Aviación del Ejército Argentino.

DSV

Colaborador
La idea de los CH-47 es más que nada para reforzar la capacidad de carga en misiones de Asalto, porque con el puñado de "Super Pumas" no alcanza.
Tené en cuenta que, de concretarse la incorporación de los AB-206, vamos a tener mejores cantidades de UH-1H para asalto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En más de una ocasión dije que el único 212 que tiene el EA se lo debería pasar a la FAA..

Y si me conoces como escribo sabrás que defiendo a todo las las Armas por igual.

La idea de los CH-47 es más que nada para reforzar la capacidad de carga en misiones de Asalto, porque con el puñado de "Super Pumas" no alcanza.

Saludos!

En realidad la respuesta para vos era la 1er parte.
La otra era un poco sobre todo el tema en gral que hace tiempo estoy esperando que alguien diga algo y ninguno salta.

Sobre el 212 de EA.
Tengo mis dudas de que eso tal vez no es conveniente. El EA necesita un helo "VIP" (vean las "") para mover los mandos de vez en cuando sobre areas pobladas así que va a necesitar de un biturbina como es el 212.
A futuro no me parece conveniente emplear un Puma para eso.
Por eso es que creo que al menos por ahora el EA debe contar con el 212.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El EA necesita de muchos 212, lo mismo que de al menos media docena de CH-47.

No veo el sentido de recuperar los Super Puma . . . . . y si de los Huey II como elemento de transición.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En realidad la respuesta para vos era la 1er parte.
La otra era un poco sobre todo el tema en gral que hace tiempo estoy esperando que alguien diga algo y ninguno salta.

Sobre el 212 de EA.
Tengo mis dudas de que eso tal vez no es conveniente. El EA necesita un helo "VIP" (vean las "") para mover los mandos de vez en cuando sobre areas pobladas así que va a necesitar de un biturbina como es el 212.
A futuro no me parece conveniente emplear un Puma para eso.
Por eso es que creo que al menos por ahora el EA debe contar con el 212.

Te confirmo tu duda.
El B-212 está saliendo de una recorrida,en la cual recibió entre otras cosa,dos turbinas recorridas a 0 horas.

Lo de biturbina,es un "engaña pichanga".
Si bien el 212 tiene dos turbinas,las mismas van acopladas a un solo eje.
O sea,que cualquier problema que tengas en vuelo con el mismo,hace que te metas las dos turbinas allá donde no te da el sol:p .

Saludos
Walter
PD: no entiendo a que te referís


Tené en cuenta que, de concretarse la incorporación de los AB-206, vamos a tener mejores cantidades de UH-1H para asalto.


El EA necesita de muchos 212, lo mismo que de al menos media docena de CH-47.

No veo el sentido de recuperar los Super Puma . . . . . y si de los Huey II como elemento de transición.

Saludos.

Ojo con el tema del Huey/Huey II.
Están empezando a faltar ciertos repuestos,y esto hace que una parte de la flota esté sirviendo como fuente de repuestos.

Saludos
Walter
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue Armi, pero hay que ser un poco realistas.
Hoy la columna del EA incluye Huey, Huey II y por lo pronto UN puma.
(Tomando a los AB-206, B-206 y Lama aparte, ojo, no me quiero olvidar de las tareas importantes que estos tambien realizan)

Ya quisieramos otros helos.
La parte pesada del EA hoy por hoy tiene 2 caminos posibles.
Uno son los Pumas
Los Ch-47 yo los descartaría porque mas alla de opiniones personales, nunca me enteré de interés real.

Y vuelvo a decirlo.
Es un tema de aceptar la realidad en función a la realidad que se ve en las fotos que publican.
Yo, temo un poco de la vida de los pumas. Siendo tan parida la llegada del 1ro me preocupa lo que pueda llegar a pasar con los otros acá. (Principalmente por el tema guita, que no se ofenda nadie de los que estuvo o va a trabajar en los helos)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bue Armi, pero hay que ser un poco realistas.
Hoy la columna del EA incluye Huey, Huey II y por lo pronto UN puma.
(Tomando a los AB-206, B-206 y Lama aparte, ojo, no me quiero olvidar de las tareas importantes que estos tambien realizan)

Ya quisieramos otros helos.
La parte pesada del EA hoy por hoy tiene 2 caminos posibles.
Uno son los Pumas
Los Ch-47 yo los descartaría porque mas alla de opiniones personales, nunca me enteré de interés real.

Y vuelvo a decirlo.
Es un tema de aceptar la realidad en función a la realidad que se ve en las fotos que publican.
Yo, temo un poco de la vida de los pumas. Siendo tan parida la llegada del 1ro me preocupa lo que pueda llegar a pasar con los otros acá. (Principalmente por el tema guita, que no se ofenda nadie de los que estuvo o va a trabajar en los helos)


Se está viendo la posibilidad de recuperar un 2º SP en el país.
Por lo pronto se acaba de asignar un galpón hecho a nuevo,donde ya se encuentran los dos bichos F/S.
También se están incorporando una gran cantidad y variedad de repuestos para estos aparatos.

