Aviación del Ejército Argentino.

Shandor

Colaborador
Colaborador
ALGO MAS DEL TEMA
¡Los CASA 212 suman 3...!

En la tarde del 21Dic2015 arribó al área de la Aviación de Ejército Argentino un nuevo avión CASA 212 Aviocar que fue identificado como AE-266 (matrícula de ferry N529WA). El aparato inició e periplo desde Mobile, Alabama, con destino a Cancun, e pasado 17Dic2015. A su llegada se observó que el avión portaba radomo normal, distinto al que utilizaba cuando estaba en funciones con la Armada Española.

Su interiores lucen recorridos a cero hora, y al momento de su aparcamiento sobre la plataforma se procedió a remover los auto-adhesivos que cubrían las insignias nacionales.




Desde 1994 el Arma es usuaria del CASA 212 Aviocar. La dotación se vio enriquecida el pasado 05Oct2015 con e arribo de un Casa 212, que anteriormente también había operado con la Armada Española. Un dato curioso respecto a este tercer ejemplar es que oportunamente fue presentada por el constructor español en la muestra Paris Air Show de 1983. De esta manera el Ejército Argentino totaliza tres de estos aparatos en sus filas.
Carlos Boisen

Detalle de la aeronave
* cn. S1-3-260 CASA C-212-200 Aviocar - ff. Sep82 - EC-ZZX Construcciones Aeronáuticas SA
es 1982; D.3B-5 Armada Española 13May83. N529WA Airbus Ds Military Aircraft Inc. 12Ene2015; AE-266 Ejército Argentino 21Dic2015
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay Super Pumas disponibles y en excelente estado, estilo como lo adquirido por Bolivia, pero todavia no hay nada concreto ni confirmado, más aun cuando hay reuniones y reuniones entre los altos mandos y el nuevo Min Def para despues en Febrero o Marzo hacer los cambios pertinentes, con respecto al aparato en cuestión es verdad lo que dicen arriba y lo he dicho hace un par de años creo, que Agusta quiere encajar el AW139 misma versión que opera el Ejército Irlandes, pero también está el AW-149 que todavía la empresa no lo pudo vender y que mejor que el Ejército Argentino sea el primer operador mundial del aparato, pero todo depende de la financiación, del arreglo con los fondos buitres, con el club de Paris ( como dijo Asis, se soluciona en cinco minutos) y obviamente del Ministro de Defensa.
Pero hay una gran ventaja que tiene la DAE que es el Plan Belgrano y para que la primera etapa de ese plan se cumpla que es llegar a todos los lugares inhóspitos del norte argentino se necesitan helicópteros y no pocos helicópteros sino varios helicópteros.
 
ALGO MAS DEL TEMA
¡Los CASA 212 suman 3...!

En la tarde del 21Dic2015 arribó al área de la Aviación de Ejército Argentino un nuevo avión CASA 212 Aviocar que fue identificado como AE-266 (matrícula de ferry N529WA). El aparato inició e periplo desde Mobile, Alabama, con destino a Cancun, e pasado 17Dic2015. A su llegada se observó que el avión portaba radomo normal, distinto al que utilizaba cuando estaba en funciones con la Armada Española.

Su interiores lucen recorridos a cero hora, y al momento de su aparcamiento sobre la plataforma se procedió a remover los auto-adhesivos que cubrían las insignias nacionales.




Desde 1994 el Arma es usuaria del CASA 212 Aviocar. La dotación se vio enriquecida el pasado 05Oct2015 con e arribo de un Casa 212, que anteriormente también había operado con la Armada Española. Un dato curioso respecto a este tercer ejemplar es que oportunamente fue presentada por el constructor español en la muestra Paris Air Show de 1983. De esta manera el Ejército Argentino totaliza tres de estos aparatos en sus filas.
Carlos Boisen

Detalle de la aeronave
* cn. S1-3-260 CASA C-212-200 Aviocar - ff. Sep82 - EC-ZZX Construcciones Aeronáuticas SA
es 1982; D.3B-5 Armada Española 13May83. N529WA Airbus Ds Military Aircraft Inc. 12Ene2015; AE-266 Ejército Argentino 21Dic2015
Buenissimo..con cuatro o cinco mas de estos ya estaria de 10 el CAE
 
Arribó el segundo CASA C-212 Aviocar para la Aviación de Ejército

En el día de hoy arribó al aeródromo militar de Campo de Mayo el segundo CASA C-212-200 Aviocar adquirido en EE.UU y que restaba llegar, le fue asignada la matricula AE-226. Con este ya son 3 los Aviocar empleados por la Aviación de Ejército.

El ahora AE-226 fue fabricado en septiembre de 1982 y antes de ser adquirido por el Ejército había prestado servicio con la Aviación Naval de España y con la compañía Airbus Ds Military Aircraft Inc.

https://www.facebook.com/Fuerzas-de-defensa-Argentinas-260990700645340/?fref=photo

Nunca estuvo el Casa C-212 en la Armada, estuvo en el Ejercito del Aire y al darlos de baja se los vendieron a Airbus y ellos los están revendiendo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hay Super Pumas disponibles y en excelente estado, estilo como lo adquirido por Bolivia, pero todavia no hay nada concreto ni confirmado, más aun cuando hay reuniones y reuniones entre los altos mandos y el nuevo Min Def para despues en Febrero o Marzo hacer los cambios pertinentes, con respecto al aparato en cuestión es verdad lo que dicen arriba y lo he dicho hace un par de años creo, que Agusta quiere encajar el AW139 misma versión que opera el Ejército Irlandes, pero también está el AW-149 que todavía la empresa no lo pudo vender y que mejor que el Ejército Argentino sea el primer operador mundial del aparato, pero todo depende de la financiación, del arreglo con los fondos buitres, con el club de Paris ( como dijo Asis, se soluciona en cinco minutos) y obviamente del Ministro de Defensa.
Pero hay una gran ventaja que tiene la DAE que es el Plan Belgrano y para que la primera etapa de ese plan se cumpla que es llegar a todos los lugares inhóspitos del norte argentino se necesitan helicópteros y no pocos helicópteros sino varios helicópteros.

 
M

Me 109

Estimado Tábano el CASA 212 que el EA acaba de recibir, según lo que Ud. dice fue fabricado hace más de 30 años; estimo que debe haber un error en la fecha que Ud dice que se fabricó (1982), porque de lo contrario el precio de compra debe haber sido muy cercano a "CERO" y se supone que tendrá poca vida útil.

El B 52 más "nuevo" es de 1962 y le quedan otros 30 años en el carretel.-
 
M

Me 109

¿Tan malo es el Mi 8/17 que se prefiere buscar Super Puma usados antes que los rusos nuevos? Decididamente no entiendo.-
 

Derruido

Colaborador
El B 52 más "nuevo" es de 1962 y le quedan otros 30 años en el carretel.-
El tema es la capacidad industrial de los EEUU, y de tener la fábrica más grande del mundo, que después de 53 años aún le puede dar soporte.

Besos
PD: En otro pais, los B52 hace 20 años ya hubieran sido dados de baja.
PD: El B52 es un camión de carga, entra a lo último. Cuando los otros ya hicieron el trabajo más peligroso, entra a barrer la zona para no dejar nada.
 
Arriba