Aviación del Ejército Argentino.

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 3 fotos nuevas al álbum Entrega de los nuevos Cessna 208B Grand Caravan EX a la AE.
1 h ·
Diferentes imágenes de la ceremonia de entrega de los dos nuevos Cessna 208B Grand Caravan para la Aviación de Ejército. A las nuevas aeronaves les fueron asignadas las matriculas AE-227 y AE-228.

Fotos: Ejército Argentino












 
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 3 fotos nuevas al álbum Entrega de los nuevos Cessna 208B Grand Caravan EX a la AE.
1 h ·
Diferentes imágenes de la ceremonia de entrega de los dos nuevos Cessna 208B Grand Caravan para la Aviación de Ejército. A las nuevas aeronaves les fueron asignadas las matriculas AE-227 y AE-228.

Fotos: Ejército Argentino












Que buena noticia entre tanta amargura, cuando tendremos unas instalaciones así? Un simple hangar como la gente
 

nico22

Colaborador
Los dos “Grand Caravan EX” rumbo al país

Luego de que finalizaran las tareas de recepción, matriculación y certificación de la aeronavegabilidad de los aviones recientemente incorporados, se dio inicio al vuelo ferry que los trasladará al país.

Una vez que los grand caravan pasaron a formar parte del patrimonio del Ejército Argentino, se les colocaron las matrículas correspondientes en las alas y en empenaje vertical (cola de la aeronave); las escarapelas en las alas; la bandera argentina en el empenaje vertical y la palabra Ejército en los costados del fuselaje de cada avión.

Luego, la delegación argentina empezó a planificar el vuelo ferry hacia nuestro país: se dividió las tareas para que una parte se encargara de actualizar la situación meteorológica mientras que la otra, se dedicara a la carga de los equipos especiales para convertir la aeronave para el lanzamiento de paracaidistas u operaciones sanitarias. Los equipos de evacuaciones sanitarias de alta complejidad fueron debidamente acondicionados para su traslado.

Durante el vuelo ferry, las alas del Ejército sobrevolarán el espacio aéreo de los Estados Unidos de América, Méjico, Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Finalmente, ingresarán a la República Argentina por la ciudad de Neuquén, en donde se harán los trámites de nacionalización, aduana y migraciones.

La distancia a recorrer es de aproximadamente 6.900 millas náuticas (unos 12.780 kilómetros), por lo que el traslado demandará aproximadamente 45 horas de vuelo, en diez días de navegación. La planificación del vuelo en diferentes escalas es necesaria para que las tripulaciones no vulneren las directivas de tiempo de servicio y descanso del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El 16 de diciembre, a las 6 am, las tripulaciones se reunieron en el aeropuerto de Titusville para realizar la inspección diaria y pre-vuelo de las aeronaves, confeccionar el plan de vuelo, actualizar la meteorología y dar comienzo al vuelo ferry.

Una hora más tarde, pusieron en marcha, y minutos después comenzaron el rodaje a la pista en uso. Luego, despegaron en sucesión con destino a la ciudad de Lafayette, estado de Indiana, para hacer una escala técnica por combustible y posteriormente, siguieron el vuelo hacia Brownsville, estado de Texas, donde finalizaron las operaciones del día.




































Fuente Ejercito Argentino
 

joseph

Colaborador
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Los dos “Grand Caravan EX” rumbo al país

Durante el vuelo ferry, las alas del Ejército sobrevolarán el espacio aéreo de los Estados Unidos de América, Méjico, Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Finalmente, ingresarán a la República Argentina por la ciudad de Neuquén, en donde se harán los trámites de nacionalización, aduana y migraciones.

Fuente Ejercito Argentino
No es más fácil mandar el avión en barco o algo por el estilo. Que hacer todo ese viaje volando con tantas escalas.
 

infanteargentino

Colaborador
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No sé. Tal vez necesitaban el avión con premuta. No entra en ningún barco en lo inmediato.

PD. Tenes que relajarte.
Los esperamos un año más. No había apuro.

PD: Estoy relajado. Algunos comentarios son sin base, o subestiman a la gente que trabaja a diario en forma seria.
 
Los dos “Grand Caravan EX” rumbo al país

Luego de que finalizaran las tareas de recepción, matriculación y certificación de la aeronavegabilidad de los aviones recientemente incorporados, se dio inicio al vuelo ferry que los trasladará al país.

Una vez que los grand caravan pasaron a formar parte del patrimonio del Ejército Argentino, se les colocaron las matrículas correspondientes en las alas y en empenaje vertical (cola de la aeronave); las escarapelas en las alas; la bandera argentina en el empenaje vertical y la palabra Ejército en los costados del fuselaje de cada avión.

Luego, la delegación argentina empezó a planificar el vuelo ferry hacia nuestro país: se dividió las tareas para que una parte se encargara de actualizar la situación meteorológica mientras que la otra, se dedicara a la carga de los equipos especiales para convertir la aeronave para el lanzamiento de paracaidistas u operaciones sanitarias. Los equipos de evacuaciones sanitarias de alta complejidad fueron debidamente acondicionados para su traslado.

Durante el vuelo ferry, las alas del Ejército sobrevolarán el espacio aéreo de los Estados Unidos de América, Méjico, Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Finalmente, ingresarán a la República Argentina por la ciudad de Neuquén, en donde se harán los trámites de nacionalización, aduana y migraciones.

