Aviación del Ejército Argentino.

FerTrucco

Colaborador
Opinión impopular: se supone que el FONDEF es para equipamiento de Defensa, prioritariamente producción nacional. En ese contexto, esto cae como anillo al dedo: equipamiento barato, dedicado a algo asimilable a la producción nacional en una empresa del Mindef.
Si suponíamos que con el FONDEF iban a llegar escuadrones de aviones supersónicos, le pifiamos.
 
Opinión impopular: se supone que el FONDEF es para equipamiento de Defensa, prioritariamente producción nacional. En ese contexto, esto cae como anillo al dedo: equipamiento barato, dedicado a algo asimilable a la producción nacional en una empresa del Mindef.
Si suponíamos que con el FONDEF iban a llegar escuadrones de aviones supersónicos, le pifiamos.

Yo dudaba hasta de que se apruebe el FONDEF.
 
Necesito el botón de "no me gusta". Ya están usando el fondef para cosas que no tienen relación. Si FADEA quiere comprar el equipo de producción que sea, que lo haga usando para ello su presupuesto. El Fondef debería ser utilizado únicamente para reequipar a las FF.AA.
A ese paso, terminan usando el Fondef para comprar botines de seguridad el año que viene.
y que esperaban, es el mismo perro viejito y escuálido, al que no le dan de comer desde décadas, solo le cambiaron el collar para poder decir que son buenos y que aman a los animales. Típico comportamiento de los políticos locales. Recién se dan cuenta?
 
¿Compuestos orgánicos volátiles...?
¿Favoreciendo el impacto ambiental...?
¿Soy el único al que le hacen ruido estas frases..?
¿Qué compuestos orgánicos se utilizan en el proceso de pintado?
Lo único positivo que conozco del impacto ambiental es su reducción, minimización o anulación, pero ¿Favorecerlo? ¿No es malo eso?
Perdón por el off topic pero creo interesante aclarar que ...
Los Compuestos Orgánicos Volátiles o COV´s abarcan un cantidad casi inimaginable de compuestos químicos. Los vapores de un hidrocarburo alifático (ejemplo nafta, gas oil) son COV´s. El benceno es un COV. Todo lo que es orgánico y se evapora es un COV. Las pinturas tienen un montón de compuestos que necesitan evaporarse para que la pintura se seque. Los vapores de aguarrás o del thinner usados en un esmalte son COVs.
En un proceso de pintura por soplete, se le proyecta gran cantidad de microgotas a lo que se quiere pintar. Algunas gotas llegan a la superficie y pintan. Otras simplemente quedan flotando en el aire y se pierden. En la pintura electrostática, cada gota es atraída hacia el objeto a pintar, al cual se le ha dado una carga eléctrica. En consecuencia, el desperdicio de pintura es mucho menor. Además, estas pinturas son polvos, no necesitan evaporar tanto solvente. Por eso se dice que al utilizarse menos cantidad de pintura y al evaporar ésta menos solventes son más amigables con el medio ambiente. Tienen un menor impacto ambiental.
Lo de "favorecer" el impacto ambiental es obviamente una burrada del redactor.

Saludos.
 
Foto de mi autoría, Vietnam del Sur en el Delta del Mekong, Enero 1968 en la Ofensiva Tet



Saludos

No no........ esta foto es de Oct20 en las islas entrerrianas afectadas por incendios forestales

Saludos
 
Para mi la nota esta tan mal redactada que da a entender cualquier cosa, me parece que lo que quisieron decir es que con el dinero percibido por los trabajos de recuperación de los AB 206, FADEA adquirió dicho equipo de pintura, es decir es una simple inversión de capital realizado con parte de las ganancias obtenidas por la ejecución de un contrato de puesta en servicio de aeronaves para el Ejercito, el cual se financia a través del FONDEF.
 
Perdón por el off topic pero creo interesante aclarar que ...
Los Compuestos Orgánicos Volátiles o COV´s abarcan un cantidad casi inimaginable de compuestos químicos. Los vapores de un hidrocarburo alifático (ejemplo nafta, gas oil) son COV´s. El benceno es un COV. Todo lo que es orgánico y se evapora es un COV. Las pinturas tienen un montón de compuestos que necesitan evaporarse para que la pintura se seque. Los vapores de aguarrás o del thinner usados en un esmalte son COVs.
En un proceso de pintura por soplete, se le proyecta gran cantidad de microgotas a lo que se quiere pintar. Algunas gotas llegan a la superficie y pintan. Otras simplemente quedan flotando en el aire y se pierden. En la pintura electrostática, cada gota es atraída hacia el objeto a pintar, al cual se le ha dado una carga eléctrica. En consecuencia, el desperdicio de pintura es mucho menor. Además, estas pinturas son polvos, no necesitan evaporar tanto solvente. Por eso se dice que al utilizarse menos cantidad de pintura y al evaporar ésta menos solventes son más amigables con el medio ambiente. Tienen un menor impacto ambiental.
Lo de "favorecer" el impacto ambiental es obviamente una burrada del redactor.

Saludos.
Quería aclarar que las pinturas aeronauticas son pinturas liquidas. No es pintura en polvo, como podría ser la pintura utilizada en linea blanca (heladera por ejemplo). Tanto la aplicacion de pinturas liquidas como en polvo puede realizarse mediante equipos de aplicación electrostatica.
Agrego un dato con respecto a los COV. Cuando en EEUU se aprobó la legislación en cuanto a la restricción del % de su uso en pinturas, hubo algunos problemas. Para poder cumplir con la nueva legislación, se bajó la calidad de las resinas utilizadas en la fabricación de las pinturas (eran mas faciles de diluir). Pero la tecnologia disponible en ese momento no acompañaba el cambio esperado. Esta baja en la calidad, obligaba a repintar más seguido... lo que al final terminaba generando mas emisión de COV. Con el tiempo, los nuevos desarrollos de resinas de pinturas pudieron igualar e incluso superar la calidad de las pinturas anteriores a la legislación. Y ahi si, se cumplió con el objetivo de bajar los COV´s.
Cuando llegaron los A4 en los 90´s, venian pintados de California (donde se encuentran las leyes mas duras en cuanto a legislación ambiental). Y apenas llegaron, tuvieron que repintarse xq la pintura no aguantó el viaje...

Saludos!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Muchachos... Necesito la ayuda de ustedes. Busco a la aeronave de aviación de ejercito AE-298
Alguien me puede dar una mano por favor, o en su defecto, indicarme donde puedo encontrar y tal dato?
Muchas gracias
 
Arriba