Aviación del Ejército Argentino.

Jorge II

Serpiente Negra.
Es bueno el paquete; lastima que el Eurofigther solo España lo puede vender. Igualmente Leonardo tiene excelentes productos más sus helicopteros; se acuerdan hace mucho que dije que seria bueno si no se puede con el BlackHawk un binomio AW-169 versión militar y EH-101? te sirve para todo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
son esos momentos donde uno no sabe si la noticia es buena o mala...
Tal cual. Anoche un alto funcionario de la embajada italiana comentaba los caminos alternativos para llegar a la firma de contrato. Tienen bien claro quien es quien en nuestro gobierno, y los que son intransigentes.

A MI no me gustan tanto sus productos, prefiero C-295, FA-50 y H225. Pero si estos tanos encuentran la vuelta y meten sus productos sería algo muy importante. Hablamos de 4/6 C-27, 12 M-346 y 12 AW-169.
 
Es que viendo la situación actual de nuestras FFAA...uno ve una situación crítica...ellos ven un gran negocio en puerta y por largo tiempo...hasta que no estén cubiertas esas necesidades, la posibilidad del batacazo está...
 
Tal cual. Anoche un alto funcionario de la embajada italiana comentaba los caminos alternativos para llegar a la firma de contrato. Tienen bien claro quien es quien en nuestro gobierno, y los que son intransigentes.

A MI no me gustan tanto sus productos, prefiero C-295, FA-50 y H225. Pero si estos tanos encuentran la vuelta y meten sus productos sería algo muy importante. Hablamos de 4/6 C-27, 12 M-346 y 12 AW-169.
Por que no nos venden cosas que realmente necesitamos,como ser sistema Vulcano 127mm,OTO 76/62 moderno,version nueva cañones 40 mm,cazaminas,torpedos modernos,etc,etc.,en vez de tratar de "voltear" licitaciones ganadas por otros.
Fin OT de parte mia.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por que no nos venden cosas que realmente necesitamos,como ser sistema Vulcano 127mm,OTO 76/62 moderno,version nueva cañones 40 mm,cazaminas,torpedos modernos,etc,etc.,en vez de tratar de "voltear" licitaciones ganadas por otros.
Fin OT de parte mia.
¿licitaciones? Que yo sepa nadie ganó nada. Sólo hubo expresiones de preferencias (FA-50) e intención de avanzar en una posible compra (C295). De los helicóptero, AE tiene una preferencia pero aún no hay nada concreto.

Una propuesta superadora (financiera e industrial) por parte de los tanos, sumado a su lobby, tal vez les permita conseguir lo que tanto quieren.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por que no nos venden cosas que realmente necesitamos,como ser sistema Vulcano 127mm,OTO 76/62 moderno,version nueva cañones 40 mm,cazaminas,torpedos modernos,etc,etc.,en vez de tratar de "voltear" licitaciones ganadas por otros.
Fin OT de parte mia.
Ellos nos venden todo lo que querramos. Solo que nosotros expresamos interés por esas cosas. Mas los barreminas/cazaminas clase "Lerici"
 
Por que no nos venden cosas que realmente necesitamos,como ser sistema Vulcano 127mm,OTO 76/62 moderno,version nueva cañones 40 mm,cazaminas,torpedos modernos,etc,etc.,en vez de tratar de "voltear" licitaciones ganadas por otros.
Fin OT de parte mia.
Una cosa no impide otra...hay un gran almacén vacío y varios interesados en llenarlo.

Hoy no es el momento de comprar, pero todos van a seguir ofertando y ofertando hasta que, llegado el momento de firmar, solo queden los detalles o que alguno ya haga una oferta muy superadora (ya sea por el precio, la financiación o por la relación costo-producto).

Es notable que sabiendo que poco y nada se va a comprar en el plazo inmediato, sigan ofertando. Es claro que ven mas allá del momento actual. Tienen visión de negocio.

Y para nosotros es sumamente útil estas ofertas y contraofertas porque, por un lado vamos viendo como se mejoran las mismas, y por otro, ya se van despejando las dudas respecto hasta donde se puede ir (mas allá que la decisión misma de hacia dónde ir, que eso ya es otro tema).
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
P..como ser sistema Vulcano 127mm,OTO 76/62 moderno,version nueva cañones 40 mm,...
No conozco cuales son las necesidades urgentes de la Armada. Pero calculo que esas no son prioritarias, ya que disponen de esa capacidad.

Hoy día no hay proyecto viable de algo que ya se dispone. Solo se contempla recuperar capacidades perdidas, o adquirir nuevas. O el reemplazo de sistemas que ya no pueden cumplir su función. Como es el caso de los AMX-F3.

Reemplazar el fusil? Para qué? Si es bueno y cumple aún su función. Reemplazar los cañones navales de 127/76/40mm? Para qué? Si son buenos y cumplen con su función... Ahora si hablamos de misiles antiaéreos navales o terrestres, si son una NECESIDAD URGENTE. Armas antitanque, comunicaciones, etc.

Necesidades reales, no anhelos individuales....
 
S

SnAkE_OnE

Hablamos de 4/6 C-27, 12 M-346 y 12 AW-169.

Del C-27J hay muchas objeciones y lo mismo que a las versiones especializadas del 295. Me parece que solo van a venir estos y los tanqueros..si es que Airbus tiene intenciones de seguir gastando tinta y saliva con nosotros.

