Aviación del Ejército Argentino.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Iría por más de 6, pero bueno es una compra que se puede hacer de a poco, no hay urgencia de caravans por ahora Gigliotti
Para qué querés mas de seis?
Uno para cada sección de aviación divisional y tres en CPO. Por ahí un séptimo, si se le dá otro a la 141 para apoyo de lanzamientos.

Batallón de Aviación de Apoyo de Combate
Escuadrón de Aviación de Apoyo General (Comando, Enlace, Comunicaciones y MEDEVAC)
1ra Sección: 3 Super King Air 200 y 1 Citation (Configurables MEDEVAC)
2da Sección: 2 C-208 Grand Caravan (Configurables MEDEVAC)
Escuadrón TAL
1ra Sección: 3 CASA/Airbus C-212
2da Sección: 3 CASA/Airbus C-212
Escuadrón Apoyo Inteligencia
1ra Sección Tripulada: 3 Diamond DA-42
2da Sección VANT: .....
3ra Sección VANT: .....
 
De los tres Super Puma solo son viables dos. El segundo puede volver a volar en meses, si hay dinero y decisión. Mismo caso si hubiese interés y propuesta francesa por un lote pequeño adicional de SP. Para fin de 2017 tenemos seis, sin dramas. Solo hay que estandarizar y digitalizar su instrumental y ponerles flares. No hace falta mas.

Atento que el SP es mucho mas apto para el apoyo de operaciones antárticas que el S-70. Ya está probado y calza sin dramas en nuestros navíos.

Si hubiese voluntad mantendría un escuadrón con seis Super Puma para uso dual (apoyo de la fuerza y operaciones antárticas) y dos escuadrones con un total de doce Mi-171. Ahí estaría armado el Batallón de Helicópteros de Apoyo al Asalto proyectado.
Veo que el Mi-171 finalmente "esta pegando" dentro del EA
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Negociación de contrato
Si existiese una voluntad real de progreso y bienestar de la Nación se podría negociar en conjunto con Airbus lo siguiente:
1. 6 C-295 (4 FAA y 2 COAN)
2. 4 Cougar SAR (PNA)
3. 2 EC-135 (GN)
4. 8 H125 B3 (4 FAA y 4 AE)
5. 2/4 H125 para FF.SS que compran individualmente
6. 4 EC-135 MEDEVAC símil LAKOTA (AE)
7. 4 AS-332 SUPER PUMA ex Armée (AE)
8. 3 AS-555 FENNEC ex Armée de l' air (COAN)
9. Modernización de los dos SUPER PUMA (AE)
10. Modernización de los tres FENNEC (COAN)

A diez años. Los usados y modernizaciones terninarian saliendo gratis.
 
Lástima que muchos de estos productos tienen componentes británicos que condiciona este tipo de negociaciones.
De hecho, yo evitaría comprar cualquier cosa que tenga componentes británicos (no me refiero a BAE u otra empresa de origen británico, sino a componentes fabricados dentro del territorio del Reino Unido) por una cuestión esencialmente de política exterior.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lástima que muchos de estos productos tienen componentes británicos que condiciona este tipo de negociaciones.
De hecho, yo evitaría comprar cualquier cosa que tenga componentes británicos (no me refiero a BAE u otra empresa de origen británico, sino a componentes fabricados dentro del territorio del Reino Unido) por una cuestión esencialmente de política exterior.
¿Cuales de los modelos mencionados tienen componentes británicos de importancia relativa?
 
Si la memoria no me falla, creo haber leído hace muchos años atrás que los Puma, Super Puma, Cougar, etc. tienen aproximadamente un 30% de componentes británicos.
Hay otros que, hasta donde sé, tienen poco y nada, como son los C-212 y C-295de CASA o los Fennec, así que hay que analizar cada producto concreto.
 
Negociación de contrato
Si existiese una voluntad real de progreso y bienestar de la Nación se podría negociar en conjunto con Airbus lo siguiente:
1. 6 C-295 (4 FAA y 2 COAN)
2. 4 Cougar SAR (PNA)
3. 2 EC-135 (GN)
4. 8 H125 B3 (4 FAA y 4 AE)
5. 2/4 H125 para FF.SS que compran individualmente
6. 4 EC-135 MEDEVAC símil LAKOTA (AE)
7. 4 AS-332 SUPER PUMA ex Armée (AE)
8. 3 AS-555 FENNEC ex Armée de l' air (COAN)
9. Modernización de los dos SUPER PUMA (AE)
10. Modernización de los tres FENNEC (COAN)

A diez años. Los usados y modernizaciones terninarian saliendo gratis.
Infante...¿Y al EA que Avion de Transporte mediano?...por que veo 4 para la FAA y 2 para la ARA...¿y el EA...mas C-212?
 
Infante...¿Y al EA que Avion de Transporte mediano?...por que veo 4 para la FAA y 2 para la ARA...¿y el EA...mas C-212?
Probablemente te respondería:
Si vamos a ser "conjuntos", que la FAA tenga 8/10 C-295. Pero con prioridad de apoyo a la ETA y Brigada Aerotransportada. Que el EA se quede con cinco o seis C-212. Ahora si seguimos en compartimientos estancos, que traigan dos C-295.
 
Probablemente te respondería:
Si vamos a ser "conjuntos", que la FAA tenga 8/10 C-295. Pero con prioridad de apoyo a la ETA y Brigada Aerotransportada. Que el EA se quede con cinco o seis C-212. Ahora si seguimos en compartimientos estancos, que traigan dos C-295.
Coincido ::)...me olvide que posteo eso :oops:...Gracias Enrique thumbb
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Esto sería mucho pedir, o podría ser necesario?.

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Los brasileños les están instalando las sondas Revo a sus helis.
Tampoco tenemos tantos que se nos haga prohibitivo.... Tenemos tres Super Pumas, de los cuales uno está para atrás...
¡¡¡¡Dos nada mas!!!!. rezndo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Esto sería mucho pedir, o podría ser necesario?.


Muy bueno para CSAR y Black Operations...

Mmmmmmmmm.
Es un producto nuevo que no está maduro.
Vamos a esperar que lo ingenieros Franceses solucionen el grave problema en la transmisión principal que afecta a la flota mundial de Caracal,EC-225.y EC-725.
Dejemos mientras tanto que los riesgos los tomen otros.
No nos podemos dar el lujo de comprar un lote de 6(?) de estos,para tenerlos 2 o mas veces al año, parados en tierra.
 
Última edición:
Arriba