Saludos
Walter
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Te confirmo tu duda.
El B-212 está saliendo de una recorrida,en la cual recibió entre otras cosa,dos turbinas recorridas a 0 horas.

Lo de biturbina,es un "engaña pichanga".
Si bien el 212 tiene dos turbinas,las mismas van acopladas a un solo eje.
O sea,que cualquier problema que tengas en vuelo con el mismo,hace que te metas las dos turbinas allá donde no te da el sol:p .


Saludos
Walter

yo puse un par de fotos del B212 del EA en manto.
 

SkorpioN

Colaborador
Por supuesto, siempre se termina en que por falta de presupuesto se asignan otras prioridades, pero como ya la FAA tiene sus Mi-17, pensé que quizás sea un buen momento para transferir los dos CH-47; repito, entiendo que siempre los presupuestos son escasos, pero las dos máquinas están, existen.. si no, la verdad no se que van a hacer con esos dos bichos, si terminan en Museo o los venden al exterior.

Ahora, esto lo consulté antes de leer lo que escribió Michelun acerca de los Huey II..

Saludos!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Uhhhh eso no es nada bueno

Seguro DVS que no es nada bueno.
Por eso sigo insistiendo con el tema de que meterle plata a ese bicho es al divino gas.
Con lo que salen kits 3 kits de Huey II +/-,se pone en servicio 1 SP.
Con lo que sale un kit,se compra un 412(siempre hablando a groso modo).

Saludos
Walter
--- merged: Jan 12, 2012 12:14 AM ---
yo puse un par de fotos del B212 del EA en manto.

Las vi Jorge,muy buenas.
Me prometieron algunas más,pero todavía no me llegaron.

Saludos
Walter
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Todavía no entiendo como se puede seguir despilfarrando el dinero ... Falta presupuesto, pero también me parece que en los altos mandos falta un poco de amor por las fuerzas ...
Después algunos sueñan con una brigada de asalto aéreo ...
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por supuesto, siempre se termina en que por falta de presupuesto se asignan otras prioridades, pero como ya la FAA tiene sus Mi-17, pensé que quizás sea un buen momento para transferir los dos CH-47; repito, entiendo que siempre los presupuestos son escasos, pero las dos máquinas están, existen.. si no, la verdad no se que van a hacer con esos dos bichos, si terminan en Museo o los venden al exterior.
Es que por la guita que traes a la vida a los 2 CH-47, te traes a la vida los 2 pumas que faltan y 3 kits de Huey II
Lo estoy inventando pero ponele que sea asi a groso modo.
Vos que agarrarías?

Y antes de que te vuelva loca la idea de las capacidades del los CH-47, pensa en que los costos operativos se van al carajo y que opear una flota tan reducida es un quilombo para mantenerlos y mantener las tripulaciones
 

SkorpioN

Colaborador
Es que por la guita que traes a la vida a los 2 CH-47, te traes a la vida los 2 pumas que faltan y 3 kits de Huey II
Lo estoy inventando pero ponele que sea asi a groso modo.
Vos que agarrarías?

Y antes de que te vuelva loca la idea de las capacidades del los CH-47, pensa en que los costos operativos se van al carajo y que opear una flota tan reducida es un quilombo para mantenerlos y mantener las tripulaciones

Si tuviera que decidir, sin dudas la segunda opción porque prefiero cantidad y versatibilidad; pero, no tengo dudas que el CH-47 le sería de mucha ayuda al EA, por ejemplo durante grandes maniobras apoyando desde la retaguardia.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Con plata conseguis las partidas de repuesto...igualmente hay mucho de oportunidad, por ahi ahora el mercado esta dificil, pero en 3 meses pasa algo y conseguis lo que necesitabas y mucho mas. nunca se sabe.
 
desde luego.. pasa quizas en mi caso que nunca me convencio mucho la opcion Huey II, me parece muy cara para lo que ofrece, sobre celulas que por mas recorridas a 0 que esten tienen muchas hr sobre sus cuadernas..
 
S

SnAkE_OnE

Muy cara? con esta cantidad de aparatos...con este nivel de capacidad de trabajo, diria que no es nada cara...no por nada vuelan todo lo que se pretende durante el año y a veces mas (ya se habian fumado todo y por eso no habia vuelo en el dia de AE)

Lo que si es caro ahora es la compra de los Kit y el contrato de certificacion con Modena, pero eso lo hizo directamente el MinDef para AE, no AE para AE.

Modena (kit) + AE (trabajo) + Modena (Certificacion) ----->>>> recepción.
 

emilioteles

Colaborador
Muy cara? con esta cantidad de aparatos...con este nivel de capacidad de trabajo, diria que no es nada cara...no por nada vuelan todo lo que se pretende durante el año y a veces mas (ya se habian fumado todo y por eso no habia vuelo en el dia de AE)

Lo que si es caro ahora es la compra de los Kit y el contrato de certificacion con Modena, pero eso lo hizo directamente el MinDef para AE, no AE para AE.

Modena (kit) + AE (trabajo) + Modena (Certificacion) ----->>>> recepción.

De cuantos aparatos estamos hablando hoy en día...?? Se les suma los ex COAN..??
 
Arriba