Aviación del Ejército Argentino.

Yo al S-70I lo sigo viendo limitado para las necesidades de acá, lo veo mejor para nosotros al Mi-171 este sirve prácticamente para todo, en categoría media es el mas capas en volumen carga y capacidad de carga, también tiene interminables versiones artilladas o no y con la rampa trasera y volumen de carga es una característica desequilibrante para cualquiera...

El producto norteamericano no creo que sea tan noble y fiable como el Ruso, sin mencionar costos... Creo que la posible compra de S-70I obedece solo a cuestiones políticas y financieras pero a mediano y largo plazo va a ser cargar con una cruz pesadisima financieramente..

 
S

SnAkE_OnE

Yo al S-70I lo sigo viendo limitado para las necesidades de acá, lo veo mejor para nosotros al Mi-171 este sirve prácticamente para todo, en categoría media es el mas capas en volumen carga y capacidad de carga, también tiene interminables versiones artilladas o no y con la rampa trasera y volumen de carga es una característica desequilibrante para cualquiera...

El producto norteamericano no creo que sea tan noble y fiable como el Ruso, sin mencionar costos... Creo que la posible compra de S-70I obedece solo a cuestiones políticas y financieras pero a mediano y largo plazo va a ser cargar con una cruz pesadisima financieramente..


Podrias explayarte TECNICAMENTE por que no?

Porque todo lo que dijiste son mas prejuicios e ideologia que argumentos tecnicos.
 
Podrias explayarte TECNICAMENTE por que no?

Porque todo lo que dijiste son mas prejuicios e ideologia que argumentos tecnicos.

Puede ser preferencia no tanto ideología, en ente tamaño de helicóptero tanto el S-70I como el Mi-171, el tema volumen y capacidad de carga son fundamentales y mucho mas si tenes rampa tracería, me podrás decir que esas características son prescindibles para algunas cosas es verdad pero Argentina con el presupuesto que posee, todo lo que compra debería ser prácticamente polivalente y de amplios usos por que no nos podemos dar el lujo de dejar de lado determinada capacidades que deja muy de lado el S-70I..

Yo no les puedo dar una lista de lo que puede hacer un S-70I que no lo pueda hacer un Mi-171 por que no tengo tanto conocimiento pero ustedes si. El que sea tan amable que haga una lista que diga en que es superior el S-70I con respecto al la versión correspondiente del Mi-171

Por ejemplo pòr que Peru eligió el Mi-171 y no el S-70I

O por que países completamente alineados con USA como Mexico y Colombia entre otros usan los 2 helicópteros y no descartaron al ruso??

Pregunto nada mas...
 
Eso solo si nos interesara si o si una plataforma de ataque y pudieramos ampliar el numero de aparatos, ya hay planes para los AB-206 en ese sentido ... cuando lleguen nos enteraremos.
Indudablemente son dos cosas diferentes.
Algunos AB-206 serán, con suerte, para exploración y ataque ligero. En modo alguno podría ser concebido como una alternativa a un verdadero helicóptero de ataque o un S-70i BattleHawk.

En mi entendimiento, un AB-206 (o un Kiowa, o un Alouette, según el país) se los utiliza en exploración y ataque ligero. En muchas ocasiones, trabajando a la par de los helicópteros de ataque o utilitarios. Recuerdo un documental de la última guerra en Irak donde el helicóptero de exploración y el de ataque volaban en círculos sobre una zona urbana. Muy poca distancia entre uno y otro. En parte era como tener cuatro pares de ojos sobre el mismo lugar, en parte el de exploración recibía ataques que delataban la posición enemigas y, en parte, el de exploración le iba marcando objetivos al de ataque.

Entiendo que lo ideal sería tener una brigada de aviación que posea compañías de exploración, de ataque, de asalto y de transporte, por lo que llegar a incorporar AB-206 armados en modo alguno sería incompatible con poseer otros medios de ataque, sino que serían complementarios.
Lo que sería raro es que se busque un único helicóptero para todo y se terminarán utilizando Black Hawk para exploración existiendo otros medios más eficientes en esta tarea.
 
O por que países completamente alineados con USA como Mexico y Colombia entre otros usan los 2 helicópteros y no descartaron al ruso??

