Aviación del Ejército Argentino.

más 3 para ser utilizados de repuesto (venían imposibilitados de volar, con un corte intencional en la bancada del motor).

Este es uno de esos, sirvio como algo parecido a una Bancada de Motor pero después quedo abandonado y termino aca (Dato de memoria pero creo es este el qe menciono)
 
No, tiene razón @mato.
Como bien dice, aparte de tripulaciones, técnicos suficientes,tampoco hay lugar para guardarlos, de venir 20 de un saque.
Es mas, ya con venir 10 de un saque, algunos quedarían afuera.

¿Cuanto pueden tardar los propios ingenieros del EA en armar unos buenos y bien hechos galpones? Creo que habiendo lana de por medio, te los terminan antes de que llegue el primero...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Cuanto pueden tardar los propios ingenieros del EA en armar unos buenos y bien hechos galpones? Creo que habiendo lana de por medio, te los terminan antes de que llegue el primero...
Con plata, todos somos Ingenieros, Maestros Mayores de Obras, y Albañiles.
Y lo que se necesitan, son hangares, no galpones, que de por si, la AE, ya tiene bastante de éstos últimos.
 
¿Cuanto pueden tardar los propios ingenieros del EA en armar unos buenos y bien hechos galpones? Creo que habiendo lana de por medio, te los terminan antes de que llegue el primero...

El problema son las tripulaciones y los técnicos.
 

Julian5000

Colaborador
Con plata, todos somos Ingenieros, Maestros Mayores de Obras, y Albañiles.
Y lo que se necesitan, son hangares, no galpones, que de por si, la AE, ya tiene bastante de éstos últimos.

Pregunta para los que sepan: cual es la infraestructura edilicia del CAE?, en cuantos puntos del país tiene sistemas basados? cuales son las características de los hangares que se necesitan?
Estuve viendo hangares y constructoras y me entró la duda acerca de los mismos. Miche dice que galpones tiene varios dando a entender que hangares tiene pocos..., no?
Hay estructuras metálicas que son fáciles de montar y hacer una platea de X cm de espesor no es nada del otro mundo..., no es hacer una pirámide, me explico?
Si algún co-forista me puede responder quedaré agradecido.wv
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta para los que sepan: cual es la infraestructura edilicia del CAE?, en cuantos puntos del país tiene sistemas basados? cuales son las características de los hangares que se necesitan?
Estuve viendo hangares y constructoras y me entró la duda acerca de los mismos. Miche dice que galpones tiene varios dando a entender que hangares tiene pocos..., no?
Hay estructuras metálicas que son fáciles de montar y hacer una platea de X cm de espesor no es nada del otro mundo..., no es hacer una pirámide, me explico?
Si algún co-forista me puede responder quedaré agradecido.wv

Salvo en Mendoza, en el resto del país, no sé.
En Campo de Mayo, solo tienen un (1) Hangar propiamente dicho, que es el de mantenimiento.
El resto, creo que cuatro o cinco mas, son galpones.
 
Pregunta para los que sepan: cual es la infraestructura edilicia del CAE?, en cuantos puntos del país tiene sistemas basados? cuales son las características de los hangares que se necesitan?
Estuve viendo hangares y constructoras y me entró la duda acerca de los mismos. Miche dice que galpones tiene varios dando a entender que hangares tiene pocos..., no?
Hay estructuras metálicas que son fáciles de montar y hacer una platea de X cm de espesor no es nada del otro mundo..., no es hacer una pirámide, me explico?
Si algún co-forista me puede responder quedaré agradecido.wv

El tema es complicado por que son varias

Aca estan todas pero algunas ya no funcionas

https://www.helis.com/database/org/Argentine-Army-Aviation/

Cada uno tiene sus particulares pero son hangares o galpones en bases del EA o en aeropuertos

Aca la de Comodoro


Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta para los que sepan: cual es la infraestructura edilicia del CAE?, en cuantos puntos del país tiene sistemas basados? cuales son las características de los hangares que se necesitan?
Estuve viendo hangares y constructoras y me entró la duda acerca de los mismos. Miche dice que galpones tiene varios dando a entender que hangares tiene pocos..., no?
Hay estructuras metálicas que son fáciles de montar y hacer una platea de X cm de espesor no es nada del otro mundo..., no es hacer una pirámide, me explico?
Si algún co-forista me puede responder quedaré agradecido.wv

Hoy hay Secciones de Aviación en cada una de las Divisiones de Ejército y en siete de las Brigadas:
Br M V,Br M VI,Br M VIII
Br Mec IX, Br Mec XI
Br Mte III,Br Mte XII

Ahi Facundo publicó una foto de la IX.
 

FerTrucco

Colaborador
Pregunta para los que sepan: cual es la infraestructura edilicia del CAE?, en cuantos puntos del país tiene sistemas basados? cuales son las características de los hangares que se necesitan?
Estuve viendo hangares y constructoras y me entró la duda acerca de los mismos. Miche dice que galpones tiene varios dando a entender que hangares tiene pocos..., no?
Hay estructuras metálicas que son fáciles de montar y hacer una platea de X cm de espesor no es nada del otro mundo..., no es hacer una pirámide, me explico?
Si algún co-forista me puede responder quedaré agradecido.wv

Definamos "hangar" y "galpón".
 

Julian5000

Colaborador
Bueno..., imagino que no es lo mismo. Un hangar debería tener un pañol, oficinas, un office, sanitarios, un generador de emergencia, en zonas frías un sistema de calefacción y no sé cuantas cosas más.
Un galpón no tiene todo eso, es sólo un lugar para guardar maquinaria o semilla o materiales..., no?
Hay sistemas modernos que deben estar en un ambiente con control de humedad (por la electrónica) y debe tener las facilidades para el personal técnico.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Adjunto algunas imágenes mias de la SecAvEj 11 de Rio Gallegos , utilizando el antiguo hangar que dejó el BIM 4.
Es un hangar con grandes dimensiones mide 72 metros de largo x 50 de ancho ,necesita una modernización.






Excelente, gratos recuerdo me trae el Batallón ahí. Ahora bien, cuando volví a RGL ya no estaban más ahí porque todo es de la universidad, yo lo he visto en un refugio de la es Xma Brigada Aerea.
 

FerTrucco

Colaborador
Bueno..., imagino que no es lo mismo. Un hangar debería tener un pañol, oficinas, un office, sanitarios, un generador de emergencia, en zonas frías un sistema de calefacción y no sé cuantas cosas más.
Un galpón no tiene todo eso, es sólo un lugar para guardar maquinaria o semilla o materiales..., no?
Hay sistemas modernos que deben estar en un ambiente con control de humedad (por la electrónica) y debe tener las facilidades para el personal técnico.

Lo pregunto porque, honestamente, no lo sé. Según la descripción que acabás de hacer, te diría que al menos en CPO la AE tiene todos hangares (me patina ahora la cantidad, aunque diría 5 o 6 de memoria).
Por lo poco que entiendo del tema, seguramente estarán desactualizados en lo referido a tecnología (tengamos en cuenta que el material de vuelo que albergan tampoco es el último grito de la tecnología).
Si hablamos de condiciones "2.0" de seguridad (aspersores de espuma, por ejemplo), mepa que en las tres Fuerzas deben estar bastante flojos.
 
Arriba