Aviación del Ejército Argentino.

SkorpioN dijo:
Muy amable, ojala que pronto se large mas data y fotos!...lo que mas me preocupa es el tema de la proteccion en general del aparato y la de los pilotos en particular, porque todos sabemos que los helos son muy vulnerables, incluso el "Apache"; entonces si este modelo sera destinado a la exploracion tactica debera soportar el disparo de armas de distintos calibres.

Saludos!


te preocupa eso porque no viste el gaucho!
 
S

SnAkE_OnE

a pocos por desgracia les importa la proteccion aca , al menos esa es la impresion que se da , tranquilamente se puede poner ceramica y kevlar dentro de la estructuras en partes criticas y reforzar los vidrios de la cabina, con sistemas de capa sobre capa o lo que fuere, pero hay que ver cuanto penaliza en peso al mismo con la Allison 250 y la performance de la misma (en el caso de que sea monomotor)
 
jedi-knigth dijo:
¿El prototipo se llama super pulenta?

Sí, es mejor que la sigla del programa que es H.O.R.T.O (Helicoptero-Original-Reconocimiento-Táctico-Observación), y menos cómico que la sigla del modelo armado C.A.C.A (Cicare-Argentino-Combate-Artillado).

Denominación OTAN "Widow-Maker", "fabricante de viudas", lo que no estamos seguros es que lado pone las viudas.:confused: :eek:
 
Y para el 29 tienen que anunciar que este es la adquisicion de la que tanto se hablo :D :
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Muy amable, ojala que pronto se large mas data y fotos!...lo que mas me preocupa es el tema de la proteccion en general del aparato y la de los pilotos en particular, porque todos sabemos que los helos son muy vulnerables, incluso el "Apache"; entonces si este modelo sera destinado a la exploracion tactica debera soportar el disparo de armas de distintos calibres.

Saludos!

Creo que ese va a ser uno de los puntos débiles del helo.
 
CHACAL dijo:
Creo que ese va a ser uno de los puntos débiles del helo.

AL Z11 dibujalo en verde mas claro que el HUEY 2, y con la palabra ejercito, asi el el real.;) saludos
Chacal:
1) porque es tan secreto???
2) va a cumplir la misma funcion del z11???
3) el anuncio va a ser de palabra o van a mostrar el prototipo???
 
KF86 dijo:
Digamos que un simple 5.56 puede perforar sin problemas la chapa del helo, ¿no?.

LA vulnerabilidad de un helicóptero no depende solamente de los calibres, importa mucho la distancia del disparo y la puntería.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo importante es que el heli no tiene una proteccion adecuada por otro lado si es de reconocimiento ligero no deberia tenerla.
 
S

SnAkE_OnE

por que no tendria que tenerla? dame un razon puramente valida , por que para eso les compramos a los muchachos un Ecureil , un Robinson 44 o un Bell 406 , ya que segun vos no necesitan mas que eso..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si tuviera una proteccion adecuada el heli yo no seria ligero ya que su peso aumentaria bastante. Puede estar blindado contra 5,56 o 7,62 tal vez contra una 12,7 pero darle proteccion para algo mayor ya seria estar pensando en otra cosa.
 
S

SnAkE_OnE

quien dice que seria TAN pesado? el equipamiento pesa mas , ademas no estarias blindando tan fuertemente todo el helo , sino los pilotos y realmente las partes criticas sin redundancia
un helo militarizado de por si solamente con equipamiento y requerimientos incrementa considerablemente los pesos
 
Si usan titanio y kevlar la relación protección/peso es excelente. La tecnología del kevlar el EA la domina y el titanio se lo compramos a los rusos que fabrican de todo con titanio para el mercado civil.
 
S

SnAkE_OnE

el titanio esta carito y que YO sepa....hay maquinaria para su manejo aca?
 
No creo que manipular titanio sea demasiado complicado con la experiencia metalurgica de Argentina. Com respecto al precio, no sé hoy día pero hace 6-7 años podías comprar un clavo de hielo a unos 90 $ de hoy y una marmita a 40 $ y estamos hablando de comprarlo en EEUU + gastos de envio por DHL, y era material ruso marketineado por yankis, de manera que si lo comprabas directamente al fabricante ruso salia un tercio de ese valor.
Es IMPRESIONANTE verdaderamente no pesa un recontracarajo y soporta el peor castigo, por lo que deduzco sus óptimas cualiades tanto aeronauticas como balísticas.
 
Arriba