Aviación del Ejército Argentino.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Quedan en el museo del EA hay uno y 2 en la Estancia Santa Romana, no se donde hay alguno mas




Saludos
Ademas hay otro en la estación Polvorines (030), en la Escuela de Suboficiles (028), en el Batallón de Inteligencia (037)y único preservado con SLAR, mas el 039 que sera puesto como monumento en CPO, el 036, ultimo Mohawk construido asignado al Museo de Aviación del ejercito y el 025, asignado en principio a la República de los Niños y que parece sera decoración de un edificio corporativo.
También queda una cabina completa que llego para practicas en tierra que lleva el numeral 043, y de los aviones chatarreados, sobrevivieron 4 cabinas completas, estimo que a vender al mejor postor.
 
Ademas hay otro en la estación Polvorines (030), en la Escuela de Suboficiles (028), en el Batallón de Inteligencia (037)y único preservado con SLAR, mas el 039 que sera puesto como monumento en CPO, el 036, ultimo Mohawk construido asignado al Museo de Aviación del ejercito y el 025, asignado en principio a la República de los Niños y que parece sera decoración de un edificio corporativo.
También queda una cabina completa que llego para practicas en tierra que lleva el numeral 043, y de los aviones chatarreados, sobrevivieron 4 cabinas completas, estimo que a vender al mejor postor.
En GEZ en un hangar hay 2 cabinas, hélices, tanques de combustible y asientos eyectables. En el día de la Aviacion del Ejército, estaba el destinado a la EcAvEj lleno de mugre y con nidos de aves. Lo vi y se me plantó un lagrimon, mi hijo me preguntaba por qué no lo mantenían aunque sea limpio... speechless...
 

EA41

Colaborador
No todos, solo se mandaba a un grupo de Oficiales del Cuerpo Comando signados que volaría ala fija.
El numero variaba ya que era un "canje" por la misma cantidad de marinos que hacia el curso de helicopteristas en CPO, pero generalmente eran dos por año.
Creo recordar más de dos, pero la memoria puede fallar
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La diferencia era que la primer opción que apareció (la de Aerotest-Rida) tenia un valor de u$s 5.000.000 por aparato. Poco después y abruptamente empezó la baja masiva de los mismos en el U.S. Army y gracias a la posición política del momento y las facilidades del FMS, solo había que pagar los costos del ferry y los seguros del mismo para traerlos.
Habia una planificación, con aviones asignados a la Secciones del interior, pero como suele suceder, por falta de fondos no se pudo aplicar.
A mi parecer, y por comentarios que escuché, hubiera sido preferible, a pesar del costo, traer esos aviones, totalmente en condiciones, a las chatarras(en algunos casos) que llegaron casi gratis.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo tenía un amigo Oficial "Técnico" Piloto con el que trabajamos en la misma escuela de vuelo en San Fernando. El mismo luego de hacer la escuela de aviación de Ejercito para terminar su asimilación de Piloto Comercial a Piloto de Ejercito le asignaron el escuadrón de mantenimiento del aeródromo de Campo de Mayo. Como a pesar de no haber sido asignado a un destino operativo de vuelo, basicamente a cortar el pasto y pintar cordones, le puso mucho empeño al año siguiente lo asignaron al escuadrón Mohawk.
Lamentablemente cada vez que empezaba la habilitación de la aeronave había un accidente o incidente serio...quedaba todo en el piso por 6 meses y volver a empezar.

De compañeros mios actuales, tengo varios ex Tec PIloto volando A320, por lo menos en aviones en el EA vuelan normalmente los Oficiales Jefes y les dan pocas horas a los subalternos...un embole...
 

nico22

Colaborador
Consulta
Sigue la entrega de los helicopteros AB-206 que estan en FAdeA o esta parada ???
 