La distancia a recorrer es de aproximadamente 6.900 millas náuticas (unos 12.780 kilómetros), por lo que el traslado demandará aproximadamente 45 horas de vuelo, en diez días de navegación. La planificación del vuelo en diferentes escalas es necesaria para que las tripulaciones no vulneren las directivas de tiempo de servicio y descanso del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El 16 de diciembre, a las 6 am, las tripulaciones se reunieron en el aeropuerto de Titusville para realizar la inspección diaria y pre-vuelo de las aeronaves, confeccionar el plan de vuelo, actualizar la meteorología y dar comienzo al vuelo ferry.

Una hora más tarde, pusieron en marcha, y minutos después comenzaron el rodaje a la pista en uso. Luego, despegaron en sucesión con destino a la ciudad de Lafayette, estado de Indiana, para hacer una escala técnica por combustible y posteriormente, siguieron el vuelo hacia Brownsville, estado de Texas, donde finalizaron las operaciones del día.




































Fuente Ejercito Argentino

En el articulo habla de puerta tipo persiana para salto en paracaidas y carga.
¿ puede ser que no sean las fotos o las puertas sean duales?
 
Los dos “Grand Caravan EX” rumbo al país
Luego de que finalizaran las tareas de recepción, matriculación y certificación de la aeronavegabilidad de los aviones recientemente incorporados, se dio inicio al vuelo ferry que los trasladará al país.

Una vez que los grand caravan pasaron a formar parte del patrimonio del Ejército Argentino, se les colocaron las matrículas correspondientes en las alas y en empenaje vertical (cola de la aeronave); las escarapelas en las alas; la bandera argentina en el empenaje vertical y la palabra Ejército en los costados del fuselaje de cada avión.

Luego, la delegación argentina empezó a planificar el vuelo ferry hacia nuestro país: se dividió las tareas para que una parte se encargara de actualizar la situación meteorológica mientras que la otra, se dedicara a la carga de los equipos especiales para convertir la aeronave para el lanzamiento de paracaidistas u operaciones sanitarias. Los equipos de evacuaciones sanitarias de alta complejidad fueron debidamente acondicionados para su traslado.

Durante el vuelo ferry, las alas del Ejército sobrevolarán el espacio aéreo de los Estados Unidos de América, Méjico, Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Finalmente, ingresarán a la República Argentina por la ciudad de Neuquén, en donde se harán los trámites de nacionalización, aduana y migraciones.

La distancia a recorrer es de aproximadamente 6.900 millas náuticas (unos 12.780 kilómetros), por lo que el traslado demandará aproximadamente 45 horas de vuelo, en diez días de navegación. La planificación del vuelo en diferentes escalas es necesaria para que las tripulaciones no vulneren las directivas de tiempo de servicio y descanso del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El 16 de diciembre, a las 6 am, las tripulaciones se reunieron en el aeropuerto de Titusville para realizar la inspección diaria y pre-vuelo de las aeronaves, confeccionar el plan de vuelo, actualizar la meteorología y dar comienzo al vuelo ferry.

Una hora más tarde, pusieron en marcha, y minutos después comenzaron el rodaje a la pista en uso. Luego, despegaron en sucesión con destino a la ciudad de Lafayette, estado de Indiana, para hacer una escala técnica por combustible y posteriormente, siguieron el vuelo hacia Brownsville, estado de Texas, donde finalizaron las operaciones del día.




































Fuente Ejercito Argentino
Sin dudas, una de las mejores adquisiones de las FFAA en décadas. Un producto probado, equipado de a acuerdo a nuestras necesidades, comprado nuevo a fábrica y con un mantenimiento simple y disponible sin mayores complicaciones. Un aplauso para la DAE...aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Saludos,
Nemo

P.D. antes que alguien me salte a la yugular, no incluyo al MI-171E en mi análisis anterior porque el tema de su mantenimiento aún está x verse.....
 
Los esperamos un año más. No había apuro.

PD: Estoy relajado. Algunos comentarios son sin base, o subestiman a la gente que trabaja a diario en forma seria.

Acuerdo con Ud. La Aviación de Ejército ha hecho ferries desde USA desde hace más de 40 años. Mi padre participó del ferry en el cual se trajeron los Piper Navajo. Los ferries ayudan a familiarizarse con el avión (más allá del curso de adaptación), permiten detectar problemas precoces y me inclino a pensar que salen mucho más baratos que el flete x barco.

Un abrazo,
Nemo
 
Acuerdo con Ud. La Aviación de Ejército ha hecho ferries desde USA desde hace más de 40 años. Mi padre participó del ferry en el cual se trajeron los Piper Navajo. Los ferries ayudan a familiarizarse con el avión (más allá del curso de adaptación), permiten detectar problemas precoces y me inclino a pensar que salen mucho más baratos que el flete x barco.

Un abrazo,
Nemo
Ademas..."Los Tiempos" de entrega se acortan...si despachas aviones por barco...podes tenerlos un mes y mas dando vueltas

Ademas...menos mal que en la Aduana ahora esta Gomez Centurión...sino NO te los DAN
 
S

SnAkE_OnE

Ademas..."Los Tiempos" de entrega se acortan...si despachas aviones por barco...podes tenerlos un mes y mas dando vueltas

Ademas...menos mal que en la Aduana ahora esta Gomez Centurión...sino NO te los DAN

Me acuerdo que hubo algunos temas con ese que operaba AE para el INTA.
 
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