Aviación del Ejército Argentino.

No estoy de acuerdo con que se lo considere un clavo.
De hecho, me parecen mas clavos los UH, que el Sp.

Un ejemplar único o pocos es un clavo y ya tuvimos malas experiencias.......... si con lo que ahorras por ejemplo si el Super Puma AE-524 llega a una inspección mayor podes modernizar 1/2 UH-1H en Huey 2 y ahorrras es costos de operación y perdes capacidades eso si pero un Huey 2 podría hacer esas misiones aunque si es mas limitado

Al hablar del Huey hay que hablar de los Huey 2 y UH-1H y si estos últimos van a ser también un clavo próximamente

Saludos
 
Las M-134 se fabricaron en General Electric y +/- en el 2000 Dillon compro muchas para ponerlas a punto y vender y después fabrico las suyas......... las nuestras no se de quien son pero podrian ser GE

Esta es una version mejorada






Cohetes? y algo chico, 70 mm? pero hay que homologar y no es facil

Saludos
Hermosa picadora de carne.
 

michelun

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Un ejemplar único o pocos es un clavo y ya tuvimos malas experiencias.......... si con lo que ahorras por ejemplo si el Super Puma AE-524 llega a una inspección mayor podes modernizar 1/2 UH-1H en Huey 2 y ahorrras es costos de operación y perdes capacidades eso si pero un Huey 2 podría hacer esas misiones aunque si es mas limitado

Al hablar del Huey hay que hablar de los Huey 2 y UH-1H y si estos últimos van a ser también un clavo próximamente

Saludos

Entonces, todos los países que dieron de baja los UH, a cambio de Super Puma/Cuogar, deben estar equivocados.
 
Entonces, todos los países que dieron de baja los UH, a cambio de Super Puma/Cuogar, deben estar equivocados.

Pero todos los países que reemplazaron sus Huey por la familia Super Puma han comprado 6/8/12/50 helicópteros y algunos de ellos incluyendo unas muy interesantes compensaciones industriales.......... nadie duda de que es un muy buen helicóptero y es hermoso.

Pero el tema es cuando llegue a algunas de las inspecciones mayores el AE-524 hay que mandarlo afuera o invertir en adaptar el taller de Campo de Mayo que te va a llevar dinero y personal ambos escasos





Saludos
 
Si haces referencia al AE-464 es un Huey II, el único con trompa de 212.

Es el único con morro porque éste era propiedad de la compañía Bell, la cual lo usaba para promocionar el programa de modernización Huey II. Cuando se firma el contrato para la conversión de los UH-1 del EA, el mismo incluyó la compra del helo.
 

michelun

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Pero el tema es cuando llegue a algunas de las inspecciones mayores el AE-524 hay que mandarlo afuera o invertir en adaptar el taller de Campo de Mayo que te va a llevar dinero y personal ambos escasos
Saludos

Sabes la cantidad de hs que le faltan para llegar a un GV al Super!!??
Imaginate que se hace cada 5000 hs o 25 años de servicio.
Y para cualquier otra tarea de mantenimiento, en el país, tenas todas las capacidades.
El EA tiene las herramientas, y la empresa que mandó el helo a Francia,tiene el personal y el lugar adecuado para hacerlo.
 

michelun

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¿Y de que opciones hablamos? Porque dudo que encontremos algo similar al Huey II en relación costo/capacidades.

No, bueno, si buscas esa opción de costos/capacidades, cerremos la AE...
Pero que opciones hay, seguro que si.
De hecho la AE dejó pasar tres oportunidades casi gratis, para sumar mas aparatos de esta clase.
Pero claro, como casi no había comisiones en algún caso, y en otro directamente no existían, esas posibilidades pasaron como por un tubo al siga siga..

Ahora, me dicen que por ser único en su especie, el Super es un clavo.
Cuando prácticamente desde su incorporación, nunca hubo mas de uno en servicio al mismo tiempo, salvo raras excepciones.
Como se hizo hasta ahora para operar al Super, al 212, al Sabre 75,al Citatión, y no me acuerdo cual otro mas?
Te repito, como ya no hay posibilidad de tongo, al Super, "le sueltan la mano".
 
Última edición:

FerTrucco

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Destinar plata para poner en vuelo un SP, equivale a destinar plata para poner en vuelo 4 (+/-) UH, y moves la misma cantidad de gente con un Super, que con cuatro UH(+/-).
Y no te creas que los UH son tantos, porque alrededor de la mitad, está FS, y muchos de los cuales, son irrecuperables.
El mismo dinero escaso, lo necesitas para mover los HU, que de por si, cada vez cuesta mas hacerlos volar, porque los spares de los mismos, empiezan a escasear.
Eso del factor técnico, y económico, es parte de la mirada miope de nuestros políticos, y parte nuestros militares.
Yo te digo porque no se va de baja el SP,si queres.
Se va de baja, por que se perdió el interés, al no haber curro con el mismo.
La empresa que estuvo entongada en su momento, para mandarlo a Francia, ya no quiere saber nada.
Hoy el tongo está en hacer volar los cada vez mas caros, UH.
Y mañana, cuando no convenga volar los UH, va a pasar lo mismo.
Se van a calentar en volar los 206, mientras los UH, se van sin reemplazo.

