Aviación del Ejército Argentino.

SkorpioN

Colaborador
Ya se! me refiero al concepto general de la maquina; la diferencia estimo que el Cicare sera mas barato de adquirir, liviano, menos costoso de operar, etc.

Saludos!
 

EA41

Colaborador
cristian rodrigo iribarren dijo:
No aguanto mas la p... madre, digan algoooooooo, Chacalllllllll, deci algo hermano.:eek: :eek: :(


algoooooooo :D :D :D :D

Un poco de humor berreta para calmar la ansiedad.
Saludos
 
Primicia!!!!!!!

El Helo de Exploracion...:D :D :D :p




Un chistesito
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Gente, buenas tardes, me atrevo a preguntarles si con las prestaciones y limitaciones propias del motor del HEC 250 * ( monomotor ? ) se puede, ó ustedes pueden, dilucidar las dimensiones, altitud operativa, alcance, carga útil se puede esperar de este vehículo .
Saludos

Mauro

* HEC 250 ( helicóptero de exploración Cicaré 250 )

No dejo de preguntarme porque no se desarrolla un helo uav de exploración entre Cicaré y los organismos dependientes de las FFAA ...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Este es el motor, aparentemente equipa al H-500 y al Bo-105:

Rolls Royce Allison 250-C18 Gas Turbine Shaft Engine

Type: dual spool, free turbine turboshaft
Inlet: Axial with fixed inlet guide vanes
Compressor: Mixed flow; six stage axial, 1 stage centrifugal
Burner: Single can reverse flow combustor
Turbine: dual spool; two stage gas producer, two stage free power turbine
Exhaust: upward facing, dual exhaust diffuser
Power Rating: 317 shaft horsepower (SHP) at 6,016 rpm
Peak Torque Output: 425 lb/ft at 1,500 rpm
Weight: 143 lbs.
Power/weight: 2.2:1
Air mass flow: 3.0 lbs/sec
Compression Ratio: 6.2:1 at 51,000 rpm
Maximum TIT: 1850 degrees F
Specific Fuel Consumption: 0.70 lb/shp/hr





Nótense los dos conductos laterales a la salida del cárter del compresor centrífugo, ambos se dirigen hacia la parte posterior del motor, que al tener flujo inverso presenta la tobera a la mitad de la máquina.



Saludos.

P.D: el motor de Labala no estaba lejos de estos 315 SHP que entrega el Allison, y es muchísimo más sencillo.
 
F

federicobarbarroja

La verdad esa mania de reiventar la rueda y encima la hacen cuadrada...que ispa por dios.:(
 
Garré, Bendini y dos extras, analizando el prototipo de la Cumbancha, próxima a ser incorporada en el CAE.



(Notar la cara de satisfacción de la Sra. Ministra por el material a incorporar).
 
Propongo a Graciela Alfano como Ministra de Defensa...Empezamos a levantar firmas?:p

Chacal lo que tenemos que hacer para matar el tiempo y que vos nos tires algo...Yo ya no doy mas,aca es tarde..me arde la vista y me estoy durmiendo...please deci algo!!!!
 
Arriba