Aviación del Ejército Argentino.

Amigos

Los Aviocar






Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es el helicptero de la gobernacion de Jujuy !!!!

Gracias, me dejaron más tranquilo....:D

La opcion es el Huey 2, seguir transformando UH-1H y dar de baja estos últimos de apoco

Saludos

Proyecto Hornero / Huey2: comenzado hace más de 10 años. Cumplido en un ¿50%?. A este ritmo cuando se termine el último Hornero los UH-60 y los NH90 ya van a estar desprogramados desde hace 15 años....

Ya podriamos ir pensando en darle las gracias a la flota aérea "era vietnamita" que tenemos (y a falta de Hiller y Bell 47 tenemos los Allouete II todavia).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora por lo que decís cuando mando el AE-526 a Francia no había personal calificado
Personal capacitado, si había,
De hecho todas las inspecciones intermedias que se le hicieron a los SP durante su servicio, se realizaron en CdM con personal propio.
Mandar personal a Francia,implicó que ese personal quedara habilitado para hacer le recorrida mayor o la Gran Visita(GV),que era lo único que no se tenía.

no había taller habilitado para hacer ese trabajo en ese momento y se suponía que estas personas junto a otras cosas se iban a poner a punto los 2 Super Pumas restantes aca en la Argentina,

CdM y su personal, estaba habilitado para hacer hasta las recorridas intermedias.
Con la habilitación correspondiente, obtenida por el personal destinado a Francia, solo quedaba asignar un lugar físico para empezar con los trabajos. El 95 % del herramental necesario, ya estaba en el país. Solo faltaban un par de herramientas, mas que nada para tratar el chaperio.
Después hubo una intentona, de la empresa entongada, de llevarse el laburo para sus instalaciones, cosa que afortunadamente, no prosperó.

hoy día no se la situación actual, parte de esas personas se han retiro
Hoy día no queda nadie en la AE habilitado para estos menesteres.
Algunos se jubilaron, y los otros, se fueron a laburar al ámbito privado,aunque muchos se mantienen en contacto permanente para solucionar los posibles problemas graves que surjan con el SP.

De la empresa no se pero si algunos trabajos en el 526 si se realizaron en esa empresa pero me llama la atencion que una empresa habilite un taller para reparar los Super Puma cuando solo hay los del EA.... pero puede ser eso si

La empresa Francesa que hizo el laburo, es una cosa, y no hay quejas de la misma.
El problema, es con quien la representa acá en la Argentina. Esa es la del Tongo.
Y la del tongo, no iba a habilitar nada, ya que el trabajo lo pensaba hacer con recursos del Estado(herramental y mecánicos habilitados de la AE) en sus instalaciones en horario laboral de los mecánicos.
Osea,un negocito redondo redondo...
Una empresa privada le cobraba al Estado,por un laburo, usando lo que ya mencioné arriba,el herramental, y lo mecánico, sin poner nada mas que un galpón...

Fijate si podes bajar un poco el tono a tus mensajes de este tema, esto es solo un foro nada mas

Este es un tema que me enferma los nervios, por la desidia como se lo trata en todos lados.Por eso a veces se me salta la cadena.
Lejos está de mi, ofender a alguien.

PD;Solo espero, que quienes van a tomar esta decisión, no se quejen cuando no les traigan nada con que reemplazar al SP. Mas sabiendo que hubo oportunidades(gangas) para aumentar la flota de estos bichos.
Y menos que se quejen, cuando la AE pierda las comisiones a la Antártida.
 
Personal capacitado, si había,
De hecho todas las inspecciones intermedias que se le hicieron a los SP durante su servicio, se realizaron en CdM con personal propio.
Mandar personal a Francia,implicó que ese personal quedara habilitado para hacer le recorrida mayor o la Gran Visita(GV),que era lo único que no se tenía.



CdM y su personal, estaba habilitado para hacer hasta las recorridas intermedias.
Con la habilitación correspondiente, obtenida por el personal destinado a Francia, solo quedaba asignar un lugar físico para empezar con los trabajos. El 95 % del herramental necesario, ya estaba en el país. Solo faltaban un par de herramientas, mas que nada para tratar el chaperio.
Después hubo una intentona, de la empresa entongada, de llevarse el laburo para sus instalaciones, cosa que afortunadamente, no prosperó.


