Aviación del Ejército Argentino.

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
10 h ·
Bell UH-1H Huey II perteneciente a la Aviación de Ejército fotografiado en vuelo y con carga externa en cercanías del Aeródromo Militar de Campo de Mayo.
Foto: Gastón D. Hernández
Fuente: https://www.instagram.com/gaston.d.hernandez
 
Consulta el Gran Caravan que se habia accidentado en Rio Gallegos hace (creo) dos años fue recuperado? Esta en servicio??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son de 1985 y se les hace una revisión general cada 7.500 horas ó 15 años, así que a ojo deben tener más 15.000 h/v, no sé cual es el límite.
El único limitante son los repuestos.
Cuando llega a esa cantidad de hs, o de tiempo, al helo se lo desarma todo y se reemplazan los componentes necesarios. Queda como nuevo, y listo para volar otro 15 años o 7500 hs.
 
El único limitante son los repuestos.
Cuando llega a esa cantidad de hs, o de tiempo, al helo se lo desarma todo y se reemplazan los componentes necesarios. Queda como nuevo, y listo para volar otro 15 años o 7500 hs.

¿La fatiga de la estructura en si no influye?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿La fatiga de la estructura en si no influye?
Si, pero para eso se le sacan radiografías.
Y por eso puse;
"se lo desarma todo y se reemplazan los componentes necesarios"
El SP del Ejercito que se recorrió en Francia, recibió partes estructurales nuevas, por que se corroen. Y eso ya está estudiado, cuando se llega a la GV, si o si esas partes se cambian.
Hay helos de la AE que volaron en Vietnam, y hoy están cumpliendo su deber sin problemas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El primer UH-1H de la Aviación de Ejército en la Antártida
Texto Vladimiro Cettolo
El Bell UH1H AE-403 perteneciente a la Aviación de Ejército fue el primer Huey de esta arma en participar de una campaña antártica más específicamente en la CAV 71/72 operando desde el Rompehielos ARA General San Martin.La tripulación estuvo compuesta por el Capitán César Valente por los Ttes 1º Norberto E González, Hugo G. Mendoza y los Suboficiales Mec Av. Normando J.Zingariello y Rubén Oscar Martínez. El AE-403 no operó solo sino que lo hizo en conjunto con otros helicópteros de las otras fuerzas entre ellos dos UH1H de la Fuerza Aérea Argentina el H10 y el H-16 del Grupo 1 de Ataque con asiento en la VII Brigada Aérea y los SA-316B Aloutte III 4-H-1 y 4-H-2 pertenecientes a la Aviación Naval Todo este grupo de helicópteros realizó reaprovisionamiento de las Bases Antárticas y a pedido de la British Antartic Survey participaron del Operativo Hieloantar siendo uno de los fines el relevamiento Geológico del Mar de Weddel. A raíz de esto el AE-403 se le pintó en el lado izquierdo de la trompa el escudo antártico y del otro lado llevaba pintado el escudo de su unidad. ElAE-403 UH1H-BF fue incorporado a la Aviación de Ejército el 18 de Marzo de 1971 y asignado Sec.Helic. del Batallón. Aviación Aeromóvil En 1980fue transferido a la Sec. Aviación Ejército 9 con sede en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut .Fuente Los Bell UH-1H-BF, UH-1D-BF y Bell 205A-1 del Ejército Argentino Historias de la Aviación Argentina Año1-Nº1 Eloy Martin Agradecemos al VCom(R) VGM Guillermo Posadas por el aporte de las fotos a la colección de Avialatina



https://www.facebook.com/avionesargentina/
 

fanatikorn

Colaborador
La pared de arbolitos que se ven en el minuto 2,la vi tan cerca una vez en un táctico, que tuve que tirar el calzoncillo cuando llegué a casa...
:oops:
Creo que no hay nada mas excitante que un vuelo táctico.
En el '01 durante mi misión en Chipre, volé en el Hughes 500 de la UNFlight (un B-212 y un H-500 de la FAA), por los reconocimientos aéreos que hay que hacer. En el caso del H-500 iba solamente el piloto (tiene 4 plazas, y la directiva de la UN dice que deben ir como mínimo 3 observadores) y 3 integrantes de la reserva que hacíamos el reconocimiento.
Que sensación que todavía me dura al recordar el vuelo táctico al nivel del mar remontada, vuelta en campana de 180° y vuelo táctico de nuevo, hasta llegar a la costa para retomar los 150mts (mínimo) que requiera la UN en la zona de vuelo dentro de la Buffer zone (zona de amortiguación).
Otro vuelo que hice en el B-212 con el Cte de la UNFlight a los mandos, fue sobre la zona de la Buffer zone en Nicosia, algo tan divertido como manejar una Ferrari F-250 por la calle Defensa a las 3 de la tarde (los que conocen CABA saben de que hablo).
Las 2 caras de la moneda.
:D
Agustin Cejas
@ahcejas

