Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

ni andrea bocelli...tiene tacto el tipo , no es ******, ciego pero no ******
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Legionnaire dijo:
Propongo a Graciela Alfano como Ministra de Defensa...Empezamos a levantar firmas?:p

Chacal lo que tenemos que hacer para matar el tiempo y que vos nos tires algo...Yo ya no doy mas,aca es tarde..me arde la vista y me estoy durmiendo...please deci algo!!!!

Lo que es el proyecto ya esta dicho mas arriba, un helicóptero biplaza en tándem, con una turbina Allison 250 para tareas de reconocimiento.
Respecto a lo que se dijo en la ceremonia todavía no se nada, ya que la misma la hicieron en Comodoro Rivadavia, según cuentan las malas leguas para que no vaya ya sabemos quien a tirar mierd@ contra el Ejército como hizo el año pasado.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Ya se! me refiero al concepto general de la maquina; la diferencia estimo que el Cicare sera mas barato de adquirir, liviano, menos costoso de operar, etc.

Saludos!

El problema son los costos de desarrollo, pero es el precio de tener algo propio.
 
Lo extraño es que la página oficial del Ejército no hace ni una mención al día del mismo.

Cuando fue el día de la Armada, ya un día antes la web del EA saludaba a sus camaradas de armas. Pero ahora ni una mención.

Fue un día de perfil muy bajo, y parece que el anuncio va a tener sabor a poco (espero equivocarme).
 
jedi-knigth dijo:
Parece que fue en Sarmiento no en Comodoro pero el anuncio del helo no esta....
http://diariocronica.com.ar/notas/notas.php?idnota=126765
Che turbinas alison... no podes ¿Tenia que ser con motor ingles?


y los que me dicen pesimista a mi...:confused:
ni siquiera hubo prensa nacional en el acto. nadie se ocupo del tema del 29 de mayo. no hubo grandes anuncios y paso desapercibido todo........
prefiero a k puteandolos todos formados por lo menos se ve algo!:D :D
tristes saludos:(
 
La pàgina oficial del EA sigue sin hacer menciòn al dìa del Ejèrcito.

Todo pasò sin pena ni gloria. Debe haber sido una de las celebraciones màs intrascendentes de los ùltimos tiempos.

Aquì hay algùn anuncio, en Clarìn:

http://www.clarin.com/diario/2007/05/30/elpais/p-01202.htm

Le van a dar 30 millones de dòlares màs al EA, la misma cifra que se anunciò para la Armada en el dìa de la misma. Supongo que para la FAA en su dìa tambièn anunciaràn una cifra similar.

Despuès de tragedias aèreas, barcos incendiados, flotas de aviones de combate y transporte en tierra por obsolecencia o falta de repuesto, anunciar con bombos y platillos 30 millones de dòlares adicionales para todo el año en cada fuerza ( "para poder concretar los objetivos que nos hemos fijado para recuperar las capacidades de combate y logísticas de nuestro Ejército"), me suena a chiste.

Sòlo en subsidios al transporte reparten ese dinero por semana y dan un servicio paupèrrimo, no sè que decir, estoy completamente defraudado...
 
