Al parecer tiene buena capacidad de carga que es algo menor al CASA 212/C-21 del CAE pero pueden llevar paracaidistas ya que cuenta con el sistema para ello, tiene una compuerta trasera (entra un jeep o dos Polaris MRZR), hay una version Elint/Sigint, hay otra MPA, etcLa verdad, nunca le presté demasiada atención a ese bicho.
Leí, que los polacos lo habían “occidentalizado” con nuevos motores, y algunas cosas más.
Mi opinión es que las tres Fuerzas, se tienen que equipar con un modelo, cuyo fuselaje sea compatible con varias tareas, desde transporte de pasajeros(LADE) hasta Elint/Sigint.
Hay que terminar de una vez por todas, eso de tener cuatro o cinco modelos distintos, para cumplir misiones específicas.
Así como se tiene que terminar que cada Fuerza, tenga modelos distintos, para misiones similares.
Los motores son Pratt & Whitney PT6A-65B de 820 kW, helices pentapala Hartzell mas aviónica occidental (Bendix King)
Aparte del Skytruck, PZL Mielec desarrolló una familia de aviones de transporte ligero y reconocimiento marítimo para la Fuerza Aérea y Armada polacas en los años 90, con motores originales PZL-10S, denominados PZL M28B en la Fuerza Aérea y Bryza en la Armada. Desde el año 2000, los M28B fabricados nuevos comenzaron también a ser equipados con hélices pentapala