Aviación del Ejército Argentino.

emilioteles

Colaborador
pertenecen al mismo Grupo Empresarial
No siempre es favorable, no en defensa al menos.

Uno como reemplazo de los UH-1 y el otro como reemplazo de los Pumas y de los SK.
Casi con seguridad que una misma plataforma (S-70i/SH-60) puede reeemplazar todos los aparatos mecionados. Tal vez como sustituto del Super Puma "se perdería algo de capacidad" pero se gana en modernidad ;y homogeneidad logística y operacional.
 
Última edición:
En lo personal hay un Binomio que me parece interesante para postear acá.

S70i BlackHawk | http://www.lockheedmartin.com/us/products/h-60-black-hawk-helicopter.html

Más imágenes en:
https://flic.kr/p/27535300723


H-92 Superhawk | http://www.lockheedmartin.com/us/products/s-92-helicopter.html

Más imágenes en:
https://flic.kr/p/30562226615



Comparten logística, pertenecen al mismo Grupo Empresarial, son aparatos modernos, pulidos, y que tienen excelentes prestaciones. Uno como reemplazo de los UH-1 y el otro como reemplazo de los Pumas y de los SK. Desconozco la performance de los SuperHawk en comparación del Mi-171, si alguien tiene ganas y quieres desburrarme estaria agradecido.
Antes que nada, me encanta el trinomio Black Hawk, Sea Hawk y Super Hawk. Indudablemente permitiría satisfacer casi todo el espectro de misiones con una logística común.
Lastima que probablemente sea más barato comprar muchos F-16.

Ante su duda, el Super Hawk y el Mi-171 en lineas generales compiten entre sí. Personalmente, si pudiera elegir, preferiría el Super Hawk. Es más lejos, más rápido, más seguro y comparte la logística con los otros Hawk. Pero probablemente el Mi-171 sea una solución más económica en su categoría, puede alcanzar grandes altitudes, tendría algo más de capacidad de carga y su bodega de carga interna es más amplia y permite, por tanto, vehículos sensiblemente más anchos, altos y largos.
Personalmente, le veo incluso más futuro al Mil Mi-38.

Pero veo algunos errores en su comentario.
Primero, el Super Hawk no remplaza a los Super Puma. Son helicópteros de categorías diferentes. Ni uno es remplazo del otro, sino que serían complementarios.
Segundo, los Super Puma y Black Hawk compiten entre sí. Aunque existen diferencias, incluso doctrinales, en realidad compiten en la misma categoría. Si se quieren Black Hawk probablemente los Super Puma son innecesarios. Y viceversa.
Tercero y último, en realidad los Black Hawk no son remplazo de los UH-1. También aquí, son helicópteros de categorías diferentes. Incluso suponiendo que se pudieran comprar Black Hawk para asalto aéreo y desafectar los Huey de esa función, igualmente se continuaría necesitando de estos últimos y habría que tratar de remplazarlos por helicópteros más modernos de su misma categoría.
 
Cuan necesario es reemplazar el UH-1H de las secciones de aviación subordinadas a cada brigada por helicópteros de igual porte. No podría reemplazarselos por algo del estilo H145M, AW169 o Bell 429?

A mi particularmente me gustaría ver algo de esto:

Asalto Aéreo: AW139M/UH-60M/Bell 412
Exploración y ataque: AW169M/Bell 407/AW119
Montaña/SAR: Bell 407
Utilitarios: H145M, AW169M, Bell 429

Algunos de seguro no me creeran pero vi en la página de Leonardo que el AW169M puede ejecutar misiones antisubmarinas, es decir, puede llevar torpedos. Parece ser buen multirol
 

Derruido

Colaborador
No siempre es favorable, no en defensa al menos.


Casi con seguridad que una misma plataforma (S-70i/SH-60) puede reeemplazar todos los aparatos mecionados. Tal vez como sustituto del Super Puma "se perdería algo de capacidad" pero se gana en modernidad ;y homogeneidad logística y operacional.
Cuantos SP operativos tiene hoy en día el EA........... y por cuanto tiempo más. Una cosa hubiera sido si se recuperaban los otros 2. Pero uno solo, es una mosca blanca ................

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores: Seria un sueño tener los blackhawk, pero lamentablemente es un UH 1H bimotor con dos soldados mas, pero ante la situación q se viene mas aun con lo q se tiene como ser personal etc etc se buscaría un helicóptero con mayor capacidad y mas grande, en criollo uno q haga todo y su misión secundaria seria lo militar. Si se puede complementar con un sueño mas importante q es los chinnok seria ideal. Vean modelos Mi17,AW149, NH90,EH101, Caracal que se yo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo se que a los de verde no les gusta pero el Mi-171Sh encaja perfectamente en lo que dice @Jorge II

ademas no solo el AMQ ya dio sus primeros pasos en su soporte sino que en Peru habra un taller full para eso


El ejercito no los quieren es una cuestión de gusto no por ser un mal helicóptero ni problemas de logística, perdieron la capacidad de trasporte mediano/pesado con la perdida/baja de los Ch-47/Pumas, están volando UH-1H/II y un solo Super Puma y están empecinados con los UH-60/AW149 y se dan el gusto de decirle no a los Mi-171, solo pasa en este país.

