Aviación del Ejército Argentino.

CHACAL dijo:
La compra es política, solo quieren que el Ejército oficialmente diga que el helo se adecúa a sus necesidades, y por demás esta decir que el informe va a decir eso.
También están haciendo el mismo jueguito para el Y-12 (otra bosta).

Por Dios!!!

El beneficio de Aliado Extra-OTAN le dice algo a esta gente?

Y bueh...¿Leiste las palabras de Garrè en su gira por España?

Ahì vas a entender por que los Z-11, Y-12 y todas las bostas que prefiere antes de ir a buscar a USA...Piñeyro tenìa razòn ¡que mina incompetente!!!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Digo yo, no es más prudente esperar y ver cómo funcionan?
He leido que muchos se quejan de la calidad de estos ingenios chinos, muy bien, qué pruebas concretas tienen?
Muchos opinan de la calidad de los materiales, y yo pregunto a los que se quejan, qué idea tienen sobre materiales?
O sobre motores? Me explico?
O sea, muchos podemos no estar de acuerdo con los bichos chinos, pero muchachos, no pecamos un poco de "argentinismo" al querer opinar de todo sin pruebas concretas?

Saludos.
 
Del Z-11, puede que no, no es lo que yo hubiera elegido, pero es otro tema y al fin de cuentas es una copia de un modelo probado y existoso.

Ahora del Y-12....

Yo tengo la impresiòn que van a estar probando el Z-11 a lo màximo hasta el 10 de diciembre y cuando hayan cambios favorable en el MinDef, diràn que no les sirve.

El Z-11 por ahì le sirva al EA, si consigue buenas condiciones de pago. Aunque yo hubiera preferido otro modelo.

Hay proyectos que estàn cajoneados por falta de presupuesto y otros que tienen el OK polìtico pero que no convienen al EA que estàn en el freezer a la espera de èpocas que le permitan elegir mejor.
 
sebastian_porras dijo:
Del Z-11, puede que no, no es lo que yo hubiera elegido, pero es otro tema y al fin de cuentas es una copia de un modelo probado y existoso.

Ahora del Y-12....

Yo tengo la impresiòn que van a estar probando el Z-11 a lo màximo hasta el 10 de diciembre y cuando hayan cambios favorable en el MinDef, diràn que no les sirve.

El Z-11 por ahì le sirva al EA, si consigue buenas condiciones de pago. Aunque yo hubiera preferido otro modelo.

Hay proyectos que estàn cajoneados por falta de presupuesto y otros que tienen el OK polìtico pero que no convienen al EA que estàn en el freezer a la espera de èpocas que le permitan elegir mejor.



Perdon hace mucho que no entro y creo que me perdi una parte, Pero que mierd... es Y-12 ??? Es un helo, se esta probando???? cuando llego ese anuncio??? o el comentario???
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
stopcritic dijo:
Perdon hace mucho que no entro y creo que me perdi una parte, Pero que mierd... es Y-12 ??? Es un helo, se esta probando???? cuando llego ese anuncio??? o el comentario???

Es una especie de Twin Otter fabricado por los chinos, y con una tasa de accidentes altísima.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Digo yo, no es más prudente esperar y ver cómo funcionan?
He leido que muchos se quejan de la calidad de estos ingenios chinos, muy bien, qué pruebas concretas tienen?
Muchos opinan de la calidad de los materiales, y yo pregunto a los que se quejan, qué idea tienen sobre materiales?
O sobre motores? Me explico?
O sea, muchos podemos no estar de acuerdo con los bichos chinos, pero muchachos, no pecamos un poco de "argentinismo" al querer opinar de todo sin pruebas concretas?

Saludos.

Hasta el momento la rotura de un actuador del rotor de cola ¡y 15 días para que llegue el repusto!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No solo es casi una copia del twin otter sino que tiene como motor los PT6

Aparentemente se ha vendido mucho

Igualmente habria que ver los costos de adquisicion , porque prefiero siempre el Twin Otter

Saludos
 
CHACAL dijo:
Hasta el momento la rotura de un actuador del rotor de cola ¡y 15 días para que llegue el repusto!

Que desalentador esos tiempos, ¡¡¡ y en épocas de paz y por derecha ¡¡¡ No me imagino conseguir motores y repuestos en medio de un conflicto...
 

pulqui

Colaborador
CHACAL dijo:
Hasta el momento la rotura de un actuador del rotor de cola ¡y 15 días para que llegue el repusto!


Si eso es verdad, pero también convengamos que cuando se hace una compra de material de guerra se incluyen repuestos en el contrato.

Lo que me gustaría saber es cuanto tardaría otro proveedor en entregar un (1) repuesto.
 
Cualquier operador de aeronaves digno de su nombre cuando realiza una compra de una aeronave nueva incluye en el contrato: manuales, herramientas especiales de mantenimiento y un STOCK MINIMO de repuestos. Este stock está evaluado y en el se incluyen las piezas que prodrían ser reemplazadas durante el primer año de operación (como mínimo).

Comprar más aeronaves para despues usarlas como fuente de repuestos es un uso muy común en la argentina, aunque no el más acertado.

Saludos
 
reitero el z11 es un hecho solo hay que esperar esas pruebas que le estan haciendo, ahora despues de todo lo que paso este año en el ministerio de defensa parece que no aprendieron nada.!
 
Flakiten dijo:
Comprar más aeronaves para despues usarlas como fuente de repuestos es un uso muy común en la argentina, aunque no el más acertado.

Ademas es un circulo vicioso que indefectiblemente termina la virtual reducción y finalmente abandono del SdA, porque si compro 15 para tener operativos 12, la cuenta solo puede restar, el primer año tengo 12 volando, dos años después 10, dos años después 8, y así...

Si compro 12 compro respuesto para 12 y me dejo de pijotear.:mad:
 
stopcritic dijo:
reitero el z11 es un hecho solo hay que esperar esas pruebas que le estan haciendo, ahora despues de todo lo que paso este año en el ministerio de defensa parece que no aprendieron nada.!

Está en pruebas en el sur. Pero el bicho la tiene dificil con dichas pruebas...
 
Alguien sabe en que consisten las pruebas?. Me da mucha lastima que habiendose decido la CAE por el Cobra y siendo el mismo tan buen helicoptero se haya caido todo. Athos
 
Arriba