Aviación del Ejército Argentino.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy discutir la calidad del Soldado por la procedencia me parece una reverenda pelotud@s.
Los Norteamericanos, que algo de guerra saben...un soldado/enlisted men puede llegar a ser astronauta….
La mayoria de los Top Gun NO son ANAPOLIS, y mucho menos los de la USAF son todos oficiales de carrera.

Los Norteamericanos normalmente optan por enlistarse despues de terminar los 4 años de college...o sea recién hacen el curso de Oficial a los 23 o 24 y se suben a un avión a los 25.
Escuche una entrevista a un Astronauta, termino el college y se enlisto como Marine, primer destino fue Antitanque. A los 6 años de ser tropa paso para piloto...volo F/A18...ya hizo una misión al espacio...

Otra entrevista pero de la USAF, un WSO de F-15E, mismo camino cuando termina el college pasa a la USAF y las opciones que había en su curso no eran para piloto sino para WSO.
Ahora con los años, puede pasar a ser Piloto!!!!

El verdadero VIPER, también civilucho que a los 22 años entro a la NAVY y se hizo piloto...fue el primer piloto de TOP GUN que derribo un Mig 21 en Vietnam en 1972...

Vivimos retrasados con paradigmas que no entran en ninguna cabeza.

Una vez charlando con un gran amigo mio, Tecnico de Vuelo del TC-68 Bomber, me contaba con mucha bronca que una reunión de tripulaciones Malvineras no querían invitar a los Encargados de Rampa porque venían originalmente de la escuela de Suboficiales de EZEIZA y no son COMANDO....mi amigo en solaridad de su HERMANO del alma con el que había volado en esas misiones no fue a la reunión...
 


No se centren en el Lama
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los grandotes de la AE (FIAT y Chinook) llevaban la palabra "Ejército" escrita bien grande y en blanco. No así el resto (por ejemplo, Hirundos y UHs) que lo llevaban escrito en negro.
No, los Chinnok lo llevaban en negro y los Fiat también, hasta que en un apoyo a la comunidad durante unas inundaciones, en los medios no paraban de decir "el Fiat y los helicópteros de la FAA", por lo que el Gral Balza ordeno pintar la palabra EJERCITO en blanco, para que sea mas notoria, y en amarillo en los UH para el mismo efecto, ya que sobretodo en la tandas llegadas en los 90´s, pintados en un verde muy oscuro, la palabra EJERCITO en negro prácticamente no se notaba.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, los Chinnok lo llevaban en negro y los Fiat también, hasta que en un apoyo a la comunidad durante unas inundaciones, en los medios no paraban de decir "el Fiat y los helicópteros de la FAA", por lo que el Gral Balza ordeno pintar la palabra EJERCITO en blanco, para que sea mas notoria, y en amarillo en los UH para el mismo efecto, ya que sobretodo en la tandas llegadas en los 90´s, pintados en un verde muy oscuro, la palabra EJERCITO en negro prácticamente no se notaba.
Típico de un tipo que se hizo agregar una Estrella al traje solo por que los Generales de los EE.UU llevaban mas que los Generales del EA.
Típico de un tipo al que solo le interesaba tener una oficina de lujo, con jacuzzi incluído, y que le interesó un pito, que sus soldados, estuvieran muriendo en Yugoslavia, por armas contrabandeadas por el Estado Argentino.
Típico de un chantún...
 
Típico de un tipo que se hizo agregar una Estrella al traje solo por que los Generales de los EE.UU llevaban mas que los Generales del EA.
Típico de un tipo al que solo le interesaba tener una oficina de lujo, con jacuzzi incluído, y que le interesó un pito, que sus soldados, estuvieran muriendo en Yugoslavia, por armas contrabandeadas por el Estado Argentino.
Típico de un chantún...
Y hoy lo leés en Infobae en varias notas, como al traidor de Anguita
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Típico de un tipo que se hizo agregar una Estrella al traje solo por que los Generales de los EE.UU llevaban mas que los Generales del EA.
Típico de un tipo al que solo le interesaba tener una oficina de lujo, con jacuzzi incluído, y que le interesó un pito, que sus soldados, estuvieran muriendo en Yugoslavia, por armas contrabandeadas por el Estado Argentino.
Típico de un chantún...
Es que nuestros grados habían "quedado" anticuados, por lo que el Jefe de Estado, en casi todo el mundo un General de 4 estrellas, aquí era uno de 3 estrellas.
Como el resto del mundo no sabia de nuestro "problema", Balza era recibido en todo el mundo con los honores de un General de 3 estrellas y no de 4, por eso es que "apareció" el grado de Coronel Mayor, y sus equivalentes en las otras FFAA, para agregarle la cuarte estrella al uniforme.
También hizo lo imposible para ser nombrado Capitán General (General de 5 estrellas) rango que en nuestro ejercito solo tuvo el General San Martin.
De esas de Balza hay para hacer dulce!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que nuestros grados habían "quedado" anticuados, por lo que el Jefe de Estado, en casi todo el mundo un General de 4 estrellas, aquí era uno de 3 estrellas.
Como el resto del mundo no sabia de nuestro "problema", Balza era recibido en todo el mundo con los honores de un General de 3 estrellas y no de 4, por eso es que "apareció" el grado de Coronel Mayor, y sus equivalentes en las otras FFAA, para agregarle la cuarte estrella al uniforme.
También hizo lo imposible para ser nombrado Capitán General (General de 5 estrellas) rango que en nuestro ejercito solo tuvo el General San Martin.
De esas de Balza hay para hacer dulce!!!
Y después, se llenaba la boca hablando sobre Valor del Ejercito San Martiniano y qqqqqqqqq
 