Esto me hace acordar a una anécdota: en mi ciudad hubo una inundación grande y como siempre las personas que menos tienen son las que mas sufren, yo estaba en defensa civil, un panadero trajo facturas oreadas nosotros las calentamos y las repartimos para que comieran y estas personas se quejaron que las facturas eran oreadas.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Colombia es el cuarto operador mundial de Black Hawks con mas de 100 entregados y aun asi usan Mi-17


Colombia y México, estos países con el tema del narcotrafico pueden conseguir los UH-60 que quieran a pesar de esto como vos comenta compran Mi-17.
 
exacto, nadie desprecia al Black Hawk, pero la principal razon fue que les cayeron de arriba via Plan Colombia ( al igual que la pila de Bell 212 "interinos" que recibieron )
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El ejercito no los quieren es una cuestión de gusto no por ser un mal helicóptero ni problemas de logística, perdieron la capacidad de trasporte mediano/pesado con la perdida/baja de los Ch-47/Pumas, están volando UH-1H/II y un solo Super Puma y están empecinados con los UH-60/AW149 y se dan el gusto de decirle no a los Mi-171, solo pasa en este país.

Esto me hace acordar a una anécdota: en mi ciudad hubo una inundación grande y como siempre las personas que menos tienen son las que mas sufren, yo estaba en defensa civil, un panadero trajo facturas oreadas nosotros las calentamos y las repartimos para que comieran y estas personas se quejaron que las facturas eran oreadas.
Hace un buen tiempo un Colaborador que estaba en el tema aclaró la gran diferencia de funciones entre el Blackhawk/etcétera con respecto al Mi-8/171

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
Volvemos siempre a lo mismo.

El reemplazo natural de los UH-1 no debería ser ésto:

Bell 412


Éste 'ta lindo!


Para los Super Puma, a la México!, Super Cougar y Mi-171


Lamas, Alloutes, todo lo que sea helo ligero para altura, embarcaciones pequeñas, exploración:


Ahí tenés los 3 niveles cubiertos.

A mi me parece que los AW149 son muy caros... los NH-90 impagables. Con un mix de Mi-171, Super Cougar (cpaz usados?), los AS350 y algo de la familia Huey más nuevo ya está.
Qué queda?, transporte pesado?, Mi-26 o Chinook. Navales?, bueno, ahí si un Sea Hawck o alguna cosa franchute.
 
M

Me 109

29/09/2017, 09:14


EJÉRCITO ARGENTINO DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO

LICITACIÓN PRIVADA N° 24/2017 Expediente N° CV17-0390/5

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: ADQUISICIÓN DE REPUESTOS DEL SIMULADOR DE VUELO FTD FRASCA.

Clase: De etapa Única Nacional Modalidad: Sin Modalidad. El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento podrá ser consultado o retirado con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar, Acceso Directo “Contrataciones Vigentes”. RETIRO O ADQUISICIÓN DE PLIEGOS: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazos/horarios: Desde el día 29 de septiembre de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs. del día 12 de octubre de 2017. Valor del pliego: Sin costo CONSULTA DE PLIEGOS: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazos y horarios: Desde el día 29 de septiembre de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs. del día 09 de octubre de 2017. PRESENTACION DE OFERTAS: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazo y horario: Desde el día 29 de septiembre de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs. del día 12 de octubre de 2017. ACTO DE APERTURA: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N -CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazo y horario: 13 de octubre 2017 - 09:00 horas.

e. 29/09/2017 N° 72831/17 v. 29/09/2017

Nota Negro:
Simulador Frasca de helicóptero Bell UH-1H con tecnología de escenarios FTD (Flight Training Devices)

Nota Negro...¿no es nota negra??huhh:D:D...palmface
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Volvemos siempre a lo mismo.

El reemplazo natural de los UH-1 no debería ser ésto:

Bell 412


Éste 'ta lindo!


Para los Super Puma, a la México!, Super Cougar y Mi-171


Lamas, Alloutes, todo lo que sea helo ligero para altura, embarcaciones pequeñas, exploración:


Ahí tenés los 3 niveles cubiertos.

