Aviación del Ejército Argentino.

pulqui

Colaborador
Ni idea, jedi.


Boletín informativo del Mindef:

Garré señaló que un camión pesado chino (con posibilidad de uso dual civil y militar) está siendo probado por el Ejército argentino y que se examina también un helicóptero de esa misma procedencia a los fines eventuales de compras o de fabricación local con licencia de los mismos.
 
pulqui dijo:
Ferné y picada de por medio y me declaro hasta homo (puaj!!), por lo otro, ya tengo postura tomada...:D :D :D

Che pero a mi me inventan de todo y de este comentario nadie dice nada?? :p

Con respecto a lo del helo, ahora estoy más confundido. Diganlo, total ya no falta nada...
 

pulqui

Colaborador
Finback dijo:
Che pero a mi me inventan de todo y de este comentario nadie dice nada?? :p

Shhhhhh!!!!!! no agités el avispero................:eek: :D :D

Con respecto a lo del helo, ahora estoy más confundido. Diganlo, total ya no falta nada...

Esto es lo confirmado hasta el momento o por lo menos lo que se ha dicho en este topic:

- Helo de exploración.

- En tandem (data tirada por snake)

- Motor T-53 (data tirada por snake)

- Diseño y construcción local. ( Cicaré?)

- No es en conjunto con Brasil.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
para mi que bendini y garre se fumaron un caño de faso podrido....( y eso que el del sur es bueno). No lo digo por lo de nacional sino prque... vamos..... CHile incorpora F-16, Brasil fabrica eurocopters bajo lincencia y nosotros Cicare de exploracion?? se haran 10 unidades y chau..

Cuanta guita se llevaran?
 
No sé si tendrá que ver ,pero lo leí y me acordé de este viejo post...

Argentina y China logran un primer acuerdo de cooperación militar​


Buenos Aires, 16 may (EFE).- Los ministros de Defensa de Argentina, Nilda Garré, y de China, Cao Gangchuan, firmaron hoy un acuerdo de cooperación militar bilateral y lo inscribieron en la "alianza estratégica" que sellaron los dos países en 2004.

El convenio, el primero de estas características que alcanzan ambas naciones, fue suscrito durante la visita que Cao realiza a Buenos Aires en el marco de una gira que también incluye a Cuba, Chile y Grecia


"Este acuerdo despliega, en el área de Defensa, la alianza estratégica suscrita entre los presidentes de los dos países en 2004", destacó Garré


El "memorando de entendimiento sobre intercambio y cooperación" firmado por Garré y Cao "establece mecanismos para realizar contactos, comunicaciones y visitas de personal de todas las áreas de defensa", dijo la cartera argentina de Defensa en un comunicado


También contempla "intercambios en equipamiento y logística militar, en materia de formación de operaciones de paz, cooperación para asistencia médica del personal militar e intercambio de personal civil y militar para cursar procesos educativos"


Garré señaló que un camión pesado chino -con posibilidad de uso civil y militar- está siendo probado por el Ejército argentino y que se examina también un helicóptero de esa misma procedencia a los fines de eventuales compras o de fabricación local con licencia.


Por su parte, Cao ponderó el desarrollo de los vínculos entre los dos países, vigentes desde 1972, y afirmó que "China presta mucha importancia al desarrollo de la relación con la Argentina"


Además, agradeció el "apoyo brindado por Argentina a la causa de la unificación de China" en referencia al reclamo por Taiwán, que se autogobierna desde 1949 y se proclama una democracia soberana e independiente con el nombre oficial de República de China.


"La política de China es de carácter defensivo, en defensa de la independencia y soberanía. No poseemos bases militares en otros países y sólo intervenimos en la escena internacional en el marco de las misiones de las Naciones Unidas", explicó el ministro


Cao es también miembro del Consejo de Estado (Gobierno) y vicepresidente de la Comisión Militar Central, el segundo cargo más importante en el estamento militar chino, tras la presidencia que ocupa Hu Jintao.


En noviembre de 2004, durante una visita que realizó a Buenos Aires, Hu y su homólogo argentino, Néstor Kirchner, firmaron un acuerdo a través del cual China anunció su intención de invertir en el país suramericano unos 20.000 millones de dólares en diez años.


EFE hd/nk/jrh


KAISER
 
KAISERDOGO dijo:
En noviembre de 2004, durante una visita que realizó a Buenos Aires, Hu y su homólogo argentino, Néstor Kirchner, firmaron un acuerdo a través del cual China anunció su intención de invertir en el país suramericano unos 20.000 millones de dólares en diez años.


EFE hd/nk/jrh


KAISER

JAJAJAJAJAJA.... :D :D :D :D :D
 

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
otra vez sopa...ya se explico xq no se hizo y nadie dio bola che

Digamos que Lavagna "me" dijo porque...pero usted vio...siempre hay algunos que solo ven lo que quieren ver.

PD: No me refiero a MarioAr
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
SnAkE_OnE dijo:
el Z11 y el Cicare-EA van aparte , al parecer son complementarios

Del helo chino segun me dijeron no hay un pomo de interes. Vienen y vienen con cosas y aca la verdad desepcionan bastante... incluso un avion.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
comentario de un amigazo (hernan martinez) en campo de mayo, hay uno volando... de cual modelo? no se.
 
KF86 dijo:
Digamos que Lavagna "me" dijo porque...pero usted vio...siempre hay algunos que solo ven lo que quieren ver.

PD: No me refiero a MarioAr

Ehhh... :eek: Queeeee.... :( Y ahora que hice yo :confused:

Bueno... :eek:
 

KF86

Colaborador
MarioAr dijo:
Ehhh... :eek: Queeeee.... :( Y ahora que hice yo :confused:

Bueno... :eek:

No marito, no me referia a tu comentario...solo que hay algunos que critican que no se cerro el acuerdo con China y no saben que las razones por la cual no prospero.
 

Iconoclasta

Colaborador
En todo caso si hubo razones, estas se tenian que haber pensado antes de decir en público que los chinos iban a invertir 20.000 millones de dolares no?

Saludos,
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

tanoarg dijo:
comentario de un amigazo (hernan martinez) en campo de mayo, hay uno volando... de cual modelo? no se.


ya dijo "ardillas volando" entonces son los Squirrel , Ecureil , Esquilo ;) Z11

VioladorDeLaLey dijo:
En todo caso si hubo razones, estas se tenian que haber pensado antes de decir en público que los chinos iban a invertir 20.000 millones de dolares no?

Saludos,
Hernán.


lo iban a hacer , pero dp metieron 200 mil millones en la revaluacion del Yuan y chau inversiones latinoamericanas...;)
 
Arriba