Hoy día no queda nadie en la AE habilitado para estos menesteres.
Algunos se jubilaron, y los otros, se fueron a laburar al ámbito privado,aunque muchos se mantienen en contacto permanente para solucionar los posibles problemas graves que surjan con el SP.



La empresa Francesa que hizo el laburo, es una cosa, y no hay quejas de la misma.
El problema, es con quien la representa acá en la Argentina. Esa es la del Tongo.
Y la del tongo, no iba a habilitar nada, ya que el trabajo lo pensaba hacer con recursos del Estado(herramental y mecánicos habilitados de la AE) en sus instalaciones en horario laboral de los mecánicos.
Osea,un negocito redondo redondo...
Una empresa privada le cobraba al Estado,por un laburo, usando lo que ya mencioné arriba,el herramental, y lo mecánico, sin poner nada mas que un galpón...



Este es un tema que me enferma los nervios, por la desidia como se lo trata en todos lados.Por eso a veces se me salta la cadena.
Lejos está de mi, ofender a alguien.

PD;Solo espero, que quienes van a tomar esta decisión, no se quejen cuando no les traigan nada con que reemplazar al SP. Mas sabiendo que hubo oportunidades(gangas) para aumentar la flota de estos bichos.
Y menos que se quejen, cuando la AE pierda las comisiones a la Antártida.

Gracias por el respuesta.......

De acuerdo en todo, planteaba algunas dudas nada mas pero en el ultimo punto estamoos de acuerdo, se va el AE-526 y nos quedamos de otro sistema sin reemplazo

Saludos
 
Gracias, me dejaron más tranquilo....:D



Proyecto Hornero / Huey2: comenzado hace más de 10 años. Cumplido en un ¿50%?. A este ritmo cuando se termine el último Hornero los UH-60 y los NH90 ya van a estar desprogramados desde hace 15 años....

Ya podriamos ir pensando en darle las gracias a la flota aérea "era vietnamita" que tenemos (y a falta de Hiller y Bell 47 tenemos los Allouete II todavia).

Es Huey 2 es el unico que se puede operar, podes mencionar decenas de opciones y todas son costosas de adquirir y mas caras de mantener que el UH-1H y Huey 2

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De hecho la AE dejó pasar tres oportunidades casi gratis, para sumar mas aparatos de esta clase.
¿Super Puma? Son un perno: caros de operar y mantener, hasta los franceses tienen problemas para tener un buen % en servicio.
No, bueno, si buscas esa opción de costos/capacidades, cerremos la AE...
Y, es lo que hay. No nos queda otra. Ya quisiéramos 16 S-70i, pero no se puede. Hoy, mañana y por varios años mas, el caballito de batalla va a ser el UH. Que se pongan todas las fichas ahí no me parece mal si es el único medio de este tipo disponible.
 

FerTrucco

Colaborador
Haciendo un paralelismo con la FAA (y por qué no, el COAN), están subsistiendo con lo que tienen. Cualquier salto para dejar de extinguirse va a requerir mucha plata (la incorporación de los coreanos a la FAA era un bálsamo comparado con las necesidades, y costaba su buena moneda).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Super Puma? Son un perno: caros de operar y mantener, hasta los franceses tienen problemas para tener un buen % en servicio.
El Super un perno??
Que me digas las versiones que le siguieron, como el EC-225,el 532 o el 725, que son los modelos "largos", puede ser.
Pero el 332 opera en en todo el mundo, sin mayores inconvenientes.
Acá nomas, lo utiliza Chile, Brasil, Venezuela,y creo que Ecuador y Bolivia.
Que no sea barato, es otro tema.
Y, es lo que hay. No nos queda otra.
Ese es el drama. Si nos quedaba otra, y se dejaron pasar las oportunidades.
Con una sola de esas oportunidades aprovechadas, hoy la AE tendría al meno 6 SP en dotación.
Pero como ya dije, no había curro, se la dejó pasar de largo.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Haciendo un paralelismo con la FAA (y por qué no, el COAN), están subsistiendo con lo que tienen. Cualquier salto para dejar de extinguirse va a requerir mucha plata (la incorporación de los coreanos a la FAA era un bálsamo comparado con las necesidades, y costaba su buena moneda).

