Aviación del Ejército Argentino.

Es más, muchos dicen que ya no tiene razón de ser tener escuadrones especializado en montaña con helicópteros específicos.
Tal vez sea mejor relegar el SAR a la FAA, que ellos se encarguen de buscar helicóptero y operarlo. Esas secciones deberían estar equipadas con el reemplazo del Huey II. Personalmente Blackhawk de segunda mano para reemplazar a todos los Huey. Pero para el Batallón de Asalto Aéreo deberían idealmente ser 0 km.

Inclusive hay paquetes que te permiten llevar un A o L a la versión V, que tiene algunos sistemas más avanzados que los M.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Simplemente pido, que sea lo que sea, se asegure el soporte logístico. Después vemos lo que pasó con el sistema Super Puma.

Besos

Como en otros casos, y otros ejemplos, el Sistema Super Puma, fue sub utilizado.
Y por este motivo, aunque le parezca mentira, muchos repuestos se tiraron empaquetados en su envoltura original,por estar vencidos.
Otro aspecto a tener en cuenta, es que los fondos destinados a un S.A sean utilizados de verdad,y no en los papeles, en ese Sistema, y no en otro.
Esto último es un vicio muy común dentro de las FF.AA. Y mientras esto no sea corregido,cualquier aparato que se compre, va terminar como terminaron los Super Puma de la AE, los CH-47 de la FAA, o alguno de los SK del COAN...
 
Yo en lo personal prefiero el Airbus H225M porque es un modelo multiproposito o que en comparación con el
Mi-17/Mi-8 es mucho mas flexible, pero es una cuestión de gustos. A parte como bien dijo Derru mirando los problemas que han tenido ciertos compradores en el servicio Post Venta y en la perdida de material, es por lo menos para pensar dos veces. El otro día leia un articulo que decia que los Rusos son mas celosos que los Yankees en lo que respecta a compartir tecnologia y que en la mayoria de los sistemas AA que venden estan muchas veces (No siempre) capados o con una capacidad de deteción y enganche muy reducida por solo citar un ejemplo. Que las versiones de exportación Rusas son mas reestrictivas que cualquier proveedor occidental.
 
Entre el Airbus H225M y el Mi-8MTV-5-1 esta dificil ambos son muy buenos Helicopteros.

Airbus H225M

Pagina del Fabricante: http://www.airbus.com/helicopters/military-helicopters/heavy/h225m.html


Mi-8MTV-5-1

Pagina del Fabricante: http://www.russianhelicopters.aero/en/helicopters/military/mi-817.html



¿Para que tipo de misiones se los va a implementar?, ¿Cual es mejor?.
Si voy a entregar tropas en un frente prefiero el H225M o un Chinook. Pero si es para apoyo logístico y en la retaguardia de tropas amigas podría ir con el Mi o con un Chinook.
 
Si voy a entregar tropas en un frente prefiero el H225M o un Chinook. Pero si es para apoyo logístico y en la retaguardia de tropas amigas podría ir con el Mi o con un Chinook.

Bueno pero estamos hablando de nuestras posibilidades mas que un H225M no podemos tener. Si fuera por mi consideraria algo mejor que CH-47, me estoy refiriendo al Sikorsky CH-53K King Stallion que es un Centro de Mando con Rotor, tiene una capacidad de carga superior en todo sentido, es la nueva cara de algo que se viene usando hace decadas y es un Helicoptero nuevo, no una actualización o un nuevo estandar.
 

Derruido

Colaborador
Como que Perú, Colombia, México tienen problemas de repuestos... los Mi son caballos de trabajo sin igual.
Yo no hablo de Perú, Colombia, México, sinó hablo por nuestra sana costumbre. Y sobre cualquier tipo de sistema que se adquiera, más allá del origen.
 
Bueno pero estamos hablando de nuestras posibilidades mas que un H225M no podemos tener. Si fuera por mi consideraria algo mejor que CH-47, me estoy refiriendo al Sikorsky CH-53K King Stallion que es un Centro de Mando con Rotor, tiene una capacidad de carga superior en todo sentido, es la nueva cara de algo que se viene usando hace decadas y es un Helicoptero nuevo, no una actualización o un nuevo estandar.
Yo creo que con las recientes actualizaciones el costo operativo del CH-47 ha bajado (voy a traer datos si recuerdo de donde lo leí).

