Aviación del Ejército Argentino.

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
Bell UH-1H Huey perteneciente a la Sección de Aviación de Ejército 3 observado durante las tareas de apoyo a las localidades de la Provincia del Chaco afectadas por las inundaciones, entre dichas localidades se encuentran las de Resistencia, Charata, Las Breñas, General Pinedo y Corzuela.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El Museo Nacional Malvinas suma un histórico helicóptero

El Museo Nacional de Malvinas de Oliva sumó un histórico helicóptero que participó en la guerra, que será presentado al público el próximo 2 de abril, cuando se cumpla un nuevo aniversario del inicio del combate.

Se trata del Augusta A 109, "un helicóptero de ataque con el cual la aviación del Ejército Argentino estuvo en Malvinas", según Gabriel Fioni, miembro del museo cordobés.




"Para nosotros es otro material importante. Con él vamos a rendir homenaje a la tripulación del helicoptero Puma, caído el 9 de mayo del '82", dijo a Cadena 3.




"Lo vamos a poner a consideración de la gente. Estamos orgullosos de rendir homenaje a nuestros héroes del Ejército Argentino", completó.

https://www.cadena3.com/noticias/vi...al-malvinas-suma-historico-helicoptero_136214

Sumaron un helicóptero al Museo Nacional de Malvinas
26 marzo, 2019


El vehículo fue donado por la fuerza para su conservación en el Museo Nacional y para que sea elemento de homenaje a los héroes de Malvinas

OLIVA – El espacio erigido para la memoria sigue creciendo

El Ejército cedió a la comisión del espacio erigido en Oliva, el Agusta A 109, un helicóptero utilizado durante la guerra del Atlántico Sur. Se preparan para el acto central por Malvinas

El Museo Nacional de Malvinas, ubicado en un amplio espacio del predio del ferrocarril de la ciudad de Oliva, sigue sumando elementos que fueron utilizados en la guerra para que las sucesivas generaciones de argentinos puedan visualizar lo que significó ese enfrentamiento bélico.

Como cada año, cuando llega el aniversario de Malvinas, el museo se prepara para recibir no solo a autoridades, sino fundamentalmente a excombatientes y sus familias, que son el eje en torno al cual gira ese espacio de la memoria.

En esta ocasión, las autoridades del Museo sumaron un helicóptero.

Se trata del Agusta A 109, matrícula AE-335, cedido por el Ejército Argentino con el fin de integrarlo al espacio para homenajear a los héroes, en este caso, los de la Aviación.

http://www.eldiariocba.com.ar/sumaron-un-helicoptero-al-museo-nacional-de-malvinas/
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que pena ver la cantidad de SDA que van a museos o plazas, sin reemplazo.
Lo penoso no es que vayan A parar a un museo, penoso es que no se reemplace el medio dado de baja.

Error.
Los A-109A hace al menos, si la memoria no me falla,10 años que no vuelan.
Y en este caso, hay reemplazo, los AB-206 que se están recorriendo en FADEA.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
ETAPA DE SUPERVIVENCIA DEL CURSO DE AVIADOR DE EJÉRCITO
Entre el 18 y el 22 de marzo, los efectivos participaron del Ejercicio de Supervivencia en Tierra, dictado por la Escuela de Aviación Naval, en la Base Aeronaval “Punta Indio” (BAPI)
Esta actividad fue realizada por los participantes de los cursos de Aviador de Ejército y Complementario de Cabos Mecánicos de Aviación, en los que debieron simular acciones de escape o evasión mediante navegaciones terrestres durante el día y la noche. Además, señalizaron puntos de recuperación aérea y se capacitaron en preparación de refugios.
Para los ejercicios, la Aviación de Ejército aportó dos aviones Cessna Grand Caravan y un Bell UH-1Huey II como aeronave sanitaria. La Aviación Naval, por su parte, hizo lo propio con tres aviones T-34C.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 
Arriba