Discurso del JEMGE en el día del Ejército

Conmemoramos 197 años de la creación del Ejército Argentino, institución fundada por disposición del primer Gobierno Patrio, el 29 de mayo de 1810.
Hemos querido celebrar este aniversario aquí, para reafirmar nuestra vocación patagónica y, particularmente, en Comodoro Rivadavia, una ciudad íntimamente ligada al Ejército, porque el Ejército marco su destino patagónico instalando en Comodoro su primer destacamento en esta querida región, que es custodia del espíritu productivo del general Mosconi.
Porque hombres de la IXna Brigada constituyeron el primer contingente que ocupó nuestras islas Malvinas, y porque Comodoro fue el lugar desde donde partían nuestros hombres con el entusiasmo y el fervor de saberse depositarios de una trascendente misión que la historia les había confiado: reintegrar a nuestra hermana perdida a la patria grande.
Es también nuestro homenaje y reconocimiento a los comodorenses y a todos los patagónicos, quienes vivieron la Guerra de Malvinas con gran patriotismo y con la intensidad propia de la proximidad al frente de batalla.
Este es un año de gran significación para el Ejército: se conmemora el bicentenario de la defensa de Buenos Aires, se cumplen 100 años del descubrimiento del petróleo y 25 años de la gesta de Malvinas; hechos trascendentes en la historia de la patria, en los que la institución ha tenido un rol protagónico.
Fue durante la guerra de la Independencia cuando se cimentó una estirpe militar que tuvo su máximo arquetipo en la figura del general San Martín, cuyo legado de conductas y virtudes señala el deber ser del soldado argentino.
El sentido heroico y de epopeya resuena desde el fondo de la historia: la patria grande, la emancipación americana y la causa republicana son rasgos permanentes que definen nuestra identidad nacional.
El Gran Capitán nos marca el derrotero: “seamos libres, lo demás no importa”. Y fija los principios fundamentales que deben guiar al Ejército:
- La independencia y la soberanía de la nación, como razón de ser de las instituciones armadas.
- El espíritu de hermandad e integración sudamericana, como condición necesaria de la grandeza de la nación.
- El respeto por las instituciones, la voluntad popular y la dignidad de las personas.
La ética sanmartiniana define un conjunto de virtudes que identifica al soldado argentino: la lealtad, el honor, la abnegación, el coraje, la disciplina y la templanza.
En este molde fueron forjados soldados de la talla de Dorrego, Cabral y Falucho, y éstas son las mismas virtudes que enaltecieron a nuestros caídos y veteranos de guerra de Malvinas: oficiales, suboficiales y soldados, a quienes, a 25 años de la Gesta, rendimos nuestro homenaje.
La guerra es la mayor prueba a la que puede ser sometido un ser humano, enfrenta a la muerte, sufre privaciones y dolor, vive las situaciones más dramáticas.

Por eso, hoy remarcamos el respeto y el reconocimiento que merecen nuestros héroes, los que cayeron y los que hoy están con nosotros. Ellos constituyen un patrimonio invalorable de conductas ejemplares y son arquetipos sobre los que se construye el porvenir de una nación.
Tte Estévez, Subt Baldini, Sarg Cisneros, Cbo Waudryk, Sold Carrascul y Sold Ramón García, entre otros, ya ingresaron en el lugar que la patria reserva a sus hijos elegidos. Nuestro pueblo no se equivoca; por eso, en cada rincón del país, se rinde homenaje a nuestros soldados malvineros.
