Aviación del Ejército Argentino.

S70i y B407 estaban a la cabeza.

NH90 y EH101 descartalos por costos. Los dos son unas bestias pero los veo muy lejos para nuestra billetera (sumado que al NH90 le falta maduración).

Y los tanos, según lo mencionado, van a realizar otro push.

No me animo a decir quien esta a la cabeza, ya hay tantos hablando de uno y otros que son el favorito.....

Si el S-70i y Bell 407 son mas que interesante pero son duros los competidores

Veremos que pasa!!!

Lo del Lama parece la prioridad

Saludos
 
Con la novela de los AB-206 ya veo que recibimos una oferta via FMS de Kiowa Warrior y los tenemos aca antes de que lleguen los italianos

De todos maneras el FMS tiene su burocracia y en general tarda mas que una transacción similar haciéndola con otros países con el dinero en mano, aunque en el caso de los AB-206 si es todo un record

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
olvidensen del Kiowa Warrior no hay ofertas y si las hubiera no se los agarraría.
Desconozco lo de las ofertas, pero los requirentes de los Kiowa son naciones cercanas al tío Sam. Lógicas prioridades.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
olvidensen del Kiowa Warrior no hay ofertas y si las hubiera no se los agarraría.

Desconozco lo de las ofertas, pero los requirentes de los Kiowa son naciones cercanas al tío Sam. Lógicas prioridades.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
No sé si están ofrecidos. Pero lo que si sé es que el Ejército evaluó su incorporación y entregó papeles via AMA para obtener 6/8 en condiciones de vuelo. Allá por el 2014.
 
Ni idea de eso. Igualmente con que esos OH-58 hubiesen venido con los sensores, el pod de 12,7 y la cohetera era un avance terrible en las funciones de exploración.

Si yo cuando hable en FIDAE 2014 y FIDAE 2016 sobre el Bell 407 GT aclaraban que no podía llevar el misil Hellfire al menos que el Departamento de Estado lo autoriza........ el Bell 407 GT puede usar el Hellfire si viene equipado con el designador laser

De todas maneras si se compra para el reemplazo del Lama en la FAA y el EA es el Bell 407 o H-125 yo prefiero como helicóptero de exploración y/o ataque el Bell 407 GT o el H-125 Fennec y así estandarizar pero con un misil contra carro del que haga la mejor oferta..... por ejemplo el Spike ER

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si yo cuando hable en FIDAE 2014 y FIDAE 2016 sobre el Bell 407 GT aclaraban que no podía llevar el misil Hellfire al menos que el Departamento de Estado lo autoriza........ el Bell 407 GT puede usar el Hellfire si viene equipado con el designador laser

De todas maneras si se compra para el reemplazo del Lama en la FAA y el EA es el Bell 407 o H-125 yo prefiero como helicóptero de exploración y/o ataque el Bell 407 GT o el H-125 Fennec y así estandarizar pero con un misil contra carro del que haga la mejor oferta..... por ejemplo el Spike ER

Saludos
Yo creo que el mejor helicóptero para nosotros es el H125.
La FAA debería tener 4/6 (versión B3) en el escuadrón III de la IVta Br Aé para rescate en montaña y otros 12/14 para reemplazo de los H-500. Total 16/20 máquinas.
El EA debería tener 6 versión B3 para las tres secciones de montaña, 6 para las secciones de División (3) y 12 para Atq y Expl en CPO. Total 24 máquinas.
La ARA tener 6 Fennec para acompañar a las 6 Meko 140.
Total: +/- 50 helicópteros.
 
Yo creo que el mejor helicóptero para nosotros es el H125.
La FAA debería tener 4/6 (versión B3) en el escuadrón III de la IVta Br Aé para rescate en montaña y otros 12/14 para reemplazo de los H-500. Total 16/20 máquinas.
El EA debería tener 6 versión B3 para las tres secciones de montaña, 6 para las secciones de División (3) y 12 para Atq y Expl en CPO. Total 24 máquinas.
La ARA tener 6 Fennec para acompañar a las 6 Meko 140.
Total: +/- 50 helicópteros.

A mi las Ardillas me encantan pero el Bell 407 es excelente pero el que sea si se concreta la compra de los reemplazo del Lama que sea un modelo para todos!!!

Saludos
 
diabol diabol



 
Yo creo que el mejor helicóptero para nosotros es el H125.
La FAA debería tener 4/6 (versión B3) en el escuadrón III de la IVta Br Aé para rescate en montaña y otros 12/14 para reemplazo de los H-500. Total 16/20 máquinas.
El EA debería tener 6 versión B3 para las tres secciones de montaña, 6 para las secciones de División (3) y 12 para Atq y Expl en CPO. Total 24 máquinas.
La ARA tener 6 Fennec para acompañar a las 6 Meko 140.
Total: +/- 50 helicópteros.
Esa era la ida del Pampero,mas las tres fuerzas federales,provincias y policias provinciales.Ya que no dio resultado y la necesidad todavia existe,por que FAdeA no intenta conseguir una licencia del H 125 o similar.
Yo haria unas salvedades:
-La version embarcada para la ARA y fuerzas federales y provinciales que vuelen sobre ciudades por seguridad debe ser la version bimotor (por ley).
-Como plataforma armada,debria ser con misiles AT (Spike o similar) y AA (Stinger o similar),con la avionica correspondiente.Como cañonero,al no ser blindado,tengo muchas dudas por su supervivencia al fuego reunido o a los SAM portatiles.Como ejemplo,el Gazelle de una generacion anterior,fue un dolor de cabeza para Israel como helicoptero AT usado por Siria(superando al Mi-25 en rendimiento) en el 82 en Libano,pero en Malvinas como cañonero fallo.Para eso estan los Cobra,Apache,Tigre,Mi-25,etc. bien blindados pero saladitos.

