Aviación del Ejército Argentino.

Yo creo que con las recientes actualizaciones el costo operativo del CH-47 ha bajado (voy a traer datos si recuerdo de donde lo leí).

Igual el H225M es caro y es un Cougar más grande. Si tiene alguna que otra modificación pero leves en general.

Para Asalto Aéreo hay máquinas como el EH101 y el NH90 con puertas laterales y traseras. Esos compraría en primer lugar. Si no me da, Blackhawk o los italianos.

El H-225M es mas grande que el Cougar, de este hay una similar al AS-332B y otra alargada algo y el H-225M es algo mas grande

Si es un lio estos helis

Saludos
 
Yo creo que con las recientes actualizaciones el costo operativo del CH-47 ha bajado (voy a traer datos si recuerdo de donde lo leí).

Igual el H225M es caro y es un Cougar más grande. Si tiene alguna que otra modificación pero leves en general.

Para Asalto Aéreo hay máquinas como el EH101 y el NH90 con puertas laterales y traseras. Esos compraría en primer lugar. Si no me da, Blackhawk o los italianos.

Cougar Ech




Saludos
 
Por preferencia personal, me gusta este combo


pero como el que lidera la formación, no creo que lo volvamos a tener.
me conformaría
UH60 -reemplazo del HueyII-

y Mil Mi -17V5
me gusta más la versión con trompita


De mínima
este y el rusito

Bell 412 EP y Mi-171E para todos y todas?????

Me gusta!!!!

Saludos
 
Yo tampoco soy un experto y esta claro que un helicóptero de ataque especializado es mejor que un helicóptero civil militarizado y armado pero te dejo una ivenstigfacion rapido de google que hice para la refrencia e el tema precios

AH-64E de nueva construcción precio solo por el helicoptero U$S 27.000.000

http://comptroller.defense.gov/Portals/45/documents/defbudget/fy2015/fy2015_Weapons.pdf#page=18

El AH-1Z Viper 15 por U$S 952.000.000, es decir U$S 63.000.000 pero incluye 1000 Hellfire asi que son muchos mas baratos +/- como el Apache, U$S 31.000.000 cada uno segun wiki

https://www.defensenews.com/air/2015/04/07/state-dept-oks-952m-pakistan-helo-deal/

El Ka-52 esta segun el ultimo contrato ruso 143 por U$S 3.500.000.000 precio solo por el helis, son U$S 25.000.000 cada uno

http://nvo.ng.ru/armament/2014-01-17/1_6plants.html

Y son números a tomarlos con pinzas, buscados rápidamente, fuentes serias y otras no tanto

Saludos

Igual Facundo te sumo dos detalles:

1) El precio de algunos esos contratos no es el real porque el cliente ya tiene la infraestrucutra, el material de trabajo y la capacidad humana para operar ese tipo Helicopteros, en nuestro caso quizas el coste se incremente en un 10/15% porque hay que comenzar de 0, capacitar personal Militar y Civil, y adecuar instalaciones o en su defecto construir nuevas, los Sistemas de Armas actuales no los podes tener hangarados en esos galpones de criar pollo que tenemos nosotros, tienen que estar completamente resguardados de los elementos, con regulador de temperatura y con todo limpio. Acá son unos crotos y abandonados tremendos, mira que para que la gramilla te raje el concreto tienen que pasar una decada y para que los alambrados se desajusten tambien pero esto son imagenes muy comunes en nuestras instalaciones Militares.

2) El precio de mercado de un AGM-114R Hellfire II (Hellfire Romeo) que es la versión actual es de 100.000 USD con todo el sistema, si ya tenes el lanzador y el cableado correspondiente baja el precio un poco.
 
Yo tampoco soy un experto y esta claro que un helicóptero de ataque especializado es mejor que un helicóptero civil militarizado y armado pero te dejo una ivenstigfacion rapido de google que hice para la refrencia e el tema precios

AH-64E de nueva construcción precio solo por el helicoptero U$S 27.000.000

http://comptroller.defense.gov/Portals/45/documents/defbudget/fy2015/fy2015_Weapons.pdf#page=18

El AH-1Z Viper 15 por U$S 952.000.000, es decir U$S 63.000.000 pero incluye 1000 Hellfire asi que son muchos mas baratos +/- como el Apache, U$S 31.000.000 cada uno segun wiki

https://www.defensenews.com/air/2015/04/07/state-dept-oks-952m-pakistan-helo-deal/

El Ka-52 esta segun el ultimo contrato ruso 143 por U$S 3.500.000.000 precio solo por el helis, son U$S 25.000.000 cada uno

http://nvo.ng.ru/armament/2014-01-17/1_6plants.html

Y son números a tomarlos con pinzas, buscados rápidamente, fuentes serias y otras no tanto

Saludos

OK, yo no niego la diferencia de costos de adquisicion y operativos. Pero si pensamos en helis de ataque, yo pensaria en AH-1W Super Cobra de los exedentes del US via FMS. (Brasil opera 12 Mi-35 0 Km)
 
De las miles de cosas que necesitan nuestras FFAA ...
un cañonero puro creo que esta en el puesto 10491

Algo mucho mas viable y "vendible" a los politicos, por pensar algo rapido se me ocurre seria pasarle los Dauphin de la PNA que se estan modernizando en Helibras al COAN y comprarle mas H225 a la PNA .
Hay que hablar con Bullrich !! ella tiene mas poder que cualquier otro, incluso se lo pueden vender como el helicoptero ideal para los nuevos patrulleros

Psss. me refiero a la MinSeg obvio y no el senador que cada vez que abre la boca prende fuego al gob
 
Yo preferiria que antes de comprar cosas random se alcance una Planificación y si es posible una conjuntez en lo que respecta a Sistemas de Armas y Material obviamente todo nuevo, y despues recien tapamos agujeros especificos como Helicopteros de Ataque.
 
