Aviación del Ejército Argentino.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Permitime un par de correcciones.
1-Se compraron 23 ejemplares.
2-Todos se compraron para poner en servicio.

El mal planeamiento de la compra,la no revisión profunda de los aviones, y la no asignación presupuestaria correspondiente, hizo que de las 23 unidades, solo se pudieran mantener en servicio no mas de 10 de los mismos.
Del resto, algunos se perdieron en accidentes antes de la reducción de la flota,y otros con fisuras en en el timón de cola fueron quedando FS.
Estos últimos, en algunos casos, fueron usados como repuestos,donados en comodato, o instalados en alguna plazoleta dentro de CdM.

A esto hay que agregar,que por falta de la bendita asignación presupuestaria, no se pudieran traer los varios contenedores con repuestos, y otro lote adicional de 11 aparatos.
'chas gracias.

Era lo que me acordaba en el momento, no tengo el libro a mano (soy muy vago para ponerme a buscarlo).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El mejor reemplazo es un buen drone y a eso se fueron ya que en si el presupuesto para que vuelen los Mohawk salia de inteligencia.
Señores lo importante es que pueda llevar una camilla, un balde y pasajeros, el armamento viene en un segundo plano.
Ojo que más que reemplazo, los VANT/SANT son un complemento de los aviones ISR.
 
Hago otra consulta: ¿Es descabellado pensar en UCAVs para reemplazar a los Mohawk?. Quiero decir no un UAV o VANT sino un UCAV, que tiene ciertos sistemas para interferencia de señales, reconocimiento, y tambien ataque.
 
:eek:, che, pero eso de ninguna, es tu apreciación o está fundamentado.

Yo simplemente me baso en lo que dice el video de actualizar con cohetes ASPKWS y posiblemente SPIKE., de ahí a que sea cierto...

Recordar que Chile ya intentó montar el sistema HELICOAT en sus MD-530F, con capacidad para disparar SPIKE MR/LR/ER. Un Helicóptero de la misma categoría, pero más potente (650shp).



Pero siendo IAI, la supuesta empresa que ofreció sistemas, también es probable que se haya ofrecido el LAHAT, más ligero.

Tu fuente es un vídeo de youtube? ok pero nadie en el EA dice que se esta analizando instalar sistemas asi pero bueno veremos que pasa

Te dejo mi foto del MD-530F con Spike del Ech



Saludos
 
Recordar que el 407GXP es uno de los candidatos a reemplazar el LAMA, tanto en la FAA, como en el EA, como para ir pensando en estandarización.


Hermoso!!!! sin duda un excelente candidato, este es el demostrador de Bell que realizo demostración en Mendoza.... busco el video




Saludos

PD:

Esa es mi foto!!! lo que entere hace poco que quedo en la Argentina este 407
 
Si...esta bueno...Pero...a dos/tres años de adquirir este Avion...aun sigue "pelado"...¿para que lo compraron?...mas vale mejor lo vendan y con ese dinero compren los equipos necesarios para los AB-206 y de paso un buen par de VANT

Si mal no recuerdo y corrijanme si me equivoco se adquirieron a cambio de algunos (10?) OV-1D Mohawk fuera de servicio y vinieron en esta configuración básica, desconozco si existió o existe plan de transformarlo en una de las versiones especializadas o si el fabricante tiene algún programa de modificiacion de DA-42 a las variantes especializadas pero si se podría adquirir algunos

Aca DA-42 MPP en FIDAE 2016, muy interesante avión












Saludos
 
Última edición por un moderador:
Facu...todo bien, pero en el EA no hay ni uno de los Diamond como el de tus fotos en Fidae...todos aun...están Sin Equipos...que los vendan!!

Igualmente un avión de enlace es necesario y hay que ver estos DA-42, si son tan baratos de operar como dice el fabricante es excelente y vinieron sin costos ya que los OV-1D ya estaban fuera de servicio y despues podes comprar mas DA-42 del modelo MPP y facilitas el mantenimiento

Saludos
 
Igualmente un avión de enlace es necesario y hay que ver estos DA-42, si son tan baratos de operar como dice el fabricante es excelente y vinieron sin costos ya que los OV-1D ya estaban fuera de servicio y despues podes comprar mas DA-42 del modelo MPP y facilitas el mantenimiento

Saludos
Si vas a reemplazar los Cessna T-41D Mescalero (por nombrar un avion de enlace) necesitas un avion idem...el Diamond es demasiado avion...pero voy a que el tiempo corre y pronto serán cinco años y estaran igual...No sirve asi (por que el motivo de su compra fue otro)...salvo que ¡¡se Equipen!!
 
Si vas a reemplazar los Cessna T-41D Mescalero (por nombrar un avion de enlace) necesitas un avion idem...el Diamond es demasiado avion...pero voy a que el tiempo corre y pronto serán cinco años y estaran igual...No sirve asi (por que el motivo de su compra fue otro)...salvo que ¡¡se Equipen!!

Yo supongo que se compraron o canjearon para la función de enlace o transporte muy ligero que es un avión muy bueno para esto y ademas sirve para entrenamiento en bimotores

Saludos
 
conocen el AW149M?

Estimado Jorge no existe la versión AW149M. La versión en sí misma es plenamente Militar se desarrolló a partir del AW-139M por eso no le pusieron "M" porque no es una versión Militarizada sino una versión Militar desde un comienzo, esta misma tiene una versión civil "AW-189".

Como reemplazo de los Mohawk ¿Servirá un avión como el RC-12 Super X?.

Faltaría la opción de un UCAV para complementar la plataforma. ¿Opciones?




Fuente: http://www.northropgrumman.com/Capabilities/Guardrail/Documents/RC12X_datasht.pdf
 
Arriba