Nuestros caídos, sin distinción de jerarquías, hoy son argentinos eternos y orgullosos custodios de las islas irredentas.
Ningún soldado muerto en cumplimiento del sagrado deber puede dejar de recibir el justo homenaje de la sociedad a la que sirvió renunciando a la propia vida.
A sus familiares, nuestro respeto; los acompañamos en su pesar y reafirmamos el compromiso de recordar a sus hijos por lo que fueron: soldados que cayeron defendiendo su patria.
Nuestro profundo reconocimiento a nuestros veteranos; no sólo lucharon con honor, sino que también, con sus recuerdos y sus cicatrices, del cuerpo y del alma, dan permanente testimonio de nuestros legítimos derechos a reintegrar las islas al territorio nacional.
Ustedes honraron a la patria y la patria los honra en cada momento.
No tengan dudas, sentir nuestras Malvinas es sentir la patria. Porque Malvinas es una causa nacional. Es un mandato de nuestra Constitución, un objetivo irrenunciable de nuestra política exterior, que nos impone recuperar aquello que nos fue arrebatado. Sabemos que algún día, esta anacrónica situación será resuelta y triunfará la justicia. De nuestra causa.
Cuando asumí el cargo de jefe del Ejército, fijé las pautas para dar respuesta a las exigencias impuestas por el señor comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que nos demandaba diseñar: “Fuerzas Armadas altamente profesionalizadas, prestigiadas por el rol que la Constitución les confiere y, por sobre todas las cosas, comprometidas con el futuro y no con el pasado”.
Nuestro comandante en Jefe nos decía claramente: “Es imperioso que encaremos una profunda reestructuración de nuestras Fuerzas Armadas, con un despliegue de sus guarniciones hacia lugares donde su presencia les posibilite encontrase en las mejores condiciones para la defensa de los intereses nacionales, contribuyendo además, al desarrollo de esos lugares, concretando su integración real al resto de la patria”.
Para alcanzar este objetivo, nuestro Ejército ha elaborado una propuesta para adecuar la Fuerza a las exigencias que nos impone el sistema de defensa impulsado por el gobierno nacional.
El resultado de este arduo trabajo es el Plan Ejército Argentino 2025, que, actualmente, se encuentra en estudio en el Ministerio de Defensa.
Estamos proponiendo el modelo de un Ejército con una nueva doctrina con profundo sentido nacional, operativo, apto y capaz para la defensa de los intereses nacionales; desplegado y emplazado donde pueda asegurar la soberanía nacional, la integridad territorial y nuestros recursos naturales; preparado para la guerra, pero, al mismo tiempo, sin irradiar amenazas a nuestros vecinos, propendiendo a fomentar la confianza mutua.
En definitiva, es un plan que nos promete el Ejército que la nación necesita y que puede sostener, que privilegia la acción conjunta. Que responde en un todo al objetivo impuesto: adaptarse a las nuevas exigencias del sistema de defensa, establecidas por los decretos de reglamentación de la Ley de Defensa Nacional y el que aprueba la directiva de organización y funcionamiento de las Fuerzas Armadas, exigencias que nos impone la necesidad de disponer de un Ejército con capacidades para “garantizar y salvaguardar de modo permanente los intereses vitales de la nación”.