12 M-346 son un desproposito a mi entender si bien Leonardo tiene todas las fichas puestas en que seamos clientes del M-346 FA, personalmente buscaria otra cosa como el FA-50 ya que el M-346 y el M-345 son justamente mas cercanos a una competencia con el IA-63.

AW-169 civiles? Boeing quiere traer el MH-139, ahi tenes otro lobby algo mas pesado..como el de LM queriendo vender sus FA-50 y no los de KAI.
 
S

SnAkE_OnE

Reemplazar los cañones navales de 127/76/40mm? Para qué? Si son buenos y cumplen con su función...

Hubo muchos planteos en base a la metalurgia y por eso algunos tenian intencion de reemplazo. Incluso hubo una adaptacion de una caña de CITER a 127mm que se probo para reemplazar las cañas.
 
Tal cual. Anoche un alto funcionario de la embajada italiana comentaba los caminos alternativos para llegar a la firma de contrato. Tienen bien claro quien es quien en nuestro gobierno, y los que son intransigentes.

A MI no me gustan tanto sus productos, prefiero C-295, FA-50 y H225. Pero si estos tanos encuentran la vuelta y meten sus productos sería algo muy importante. Hablamos de 4/6 C-27, 12 M-346 y 12 AW-169.

Pero los AW-169 están por debajo de los Super Puma. En todo caso como reemplazo UH-1H se entendería..La cuestión del SP es analizar que conviene mas, si traer mas SP o reemplazar directamente estos con el S-70I ya que no se si Leonardo tiene algo en ese segmento para ofrecer. A mi no me desagrada ninguna de las dos opciones, mientras que se decidan de una vez y traigan algo.
 
No conozco cuales son las necesidades urgentes de la Armada. Pero calculo que esas no son prioritarias, ya que disponen de esa capacidad.

Hoy día no hay proyecto viable de algo que ya se dispone. Solo se contempla recuperar capacidades perdidas, o adquirir nuevas. O el reemplazo de sistemas que ya no pueden cumplir su función. Como es el caso de los AMX-F3.

Reemplazar el fusil? Para qué? Si es bueno y cumple aún su función. Reemplazar los cañones navales de 127/76/40mm? Para qué? Si son buenos y cumplen con su función... Ahora si hablamos de misiles antiaéreos navales o terrestres, si son una NECESIDAD URGENTE. Armas antitanque, comunicaciones, etc.

Necesidades reales, no anhelos individuales....
En el caso del Vulcano me referia a un Kit que viene para adaptar el 127/54 al siglo XXl,para las Meko 360,tambien el 76/62 de las 140.Viene ademas una municion especial con hasta 120 km de alcance,con diferentes tipos de guias terminales.Es de Leonardo.Es un multiplicador de fuerzas enorme,comparado con los actuales 127 de las MEKO 360,que tienen un alcance de 25km maximo y con municiones "tontas".
Asi como esa,hay varias cosas que pueden servirnos de mucho para actualizacion de material obsoleto.


Fin OT.
 
En el caso del Vulcano me referia a un Kit que viene para adaptar el 127/54 al siglo XXl,para las Meko 360,tambien el 76/62 de las 140.Viene ademas una municion especial con hasta 120 km de alcance,con diferentes tipos de guias terminales.Es de Leonardo.Es un multiplicador de fuerzas enorme,comparado con los actuales 127 de las MEKO 360,que tienen un alcance de 25km maximo y con municiones "tontas".
Asi como esa,hay varias cosas que pueden servirnos de mucho para actualizacion de material obsoleto.


Fin OT.

Antes de meter guita en eso preferiría en invertir en electrónica y sensores o un buen helo ASW...Es como dice mi abuela, gastos suntuosos, para que? Ya habrá tiempo para mejorar la munición.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Del C-27J hay muchas objeciones y lo mismo que a las versiones especializadas del 295. Me parece que solo van a venir estos y los tanqueros..si es que Airbus tiene intenciones de seguir gastando tinta y saliva con nosotros.

12 M-346 son un desproposito a mi entender si bien Leonardo tiene todas las fichas puestas en que seamos clientes del M-346 FA, personalmente buscaria otra cosa como el FA-50 ya que el M-346 y el M-345 son justamente mas cercanos a una competencia con el IA-63.

AW-169 civiles? Boeing quiere traer el MH-139, ahi tenes otro lobby algo mas pesado..como el de LM queriendo vender sus FA-50 y no los de KAI.


Me interesa lo que pusiste de los FA-50 pero de LM, podrias dar mas detalles porque no he escuchado eso en ninguna otra parte.
Desde ya gracias

Abrazo
 
Es bueno el paquete; lastima que el Eurofigther solo España lo puede vender. Igualmente Leonardo tiene excelentes productos más sus helicopteros; se acuerdan hace mucho que dije que seria bueno si no se puede con el BlackHawk un binomio AW-169 versión militar y EH-101? te sirve para todo.

Y para reemplazar al UH-1H/Huey 2 en el Batallón de helicópteros de Asalto esta los S-70i, AW-139M, AW-169, Bell 412 EP y alguno mas como el NH-90 TTH
Y para reemplazar los Puma/Super Puma el H-215, Mi-171E, EH-101
Y para reemplazar a los Lama los Bell 407, H-125 y AW-119

+/- pienso yo

Saludos
 
Arriba