Hoy desvestís un santo para vestir a otro. La línea UH, aunque en retirada, le sigue rindiendo frutos a la AE. Básicamente por la cantidad de unidades que tiene volando (que cada vez sean menos también es cierto). El problema del Puma es que es único. Si estuviéramos hablando de una línea de vuelo de 5 ejemplares, creo que sería más lógico. Hay además (desconozco el motivo) una limitación en la cantidad de efectivos que embarcan cuando quieren hacer operaciones.
En un país normal, hace rato ya se habría migrado a una nueva plataforma.

¿Para cuando las Dillon y alguna cohetera?

Son de Escuela. Habrá que ver si alguno de los italianos que se incorporen a la aviación de combate lleva algo de pólvora.
 

michelun

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Hoy desvestís un santo para vestir a otro. La línea UH, aunque en retirada, le sigue rindiendo frutos a la AE. Básicamente por la cantidad de unidades que tiene volando (que cada vez sean menos también es cierto). El problema del Puma es que es único. Si estuviéramos hablando de una línea de vuelo de 5 ejemplares, creo que sería más lógico. Hay además (desconozco el motivo) una limitación en la cantidad de efectivos que embarcan cuando quieren hacer operaciones.
En un país normal, hace rato ya se habría migrado a una nueva plataforma.
.
De que santo desvestido me hablas??
Si la AE, hace rato que está en bolas !
De aproximadamente 50 UH/UH II, mas de la mitad está FS.
Si no fueran tan miopes a la hora de adquirir material, podrían justificar la compra de mas aparatos de esta clase, diciendo;
Para reemplazar estos 20/25 UH, nos alcanzan con 10 de estos otros(ponele el modelo que mas te guste.)
Aparte, vuelvo a lo mismo,ahora, después de mas 30 años de operaciones con casi un SP, y después de haber invertido guita en una recorrida mayor, mas capacitar personal, se dan cuenta que por ser único, es un clavo..
Vamos...
A papá mono, con bananas verdes, no,eh!
Conozco muy bien la interna del SP en la Aviación de Ejercito.
 
Última edición:
De que santo desvestido me hablas??
Si la AE, hace rato que está en bolas !
De aproximadamente 50 UH/UH II, mas de la mitad está FS.
Si no fueran tan miopes a la hora de adquirir material, podrían justificar la compra de mas aparatos de esta clase, diciendo;
Para reemplazar estos 20/25 UH, no alcanzan con 10 de estos otros(ponele el modelo que mas te guste.)
Aparte, vuelvo a lo mismo,ahora, después de mas 30 años de operaciones con casi un SP, y después de haber invertido guita en una recorrida mayor, mas capacitar personal, se dan cuenta que por ser único, es un clavo..
Vamos...
A papá mono, con bananas verdes, no,eh!
Conozco muy bien la interna del SP en la Aviación de Ejercito.
no se nada de este tema, pero siempre me llamo la atencion, poner plata en un solo SP, para despues dejarlo es raro, igual al OV-1 Mohawk, pusieron uno en vuelo solo para dejarlo en tierra, o el Fiat g-222 también paso lo mismo, ponen plata para poner uno en vuelo y lo dejan en tierra y no se si habrá mas casos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
no se nada de este tema, pero siempre me llamo la atencion, poner plata en un solo SP, para despues dejarlo es raro, igual al OV-1 Mohawk, pusieron uno en vuelo solo para dejarlo en tierra, o el Fiat g-222 también paso lo mismo, ponen plata para poner uno en vuelo y lo dejan en tierra y no se si habrá mas casos

Con una palabra te explico todo:
TONGO.
Con la plata que curraron en la recorrida del primer SP en Francia, se podría haber recorrido el segundo, en el país.
Osea, ponele que se destinaron $18 para el SP que se fue a Francia.
Bueno, de estos $18, $6, se perdieron en el camino.
Y todo esto, sin mencionar, que la empresa que había ganado el concurso originalmente, hacía el mismo trabajo, por una fracción de lo que costó recorrer el SP en Francia.
Con el FIAT, lo mismo...
 
Con una palabra te explico todo:
TONGO.
Con la plata que curraron en la recorrida del primer SP en Francia, se podría haber recorrido el segundo, en el país.
Osea, ponele que se destinaron $18 para el SP que se fue a Francia.
Bueno, de estos $18, $6, se perdieron en el camino.
Y todo esto, sin mencionar, que la empresa que había ganado el concurso originalmente, hacía el mismo trabajo, por una fracción de lo que costó recorrer el SP en Francia.
Con el FIAT, lo mismo...
increíble¡¡¡ no se para que esta esto¡ https://www.agn.gov.ar/ ¡¡¡¡¡¡¡
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Sabes la cantidad de hs que le faltan para llegar a un GV al Super!!??
Imaginate que se hace cada 5000 hs o 25 años de servicio.
Y para cualquier otra tarea de mantenimiento, en el país, tenas todas las capacidades.
El EA tiene las herramientas, y la empresa que mandó el helo a Francia,tiene el personal y el lugar adecuado para hacerlo.

Ahora por lo que decís cuando mando el AE-526 a Francia no había personal calificado entonces no había taller habilitado para hacer ese trabajo en ese momento y se suponía que estas personas junto a otras cosas se iban a poner a punto los 2 Super Pumas restantes aca en la Argentina, hoy día no se la situación actual, parte de esas personas se han retiro

De la empresa no se pero si algunos trabajos en el 526 si se realizaron en esa empresa pero me llama la atencion que una empresa habilite un taller para reparar los Super Puma cuando solo hay los del EA.... pero puede ser eso si

Saludos

PD:

Fijate si podes bajar un poco el tono a tus mensajes de este tema, esto es solo un foro nada mas
 
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