FerTrucco

Colaborador
No, los Chinnok lo llevaban en negro y los Fiat también, hasta que en un apoyo a la comunidad durante unas inundaciones, en los medios no paraban de decir "el Fiat y los helicópteros de la FAA", por lo que el Gral Balza ordeno pintar la palabra EJERCITO en blanco, para que sea mas notoria, y en amarillo en los UH para el mismo efecto, ya que sobretodo en la tandas llegadas en los 90´s, pintados en un verde muy oscuro, la palabra EJERCITO en negro prácticamente no se notaba.

Para ese momento ya no había más Chinooks. Justo en estos días, revisando algunas fotos de Malvinas, noté que los UH y los Hirundo tenían la palabrá "Ejército" escrita en negro. Casi como si quisieran que una aeronave militar no se destacara frente al enemigo...
Años más tarde, podemos contar algunos esquemas:
* el verde completo (Chinook, FIAT, UHs, Hirundos, B206, etc.). Los que sobrevivieron a Malvinas y al paso del tiempo quedaron con la identificación en amarillo;
* el esquema blanco y verde (Sabre, B212, Fairchild, Twin, y alguno que se me escapa) que no sé cuándo se empezó a usar;
* el esquema gris, que creo que fue exclusivo de los Mohawk;
* el esquema blanco, que luce hoy en día el Citation;
* el de los Diamond, que por pocas unidades y por el poco uso que tienen casi no vale la pena citarlo.

No sé si se me escapa alguno.


Típico de un tipo que se hizo agregar una Estrella al traje solo por que los Generales de los EE.UU llevaban mas que los Generales del EA.
Típico de un tipo al que solo le interesaba tener una oficina de lujo, con jacuzzi incluído, y que le interesó un pito, que sus soldados, estuvieran muriendo en Yugoslavia, por armas contrabandeadas por el Estado Argentino.
Típico de un chantún...

Es que nuestros grados habían "quedado" anticuados, por lo que el Jefe de Estado, en casi todo el mundo un General de 4 estrellas, aquí era uno de 3 estrellas.
Como el resto del mundo no sabia de nuestro "problema", Balza era recibido en todo el mundo con los honores de un General de 3 estrellas y no de 4, por eso es que "apareció" el grado de Coronel Mayor, y sus equivalentes en las otras FFAA, para agregarle la cuarte estrella al uniforme.
También hizo lo imposible para ser nombrado Capitán General (General de 5 estrellas) rango que en nuestro ejercito solo tuvo el General San Martin.
De esas de Balza hay para hacer dulce!!!

A Michelun no le gusta Balza...

Lo que creo recordar es que hubo un desfasaje entre las tres FFAA. El EA, me parece, fue la primera que innovó con el grado "extra" (tal vez @BIGUA82 nos pueda decir cuándo arrancaron en la FAA). Y no me queda claro si en el resto de las Fuerzas del mundo civilizado tienen algún grado similar (no me acuerdo ahora la especificación, pero los Coroneles Mayores, Comodoros de Marina y Comodoros Mayores no tienen las mismas características que el resto de la escala).
Lo de Capitán General no la tenía. Flor de megalómano terminó siendo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
@CHACAL

Aca foto de varios Mohawk en SAAR (Rosario) en los 90, autor Daniel Rhiner-Moore, seguramente estaban de paso alguno, después la scaneo bien y las publicos, ya que son varias del OV-1D aca, algunas ya las habia publicado


Saludos
Es la plataforma de Campo de Mayo. En el descampado que vez atras es donde despues se contruyo el hangar.
 

FerTrucco

Colaborador
A mi solo, no!
Hacé una encuesta con la gente que estuvo bajo su mando en esa época, y después me contas.
No por nada, el Turco .S. y compañía lo tenían entre ceja y ceja.
Al Turco, preso y todo, lo respetaban mas que al payaso éste.

Sí, era una chanza. El club de amigos de Balza creo que entra en un toilette...
Y lo del Turco, tampoco lo tomo como referencia. Creo que tuvo buenas intenciones, pero le costó la vida a unos cuantos.
 
Arriba