Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De hecho, cuando se festejaron los 10 años de la incorporación de este SA a la Aviación de Ejercito, no volaba ninguno, al menos hacia dos años.
 
Por eso digo,
Traer 23 aparatos, que no fueron inspeccionados en profundidad(pésimo), para encontrarte con que muchos de esos 23 aparatos ,tenían fisuras en los empenajes, novedad que de tener los medios, se solucionaba, y tener que reducir la flota, ya te da una idea de lo mal manejada que fue la transferencia de estos aparato.
Hubiera sido preferible traer los 5 recorridos, y por ahí, hoy estarían en vuelo.

Esa era la idea de llevar la linea de vuela a 10 aparatos con los mejores, no recuerdo el año

Saludos
 

EA41

Colaborador
Pésimo proceder.
Se trajo material en cantidades, que la AE no estaba en condiciones de absorber.
-No había pilotos suficientes para operar semejante cantidad de aparatos.
-No había mecánicos suficientes, para mantener esa cantidad de aparatos.
-No había ni siquiera lugar físico para guardar esa cantidad de aparatos.
-Y sobre todo, no había presupuesto para mantener y operar esa cantidad de aparatos.
Una operación mal planificada, y peor ejecutada.
Hubiera sido mas rentable, aceptar la oferta que hizo en su momento Aerotest-Rida/Grumman, por 5 aparatos recorridos a cero, capacitación de personal y soporte técnico a traer lo 23 maceteros esos, que en algunos caso, ni frenos tenían.
Me acuerdo que en los 90 había una gran cantidad de pilotos y técnicos del EA en la BAPI por la incorporación de esos aviones. Todos los pilotos del EA hacían el curso en la ESAN
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me acuerdo que en los 90 había una gran cantidad de pilotos y técnicos del EA en la BAPI por la incorporación de esos aviones. Todos los pilotos del EA hacían el curso en la ESAN
Si, seguro.
Si los vuelo Ferry , casi siempre lo hicieron el mismo grupo de pilotos, uno de ellos oficial de alto rango, y piloto de todo lo que había para volar en la AE.
Uno de los promotores de la incorporación de los OV-1D a la Fuerza.
 

EA41

Colaborador
Si, seguro.
Si los vuelo Ferry , casi siempre lo hicieron el mismo grupo de pilotos, uno de ellos oficial de alto rango, y piloto de todo lo que había para volar en la AE.
Uno de los promotores de la incorporación de los OV-1D a la Fuerza.
De un año a otro se llenó de oficiales del EA en la BAPI, todos haciendo el curso de piloto, todos muy buena gente. Me acuerdo de que estaban muy ilusionados con la posibilidad de ala fija en el EA. (Ademas de los enlaces)
 
De un año a otro se llenó de oficiales del EA en la BAPI, todos haciendo el curso de piloto, todos muy buena gente. Me acuerdo de que estaban muy ilusionados con la posibilidad de ala fija en el EA. (Ademas de los enlaces)

Hay unas fotos en varias publicaciones de los OV-1D en BAPI.... en un ejercicio........... no recurdo cual

Saludos
 
No, eso fue una necesidad. No una idea.
De hecho,de esos diez, nunca hubo mas de cinco en servicio.
Buenas tardes, por ahi es una pavada lo que pregunto pero viendo que se fueron sin reemplazo, es posible recuperar unos 5 al servicio? Aclaro que desconozco si estan preservados o son trozos de aluminio.
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes, por ahi es una pavada lo que pregunto pero viendo que se fueron sin reemplazo, es posible recuperar unos 5 al servicio? Aclaro que desconozco si estan preservados o son trozos de aluminio.
Saludos
Creo que no queda ninguno en Campo de Mayo
 
Arriba