por lo menos que hagan el esfuerzo y que compren un lote de bimotores para asalto y dejar a los "Hueys" para otros menesteres... pero siempre lo mismo: no hay presupuesto.

No solo es el sistema de defensa que mencionas, el problema es que es un helo monomotor bipala de rotor rigido... llevando soldados adentro al campo de batalla... ya en Vietnam caian como moscas...

Saludos!

Si bien estoy de acuerdo con que el cae deberia operar o B212 o B412 en lugar de los huey mas un lote de 12 mi17 hay que reconocer que ante una politica de defensa que no les provee ningun material nuevo sean capaces de modernizar de manera efectiva el material existente hasta tanto venga una politica de defensa mas generosa .

Gargara escribio
Palabras de Garré en el Congreso:

"En el caso del Ejército, se adquirieron 62 camiones de carga semipesados; 16 cisternas; 76 vehículos blindados; 12 ómnibus; 807 paracaídas; 17 lanzadores de armas antitanques; conversión de diez helicópteros a HUEY II; y adquirido cinco helicópteros de instrucción."

El primero se convirtió en el 2005? Se están tomando su tiempo... Ojalá que sea verdad que ahora hay 3 millanes para las conversiones. Y si se planea tener 40 aparatos, es valor apróximado de cada uno sería de 300.000 dólares.
[QUOTE/]



¿que vehiculos blindados?:confused:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Marcos, ó son los M-113 A1 ( y flia ) modernizados a A2 ó es la negociación de los 6x6 chinos ...
Abrazo
 
Yo me pregunto no habra alguna compra escondida con Canada que tiene vehículos blindados Mowag para vender vía FMS canadiense. Lo digo porque leí no hace mucho tiempo en una revista de Fuerzas de seguridad y Defensa que estaban en venta. Y como nosotros estamos buscando un vehículo blindado a rueda no sería nada de extrañar, además no nos olvidemos que con la FT Cruz del sur el ECh los dispone y de ésta manera mantendrían la misma logística.
 

SkorpioN

Colaborador
Tiene sentido ñacurutu. Podria ser.

Yo pensaba mas por el lado del TPz (Transportpanzer) Fuchs usados de Alemania porque son vehiculos de alta movilidad y anfibios, pero no creo que sea el Fuchs.


http://www.enemyforces.net/apc/tpz_fuchs.htm

EDIT: estamamos en el thread de la AE, no desvirtuemos mas :yonofui:

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Yo me pregunto no habra alguna compra escondida con Canada que tiene vehículos blindados Mowag para vender vía FMS canadiense. Lo digo porque leí no hace mucho tiempo en una revista de Fuerzas de seguridad y Defensa que estaban en venta. Y como nosotros estamos buscando un vehículo blindado a rueda no sería nada de extrañar, además no nos olvidemos que con la FT Cruz del sur el ECh los dispone y de ésta manera mantendrían la misma logística.

se estuvo pensando seriamente eso en el MinDef, por eso por ahora el parate con solo 4 de los WMZ-551B (que no se si llegaron todavia)
 
Arriba