Yo preferiria que antes de comprar cosas random se alcance una Planificación y si es posible una conjuntez en lo que respecta a Sistemas de Armas y Material obviamente todo nuevo, y despues recien tapamos agujeros especificos como Helicopteros de Ataque.
Todas las compras de material -al menos en el EA- son fruto de una exhaustiva planificación, que en muchas oportunidades lleva años. Fijate el post 10.321 de infanteargentino.-
Que después no esté la plata es otro tema
 
Todas las compras de material -al menos en el EA- son fruto de una exhaustiva planificación, que en muchas oportunidades lleva años. Fijate el post 10.321 de infanteargentino.-
Que después no esté la plata es otro tema

Lo se y mi error por no aclarar pero me referia a todas las Fuerzas en General (FFAA), el tema de Planificación y Conjuntez. Algo que repito mucho en el Foro es que si se pusieran deacuerdo en las compras y su logistica se ahorrarian muchos Millones y se podrian obtener mas beneficios de ciertas empresas. Me explico, no es lo mismo comprar cierto modelo en 6 unidades con repuestos, capacitación y demas, para que despues otra fuerza por su lado compre 6 de otro modelo con otra logistica y demas, para eso pedir 12 del mismo modelo evaluando minuciosamente el material o sistema a incorporar y listo, es a esto a lo que me referia. No dudo que ciertas compras esten Planificadas, pero ya tuvimos metidas de pata en el tema de incorporaciones.

Saludos. Beerchug
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que pensar muy bien e hilar muy fino de lo que se quiere adquirir más aun cuando se use para todo uso no solo para un fin especifico.
 
Igual Facundo te sumo dos detalles:

1) El precio de algunos esos contratos no es el real porque el cliente ya tiene la infraestrucutra, el material de trabajo y la capacidad humana para operar ese tipo Helicopteros, en nuestro caso quizas el coste se incremente en un 10/15% porque hay que comenzar de 0, capacitar personal Militar y Civil, y adecuar instalaciones o en su defecto construir nuevas, los Sistemas de Armas actuales no los podes tener hangarados en esos galpones de criar pollo que tenemos nosotros, tienen que estar completamente resguardados de los elementos, con regulador de temperatura y con todo limpio. Acá son unos crotos y abandonados tremendos, mira que para que la gramilla te raje el concreto tienen que pasar una decada y para que los alambrados se desajusten tambien pero esto son imagenes muy comunes en nuestras instalaciones Militares.

2) El precio de mercado de un AGM-114R Hellfire II (Hellfire Romeo) que es la versión actual es de 100.000 USD con todo el sistema, si ya tenes el lanzador y el cableado correspondiente baja el precio un poco.

Clarisimo, por eso voy aclarando precio a precio

Saludos
 
OK, yo no niego la diferencia de costos de adquisicion y operativos. Pero si pensamos en helis de ataque, yo pensaria en AH-1W Super Cobra de los exedentes del US via FMS. (Brasil opera 12 Mi-35 0 Km)

Los Mi-35M de la FAB fueron U$S 300.000.000 por 12 helicópteros, si son mas baratos pero son operados por la Fuerza Aérea, solo Venezuela opera este modelo, de hecho es el único ejercito con helicóptero de ataque especializado

https://www.flightglobal.com/news/a...rce-deal-for-mi-35-attack-helicopters-319640/

Saludos
 
De las miles de cosas que necesitan nuestras FFAA ...
un cañonero puro creo que esta en el puesto 10491

Algo mucho mas viable y "vendible" a los politicos, por pensar algo rapido se me ocurre seria pasarle los Dauphin de la PNA que se estan modernizando en Helibras al COAN y comprarle mas H225 a la PNA .
Hay que hablar con Bullrich !! ella tiene mas poder que cualquier otro, incluso se lo pueden vender como el helicoptero ideal para los nuevos patrulleros

Psss. me refiero a la MinSeg obvio y no el senador que cada vez que abre la boca prende fuego al gob

Los Dauphin 2 de la PNA casi no le servirían a la ARA, son solo para SAR

Saludos
 
Todos muy bonitos pero no podemos pensar en adquirir helicópteros especializados en ataque, cuando no tenemos posibilidad de obtener superioridad aérea ni siquiera local, ya que no podemos negar el espacio aéreo al eno. Ni siquiera con material antiaéreo (por nombrar una de las situaciones). Ya en Malvinas nuestros helicópteros estaban limitadísimos y solo se movían con cierta seguridad bajo el paraguas AA (y no sé si volveremos a tener, a corto o medio plazo, tal cantidad de material moderno como en la guerra) Aun pensamos en nuestros pilotos como en los del 82 y, sin desmerecer a los actuales ya que no es su culpa, un Capitán como Carballo cumplía en ese año 2000hs de vuelo. Lamento ser pincha globos pero hoy necesitamos confiables Huey modernizados, en número suficiente, con equipo todo tiempo y lo demás del "presupuesto " para operarlos y no tener AOG ( o "reinas del hangar"). Saludos.
 
Última edición:
...y sino, apostar a la guerra "sucia" y mandarle al ocasional enemigo un boeing 737 cargado de Menem, Macri, Cristina, Rossi, Taiana, Dietrich y demás parásitos, que en 10 años les "mejoran" la vida, como a nosotros. Eso es estrategia. Fin del off topic.
 
Arriba