Igual el H225M es caro y es un Cougar más grande. Si tiene alguna que otra modificación pero leves en general.

Para Asalto Aéreo hay máquinas como el EH101 y el NH90 con puertas laterales y traseras. Esos compraría en primer lugar. Si no me da, Blackhawk o los italianos.
 
Yo en lo personal prefiero el AW-101 que para mi es quizas el mejor en su categoria, como tambien me gusta el AW-159 Wildcat pero es un "Producto Ingles" y con todos bretes que tenemos con ellos quedas medio anti para los demas, ya me ha pasado en Grupos y en charlas de hablar de ciertos tipo de material y que me miren con caras no muy agradables.

Los Brits tienen productos que son espectaculares pero siempre esta el fantasma del "Veto Ingles" y la rueda lenta de tal cosa y esto otro, me hacen acordar al dicho: "El que se quema con un Zapallo ve una Sandia y sopla", Tengo mi opinión formada respecto al tema así que no voy a seguir hablando de esto. thumbb

PD: Mira la preciosura que es el HH101A César, para mi un "Best-in-Class" pero es de origen Britanico y eso es malo, muy malo... nnoo
 
Última edición:
Yo en lo personal prefiero el AW-101 que para mi es quizas el mejor en su categoria, como tambien me gusta el AW-159 Wildcat pero es un "Producto Ingles" y con todos bretes que tenemos con ellos quedas medio anti para los demas, ya me ha pasado en Grupos y en charlas de hablar de ciertos tipo de material y que me miren con caras no muy agradables.

Los Brits tienen productos que son espectaculares pero siempre esta el fantasma del "Veto Ingles" y la rueda lenta de tal cosa y esto otro, me hacen acordar al dicho: "El que se quema con un Zapallo ve una Sandia y sopla", Tengo mi opinión formada respecto al tema así que no voy a seguir hablando de esto. thumbb
Que tiene que ver eso si Leonardo que fabrica el Wildcat no es inglesa. Las turbinas son norteamericanas. A mi me encanta el AW159 como ASW y Transporte táctico. Es cuestión solicitar información a la empresa sobre los componentes. Corea del Sur compró los Wildcat a Leonardo sin ningún problema ni pasos previos.

Para bloquear la compra tienen que tener una participación importantes y con Leonardo hoy bajo el ala italiana, país declarado euroescéptico de forma oficial ayer en las elecciones, es totalmente posible.
 
Que tiene que ver eso si Leonardo que fabrica el Wildcat no es inglesa. Las turbinas son norteamericanas. A mi me encanta el AW159 como ASW y Transporte táctico. Es cuestión solicitar información a la empresa sobre los componentes. Corea del Sur compró los Wildcat a Leonardo sin ningún problema ni pasos previos.

Para bloquear la compra tienen que tener una participación importantes y con Leonardo hoy bajo el ala italiana, país declarado euroescéptico de forma oficial ayer en las elecciones, es totalmente posible.

No es que no sepa lo que me estas diciendo, me refiero al tema porque muchas veces se descarta este tipo de opciones o que ni si quiera se consideran por pertenecer a tal país, es mas una sutil critica a nuestra ingenuidad y a esa mala costumbre absolutista que tenemos cuando creemos tener razón.

De hecho por ejemplo a mi me gusta el sistema CAMM y hay una versión completamente producida en Italia que es el "CAMM-ER" que en su tipo es quizas lo mas avanzado que vas a encontrar en Defensa antiaéreas Modulares, tambien los Rifles de "Accuracy international" que tan buenos resultados tuvieron en Irak y Afganistan, pero acá que compramos Steyr SSG 08 que recien se esta utilizando en la Guerra en Siria. Tambien se ignoran o se descartan vehiculos como el BvS 10 que tan utiles podrian ser para nuestras FF.AA.
 
Que tiene que ver eso si Leonardo que fabrica el Wildcat no es inglesa. Las turbinas son norteamericanas. A mi me encanta el AW159 como ASW y Transporte táctico. Es cuestión solicitar información a la empresa sobre los componentes. Corea del Sur compró los Wildcat a Leonardo sin ningún problema ni pasos previos.

Para bloquear la compra tienen que tener una participación importantes y con Leonardo hoy bajo el ala italiana, país declarado euroescéptico de forma oficial ayer en las elecciones, es totalmente posible.

