Aviación del Ejército Argentino.

Hace menos de una semana me suscribi al foro, pero supongo que deberia haber buscado. Mala mia. Aun asi, me referia a la provision de solamente cinco aeronaves al EA hasta 2020 con avionica modernizada por FAdeA. Las otras cinco a GN sin modernizacion. No lo habia leido en ningun lado.
 

nico22

Colaborador
Hace años que venimos hablando de ésto.
Lo que me parece nuevo es que se firmo el contrato,quiere decir que ahora recien empiezan a ponerlos en servicio.Lo otro es que los 5 del ejercito le van a pner avionica nueva,me imagino al nivel de los que vinieron 0 KM de EEUU
 
Última edición:
Ejército Argentino firma contrato por los AB 206


Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defence Weekly

25 de abril de 2019

El gobierno argentino ha firmado un contrato de 103.8 millones de pesos (USD2.5 millones) con la compañía estatal FAdeA para poner en servicio 10 de los 20 helicópteros Agusta (Bell) AB 206 comprados al gobierno italiano y recibidos en enero de 2018.

Cinco de los helicópteros serán para el Ejército Argentino y recibirán nuevos productos de aviónica, mientras que los otros cinco irán a la Gendarmería Nacional Argentina y no se actualizarán. El plan para este año es que se entreguen ocho aviones (cuatro por cada fuerza), y los aviones restantes se entreguen en 2020.

Mientras tanto, un ejemplar del tipo que se ha mantenido en Italia para capacitar a pilotos y mecánicos argentinos, y que se actualizó allí, se enviará a Argentina en mayo para convertirse en el primer AB 206 en entrar en servicio en la Escuela de Aviación del Ejército.

FUENTE: https://www.janes.com/article/88081/...b-206-contract
 
Me parece que siempre fue la idea usarlos como escuela. No exploración.
Siempre pensé que si algún día se utilizan para exportación es porque estamos ante un conflicto en ciernes y se decide utilizar todo con lo que se cuenta.

Luego, dado que finalmente serán 10 los que terminarán volando y el resto -deduzco- terminarán utilizándose para repuestos, calculo que el valor del contrato final habrá que dividirlo por la cantidad de aeronaves que efectivamente vuelan.

No sabía que la mitad eran para gendarmería ¿pusieron la mitad del dinero de esta compra?

Por lo que veo, llega un helicóptero adicional de Italia, que formará parte de los 10 efectivamente en condiciones de vuelo. Así que ¿terminan siendo 21 los aparatos en total y quedan 11 para canivalizacion?

Por último, me parece una buena noticia que los aparatos que recibirán el ejército pasen previamente por la FAdeA y terminen recibiendo algún tipo de actualización de electrónica.

PD: especuló que esto también forma parte del plan de negocios de FAdeA para entrar en el negocio de mantenimiento de helicópteros. Lo cual también es bueno.
 
Me parece que siempre fue la idea usarlos como escuela. No exploración.
Siempre pensé que si algún día se utilizan para exportación es porque estamos ante un conflicto en ciernes y se decide utilizar todo con lo que se cuenta.

Luego, dado que finalmente serán 10 los que terminarán volando y el resto -deduzco- terminarán utilizándose para repuestos, calculo que el valor del contrato final habrá que dividirlo por la cantidad de aeronaves que efectivamente vuelan.

No sabía que la mitad eran para gendarmería ¿pusieron la mitad del dinero de esta compra?

Por lo que veo, llega un helicóptero adicional de Italia, que formará parte de los 10 efectivamente en condiciones de vuelo. Así que ¿terminan siendo 21 los aparatos en total y quedan 11 para canivalizacion?

Por último, me parece una buena noticia que los aparatos que recibirán el ejército pasen previamente por la FAdeA y terminen recibiendo algún tipo de actualización de electrónica.

PD: especuló que esto también forma parte del plan de negocios de FAdeA para entrar en el negocio de mantenimiento de helicópteros. Lo cual también es bueno.

