Aviación del Ejército Argentino.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Podrian empezar largando los AB206, en que anda eso ? ya estan cancelados ?
Tengo entendido que ellos no pusieron trabas. El tema pasó porque dieron ganador de la licitación para su desarmado-traslado-armado a una empresa que no tenia ni el know how ni la estructura para eso. Y ahora no hay partida asignada para eso.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y para reemplazar al UH-1H/Huey 2 en el Batallón de helicópteros de Asalto esta los S-70i, AW-139M, AW-169, Bell 412 EP y alguno mas como el NH-90 TTH
Y para reemplazar los Puma/Super Puma el H-215, Mi-171E, EH-101
Y para reemplazar a los Lama los Bell 407, H-125 y AW-119

+/- pienso yo

Saludos
S70i y B407 estaban a la cabeza.

NH90 y EH101 descartalos por costos. Los dos son unas bestias pero los veo muy lejos para nuestra billetera (sumado que al NH90 le falta maduración).

Y los tanos, según lo mencionado, van a realizar otro push.
 
S70i y B407 estaban a la cabeza.

NH90 y EH101 descartalos por costos. Los dos son unas bestias pero los veo muy lejos para nuestra billetera (sumado que al NH90 le falta maduración).

Y los tanos, según lo mencionado, van a realizar otro push.

Y no te sorprenda algún movimiento por parte de Bell ofreciendo su Bell 412 EP

Saludos
 
Me parece mas que interesante lo del M-346FA (por ser bimotor pero también por equipamiento y armamento que podría tener) Y AW-169, lo que no me gusta/convence/cierra es el C-27 prefiero el CASA C-295...
Insisto me parece mas que interesante lo del M-346FA y AW-169...
 
La información que estan dejando en el hilo es más que interesante. En el tema de las Alas Rotativas el binomio AW-169 y MH-139 es tentador, mas si traen consigo compensaciones industriales y un acuerdo con FAdeA. Leonardo tiene tambien el AW-149 (AW-189) que es el "hermano mayor" del AW-139M les dejo una imagen y ustedes debaten si es una buena solución o no. Un detalle es que el AW-169 fue parte del Armed Aerial Scout (AAS) como reemplazo del Kiowa Warrior así que tambien existe una dualidad en sus prestaciones.



Respecto al Leonardo M-346FA a mi me gusta como reemplazo de otro avión que cumple con la función AFAC (CAS/COIN). El M-346 (o el Yak-130 da lo mismo), fueron diseñados en primera instancia para el entrenamiento, por lo tanto una de las mejores virtudes es justamente poder volar a muy baja velocidad (velocidad de aproximación), o sea de 95 nudos (unos 175 kilómetros).
Justamente esto le posibilita ejecutar misiones de ataque a la perfección. Un avión pensado para ejecutar maniobras similares de los aviones de combate de altas performances, por eso a pesar de ser entrenador, llega a límites de +8 / -3 Gs...
Sus 55 metros por segundo de capacidad ascensional, es su mayor limitación con respecto a un avión de combate puro...pero bueno, teniendo en cuenta el origen y para lo que fue diseñado, está muy bien.

Por lo poco que entiendo el FA-50A y el M-346 FA puede convivir dentro de la FAA porque son aviones de características distintas, tienen un origen parecido pero los modelos ahora disponibles tranquilamente trazan entre sí líneas paralelas, no se tocan.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Pero los AW-169 están por debajo de los Super Puma. En todo caso como reemplazo UH-1H se entendería..La cuestión del SP es analizar que conviene mas, si traer mas SP o reemplazar directamente estos con el S-70I ya que no se si Leonardo tiene algo en ese segmento para ofrecer. A mi no me desagrada ninguna de las dos opciones, mientras que se decidan de una vez y traigan algo.
El 189 y se ve 20 años de madurar..

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Tubos... se llaman tubos Fede. Las únicas cañas que conozco son las de pesca. No existe esa palabra en la terminología militar argentina.
Si no me falla la memoria @Armisael Don Armi, les llama cañas. Y en Wiki, le llaman cañas
El obús de es de 155 mm y tiene una caña de 39 calibres de longitud (4,1 metros), siendo prontamente eclipsado por piezas de menor movilidad que se encuentran en el inventario de armas de las Fuerzas de Defensa japonesas. Puede acarrear hasta 28 proyectiles con su carga propulsora a bordo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Obús_autopropulsado_Tipo_75_de_155_mm
Personalmente, es un fierro con un hueco en el medio que escupe munición pesada. Y a los tubos los conozco como Latitud 33, o cosas por el estilo. Y a la Caña por la Legui.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelente todo aunque ya que parece obligación que todo compensación, adquisición e incluso hasta limpieza deba pasar por FADEA.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Excelente todo aunque ya que parece obligación que todo compensación, adquisición e incluso hasta limpieza deba pasar por FADEA.
Y por donde queres que pase, si ya tenes un lugar y hay que levantarlo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si no me falla la memoria @Armisael Don Armi, les llama cañas. Y en Wiki, le llaman cañas
El obús de es de 155 mm y tiene una caña de 39 calibres de longitud (4,1 metros), siendo prontamente eclipsado por piezas de menor movilidad que se encuentran en el inventario de armas de las Fuerzas de Defensa japonesas. Puede acarrear hasta 28 proyectiles con su carga propulsora a bordo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Obús_autopropulsado_Tipo_75_de_155_mm
Personalmente, es un fierro con un hueco en el medio que escupe munición pesada. Y a los tubos los conozco como Latitud 33, o cosas por el estilo. Y a la Caña por la Legui.

Besos
Derru: No vamos a entrar en discusión por este tema. Pero igualmente te aclaro que @Armisael también explicó hace tiempo que el nombre empleado es tubo. No creo que wiki pueda ser mas confiable en nombres doctrinarios argentinos que uno b.oludo que lo escucha y nombra desde hace 26 años.... Andá a decir en un cuartel "caña" y te van a responder "la que se toma con ruda"
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Derru: No vamos a entrar en discusión por este tema. Pero igualmente te aclaro que @Armisael también aclaró hace tiempo que el nombre empleado es tubo. No creo que wiki pueda ser mas confiable en nombres doctrinarios argentinos que uno b.oludo que lo escucha y nombra desde hace 26 años.... Andá a decir en un cuartel "caña" y te van a responder "la que se toma con ruda"
Macho o hembra?

Besos
PD: La única caña que conozco es la Legui. O Paraguaya.
 
Arriba