Tanto el Wildcat como el AW101 son la versiones modernas del Lynx y el EH101 y si bien son marca "Leonardo" son los 2 productos exclusivos de la fabrica de Yeovil (la ex Westland) y por ende "made in uk" 100%. Lo contrario son la familia de los AW..9 que son descendientes directos del querido A109 y salen de Cascina Costa en Italia ( estos ultimos tambien se ensamblan en USA y Rusia pero con algunas partes italianas )
 
Tanto el Wildcat como el AW101 son la versiones modernas del Lynx y el EH101 y si bien son marca "Leonardo" son los 2 productos exclusivos de la fabrica de Yeovil (la ex Westland) y por ende "made in uk" 100%. Lo contrario son la familia de los AW..9 que son descendientes directos del querido A109 y salen de Cascina Costa en Italia ( estos ultimos tambien se ensamblan en USA y Rusia pero con algunas partes italianas )
El AW101 puede ser ensamblado en Italia y sobre el AW159, los ingleses le pagaron a Leonardo para que deje la línea en Reino Unido porque la iban a trasladar a Italia. Lo que indica que no tienen los derechos sobre el helicóptero.
 
Yo en lo personal prefiero el AW-101 que para mi es quizas el mejor en su categoria, como tambien me gusta el AW-159 Wildcat pero es un "Producto Ingles" y con todos bretes que tenemos con ellos quedas medio anti para los demas, ya me ha pasado en Grupos y en charlas de hablar de ciertos tipo de material y que me miren con caras no muy agradables.

Los Brits tienen productos que son espectaculares pero siempre esta el fantasma del "Veto Ingles" y la rueda lenta de tal cosa y esto otro, me hacen acordar al dicho: "El que se quema con un Zapallo ve una Sandia y sopla", Tengo mi opinión formada respecto al tema así que no voy a seguir hablando de esto. thumbb

PD: Mira la preciosura que es el HH101A César, para mi un "Best-in-Class" pero es de origen Britanico y eso es malo, muy malo... nnoo
Dol
Comparto el gusto por el EH/AW101
Operando en Afghanistan -supongo- embarcando tropas por la rampa

Como es pirata nnoonnoo
 
Ok, yo no soy un experto, pero creo que no es lo mismo tener helicopteros armados (artillados) que tener helicopteros de ataque, segun creo yo. Saludos.

Yo tampoco soy un experto y esta claro que un helicóptero de ataque especializado es mejor que un helicóptero civil militarizado y armado pero te dejo una ivenstigfacion rapido de google que hice para la refrencia e el tema precios

AH-64E de nueva construcción precio solo por el helicoptero U$S 27.000.000

http://comptroller.defense.gov/Portals/45/documents/defbudget/fy2015/fy2015_Weapons.pdf#page=18

El AH-1Z Viper 15 por U$S 952.000.000, es decir U$S 63.000.000 pero incluye 1000 Hellfire asi que son muchos mas baratos +/- como el Apache, U$S 31.000.000 cada uno segun wiki

https://www.defensenews.com/air/2015/04/07/state-dept-oks-952m-pakistan-helo-deal/

El Ka-52 esta segun el ultimo contrato ruso 143 por U$S 3.500.000.000 precio solo por el helis, son U$S 25.000.000 cada uno

http://nvo.ng.ru/armament/2014-01-17/1_6plants.html

Y son números a tomarlos con pinzas, buscados rápidamente, fuentes serias y otras no tanto

Saludos
 
Entre el Airbus H225M y el Mi-8MTV-5-1 esta dificil ambos son muy buenos Helicopteros.

Airbus H225M

Pagina del Fabricante: http://www.airbus.com/helicopters/military-helicopters/heavy/h225m.html


Mi-8MTV-5-1

Pagina del Fabricante: http://www.russianhelicopters.aero/en/helicopters/military/mi-817.html



¿Para que tipo de misiones se los va a implementar?, ¿Cual es mejor?.

El modelo a comparar con el Mi-171E seria el H-215 ofrecido y evaluado por el EA

Saludos
 
Estaba leyendo el artículo del foro, sobre como India está descartando la compra de material Ruso por material Occidental............. y me dejó bastantes dudas respecto al tema.

Besos

La India va a firmas si no lo hizo ya un super contrato por 40/50 Mi-17 de la ultimo version me parece

Saludos
 
Arriba