Aviación del Ejército Argentino.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
ese circulo debe ser una indicación de algo,mira que hay otra foto donde se ve parte de la matricula,junto con la Bandera Argentina,del mismo aparato
saludos
PD:ya no queda que sacar,nocturno

Gracias por la respuesta.

Por lo menos se aprovechó lo que se pudo... :banghead:

Un saludo.
 
ese circulo debe ser una indicación de algo,mira que hay otra foto donde se ve parte de la matricula,junto con la Bandera Argentina,del mismo aparato
saludos
PD:ya no queda que sacar,nocturno

Es la tapa del tanque de combustible! Nada de insignias de otros paises.

Salut!
 

SkorpioN

Colaborador
Pareceria que el "Huey" destruido es el AE-404 que estaba en Misiones, fijense la puerta camuflada del costado.

Hay un "Hiller" con el largero de cola quebrado...

Los "Hirundo" una lastima que esten "guardados", igual parece que no eran del agrado de los pilotos.

El "Merlin" desmantelado junto a los G-222 otra lamentable imagen..

Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pucaracharlie,gracias por la acotación.

Hernan F,si la foto es reciente,salvo los Super,creo que todo lo que va a parar ahí es irrecuperable,en teoría....

Skorpion,la matricula del UH-1 destruido,no la se,pero te puedo decir que lo habían apodado ALF(estuvo arriba de un camión un buen tiempo tapado con una lona,y cada vez que llegaba una visita a Campo de Mayo se lo escondía),el Hiller con el cono quebrado se lo había recorrido hace un par de años atrás en Morón,desgraciadamente al poco tiempo de volver al servicio tuvo un aterrizaje brusco,se lo canibalizo para poder poner en servicio a otro.
los A-109, no tienen vida hace unos cuantos años por falta de repuestos.
respecto al Merlin y los G-222,como pusiste vos "lamentable"

argie,me parece que no hay Hughes ahí,lo que se ve es la trompa de un Lama y del otro Hiller.

saludos
 
Me sumo a los lamentos generalizados...... Alguien decía que a los pilotos no les gustaba mucho el Hirundo, pero es en su versión civil uno de los helos mas apreciados para transporte, etc.

Como comentario, medianamente en topic, y para ver si nos sale una sonrisa, quería decir que entonces que ÚNICO Hirundo del escuadrón que el EA supo operar....... el único que vuela todavía es el que los Británicos se llevaron......

Este Hirundo es "actor de cine", habiendo "actuado", en una de James Bond ( esa donde se robaban el helo de una Fragata Británica y en "Imperio de fuego", esa de Dragones con Christian Bale y Mc Conaghey)

Saludos.

---------- Post added at 04:01 ---------- Previous post was at 03:58 ----------

Y perdón, una acotación.

NO nos olvidemos que la FAA tiene DOS Chinooks parados desde por lo menos hace 15 años.

Y lo que habrá en los "hangares "X"!

Que desperdicio, Dios mío.......

:ack2:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema de los Hirundo es la verdad un desperdicio...los unicos helicopteros que los ingleses se llevaron sin que dejen que los canibalicen fueron los dos o tres A109 que quedaron en servicio hasta el final de la guerra de MLV...tan malos no habran sido no???

Obviamente que el A109 que tenemos nosotros no es un Linx ni un Cobra, pero como helicotero de enlace rapido, evacuacion sanitaria, VIP, entrenador de vuelo por instrumentos, no sirve???

Hay muchas fueras armadas y de seguridad del mundo que los siguen utilizando y hasta adquiriendo en nuevas versiones como la Fuerza Aerea de Kenia para instruccion...

Venderlos por favor no...porque como siempre la plata va para otro lado y las comiciones para algun bolsillo...

Tener los Super Puma en esas condiciones...despues soniamos con tener F16...Apache...
Total mientras que nos regalen los UH-1 de cualquier lado o le hechemos mano a los de otras FFAA para que vamos a tenerlos en vuelo...

En fin...para tener FFAA en esas condiciones mejor cerrar las persianas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Panzon,el CAE sigue operando A-109,aunque en un numero muy reducido

[IMG]http://a.imageshack.us/img838/7707/182010t.jpg By michelun at 2010-08-10[/IMG]
 
Creo que fue en el 2008 o 2009, en las jornadas del EA en el campo de polo, se realizó una representación de tropas especiales con 2 A-109, asi que hasta esa fecha por lo menos dos Agusta estaban operativos. Saludos
Hernán.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


los belgas están vendiendo unos cuantos de sus 109
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
cosmic;el problema con nuestros A-109A,es que son de la primera serie que se fabricó,hace unos cuantos años que la fabrica no hace repuestos para estos bichos,lo que no se es si estos pueden ser reconstruidos a un nivel parecido al que opera el Ejercito Italiano
saludos
 
Las fotos son excelentes, solo te faltaria una recorrida por el hangar de los Mohowk o como se escriban y estamos completos.
Muchas gracias por subirlas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, hay gente civil que opera un Mig 15 en Argentina ustedes se creen que el Estado Argentino no puede conseguir repuestos de un helicoptero occidental de produccion civil???

Aqui tenemos que hablar de desidia de parte de mucha gente, al final los Alitalia G-222 no se consiguen repuestos, de los Super Puma...tampoco??? los A109??? Los Chinnok???

Cuando se quiere se puede, sino preguntenle a la gente de la PFA que sigue operando el BO105 helicoptero el cual tampoco se fabrica mas...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero de un BO-105,CH-47,y Super si se consiguen los repuestos,y ahí estamos de acuerdo,de los G-222 y A-109A,no,aparte que cantidad de MIG-15 se fabricaron? y cuantos A-109A y G-222 se fabricaron?(creo que sumando la producción de los dos últimos se llega con suerte a los 150 +/- a nivel mundial)
saludos

---------- Post added at 01:04 ---------- Previous post was at 12:44 ----------

Marcelo,prometo conseguir fotos de las que pedís,por el momento te puedo dejar estas


---------- Post added at 01:04 ---------- Previous post was at 01:04 ----------

[/COLOR][IMG]http://a.imageshack.us/img841/2133/182010001.jpg By michelun at 2010-08-10[/IMG]

---------- Post added at 01:05 ---------- Previous post was at 01:04 ----------

[IMG]http://a.imageshack.us/img820/8251/spa0356.jpg By michelun at 2010-08-10[/IMG]

---------- Post added at 01:06 ---------- Previous post was at 01:05 ----------

[IMG]http://a.imageshack.us/img838/1483/spa0357.jpg By michelun at 2010-08-10[/IMG]
 

SkorpioN

Colaborador
Te pregunto ya que te veo online, posibilidad de incorporar algun helo artillado... los "Cobras" definitivamente estan descartados o hay chances aun..?

Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
mira,siempre algo se comenta,pero,en lo personal,como viene la mano no creo,por lo menos en el futuro cercano,lo que si se que los muchachos se quedaron con la sangre en el ojo con el tema de los Cobra
saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Me imagino.. mas si tenemos en cuenta que hoy en dia un "Cobra" no es una aeronave compleja de mantener y operar ( la avionica asociada al armamento seguramente es lo mas complicado )

Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
---------- Post added at 02:24 ---------- Previous post was at 02:23 ----------

[/COLOR]eso estuvo tan cerca,que hasta gente de la Bell vino a Campo de Mayo a inspeccionar las instalaciones,para ver si eran apropiadas para la operación/mantenimiento de esos bichitos:banghead:
saludos
 
Llegó algun Cobra al CAE para demostración, práctica o familiarización o siempre fueron tratativas y nada más? Saludos
Hernán.
 
Arriba