Aviación del Ejército Argentino.

Jorge II

Serpiente Negra.
Si hablamos de Huey II realmente todavia son muy pocos, pero en condiciones de vuelo ahora deben haber ahora unos 20 aparatos como minimo, sin contar los que están en las unidades del interior.
 
Muy cara? con esta cantidad de aparatos...con este nivel de capacidad de trabajo, diria que no es nada cara...no por nada vuelan todo lo que se pretende durante el año y a veces mas (ya se habian fumado todo y por eso no habia vuelo en el dia de AE)

Lo que si es caro ahora es la compra de los Kit y el contrato de certificacion con Modena, pero eso lo hizo directamente el MinDef para AE, no AE para AE.

Modena (kit) + AE (trabajo) + Modena (Certificacion) ----->>>> recepción.
a eso me referia ahora, .. quizas la compra de helos de segunda mano seria mas conveniente , mas si son 412 o AB412
pero claro.. hay que conseguirlos primero... y en buenas condiciones
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Claro, si pensamos en tener una buena aviación de ejercito que acompañe a nuestro ejercito en todos los aspectos como ser apoyo general, exploración, asalto, ataque, montaña, en todas las condiciones climaticas en todo el territorio nacional se necesitaria un minimo de 150 helicopteros para ser altamente movil.
 

emilioteles

Colaborador
Con esto me conformo...
6 Eurocopter AS-332 Súper Puma / EC-725R2 Caracal
24 MIL MI-171E
60 Bell UH-1H Huey II Hornero
24 Agusta T-129
26 Agusta/Bell 206 Jet Ranger III
8 Eurocopter Ecueril AS-350 B3

Sumandole.... tenemos una aviación de ejercito modesta
8 CASA C-295M
6 CASA C-212-400
 
S

SnAkE_OnE

Trata de ir estandarizando motorizaciones..tenes un chancho de cada rancho.
 
Yo preferiría algo más homogéneo:
EA: 36 AW149, 12 MI-17, 36 Z-11
FAA: 12 AW149, 3 MI-17, 12 Z-11
ARA 8 AW149 ASW + 6 AW149, 4 Fennec
 

emilioteles

Colaborador
Helicoptero liviano
Bell UH-1H Huey II Hornero
Agusta/Bell 206 Jet Ranger III
Eurocopter Ecueril AS-350 B3
Changhe Z-11
AW-149
Helicótero medio
Eurocopter AS-332 Súper Puma / EC-725R2 Caracal
Mi-17.?
Helicótero pesado...
Mil Mi-26.?
CH-47 Chinook.?
CH-53 Super Stallion.?
Helicóptero de ataque
Agusta T-129.?
AH-64.?
Mi-35.?
Mi-28.?
 
S

SnAkE_OnE

El 206 y el Z-11 se pisan, No podemos por ahora mantener un pesado..habria que ver dentro de una generacion como vaya el crecimiento progresivamente.

Helicoptero de ataque...mmmm realmente hace falta? las columnas de blindados regionales no son tan numerosas.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El 206 y el Z-11 se pisan, No podemos por ahora mantener un pesado..habria que ver dentro de una generacion como vaya el crecimiento progresivamente.

Helicoptero de ataque...mmmm realmente hace falta? las columnas de blindados regionales no son tan numerosas.
Fede: No pienses en helos de ataque solo para combatir blindados. Sirven como cobertura y escolta armada para las formaciones de asalto y como apoyo de fuego aéreo.
Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Si, peor es un rol que podes hacer a un costo menor con una mayor polivalencia con helicopteros artillados a mi entender.

Abrazo!!!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Fede: No pienses en helos de ataque solo para combatir blindados. Sirven como cobertura y escolta armada para las formaciones de asalto y como apoyo de fuego aéreo.
Un abrazo
Para este rol, no se...yo de bocon planteo la idea de llevar los MD-500 al estándar AH-6 (y a esto habría que sumarle por lo menos una docena Boeing AH-6 nuevos con todos los sistemas de armas...y con esto me refiero a Hellfire, Stinger...no se si las coheteras Hydra, pero si con M230 Chain Gun (Boeing dice que este puede portarla) o algún cañón pesado parecido, me parece que cumpliría de sobra con esta misión, y a un costo mucho menor que el de un helicóptero de ataque puro...en fin es solo mi opinion, y yo de helos "No Cazo Un Fútbol" estuve leyendo en la AVION REVUE de octubre del año pasado sobre este "Pajarito" dicen que incorporaba todo los sistemas del Apache en una versión "Light", bueno aclarado esto disculpen si lo que opino es una burrada...así que tengalo en cuenta cuando me hagan la devolución del coment!:p
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Qué manera de llorar los AH-1F ... ¿ Israel no tiene una docenita que le sobren ? Digo, tal vez se pueda conseguir algo y recorrerlo a 0 horas.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aqui, si tenemos visión de futuro y desarrollo de la industria de defensa nacional, se pensaria en el mediano plazo en tener el Aguilucho equipado con coheteras y misiles de diseño nacional y que el costo seria infimo al lado de los AH6, equipariamos varias secciones de ataque que apoye a las tropas en situaciones de baja densidad, ovbiamente serviria de complemento para un verdadero helicoptero de ataque en lo personal me gusta mucho el Mangusta. En materia de utilitarios seria bueno pensar en un Helicoptero que funcione a 30años que equipe a las tres fuerzar armadas y que pueda cumplir distintas funciones en nuestro territorio ovbiamente que seria ideal un UH-60 pero hay opciones, con respecto a los Huey II son exelente helicopteros pero por más modernizaciones que se haga en el mediano plazo se hace ya dificil los repuestos y más aun estando en primera linea de una fuerza militar. ademas seria bueno tener un complemento medio pesado pesado como ser los mil mi o cougar, ademas hay que pensar principalmente ademas de su función primaria que es acompañar al ejercito tambien se debe pensar en su roll civil es decir de apoyo a la comunidad.
 
Arriba