El reequipamiento de la Fuerza es un objetivo central. Por ello, hacemos un gran esfuerzo para lograr la recuperación integral de nuestras capacidades.
Los talleres, fábricas y laboratorios militares volvieron a ser el eje de las actividades de investigación, desarrollo, mantenimiento y producción que se realizan en la Fuerza.
Hoy podemos decir con orgullo que en nuestros arsenales se han reparado integralmente 450 vehículos a rueda y 50 blindados, a los cuales se les han introducido sensibles mejoras tecnológicas, mejorando notablemente sus prestaciones.
Esta recuperación de la capacidad de producción y mantenimiento y de recursos humanos altamente especializados es parte fundamental del proyecto.
No nos hemos equivocado, tanto es así que hoy podemos ver concretadas muchas de nuestras ideas:
- El gaucho, vehículo todo terreno aerolanzable. Hemos iniciado la construcción de la preserie y continuamos con el desarrollo de la familia de vehículos que incluye el de radar, evacuación sanitaria, comunicaciones y antitanque.
- El helicóptero Huey II, modernización del noble UH 1H; constituyendo nuestro país el único, además de los EE. UU., que posee la capacidad técnica para llevarlo a cabo.
- El tanque Patagón, que podemos decir que es un emprendimiento comodorense, ya que se concretó en la planta de mantenimiento de estos cuarteles.
- 17 Terminales satelitales de campaña remolcables ya se encuentran en servicio, asegurando las comunicaciones a cualquier punto del país.
El telepuerto satelital, el avión no tripulado Lipán y la plataforma de lanzadores múltiples Lanza 30 son otras concreciones importantes.
Hoy nos encontramos trabajando intensamente con la ministra de Defensa y con su gabinete para poder concretar los objetivos que nos hemos fijado para recuperar en un corto plazo las capacidades de combate y logísticas de nuestro Ejercito.
La contribución al bienestar de la población constituye uno de los ejes centrales de nuestra acción institucional, la Fuerza es una herramienta de que dispone el Estado para llegar con su capacidad de organización y ejecución adonde nuestros compatriotas lo necesiten.
Dimos prueba de ello durante la emergencia hídrica en Tierra del Fuego; en Jujuy y en las inundaciones del litoral, especialmente, en la provincia de Santa Fe. En cada rincón de nuestro país, el Ejército se hizo presente para contribuir a solucionar los problemas de nuestros conciudadanos.
También fueron desplegados efectivos del Ejército como parte de una compleja operación de asistencia humanitaria, coordinada por el Estado Mayor Conjunto, en apoyo a las dramáticas inundaciones que afectaron a la república de Bolivia.
4 Helicópteros con 15 integrantes de la Aviación de Ejército y 60 hombres de ingenieros con botes de asalto y plantas potabilizadoras de agua operaron en las regiones de Trinidad y Santa Cruz de la Sierra.
El Ejército Argentino tiene la capacidad y está dispuesto a proporcionar apoyo en todas las guarniciones del país, convencido de que con su accionar contribuye al bienestar general de la población y se fortalece el tejido social, base fundamental para la existencia y continuidad de la nación.
Contribuimos intensamente con la presencia argentina en la Antártida; el Ejército tiene el orgullo de ser una de las instituciones pioneras en ese lejano sector y, desde 1951, con aquella expedición que condujera el entonces coronel Pujato, nunca ha interrumpido su presencia.
La política de defensa nacional es inseparable de la política exterior; por ello, el Ejército aporta su contribución fomentando la integración con los ejércitos de la región y participando en Organizaciones Militares de Paz bajo mandato de la ONU.
Hemos participado en numerosos ejercicios combinados junto con los ejércitos hermanos de Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Éstos han permitido incrementar la capacitación de nuestros soldados, así como también constituyen verdaderas acciones que propenden al fomento de la confianza mutua y a la integración regional.
Tenemos desplegados contingentes en Chipre y Haití, y en el pasado mes de marzo hemos finalizado la exitosa misión cumplida por nuestros ingenieros en Kosovo.
Como jefe del Ejército, hago llegar en este día mi saludo a todos los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil, a los que se encuentran en la Antártida y en el exterior, a los que sirven en actividad y a quienes nos preceden en la situación de retiro.
Vaya también mi afectuoso saludo a los integrantes de la familia militar, que constituyen el sostén de la vocación del soldado.
A nuestras Fuerzas Armadas hermanas, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea, las fuerzas de Seguridad, Gendarmería y Prefectura, y las fuerzas Policiales; reciban nuestra especial estima y consideración por la amistad y camaradería de siempre.
A 25 años de la gesta de Malvinas, reiteramos nuestro homenaje a los familiares de los caídos y a los veteranos de guerra, sin distinción de jerarquías ni de fuerzas. Para ellos, la gratitud permanente del Ejército.
Hago llegar mi reconocimiento a todos los integrantes de la Fuerza por el esfuerzo que realizan diariamente, exhortándolos a continuar trabajando con dedicación por la grandeza de la patria.
Hombres y mujeres del Ejército, sabemos que cada encrucijada de la historia tiene sus desafíos; los del presente no son más difíciles que los del pasado, simplemente son los nuestros. Pero también sabemos que disponemos de una fortaleza única para enfrentarlos: el legado ético sanmartiniano, ese que demostraron nuestros caídos y veteranos de Malvinas.
En la historia no están las soluciones del hoy, pero sí los ejemplos y las conductas que definen nuestra esencia militar. Como ayer y como siempre, integramos un Ejército cuya principal fortaleza reside en la cohesión, la disciplina y la inquebrantable voluntad de servicio de sus hombres y mujeres.
Queremos construir el Ejército que la patria necesita, un Ejército identificado por su razón de ser: prepararse para la defensa de los intereses vitales de una Argentina digna y soberana. De una Argentina cuya grandeza se base en el esfuerzo productivo, el trabajo, la justicia social y el respeto a la dignidad humana. Una nación para todos los argentinos.
Este es el Ejército nacional. Una Fuerza vocacional y profesional. Un Ejército sanmartiniano, plenamente subordinado al orden constitucional y al servicio de su pueblo.
Agrupación Ejército Argentino...
Con el profundo orgullo de ser un soldado argentino, en el 197º aniversario de la creación del Ejercito Argentino
¡Subordinación y valor!
¡Viva la patria!
¡Viva el Ejército Argentino!

Los anuncios de siempre: Gaucho, Patagon y Hornero. Pero de Cicaré y Z-11, cero...

Por ahí lo más destacable (siempre y cuando arranque...) es la familia de vehículos Gaucho.
 
Arriba