Aviación del Ejército Argentino.

CHACAL dijo:
Para cambiar un poco de tema ¡hoy regresó el G-222 de Brasil!


Qua cara dura...encima que nos matas de la angustia...ahora nos decis que los Brasileros se equipan con mas aun...:D dale tirate un datito, a lo sumo te estara espiando la side ahora, que te daran 5 años en la jail...:D
 
sebastian_porras dijo:
A propósito hoy se celebra el aniversario de la creación de la Aviación de Ejército.


Merced a esto no vendria mal la compra de nuevos heli, porsupuestos que anunciados por el presi, es lo minimo que se podria hacer...por cierto CHACAL larga la bolsa, dejate de secretos que aca no estamos en los pasillos del Mindef. Y decinos cual es la famosa adquisicion.

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Para cambiar aún mas de tema la ceremonia por los 50 años del CAE (que se cumplieron ayer) se llevará a acabo el próximo viernes 24, se promete gran desfile de UH´s.
 
Habrà algun anuncio? porque en cada acto de un arma o servicio el JEMGE pronuncia un discurso donde da algunas puntadas o adelantos del Plan Ejèrcito Argentino 2025 para cada arma, segùn corresponda.
 

SkorpioN

Colaborador
CHACAL dijo:
Alguien se acecó bastante, je, je...

Releyendo los post en este topic ( jeje ), se me ocurren estas dos opciones:

  • NH-90 Army y de paso NH-90 Navy para la ARA.
  • A-129 Utilitario.

La primera la veo dudosa, muy dudosa diria; todo depende del poder politico, o sea $$$

La segunda es la que estoy pensando como mas probable, no nos olvidemos que años atras se firmo un preacuerdo de fabricacion del A-129 Utility en sociedad con Agusta el cual posteriormente se cancelo. Pero si tenemos en cuenta que el actual gobierno en cuanto a incorporaciones de Defensa se refiere a informado que estas deberan tener un porcentaje de mano de obra nacional; es posible entonces que este proyecto olvidado pueda reactivarse?

Este es un articulo publicado en la extinta revista TAD, alla por 1990:






Saludos!
 
Pero ese proyecto del A-129 Utility fue cancelado hace mucho. Yo creo que puede estar orientado para el lado de Bell, el NH90 es helo de 35/40 millones (muy caro para el EA), puede ser una versiòn del B412, o un B212, junto con algunos AH-1, tambièn podrìa ser el Cougar, aunque tambièn es algo caro (casi 20 millones de dòlares). Paciencia, que sòlo faltan 7 meses...
 

SkorpioN

Colaborador
Sobre el NH-90 me olvide de incluir a la FAA y sus necesarios CSAR; asi que el modelo podria ser ampliamente utilizado en las tres FAS:

CAE NH90 TTH Tactical Helicopter Transport
ARA NH90 NFH NATO Frigate Helicopter
FAA NH90 Version CSAR

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Sobre el NH-90 me olvide de incluir a la FAA y sus necesarios CSAR; asi que el modelo podria ser ampliamente utilizado en las tres FAS:

CAE NH90 TTH Tactical Helicopter Transport
ARA NH90 NFH NATO Frigate Helicopter
FAA NH90 Version CSAR

Saludos!


Ha miren esta belleza...seguro que ustedes deben saber que Heli es pero igual lo pongo como una posibilidad para el CAE...seria bueno, no?

http://www.eads.com/web/lang/es/1024/content/OF00000000400006/5/04/40810045.html

Saludos.
 
Es como dijo sebastian BELL UH 212/412 y AH 1F o W con mucho optimismo.
No es casualidad que en la ultima DEYSEG hay una pagina de publicidad completa del BELL 412.

Lo mismo habia pasado antes del plan Hornero tanto en aeroespacio como en deyseg Bell habia sacado publicidad del BELL UH-1HII.
 
fatherland dijo:
Es como dijo sebastian BELL UH 212/412 y AH 1F o W con mucho optimismo.
No es casualidad que en la ultima DEYSEG hay una pagina de publicidad completa del BELL 412.

Lo mismo habia pasado antes del plan Hornero tanto en aeroespacio como en deyseg Bell habia sacado publicidad del BELL UH-1HII.



Fatherland...que posibilidades hay de que esto se confirme, digo cuantas posibilidades y cuanto tiempo.

Saludos.
 
No quiero ser mala persona a.k.a. Turro, pero en 6 meses todo se puede desmoronar, como una estantería mal puesta (???).

Saludos.
 
Exacto Finback, en el 2001 estaba confirmada la llegada de 14 AH-1F e incluso ya habìa venido una delegaciòn del US Army a inspeccionar las instalaciones del batallòn de mantenimiento ya que tenìan que poner en condiciones los helicòpteros, y era algo seguro...pero vino una catàstrofe financiera y De la Rùa terminò preso y se lo llevaron junto con seguro...
 
Arriba