Sos consiente que se deja un SA en tierra, con muchas posibilidades de que se vaya de baja, por un par de repuestos que cuestan U$$ 30.000?
Y sos consiente, que hay en stock dos repuestos iguales a los que se vencieron, que en su momento se mandaron a recorrer, y que volvieron al pañol de repuestos tal cual salieron?
Eso si, volvieron bien limpitos(curro/tongo/choreo, te suenan?).
Y no es lo mismo,comparar a la FAA y al COAN con este tema.
Esto se podría haber resuelto gratis hace unos añitos atrás.
 

FerTrucco

Colaborador
Sos consiente que se deja un SA en tierra, con muchas posibilidades de que se vaya de baja, por un par de repuestos que cuestan U$$ 30.000?
Y sos consiente, que hay en stock dos repuestos iguales a los que se vencieron, que en su momento se mandaron a recorrer, y que volvieron al pañol de repuestos tal cual salieron?
Eso si, volvieron bien limpitos(curro/tongo/choreo, te suenan?).
Y no es lo mismo,comparar a la FAA y al COAN con este tema.
Esto se podría haber resuelto gratis hace unos añitos atrás.

Voy al tema de fondo. Recuperar uno o dos SP o un puñado de UHs no hace a la cuestión de fondo: actualizar la flota de helicópteros de combate de la AE. No niego los curros, pero hace rato que debería haberse encarado un proceso de renovación gradual (a lo mejor se pudo encarar y no se quiso por temas de sobres). Cuando finalmente pongan sobre la mesa lo que haga falta, va a ser el Everest.
La comparación va a que la FAA también está en estado comatoso. Apuesta a lo que tiene más a mano (formación, entrenamiento y aviones de bajo presupuesto). Pero la cuenta pendiente de aviación de combate como corresponde sigue ahí.
 
Entiendo que en el Ejército de Chile ya no operan los 330 Puma modernizados en Rumania y tampoco los 332 Super Puma. Hubo aviso de venta en la prensa de 2 de estos últimos en 2013. En la BAVE creo queda en esa categoría solamente 532 Cougar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que en el Ejército de Chile ya no operan los 330 Puma modernizados en Rumania y tampoco los 332 Super Puma. Hubo aviso de venta en la prensa de 2 de estos últimos en 2013. En la BAVE creo queda en esa categoría solamente 532 Cougar.

Bueno, justamente, una de las oportunidades perdidas,fueron estos dos aparatos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hace rato las perdieron, y la ilusión también cuando el SP volvió de Francia sin las marcas de alta visibilidad y el sistema de flotación de emergencia.

Si, pero vio como son algunos que se rasgan las vestiduras hablando del Honor de pertenecer al Ejercito San Martiniano, en los actos, no...?
Porque en los actos se escucha una cosa y por atrás, después hacen otra, perdiendose el Honor, donde no da el sol...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Con una palabra te explico todo:
TONGO.
Con la plata que curraron en la recorrida del primer SP en Francia, se podría haber recorrido el segundo, en el país.
Osea, ponele que se destinaron $18 para el SP que se fue a Francia.
Bueno, de estos $18, $6, se perdieron en el camino.
Y todo esto, sin mencionar, que la empresa que había ganado el concurso originalmente, hacía el mismo trabajo, por una fracción de lo que costó recorrer el SP en Francia.
Con el FIAT, lo mismo...
Milani y Cía cof cof
 

nico22

Colaborador
AndeSpotters
5 min ·
Vale la pena tomarse un minuto y leer este relato...


Josué Correa está aquí: Orán, Salta, Argentina.
· San Ramón de la Nueva Orán, Provincia de Salta
Hoy estábamos fuera del hangar, escapando del calor salteño y se acercó un chinito de 9 años, Thiago, con un bolsa de helados de agua. Nosotros atinamos a comprarle algunos pero él quiso regalarnos esos helados, por el simple hecho de ser soldados. Su papá decía que desde que llegamos quería venir a conocer. Decía que su sueño era subirse a un helicóptero.
Si bien se llevó dos o tres cositas materiales que le recuerden el momento en que nos conocimos, y de que los helados están riquísimos, esa linda sensación que nos dejó su visita llena de simpatía y bondad vale muchísimo más.
¡Gracias Thiago!
 
Arriba