En ambos casos, Colombia y Mexico, los Black Hawk los pago Tio Sam.
El resto del barrio, Chile y Argentina compraron 1 c/u, Brasil compro los primeros via Tio Sam ( para cuidar frontera Peru-Ecuador) y el resto por motus propio especialmente los navales (contra fuerte lobby britanico) con el pretexto de ser compatibles con los L de la FAB, cosa que no lo son demasiado que digamos
 
En ambos casos, Colombia y Mexico, los Black Hawk los pago Tio Sam.
El resto del barrio, Chile y Argentina compraron 1 c/u, Brasil compro los primeros via Tio Sam ( para cuidar frontera Peru-Ecuador) y el resto por motus propio

Osea quiere decir que en igualdad de condiciones sacando financiamiento y presiones de USA es mas tentador el MI-171??
 
¿Y quién te dijo @ATMA que no se vayan a usar los dos?.

Hay temas de uso, y de financiamiento. Los rusos, son buenos, pero no son de asalto.

Los de USA, son buenos y caros, pero son de Asalto.

Hola estimado, le hago una pregunta de ignorante: que usan los rusos para asalto???
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser preferencia no tanto ideología, en ente tamaño de helicóptero tanto el S-70I como el Mi-171, el tema volumen y capacidad de carga son fundamentales y mucho mas si tenes rampa tracería, me podrás decir que esas características son prescindibles para algunas cosas es verdad pero Argentina con el presupuesto que posee, todo lo que compra debería ser prácticamente polivalente y de amplios usos por que no nos podemos dar el lujo de dejar de lado determinada capacidades que deja muy de lado el S-70I..

Yo no les puedo dar una lista de lo que puede hacer un S-70I que no lo pueda hacer un Mi-171 por que no tengo tanto conocimiento pero ustedes si. El que sea tan amable que haga una lista que diga en que es superior el S-70I con respecto al la versión correspondiente del Mi-171...
Buscá en este mismo tema, ya se hizo este debate.

Por ejemplo pòr que Peru eligió el Mi-171 y no el S-70I

O por que países completamente alineados con USA como Mexico y Colombia entre otros usan los 2 helicópteros y no descartaron al ruso??

Pregunto nada mas...
Distintos requerimientos.
 
O por que países completamente alineados con USA como Mexico y Colombia entre otros usan los 2 helicópteros y no descartaron al ruso??

Pregunto nada mas...
Porque son complementarios, ya dijeron los que saben acá que el MI-171 es demasiado lento como para operarlo en el frente, para llevar infantes a combatir S70, para operar pertrechos detrás de las propias lineas MI-171. Además lo que se busca es el reemplazo de los UH-1 no de los Chinook
 
Osea quiere decir que en igualdad de condiciones sacando financiamiento y presiones de USA es mas tentador el MI-171??

Los 2 son muy buenos, el UH-60 viene con el kit para meterlo en un C-130, el Mi-171 tiene el porton trasero.
Lo que cuenta en nuestro caso (y en todos) es poder hacerle mantenimiento mayor aqui.
Peru va a tener dentro de poco un centro regional para soporte de Mi-171 segun dicen lo rusos de ultima tecnologia.
Colombia tiene el propio para los Black Hawk. Nosotros tendremos uno tambien ?
 
Puede ser preferencia no tanto ideología, en ente tamaño de helicóptero tanto el S-70I como el Mi-171, el tema volumen y capacidad de carga son fundamentales y mucho mas si tenes rampa tracería, me podrás decir que esas características son prescindibles para algunas cosas es verdad pero Argentina con el presupuesto que posee, todo lo que compra debería ser prácticamente polivalente y de amplios usos por que no nos podemos dar el lujo de dejar de lado determinada capacidades que deja muy de lado el S-70I..

Yo no les puedo dar una lista de lo que puede hacer un S-70I que no lo pueda hacer un Mi-171 por que no tengo tanto conocimiento pero ustedes si. El que sea tan amable que haga una lista que diga en que es superior el S-70I con respecto al la versión correspondiente del Mi-171

Por ejemplo pòr que Peru eligió el Mi-171 y no el S-70I

O por que países completamente alineados con USA como Mexico y Colombia entre otros usan los 2 helicópteros y no descartaron al ruso??

Pregunto nada mas...

En Colombia y Méjico los Black Hawk son para asalto táctico, los MI-17 para propósitos generales.
 
Arriba