Aviación del Ejército Argentino.

nico22

Colaborador
Daniel Blanco
Administrador · 8 min
Llegan a Resistencia la Aviación de Ejército. Para un ejercicio en Orán Salta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si haces referencia al AE-464 es un Huey II, el único con trompa de 212.

Tengo entendido, que hay cierto sector de la AE, que se quiere desprender, tanto del 212, como del Super Puma.
De hecho,hasta donde sé, este último se encuentra FS,por falta de unos repuestos que se vencieron por calendario, cuyo valor de compra ronda lo U$$ 30.000,pero que no habría apoyo para comprarlos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No se si desprenderse del SP, pero al no haber recuperado a los otros dos, el operar uno solo no tiene mucho sentido, por lo que si no es ahora por estos repuestos, para cuando le llegue la próxima inspección, lo dejan morir.
 

nico22

Colaborador

FerTrucco

Colaborador
Tengo entendido, que hay cierto sector de la AE, que se quiere desprender, tanto del 212, como del Super Puma.
De hecho,hasta donde sé, este último se encuentra FS,por falta de unos repuestos que se vencieron por calendario, cuyo valor de compra ronda lo U$$ 30.000,pero que no habría apoyo para comprarlos.

El SP hoy es un clavo, y -hasta nuevo aviso- tiene los días contados.
 

FerTrucco

Colaborador
No estoy de acuerdo con que se lo considere un clavo.
De hecho, me parecen mas clavos los UH, que el Sp.

Tenés varios factores a considerar. Hoy, la realidad de la AE es que tenés muchos UHs y un solo SP. Y para hacer volar a ese único ejemplar tenés que destinar dinero muy escaso. El racional técnico te diría que el UH ya hace rato debiera ser historia. Pero el racional económico hoy deja al SP más cerca del hangar que de los vuelos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tenés varios factores a considerar. Hoy, la realidad de la AE es que tenés muchos UHs y un solo SP. Y para hacer volar a ese único ejemplar tenés que destinar dinero muy escaso. El racional técnico te diría que el UH ya hace rato debiera ser historia. Pero el racional económico hoy deja al SP más cerca del hangar que de los vuelos.

Destinar plata para poner en vuelo un SP, equivale a destinar plata para poner en vuelo 4 (+/-) UH, y moves la misma cantidad de gente con un Super, que con cuatro UH(+/-).
Y no te creas que los UH son tantos, porque alrededor de la mitad, está FS, y muchos de los cuales, son irrecuperables.
El mismo dinero escaso, lo necesitas para mover los HU, que de por si, cada vez cuesta mas hacerlos volar, porque los spares de los mismos, empiezan a escasear.
Eso del factor técnico, y económico, es parte de la mirada miope de nuestros políticos, y parte nuestros militares.
Yo te digo porque no se va de baja el SP,si queres.
Se va de baja, por que se perdió el interés, al no haber curro con el mismo.
La empresa que estuvo entongada en su momento, para mandarlo a Francia, ya no quiere saber nada.
Hoy el tongo está en hacer volar los cada vez mas caros, UH.
Y mañana, cuando no convenga volar los UH, va a pasar lo mismo.
Se van a calentar en volar los 206, mientras los UH, se van sin reemplazo.
 
Arriba