Última edición:
En la foto no se ve, pero yo era el "copiloto" del 027 en ese vuelo, como parte de las retribuciones por el pintado del esquema 10mo aniversario del 020. La foto es de Enero de 2003, recuerdo que el Mohawk tenia un soberbio equipo de aire acondicionado.
El piloto actualmente vuela en Flybondi.
No me sorprende lo del aire acondicionado, con semejante superficie vidriada (plexiglas en realidad) no habría forma de sobrevivir ahí adentro en verano, es una pecera con una visión fenomenal. Gracias por la información Sr Chacal
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A mi parecer, y por comentarios que escuché, hubiera sido preferible, a pesar del costo, traer esos aviones, totalmente en condiciones, a las chatarras(en algunos casos) que llegaron casi gratis.
Si bien llegaron en distintas condiciones, la gran mayoría estaban bien, no te olvides que hasta el día anterior los operaba en primera linea el U.S. Army. Par mi los problemas fueron dos, la cantidad que fue imposible de asimilar y la ida del Gral Grandinetti.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo tenía un amigo Oficial "Técnico" Piloto con el que trabajamos en la misma escuela de vuelo en San Fernando. El mismo luego de hacer la escuela de aviación de Ejercito para terminar su asimilación de Piloto Comercial a Piloto de Ejercito le asignaron el escuadrón de mantenimiento del aeródromo de Campo de Mayo. Como a pesar de no haber sido asignado a un destino operativo de vuelo, basicamente a cortar el pasto y pintar cordones, le puso mucho empeño al año siguiente lo asignaron al escuadrón Mohawk.
Lamentablemente cada vez que empezaba la habilitación de la aeronave había un accidente o incidente serio...quedaba todo en el piso por 6 meses y volver a empezar.

De compañeros mios actuales, tengo varios ex Tec PIloto volando A320, por lo menos en aviones en el EA vuelan normalmente los Oficiales Jefes y les dan pocas horas a los subalternos...un embole...
Dependía de las épocas, si era de vacas gordas, volaban todos y mucho y en la de vacas flacas se hacia diferencia, ademas de que los técnicos pilotos siempre eran visto de reojo, porque era sabido que la gran mayoría estaba solo para juntar horas y esperando el llamado de alguna aerolínea, y eso se lo hacían sentir.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
la gran mayoría estaban bien, no te olvides que hasta el día anterior los operaba en primera linea el U.S. Army.

Dejando de lado el tema de los frenos, algunos llegaron con fisuras estructurales, eso ud lo sabe mejor que yo.
De hecho,hasta donde tengo entendido, esto fue uno de factores para reducir la flota a 10 ejemplares.

Par mi los problemas fueron dos, la cantidad que fue imposible de asimilar y la ida del Gral Grandinetti.

Otro factor negativo para agregar, a lo que mencione antes;
-No había pilotos suficientes para operar semejante cantidad de aparatos.
-No había mecánicos suficientes, para mantener esa cantidad de aparatos.
-No había ni siquiera lugar físico para guardar esa cantidad de aparatos.
-Y sobre todo, no había presupuesto para mantener y operar esa cantidad de aparatos.
post #12.103
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Dejando de lado el tema de los frenos, algunos llegaron con fisuras estructurales, eso ud lo sabe mejor que yo.
De hecho,hasta donde tengo entendido, esto fue uno de factores para reducir la flota a 10 ejemplares.
Fueron fisuras en los anclajes de los alerones, aparecieron un par de años después de llegados, en unos pocos se soluciono, en otros no ya que no tenia sentido dado a la cantidad de aviones.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Otro factor negativo para agregar, a lo que mencione antes;
-No había pilotos suficientes para operar semejante cantidad de aparatos.
-No había mecánicos suficientes, para mantener esa cantidad de aparatos.
-No había ni siquiera lugar físico para guardar esa cantidad de aparatos.
-Y sobre todo, no había presupuesto para mantener y operar esa cantidad de aparatos.
post #12.103

Es lo que dije en forma resumida con "cantidad imposible de asimilar"!
 

FerTrucco

Colaborador
Ademas hay otro en la estación Polvorines (030), en la Escuela de Suboficiles (028), en el Batallón de Inteligencia (037)y único preservado con SLAR, mas el 039 que sera puesto como monumento en CPO, el 036, ultimo Mohawk construido asignado al Museo de Aviación del ejercito y el 025, asignado en principio a la República de los Niños y que parece sera decoración de un edificio corporativo.
También queda una cabina completa que llego para practicas en tierra que lleva el numeral 043, y de los aviones chatarreados, sobrevivieron 4 cabinas completas, estimo que a vender al mejor postor.