A mi me parece que los AW149 son muy caros... los NH-90 impagables. Con un mix de Mi-171, Super Cougar (cpaz usados?), los AS350 y algo de la familia Huey más nuevo ya está.
Qué queda?, transporte pesado?, Mi-26 o Chinook. Navales?, bueno, ahí si un Sea Hawck o alguna cosa franchute.
El tema es q lamentablemente por la situación q se viene no se cubre o mejor dicho no se va a tener los tres niveles, es decir; un solo helicóptero para todo mas el reemplazo del Lama y los B206.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lastima lo de los SP, como se dijo , 4 -6 SP usados sumados al que esta en servicio cambiarian la capacidad sin tener que poner tanto dinero.

Lo mismo que conseguir algun lote de B212 para transporte de tropas
 
El tema es q lamentablemente por la situación q se viene no se cubre o mejor dicho no se va a tener los tres niveles, es decir; un solo helicóptero para todo mas el reemplazo del Lama y los B206.

Pero son 3 helicópteros a reemplazar:

Helicóptero de asalto papel del UH-1H/Huey 2 hoy día: potenciales reemplazos el Bell 412 EP/S-70i/UH-60M/AW-139M/AW-169/Z-9/AS-565 Phanter/NH-90 TTH
Helicóptero de apoyo logístico que es el papel del AS-332B Super Puma: potenciales reemplazos H-215/H-225/Mi-171E
Helicóptero de reconocimiento que lo van a hacer el Bell AB-206B Jet Ranger: potenciales reemplazos H-125 Fennec/Bell 407 GT/AW-119
Helicóptero de SAR de montaña en reemplazo del Lama: potenciales reemplazos H-125 Fennec/Bell 407 GT/AW-119
Helicóptero para la escuela en reemplazo del Bell 206B3 Jet Ranger: H-125 Fennec/Bell 407 GT/AW-119

Y sin dudas es la prioridad es el reemplazo del Lama y con este modelo sea el que sea deben ser del mismo modelo para los otros requerimientos

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El ejercito no los quieren es una cuestión de gusto no por ser un mal helicóptero ni problemas de logística, perdieron la capacidad de trasporte mediano/pesado con la perdida/baja de los Ch-47/Pumas, están volando UH-1H/II y un solo Super Puma y están empecinados con los UH-60/AW149 y se dan el gusto de decirle no a los Mi-171, solo pasa en este país.

Esto me hace acordar a una anécdota: en mi ciudad hubo una inundación grande y como siempre las personas que menos tienen son las que mas sufren, yo estaba en defensa civil, un panadero trajo facturas oreadas nosotros las calentamos y las repartimos para que comieran y estas personas se quejaron que las facturas eran oreadas.

Según tus comentarios pareciera que "alguien" de la.administración nacional tiene decidido comprar helicópteros Mi-17/171 y el EA los rechaza. Nada mas alejado de la realidad. Hay que tener cuidado cuando uno escribe, porque lectores desprevenidos pueden llegar a entender que es así la cosa...
El EA evaluó el Mi-171 en Siberia y trajo la mejor impresión. Pero guardó reservas con respecto a su sostén logístico por cuestiones referidas al dudoso financiamiento del mismo.
Al EA nadie le ofreció comprar helos. Es la fuerza que insiste en comprar algo. Ese pedido se sustenta en un sistema que sea fácil de mantener y que no requiera malabares para una recorrida u obtención de una pieza. Tal cual le pasa a la FAA.
Si el sostén económico de una línea logística dura como la rusa estuviese asegurada bienvenidos los MI/MIG.

Pareciera que el papá quiere comprar chupetin de naranja y el.nene se encapricha en que quiere de fresa.... acá nadie ofreció (ni propuso) siquiera un media hora....

Opinar es fácil....
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Según tus comentarios pareciera que "alguien" de la.administración nacional tiene decidido comprar helicópteros Mi-17/171 y el EA los rechaza. Nada mas alejado de la realidad. Hay que tener cuidado cuando uno escribe, porque lectores desprevenidos pueden llegar a entender que es así la cosa...
El EA evaluó el Mi-171 en Siberia y trajo la mejor impresión. Pero guardó reservas con respecto a su sostén logístico por cuestiones referidas al dudoso financiamiento del mismo.
Al EA nadie le ofreció comprar helos. Es la fuerza que insiste en comprar algo. Ese pedido se sustenta en un sistema que sea fácil de mantener y que no requiera malabares para una recorrida u obtención de una pieza. Tal cual le pasa a la FAA.
Si el sostén económico de una línea logística dura como la rusa estuviese asegurada bienvenidos los MI/MIG.

Pareciera que el papá quiere comprar chupetin de naranja y el.nene se encapricha en que quiere de fresa.... acá nadie ofreció (ni propuso) siquiera un media hora....

Opinar es fácil....


Perfecto supongamos que no tengo razón, donde salió que al EA no le gusta el Mi-171?
 
Arriba