Gazelle Sirio disparando un HOT (considerado muy superior a los misiles AT de los MI-25 en el 82)


Gazelle derribado en Malvinas en San Carlos.
 
Esa era la ida del Pampero,mas las tres fuerzas federales,provincias y policias provinciales.Ya que no dio resultado y la necesidad todavia existe,por que FAdeA no intenta conseguir una licencia del H 125 o similar.
Yo haria unas salvedades:
-La version embarcada para la ARA y fuerzas federales y provinciales que vuelen sobre ciudades por seguridad debe ser la version bimotor (por ley).
-Como plataforma armada,debria ser con misiles AT (Spike o similar) y AA (Stinger o similar),con la avionica correspondiente.Como cañonero,al no ser blindado,tengo muchas dudas por su supervivencia al fuego reunido o a los SAM portatiles.Como ejemplo,el Gazelle de una generacion anterior,fue un dolor de cabeza para Israel como helicoptero AT usado por Siria(superando al Mi-25 en rendimiento) en el 82 en Libano,pero en Malvinas como cañonero fallo.Para eso estan los Cobra,Apache,Tigre,Mi-25,etc. bien blindados pero saladitos.

Gazelle Sirio disparando un HOT (considerado muy superior a los misiles AT de los MI-25 en el 82)


Gazelle derribado en Malvinas en San Carlos.

Los helicopteros de ataque especializados son todos muy caros y imposible hoy dia y un helicóptero ligero como los que mencionamos con armas de largo alcance es dentro de lo razonable económicamente

Saludos
 
Esa era la ida del Pampero,mas las tres fuerzas federales,provincias y policias provinciales.Ya que no dio resultado y la necesidad todavia existe,por que FAdeA no intenta conseguir una licencia del H 125 o similar.
Yo haria unas salvedades:
-La version embarcada para la ARA y fuerzas federales y provinciales que vuelen sobre ciudades por seguridad debe ser la version bimotor (por ley).
-Como plataforma armada,debria ser con misiles AT (Spike o similar) y AA (Stinger o similar),con la avionica correspondiente.Como cañonero,al no ser blindado,tengo muchas dudas por su supervivencia al fuego reunido o a los SAM portatiles.Como ejemplo,el Gazelle de una generacion anterior,fue un dolor de cabeza para Israel como helicoptero AT usado por Siria(superando al Mi-25 en rendimiento) en el 82 en Libano,pero en Malvinas como cañonero fallo.Para eso estan los Cobra,Apache,Tigre,Mi-25,etc. bien blindados pero saladitos.

Gazelle Sirio disparando un HOT (considerado muy superior a los misiles AT de los MI-25 en el 82)


Gazelle derribado en Malvinas en San Carlos.

Un aporte

Los helicópteros LQ- gubernamentales pueden operar en ciudades

Aca el GN-924 operando del Destacamento Movil 2 de la GNA en Rosario en plena ciudad, volo varias veces este año patrullando y cubriendo operativos de la GNA y Policia de Santa Fe

Y aca la Ardilla LQ-BIN volando para la Policia de Santa Fe

Saludos
 
Un aporte

Los helicópteros LQ- gubernamentales pueden operar en ciudades

Aca el GN-924 operando del Destacamento Movil 2 de la GNA en Rosario en plena ciudad, volo varias veces este año patrullando y cubriendo operativos de la GNA y Policia de Santa Fe

Y aca la Ardilla LQ-BIN volando para la Policia de Santa Fe

Saludos
Tengo entendido que sobre corredores,no en vigilancia o persecucion por cualquier lado.
De hecho,los de la Federal que sobrevuelan CABA son Bimotores.(no se luego de la fusion si siguen en la Federal o pasaron a la Metropolitana).
So Ec 135 y 145.Se compro tambien un 155.Antes tenia bo-105 y BK 117,todos bimotores.
 
Última edición:
Tengo entendido que sobre corredores,no en vigilancia o persecucion por cualquier lado.

No recuerdo bien la reglamentación pero hay una parte que dice que el helicóptero oficial o privado en misión oficial no tiene restricciones pero después te digo bien

Los helicópteros monomotores policiales que operan regularmente en ciudades son la GNA, Policía de Mendoza, Policía de Córdoba antes la Policía de Santa Fe (ahora hay 2 Bolkow) y algunos mas que son de provincias y ayudan a su policia


Primer vuelo de patrulla de noche con mi viejo amigo el Esquilo LQ-BIN sobre Rosario


















Saludos
 
-La version embarcada para la ARA y fuerzas federales y provinciales que vuelen sobre ciudades por seguridad debe ser la version bimotor.
No se fabrica más. Airbus Helicópters lo sacó de la lista de ofrecidos.
Los helicópteros LQ- gubernamentales pueden operar en ciudades
Tengo entendido que sobre corredores,no en vigilancia o persecucion por cualquier lado.
RAAC 91, inciso b del punto 91.2
Excepciones: Podrán exceptuarse de las reglas que gobiernan las operaciones de aeronaves, en lo relativo
al tránsito aéreo, según lo dispuesto en el párrafo (a) de esta Sección, a las aeronaves públicas argentinas,
incluidas las militares, cuando las necesidades determinadas por la autoridad respectiva exijan el nocumplimiento
de las normas y procedimientos impuestos por estas regulaciones.

Saludos
 
Arriba