Llegaron M-134 Minigun con estos helicópteros aparentemente y por lo que dice algunos en 2019, 4 y 4 y mas 2 en 2020 pero algunos podrían ir a exploración.

Los de la GNA es a cambio de los Huey 2

Saludos
 

nico22

Colaborador
Los 5 bell 206 que llegaron de EEUU,alcanzan como escuela ??? Si es asi, me imagino que los 5 que estan en Fadea iran a exploracion !!
 
Los 5 bell 206 que llegaron de EEUU,alcanzan como escuela ??? Si es asi, me imagino que los 5 que estan en Fadea iran a exploracion !!

Siempre se dijo que iban algunos Agusta/Bell 206B Jet Ranger a la Escuela y algunos exploración y quizás otros a secciones del interior......... veremos que pasa si hay que descontar esos que van a la GNA que pasa con el resto

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo que me parece nuevo es que se firmo el contrato,quiere decir que ahora recien empiezan a ponerlos en servicio.Lo otro es que los 5 del ejercito le van a pner avionica nueva,me imagino al nivel de los que vinieron 0 KM de EEUU
No eran 0 km, tenian muy pocas horas y recibieron una recorrida para estandarizarlos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los 5 bell 206 que llegaron de EEUU,alcanzan como escuela ??? Si es asi, me imagino que los 5 que estan en Fadea iran a exploracion !!
Estan muy just
Llegaron M-134 Minigun con estos helicópteros aparentemente y por lo que dice algunos en 2019, 4 y 4 y mas 2 en 2020 pero algunos podrían ir a exploración.

Los de la GNA es a cambio de los Huey 2

Saludos
Si.
 

FerTrucco

Colaborador
Me parece que siempre fue la idea usarlos como escuela. No exploración.

No, se mencionó varias veces que alguno iba para la Escuela, y algún otro para algún Batallón. Qué ocurrirá al final del camino, lo sabremos cuando lleguemos allí...
La Escuela hoy opera con lo justo. No le falta ni le sobra nada. 10 máquinas extra a las que tiene me parece que es un exceso (sobre todo porque después hay que ponerlas a volar, y también porque los que egresan del curso deberían poder seguir volando en los distintos destinos).
 
No, se mencionó varias veces que alguno iba para la Escuela, y algún otro para algún Batallón. Qué ocurrirá al final del camino, lo sabremos cuando lleguemos allí...
La Escuela hoy opera con lo justo. No le falta ni le sobra nada. 10 máquinas extra a las que tiene me parece que es un exceso (sobre todo porque después hay que ponerlas a volar, y también porque los que egresan del curso deberían poder seguir volando en los distintos destinos).
Según la noticia, son sólo 5 maquinas para la escuela de aviación del ejército.
Las otras 5 son para Gendarmería.
En total, 10 máquinas que serán revisadas en FAdeA.

Lo que recuerdo de su momento (esta es una larga historia que comenzó durante la gestión anterior), el destino de estos B-206 siempre habría sido la escuela de aviación conjunta.

Además, en los foros también existían comentarios de que se destinarían algunos a exploración.
Pero es difícil para mí determinar en qué grado los comentarios de foros son sólo deseos de los foristas, opiniones de los foristas, rumores, o auténticas filtraciones internas.
En cualquier caso, no puedo tomarlas como válidas hasta que trascienda mayor información que pueda verificar la supuesta filtración.
Así que, por ahora, yo no veo motivos para considerar válido el rumor de que algunos B-206 terminaran usándose en exploración o terminarán repartidos en distintas unidades para usarse en misiones de enlace.
Conservó mi escepticismo en este punto en particular.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Recordemos de que 5 irian a la escuela de helicopteros
falta traer el de Italia, y luego hay que ver si los otros 8 los ponen para exploracion si se deciden a ponerlos en servicio
 
Arriba