En GEZ en un hangar hay 2 cabinas, hélices, tanques de combustible y asientos eyectables. En el día de la Aviacion del Ejército, estaba el destinado a la EcAvEj lleno de mugre y con nidos de aves. Lo vi y se me plantó un lagrimon, mi hijo me preguntaba por qué no lo mantenían aunque sea limpio... speechless...

En GEZ están las 4 cabinas. Dos quedan ahí como parte de un museo personal. De las otras dos, entiendo que una ya se vendió, y la otra debe estar en oferta.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Dependía de las épocas, si era de vacas gordas, volaban todos y mucho y en la de vacas flacas se hacia diferencia, ademas de que los técnicos pilotos siempre eran visto de reojo, porque era sabido que la gran mayoría estaba solo para juntar horas y esperando el llamado de alguna aerolínea, y eso se lo hacían sentir.
Una forrad@ total.
Recuerden que el piloto del Puma que derriba el HMS Coventry era pilotado por un Técnico Piloto...y esa misión SAR le correspondía a otros en las islas...
En Malvinas muchos de los pilotos del EA eran Técnico Piloto.
En la Armada el Cte de la 3era de Casa y Ataque era Piloto Naval, Rodolfo Castro Fox y su segundo, que en verdad era más antiguo y se presentó de VOLUNTARIO para estar s sus órdenes, CN RE VGM Philippi.

https://www.infobae.com/sociedad/20...ino-que-desaparecio-en-una-mision-de-rescate/
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Una forrad@ total.
Recuerden que el piloto del Puma que derriba el HMS Coventry era pilotado por un Técnico Piloto...y esa misión SAR le correspondía a otros en las islas...
En Malvinas muchos de los pilotos del EA eran Técnico Piloto.
En la Armada el Cte de la 3era de Casa y Ataque era Piloto Naval, Rodolfo Castro Fox y su segundo, que en verdad era más antiguo y se presentó de VOLUNTARIO para estar s sus órdenes, CN RE VGM Philippi.

https://www.infobae.com/sociedad/20...ino-que-desaparecio-en-una-mision-de-rescate/
Es mas, en MLV Anaya, hijo del Almirante que integraba la junta, era Tecnico Piloto!
 

EA41

Colaborador
Una forrad@ total.
Recuerden que el piloto del Puma que derriba el HMS Coventry era pilotado por un Técnico Piloto...y esa misión SAR le correspondía a otros en las islas...
En Malvinas muchos de los pilotos del EA eran Técnico Piloto.
En la Armada el Cte de la 3era de Casa y Ataque era Piloto Naval, Rodolfo Castro Fox y su segundo, que en verdad era más antiguo y se presentó de VOLUNTARIO para estar s sus órdenes, CN RE VGM Philippi.

https://www.infobae.com/sociedad/20...ino-que-desaparecio-en-una-mision-de-rescate/
El segundo era Zubizarreta. Philippi había cumplido comando en el año 81 y para el 82 si mal no recuerdo estaba destinado como jefe o subjefe de la Base Aeronaval Río Grande, ofreciéndose como voluntario para reintegrarse a los Tábanos.
Tanto Philippi como Castro Fox eran “gurruchagos”, es decir, no habían pasado por la Escuela Naval. Después se les dio la posibilidad de realizar un curso e integrarse al Cuerpo Comando. Ambos se fueron a retiro como Capitanes de Navio, después de haber cumplido comando de fuerza, Philippi en la FAE1 y Castro Fox en las FAE2. Me acuerdo que en la ceremonia de retiro de Philippi en la FAE1, al momento de terminar la ceremonia, el por entonces Comandante de la Aviacion Naval, al momento de despedirse Philippi, pide la palabra y solicita que la banda toque la marcha de Malvinas, la cual fue cantada por toda la dotación presente. Momento muy emotivo
 
Arriba