·
1h


Después de 6 meses en el Centro de Excelencia de Aviación del Ejercito de Fort Rucker EEUU, el Capitán Damian Comegna se graduó en el Curso de Plana Mayor de Aviación de Ejercito Sin dudas su experiencia tendra un efecto multiplicador. Felicitaciones Capitán!!!, buen regreso

Ojalá trajera unas 2 docenas del bicho de atrás con él.....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿La fatiga de la estructura en si no influye?
Mira.
Fotos de la recorrida del SP de la AE, en Francia.




Como se ve, el bicho queda totalmente pelado,literalmente, no le queda ni un tornillo puesto.


En esta foto,se puede ver, una de las partes estructurales que si o si se cambian.
Hay otras partes del bicho, que corren el mismo camino.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que no hay nada mas excitante que un vuelo táctico.
En el '01 durante mi misión en Chipre, volé en el Hughes 500 de la UNFlight (un B-212 y un H-500 de la FAA), por los reconocimientos aéreos que hay que hacer. En el caso del H-500 iba solamente el piloto (tiene 4 plazas, y la directiva de la UN dice que deben ir como mínimo 3 observadores) y 3 integrantes de la reserva que hacíamos el reconocimiento.
Que sensación que todavía me dura al recordar el vuelo táctico al nivel del mar remontada, vuelta en campana de 180° y vuelo táctico de nuevo, hasta llegar a la costa para retomar los 150mts (mínimo) que requiera la UN en la zona de vuelo dentro de la Buffer zone (zona de amortiguación).
Otro vuelo que hice en el B-212 con el Cte de la UNFlight a los mandos, fue sobre la zona de la Buffer zone en Nicosia, algo tan divertido como manejar una Ferrari F-250 por la calle Defensa a las 3 de la tarde (los que conocen CABA saben de que hablo).
Las 2 caras de la moneda.
:D

.
Seeeee...
Lindo muy lindo, cuando estás acostumbrado.
Ahora, cuando es la primera vez que te subís a un helo....
 

g lock

Colaborador
Creo que no hay nada mas excitante que un vuelo táctico.
En el '01 durante mi misión en Chipre, volé en el Hughes 500 de la UNFlight (un B-212 y un H-500 de la FAA), por los reconocimientos aéreos que hay que hacer. En el caso del H-500 iba solamente el piloto (tiene 4 plazas, y la directiva de la UN dice que deben ir como mínimo 3 observadores) y 3 integrantes de la reserva que hacíamos el reconocimiento.
Que sensación que todavía me dura al recordar el vuelo táctico al nivel del mar remontada, vuelta en campana de 180° y vuelo táctico de nuevo, hasta llegar a la costa para retomar los 150mts (mínimo) que requiera la UN en la zona de vuelo dentro de la Buffer zone (zona de amortiguación).
Otro vuelo que hice en el B-212 con el Cte de la UNFlight a los mandos, fue sobre la zona de la Buffer zone en Nicosia, algo tan divertido como manejar una Ferrari F-250 por la calle Defensa a las 3 de la tarde (los que conocen CABA saben de que hablo).
Las 2 caras de la moneda.
:D
Hermosa la remontada en el enclave de Kokina... Primera experiencia en helicóptero, en Bell 212. Vuelo tranqui, hasta que llegamos al mar y hicimos "la voltereta".
Después volvimos a Roca Camp "copiando" el terreno. Y creí que era emocionante... Hasta que, faltando poco para el relevo, el Encargado de Compañía me "premio" por la buena predisposición (siempre me ofrecia para ir de señalero, porque nadie quería ir.... Cosas incomprensibles...) Y me mandó a dar una vuelta en "el huevito"...
Maaamaaaaa como volaba ese muchacho!!! Si el mastil del OP 08 tenía una bocha en la punta, se la arrancabamos de cuajo... La montaña rusa era una vuelta en la calesita al lado de eso!!
Otra de tantas cosas que tengo para agradecer al Ejercito Argentino. Una experiencia inolvidable, sin duda.
 
Arriba